Muy buenas (yerbas) a todos!
Estoy acabando de montar un armario de 130x70 y 90cms de alto para madres, esquejes y crecimiento vegetativo.
Los 130cms de ancho vienen determinados para poder acoger cómodamente fluorescentes de 36w y 120cms de largo.
Después de leer mucho en el foro sobre iluminación de madres y esquejes con fluos (sobretodo fijándome en esquemas de 3 tubos de 36w y 120cms) me he acabado decidiendo por poner 5 fluos de 36w – 120cms para iluminar el espacio descrito.
Porque pongo 5 fluos y no 3 como se describe muy a menudo? Para poder dar un poquito más de vigor al crecimiento tanto de madres (más esquejes) como de los esquejes ya enraizados (mayor tamaño de los esquejes al poner a florar) con un espacio intermodal corto (gracias a los fluos grolux).
La intención es sacar unos 35 esquejes cada 2 meses a partir de 3 plantas madre bonsáis de la misma genética. Por ejemplo si quiero conservar 2 genéticas distintas pues poner 6 madres (3+3) o 9 para 3 genéticas distintas…
La idea es combinar 3 fluos 865 Daylight con 2 fluos Sylvania Grolux de la siguiente manera:
865 – Grolux – 865 – Grolux – 865
Agradecería más que muchísimo la opinión de los que tenéis experiencia en el tema sobre como veis esta combinación de “espacio/iluminación/expectativas de producción” así como sobre la elección del tipo de fluos (865 + Grolux).
Con este armario podremos mantener de 6 a 9 madres bonsáis y producir a partir de 3 madres de la misma genética unos 35 esquejes enraizados y mínimamente crecidos para poder ponerlos directamente al armario de floración con hps de 600w?
Muchas gracias a todos por la info compartida en este foro!!![]()
![]()
![]()