+ Responder Tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516
Resultados 226 al 233 de 233

Tema: Seguimiento Galindoi. Trufas y Fructificación

Gracias
    82
    13 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Galindoi. Trufas y Fructificación

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Pasa mucho tiempo y uno cada vez va aprendiendo más.
    Mi consejo es inocular en grano, yo uso arroz aunque puede valer alpiste u otros, con un 30% de colonización agitar bien y remover todo el grano buscando que colonice 100% rápido. En cuanto se tiene al 100% y antes de que empiecen a verse trufas, si se empiezan a ver tampoco pasa nada, montar un bulk. 40% grano, 30% coco y el resto kk y un poco de vermiculita. Este sustrato permitirá la expansión de las trufas mejor que el grano puro y la producción será mucho mayor.

Las trufas no necesitan una temperatura de incubación inducida, 20 o 21 que tengas por casa.... Humedad en incubación, la de los tarros, que en los bulk será de eso...
    Frucitificar igual que los cubensis. Al primordiar, agujeros para ventilación permanente, con humedad 80%.

Éxito
    Kk?alguna en concreto o algo ?
    Y el bulk (segun el diccionario de las faqs,doy por hecho que es la mezcla en si)lo devuelvo a botes o lo meto en un recipiente mayor del estilo tupper?o cual seria el siguiente paso?
    Otra preguntilla,los tarros con el grano han de tener algun tipo de ventilacion,puerto o algo?debajo de el papel albal van las tapas de metal de los botes?o solo albal?en el hilo hablas de albal/mascarilla/albal y trozo de tirita,pero eso para el bote de honey vdd?

Gracias
    4,435
    4,615 gracias recibidas en 2,024 Posts
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Cita Iniciado por GreenPandora Ver Mensaje
    Kk?alguna en concreto o algo ?
    Y el bulk (segun el diccionario de las faqs,doy por hecho que es la mezcla en si)lo devuelvo a botes o lo meto en un recipiente mayor del estilo tupper?o cual seria el siguiente paso?
    Otra preguntilla,los tarros con el grano han de tener algun tipo de ventilacion,puerto o algo?debajo de el papel albal van las tapas de metal de los botes?o solo albal?en el hilo hablas de albal/mascarilla/albal y trozo de tirita,pero eso para el bote de honey vdd?
    La kk puede ser de vaca, caballo.... Yo uso vaca y gusano de seda...
    Un tupper está bien. Tarrinas de helado de litro, por ejemplo.
    Ventilación es necesaria. Usar una tapa no hermética vale. Si la tapa lo es, entonces toca un puerto.

Gracias
    82
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

La kk puede ser de vaca, caballo.... Yo uso vaca y gusano de seda...
    Un tupper está bien. Tarrinas de helado de litro, por ejemplo.
    Ventilación es necesaria. Usar una tapa no hermética vale. Si la tapa lo es, entonces toca un puerto.
    Muchas gracias por contestar,y la tarrina la dejaria sin puerto,dado que no es hermetica?la cierro hermeticamente y le hago un puerto?y los botes miticos de alimentos,de tapa metalica tampoco son hermeticos verdad?entonces no les haria falta puerto?

Gracias
    4,435
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Muchas gracias por contestar,y la tarrina la dejaria sin puerto,dado que no es hermetica?la cierro hermeticamente y le hago un puerto?y los botes miticos de alimentos,de tapa metalica tampoco son hermeticos verdad?entonces no les haria falta puerto?
    Las tarrinas no son herméticas. Los botes de cristal con tapa a rosca, si lo son

Gracias
    82
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Las tarrinas no son herméticas. Los botes de cristal con tapa a rosca, si lo son
    Okey,muchas gracias!
    Edito,perdon por el coñazo, @hasshass ,puedo hacer todo el proceso de quitar el grano de un bote mezclarlo con el resto de componentes del bulk dentro de una SAB o como deberia de hacerlo para evitar contaminaciones?
    Última edición por GreenPandora; 13/05/2017 a las 08:05

Gracias
    4,435
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Okey,muchas gracias!
    Edito,perdon por el coñazo, @hasshass ,puedo hacer todo el proceso de quitar el grano de un bote mezclarlo con el resto de componentes del bulk dentro de una SAB o como deberia de hacerlo para evitar contaminaciones?
    En esa fase, suficiente una habitación sin corriente de aire.

Gracias
    49
    18 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Sigo dejando que crezcan más trufas.
    Os muestro caras de los vasos donde se estan desarrollado nuevas.
    Archivo Adjunto 793832Archivo Adjunto 793833Archivo Adjunto 793834Archivo Adjunto 793835Archivo Adjunto 793836
    Además he conseguido un par de honey-teks que están tirando perfectos.
    Archivo Adjunto 793837
    Gracias a esto inocularé más vasos en breve y tendré más oportunidades para conseguir fructificar la variedad.
    masteer! como estas? hermoso seguimiento, a los cuantos dias empezaron a mostrar un avance desde que inyectaste los honey a los frascos? la temp en q incubaste? tengo unos ml de galindoi en vial, quiero sacarle el jugo lo mas posible, are hoy mismo LC y tambien quiero aprender lo mas posible de este variedad. todos tus datos me ayudaran a hacerlo lo mejor posible. te agradeceria mucho si me pudieras dar algunos tips o datos de como hacerlo lo mejor posible. un abrazo estimado y gracias

Gracias
    4,435
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mistitarre Ver Mensaje
    masteer! como estas? hermoso seguimiento, a los cuantos dias empezaron a mostrar un avance desde que inyectaste los honey a los frascos? la temp en q incubaste? tengo unos ml de galindoi en vial, quiero sacarle el jugo lo mas posible, are hoy mismo LC y tambien quiero aprender lo mas posible de este variedad. todos tus datos me ayudaran a hacerlo lo mejor posible. te agradeceria mucho si me pudieras dar algunos tips o datos de como hacerlo lo mejor posible. un abrazo estimado y gracias
    A los cinco días de inocular ya se ve el micelio con claridad. La temperatura entre 20 y 24 le va bien.
    Te toca a practicar....
    Éxito

+ Responder Tema
Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516

Usuarios Etiquetados