+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 233

Tema: Seguimiento Galindoi. Trufas y Fructificación

Gracias
    4,432
    4,614 gracias recibidas en 2,023 Posts
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Galindoi. Trufas y Fructificación

Cita Iniciado por 01110101 Ver Mensaje
    yo sigo pensando que lo mejor para reproducir las galindoi es por honey, pero tienes que ir renovando los y los sellos los puedes guardar si no te apetece seguir cultivando trufas
    ¿as echo honey? saludosssss
    Efecitvamente la inoculación inicial la hice con un honey aunque para los siete vasos que estoy esterilizando, usaré G2G como método. Tengo un par de honeys hechos y con buena pinta uno de ellos lo puedes ver aqui aunque ha crecido desde entonces...
    En cuanto a la obtención de esporas, es el objetivo que me he propuesto, que es lo más dificil. No solo para cultivar en un futuro, también para compartir e intercambiar.

2. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

lapipa_1 (15/09/2012)

Gracias
    23
    456 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

y podrías compartir una chuta? yo me encargaría de reproducir y regalar por supuesto que yo pagaría todos los gastos paz hermano
    No llores,el León de Juda ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

y podrías compartir una chuta? yo me encargaría de reproducir y regalar por supuesto que yo pagaría todos los gastos paz hermano
    Creo que no voy por mal camino para fructificar las Galindoi así que podemos esperar a los sellos para compartir. La paciencia hace bueno al hombre decía Confucio... Son muchos los que esperan y los impacientes han acudido al FSRE que tienen la variedad todavia en la lista

5. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

lapipa_1 (15/09/2012)

Gracias
    14
    12 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola Hasshass, me acabo de empapar de todo tu hilo de trufas... y creo que me servirá de mucha ayuda, ya que vas unas semanas por delante de mi... yo inoculé el micelio el 23 de agosto (también temía por el calor...).

Y en menos de un mes las trufas que sacaste estaban maduras? Yo pensaba que sería una especie de aborto a medio hacer, ya que en las mias, por el aspecto que tienen no se ven muy consistentes... igual me equivoco...

También intentaré un segundo flush como tu has hecho, y preparar honey, pero a ver como me salen, ya que llevo un mes en el mundillo

Saludos

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Corbulo por este Post:

hasshass (14/09/2012), lapipa_1 (15/09/2012)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

En lo que a Galindoi se refiere, son muy rápidas en su desarrollo. Por el contrario las Tampanensis tardan muchiiiiiiiiiiiisimo mas. Tus Atlantis amigo @Corbulo no se, pero espero que nos lo enseñes. Al contrario que las cubensis, las psilocibes son bastante diferentes entre si.
    Maduras y buenísimas. Me encanta el sabor y disfruto ese amargor que dejan al final.
    Última edición por hasshass; 15/09/2012 a las 20:32

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

lapipa_1 (15/09/2012), marinsex (14/09/2012)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Bueno, esta mañana me puse a hacerles algunas cosillas a los cultivos de Galindoi.
    He cosechado el segundo vaso .
    10 2º vaso recolectado.jpg
    De los cuatro que quedaban colonizados al 100% y con trufas, es el que aparentemente menos cantidad de grano tenía aunque no tengo datos exactos de este factor.
    Llego a la conclusión que el micelio colonizador es blanco aunque se ve grisaceo por la menor densidad de hifas y cuando se asienta y madura en un espacio colonizado se vuelve marron.
    De este vaso he sacado grano para hacer G2G inoculando así siete nuevos vasos de maiz.
    11 g2g a maiz.jpg
    He metido unos 30 o 35 granos por vaso y los he removido. A ver si esta vez que los voy a tener más controlados no se me contaminan.
    Por supuesto también he quitado casi todas las trufas aunque algún trocito se ha quedado entre la avena que al igual que en la anterior recolección ha vuelto al vaso aunque esta vez va a ser para fructificar.
    12 cosecha 2.jpg13 detalle.jpg
    Además de la cosecha os pongo una fotito de las trufas más detallada .
    Por ultimo, este vaso y el anteriormente colonizados he decidido hacerles un casing para que durante la próxima semana se vallan incubando.
    En esta ocasión además de vermiculita he usado fibra de coco en una relación aproximada de 50/50.
    14 eco-coco.jpg
    Pese a la etiqueta de la fibra de coco, la he mezclado con vermiculita y la he esterilizado cinco minutos en el microondas. Al enfriarse la mezcla, le he puesto el casing al vaso cosechado hoy y al vaso que inició el segundo flush de trufas sin cosecharlas.
    15 casings.jpg16 casigs.jpg
    En la izquierda el vaso del segundo flush y en la derecha el cosechado hoy. Los he cubierto con film transparente y descansan en una caja de cartón, ahora mismo a casi 27º. Dentro de unos 10 días, que colonicen el casing y cojan fuerza, veremos a ver si los paso a fructificar.

