+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Esquema de 5 fluos de 36w (120cms) para armario de mares, esquejes y crecimiento

Gracias
    5
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esquema de 5 fluos de 36w 120cms para armario de madres, esquejes y crecimiento

Muy buenas (yerbas) a todos!

Estoy acabando de montar un armario de 130x70 y 90cms de alto para madres, esquejes y crecimiento vegetativo.
    Los 130cms de ancho vienen determinados para poder acoger cómodamente fluorescentes de 36w y 120cms de largo.

Después de leer mucho en el foro sobre iluminación de madres y esquejes con fluos (sobretodo fijándome en esquemas de 3 tubos de 36w y 120cms) me he acabado decidiendo por poner 5 fluos de 36w – 120cms para iluminar el espacio descrito.
    Porque pongo 5 fluos y no 3 como se describe muy a menudo? Para poder dar un poquito más de vigor al crecimiento tanto de madres (más esquejes) como de los esquejes ya enraizados (mayor tamaño de los esquejes al poner a florar) con un espacio intermodal corto (gracias a los fluos grolux).

La intención es sacar unos 35 esquejes cada 2 meses a partir de 3 plantas madre bonsáis de la misma genética. Por ejemplo si quiero conservar 2 genéticas distintas pues poner 6 madres (3+3) o 9 para 3 genéticas distintas…

La idea es combinar 3 fluos 865 Daylight con 2 fluos Sylvania Grolux de la siguiente manera:

865 – Grolux – 865 – Grolux – 865

Agradecería más que muchísimo la opinión de los que tenéis experiencia en el tema sobre como veis esta combinación de “espacio/iluminación/expectativas de producción” así como sobre la elección del tipo de fluos (865 + Grolux).

Con este armario podremos mantener de 6 a 9 madres bonsáis y producir a partir de 3 madres de la misma genética unos 35 esquejes enraizados y mínimamente crecidos para poder ponerlos directamente al armario de floración con hps de 600w?

Muchas gracias a todos por la info compartida en este foro!!
    Última edición por nest; 17/08/2012 a las 09:38

Gracias
    5
    50 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)
    Crep que vas bien.ves probando.para 8 madres en armario 1x1x2.tengo puesto 2 fluorescentes de 55w el propargator el 830 y el 840 pa darle algo d potencia y otros dos fluos notmales de 18w y 50 cm de largo tambien calido y frio combinados y se mantienen bien.porque hace mucha calor y quiero q aguanten el verano.he puesto un humidificafor al minimo y he visto q solo he de regar cada 5 o 6 dias.perfecto pal veranito.a partir de octubre empieza lo bueno.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Esquema de 5 fluos de 36w (120cms) para armario de mares, esquejes y crecimi

Muchas gracias por la respuesta ganja2012, en total veo que tienes 146w entre los propagator y los tubos, esto me hace pensar que con los 180w que suman los 5 fluos que pongo me tienen que dar para mantener la madres pero sigo teniendo dudas sobre si me servirá para dar un mínimo de crecimiento a los esquejes ya enraizados y también no tengo claro si podré sacar partiendo de 3 madres unos 35 esquejes cada 2 meses, que es lo que necesito...
    Precisamente me interesa no "ir probando" sino empezar haciendo las cosas bien desde el principio, necesito arrojar un poco de luz a mis dudas, cualquier aporte o recomendación será muy valorada!!
    Un saludo!

Gracias
    39
    144 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Esquema de 5 fluos de 36w (120cms) para armario de mares, esquejes y crecimi

Si son suficientes para hacer crecer los esquejes, el problema es la altura, ya que los esquejes tienen que quedar cerca de los tubos(a no mas de 10 cm de las puntas), con lo cuan tendras que montar una plataforma porque que las madres serán mas grandes .
    Última edición por ossor; 16/08/2012 a las 10:04

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por la respuesta ossor, me alegro de saber que es suficiente para dales crecimiento, para la altura de los esquejes no hay problema, tengo pensado hacer una superficie colgando de 4 easyrollers para manener los esquejes constantemente a 2 cms de los fluos. El relector de los fluos lo mantendré a 2cm de las madres con easyrollers y la superficie con los esquejes dispondrá de 4 easyrollers más para subirlos y mantenerlos a 2 cms igual que las madres.
    En cuanto a producción podré sacar unos 35 esquejes cada 2 meses a partir de 3 madres?
    Muchisimas gracias!!

Gracias
    1,219
    10,675 gracias recibidas en 3,445 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    964 Mensaje(s)

Yo pasaría de los Grolux y pondría tubos 827 u 830 en su lugar.

Tienes sitio de sobra para sacar esos esquejes.

saludos

Gracias
    1,977
    24,392 gracias recibidas en 7,015 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1198 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Yo pasaría de los Grolux y pondría tubos 827 u 830 en su lugar.

Tienes sitio de sobra para sacar esos esquejes.

saludos
    Opino igual, los grolux para ricos. Que combinando 865 con 830 vas sobrado para un enraizamiento perfecto( motivo por el que se pone un extra de rojos) , las distancia internodal corta lo conseguiras con el espectro 860-865.

Ni se te ocurra poner 840 como alguno te an recomendado ........

Yo me pensaria seriamente poner PLL-Dulux , en vez de fluos normales, puesto que rinden mas y concentran mas la luz. (no se te ocurra comprar un propagator, que montarte tu los PLL -Dulux esta tirado y te ahorras mas de la mitad del precio)

Gracias
    1,219
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    964 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Opino igual, los grolux para ricos. Que combinando 865 con 830 vas sobrado para un enraizamiento perfecto( motivo por el que se pone un extra de rojos) , las distancia internodal corta lo conseguiras con el espectro 860-865.

Ni se te ocurra poner 840 como alguno te an recomendado ........

Yo me pensaria seriamente poner PLL-Dulux , en vez de fluos normales, puesto que rinden mas y concentran mas la luz. (no se te ocurra comprar un propagator, que montarte tu los PLL -Dulux esta tirado y te ahorras mas de la mitad del precio)
    Lo de combinar con tubos de tª de color más cálida se lo decía por eficacia fotosintética, por recomendación de knnabinoide en este hilo.

No recomiendo el uso de dulux o pll para esas medidas. Con los tubos T8 irás de categoría, repartiendo más la luz y sacando más lúmenes por cada watio. Lo que si sería interesante sería ponerles reactancias electronicas en lugar de las convencionales. Y poner un buen reflector para no desperdiciar luz.

En este enlace se pueden ver los lúmens que rinden los dulux y los T8 de 36 w, un DULUX L de 36w color 830 da 2900 lm, un T8 del mismo color y wataje da 3350 lm.

saludos

Gracias
    1,871
    6,132 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    159 Mensaje(s)

Hola!

Porque no usáis tubos T-5?? yo tengo varias lamparas de estos, en concreto una de 8 de 54w (120cm) y rinde ≈40.000 lumens. Luego tengo otras 2. Una de 4 de 24 y 8 de 24. Son muy eficientes...

Saludos!

Gracias
    1,219
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    964 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HYDRON Ver Mensaje
    Hola!

Porque no usáis tubos T-5?? yo tengo varias lamparas de estos, en concreto una de 8 de 54w (120cm) y rinde ≈40.000 lumens. Luego tengo otras 2. Una de 4 de 24 y 8 de 24. Son muy eficientes...

Saludos!
    Los T5 son eficientes, pero no más que los T8. Un T5 de 54w da 4850 lm (90 lm/w), un T8 de 36w da 3350/36=93 lm/w. Aparte son más caros que los T8, más dificiles de encontrar y sólo funcionan con reactancias electrónicas.

Yo tengo desde hace mucho tiempo un montaje de 6x36w de T8, con reflectores en cada tubo, en un espacio de 1,3 x 0,6. Estoy pensando en cambiarle las reactancias corrientes por electrónicas, por lo demás van de categoría:

saludos

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

HYDRON (16/08/2012), nest (16/08/2012)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Con vuestra ayuda voy arrojando cada vez mas luz al tema, muchas gracias!

Con los tubos T8 irás de categoría, repartiendo más la luz y sacando más lúmenes por cada watio. Lo que si sería interesante sería ponerles reactancias electronicas en lugar de las convencionales. Y poner un buen reflector para no desperdiciar luz.
    Pues bien alalliure, tengo claro que pondré T8 por lo del mejor repartimiento de la luz, también pondré reactancias electrónicas ya que he visto por ahí que como tú hay mucha gente que lo recomeinda... Pero concretamente que ventajas tienen las reactancias electronicas respecto a las convencionales? Disculpa, es que me gusta mucho saber el porqué de las cosas!
    Respecto al reflector pensaba hacerme uno casero forrado con mylar... Si pongo reflectores gano mucho aprovechamiento de luz respecto al mylar? Sabes donde podria comprar buenos reflectores?

Yo tengo desde hace mucho tiempo un montaje de 6x36w de T8, con reflectores en cada tubo, en un espacio de 1,3 x 0,6. Estoy pensando en cambiarle las reactancias corrientes por electrónicas, por lo demás van de categoría
    Vaya madraza más guapa! Me podrías indicar que fluos concretamente has combinado y en que orden, me seria muy útil para tener una buena referencia inicial!!

Que bien se siente uno al recibir tanto apoyo, un gran foro, la información compartida aqui es valiosisíma!! Gracias a TODOS!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados