Hola a todos!
Seguimiento de la variedad Psilocibe Galindoi, la cual tiene la propiedad de formar sclerocios, también conocidos como trufas.
Las trufas son una parte del hongo creada en el propio micelio para que este pueda sobrevivir en periodos extremos, como sequias, heladas, etc.
Todo comienza un alegre día en el que al abrir el buzón encuentro una carta con unas jeringas con honeys. Me centraré en el de Galindoi.
Aqui podeis ver lo que queda de el:
HT Galindoi.jpg
De inmediato me puse manos a la obra y preparé el sustrato. Algo tan especial para mi se merecía lo mejor así que preparé avena ecológica.
La lavé, la cocí 30 minutos vigilandola y en cuanto ví un grano reventado, corté la cocción con agua fria.
La escurrí y la dejé reposando al calor residual de la vitrocerámica durante una hora y media.
Mientras esperaba, preparé los vasos desinfectandolos con lejía primero y luego con alcohol. También preparé el aluminio para cubrirlos.
La avena que preparé me dio para preparar cinco vasos los cuales llené un 65% mas o menos.
Los esterilicé durante una hora y media.
Cuando se enfriaron, traté de inocularlos pero la aguja estaba obstruida pues el micelio habia crecido durante el traslado así que tuve que inocular sin aguja, desifectando la punta de la jeringa con alcohol entre vaso y vaso.
Esto me hizo pensar en fracaso pero afortunadamente no fue así.
El micelio comenzó a colonizar los vasos
Los dejé tranquilos unos días, para que fueran colonizando y cojiendo fuerza.
Como se ve en la imagen, es un micelio no tan espeso como el de las cubensis.
Pasados unos días el micelio se fue expandiendo como se aprecia en la siguiente imagen.
En ese punto de colonización, más o menos un 20% del total del sustrato agité los vasos. Decir que agité solo uno y al dia siguiente viendo el buen resultado agité los demás.
Prácticamente en los siguientes cuatro días estaban colonizados al 100% e inmediatamente comenzaron a desarrolar las sclerotias o trufas, como querais llamarlas.
Un par de fotos del desarrollo inicial.
Aproximadamente 8 días despues ya se podian observar resultados tan buenos como estos de la siguiente imagen
Por último quiero mostraros como están los vasos a día de hoy, 25 días despues de la inoculación:
trufa 4.jpgtrufa 1.jpgtrufa 2.jpgtrufa 3.jpgtrufa 5.jpg
Hasta el momento es todo. Pronto empezaré con la recolección de trufas.
Intentaré un segundo flush de trufas y por supuesto la fructificación para conseguir prints.
Gracias a @drfumi por el honey y a @duranspider por toda la ayuda que me está prestando.
Cualquier sugerencia y ayuda para la fructificación será bien recibida.
Saludos a todos.

!!