Saludos!!

11. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

duranspider (14/09/2012), jaydel (19/09/2012), lapipa_1 (15/09/2012), mikeiel (14/09/2012), MRCHALE (11/11/2012), Pequenino (13/07/2015)

Gracias
    23
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

la paciencia es lo ultimo que se pierde, ademas seguro que esto llega a buen puerto
    la producción me parece buenísima.
    y lo del micelio es muy muy buen dato, que se oscurezca cuando se asienta
    disculpas si he parecido inpaciente
    muchas gracias y respetoss
    No llores,el León de Juda ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

13. El siguiente Usuario da las gracias a 01110101 por este Post:

hasshass (15/09/2012)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Estoy hecho polvo.
    Está todo contaminado. Resulta que ese micelio marrón, no es de las Galindoi sino de un hongo invasor. El de este post.
    Los siete vasos hechos con g2g están todos llenos de esa mierda. Los tres vasos que me queda por cosechar de trufas están llenos de ese micelio marrón.
    El último vaso cosechado, no micela porque ha sido invadido por esa mierda así que me queda el vaso que demostró un segundo flush de trufas nada más para fructificar y no estoy seguro de su salud.
    El resto lo he tirado todo. Todo lo que estaba colonizando, las cajas que uso de incubadoras, vasos, turbo tarros, enseres, etc. Mi casa apesta a lejía.
    Aun y así, el desánimo se ha apoderado de mi.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

duranspider (19/09/2012), lapipa_1 (21/09/2012)

Gracias
    15
    133 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

Acho, iba leyendo y te iba a decir que eso no era micelio !! que era algo feo !

Como un buen dia me dijiste... El fracaso solo nos debe hacer seguir el mismo camino

En hacerme con unas trufas releere todos tus posts con atencion ! Nos estas enseñando un monton a algunos .

no desanimes y adelante esas trufas ! ¿ Cuantos gramos recogiste por tarro de media ?
    Quiero ser eterno como un champiñon.

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Psyche82 por este Post:

duranspider (19/09/2012), hasshass (19/09/2012)

Gracias
    23
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

arriba ese animo. ya me daba mala espina ese micelio marrón, todavía tienes tu honey que tenia buena pinta,y yo deseoso de la car-tita del FSRE te mandare chutas
    he de decir públicamente, que el regalo de hasshass (un print de b+) ha llegado perfectamente y con unas bellas palabras.

digo todo esto porque no se suele escribir cartas hoy en dia y me ha hecho sentir esa agradable sensación, y mas aun cuando ni me conoce y a parado un momento a mandarme buenas vibraciones

todo mi respeto y tranquilo que esto llegara a buen puerto

19. El siguiente Usuario da las gracias a 01110101 por este Post:

hasshass (19/09/2012)

Gracias
    14
    12 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Uff, cuanto lo siento Hasshass, pero no hay que desanimarse, ya sabemos que esto no es una ciencia exacta, así que a seguir intentándolo...

yo estaré al loro para que no me ocurra lo mismo... ayer saqué unas fotos de los mios y no son tán marrones, mas bien tienen un color dorado diría yo.... pero me has dejado con el miediqui en el cuerpo...

Lo dicho, ánimo...

PD, comentas que también se habían infectado algún vaso que tenías desde el principio? Sería interesante intentar buscar el punto original de la contaminación o dosde ha surgido. ¿esporas de Galindoi con infiltrados?¿grano? ¿botes abiertos para el G2G?...
    Última edición por Corbulo; 19/09/2012 a las 08:07

21. El siguiente Usuario da las gracias a Corbulo por este Post:

hasshass (19/09/2012)

Gracias
    4,432
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1011 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Psyche82 Ver Mensaje
    Acho, iba leyendo y te iba a decir que eso no era micelio !! que era algo feo !

Como un buen dia me dijiste... El fracaso solo nos debe hacer seguir el mismo camino

En hacerme con unas trufas releere todos tus posts con atencion ! Nos estas enseñando un monton a algunos .

no desanimes y adelante esas trufas ! ¿ Cuantos gramos recogiste por tarro de media ?
    Gracias por los ánimos, de verdad que me ha encantado leerlo. Algo más de 20 gramos por vaso.
    arriba ese animo. ya me daba mala espina ese micelio marrón, todavía tienes tu honey que tenia buena pinta,y yo deseoso de la car-tita del FSRE te mandare chutas
    he de decir públicamente, que el regalo de hasshass (un print de b+) ha llegado perfectamente y con unas bellas palabras.

digo todo esto porque no se suele escribir cartas hoy en dia y me ha hecho sentir esa agradable sensación, y mas aun cuando ni me conoce y a parado un momento a mandarme buenas vibraciones

todo mi respeto y tranquilo que esto llegara a buen puerto
    Gracias por tus palabras. No sé porque pero siempre me dá la sensación que los honeys se me mueren. He usado uno y no parece que valla a salir nada... pero bueno, el tiempo dirá
    Cita Iniciado por Corbulo Ver Mensaje
    Uff, cuanto lo siento Hasshass, pero no hay que desanimarse, ya sabemos que esto no es una ciencia exacta, así que a seguir intentándolo...

yo estaré al loro para que no me ocurra lo mismo... ayer saqué unas fotos de los mios y no son tán marrones, mas bien tienen un color dorado diría yo.... pero me has dejado con el miediqui en el cuerpo...

Lo dicho, ánimo...

PD, comentas que también se habían infectado algún vaso que tenías desde el principio? Sería interesante intentar buscar el punto original de la contaminación o dosde ha surgido. ¿esporas de Galindoi con infiltrados?¿grano? ¿botes abiertos para el G2G?...
    Seguiré intentandolo, por supuesto. El dorado si es el color bueno. Esa contaminación apareció un día en el que me abrieron unos vasos de tampanensis, más bien mi gata arañó el aluminio, rompiendolo. Limpié bien y demás y por supuesto tiré los cultivos despues de echas las fotos. Lo que no entiendo es como se ha contaminado el Galindoi con lo mismo mientras hice obras, que los vasos no han estado en casa. Seguramente alguna esporita se llevaron, pero cuatro de cuatro... Toda la suerte del mundo para esas Atlantis.

23. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

lapipa_1 (21/09/2012)

Gracias
    1,479
    1,414 gracias recibidas en 771 Posts
    Mencionado
    108 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    334 Mensaje(s)

Mucha suerte hermano @hasshass , no queda mas que seguir intentandolo!

que no te falte el animo !!

25. El siguiente Usuario da las gracias a duranspider por este Post:

hasshass (19/09/2012)

Gracias
    1,641
    3,650 gracias recibidas en 1,371 Posts
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    377 Mensaje(s)

Ánimos desde Tarragona compañero!!!

Saludos!

27. El siguiente Usuario da las gracias a xONOx por este Post:

hasshass (19/09/2012)

Gracias
    69
    39 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Bufffff!! Lo siento muchísimo.
    Que autentico marrón y nunca mejor dicho...
    Nada, no te preocupes, habrá mas intentos y estoy seguro de que lo conseguirás. De hecho quiero decirte que si no tienes nada para inocular de nuevo, yo he pedido un print de galindoi para experimentar y debido a mi inexperiencia es muy probable que no lo consiga llevar a buen puerto, así que si me llega y lo quieres te lo envío.
    La verdad es que los "fracasos" sirven para aprender, ahora si vuelves a ver ese color sabrás que no es micelio y podrás intentar combatirlo.
    Ánimos tío!!

29. El siguiente Usuario da las gracias a nurgle por este Post:

hasshass (20/09/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados