+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Mi metodo simple y economico para sacar esquejes.

Gracias
    1,770
    941 gracias recibidas en 328 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

Re: Mi metodo simple y economico para sacar esquejes.

muy buenas!! pues yo los ultimos esquejes los he hecho con un vaso, cinta aislante negra, agua y carton

30062012052.jpg30062012054.jpg11072012120.jpg

tengo un bote pequeñode clonex que no creo que vuelva a utilizar.

lo que me gusta de este metodo es que te despreocupas del esqueje durante una semana y lo tienes hecho

salut

EDITO: el esqueje de las fotos estuvo 15 dias dentro del vaso con la misma agua. fue para ver si le pasaba algo a modo de experimento, y se puede ver que no hubo ningun problema
    Última edición por urpes; 15/08/2012 a las 23:10 PM
    Yo haria una prueba, meter a los que fuman en una provincia y ver el desarrollo de esta, seguro que despues fumar petardos seria obligatorio.

FIRMA EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a urpes por este Post:

Celer (16/08/2012), conil (18/08/2012), iekei1990 (15/08/2012), Zeno (16/08/2012)

Gracias
    1,316
    2,648 gracias recibidas en 760 Posts
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Cita Iniciado por urpes Ver Mensaje
    muy buenas!! pues yo los ultimos esquejes los he hecho con un vaso, cinta aislante negra, agua y carton

Archivo Adjunto 789041Archivo Adjunto 789042Archivo Adjunto 789043

tengo un bote pequeñode clonex que no creo que vuelva a utilizar.

lo que me gusta de este metodo es que te despreocupas del esqueje durante una semana y lo tienes hecho

salut

EDITO: el esqueje de las fotos estuvo 15 dias dentro del vaso con la misma agua. fue para ver si le pasaba algo a modo de experimento, y se puede ver que no hubo ningun problema

Yo he probado este metodo y la ventaja de casi oblidarte por completo del asunto y dejar que enraizen a su bola no tiene precio. Solo que hubieron algunas cosas que hiciera que me decantara por el método de clones>jiffy>clonador;

-El agua la tenia que cambiar cada 5 dias sino se pudria. Quizás porque el vaso era de vidrio transparente?

-Los clones tardan 3 veces más en enraizar.

- Y el más importantante: a los esquejes les costaba un huevo adaptarse al sustrato, algunos no havia manera de hacer que tiraran. Hablando con un colega me comentó que probara pasandolos a coco y una vez colonizado el coco pasarlo transplantarlos a sustrato.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

boticario (16/08/2012), urpes (16/08/2012)

Gracias
    1,915
    23,552 gracias recibidas en 6,857 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1115 Mensaje(s)

Anda .... Si el moderador de siempre me ha borrado el post , no se en base a que porque no infrinja ninguna norma de ningún tipo .......... seguro que a sido el mismo de siempre .................... artito estoy de que desaparezcan mis posts ......

Cita Iniciado por iekei1990 Ver Mensaje
    bueno, yo nunca probe sin hormonas... sabes, mañana pongo a enraizar un par sin hormonas y lo adiero aqui haver que tal... asi que vean todos los resultados.. igual no llevamos una sorpresa.
    Gracias compañero!
    Sin hormonas, nada mas tardan quizás un par de dias mas, aveces ni eso. Por lo demás enraízan perfectamente. Pulverizar trae mas problemas que ventajas,m ademas de no ser necesario, puesto que si están en un invernadero con humedad de mas del 90% ..... no hace falta.

6. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

urpes (16/08/2012)

Gracias
    1,770
    941 gracias recibidas en 328 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zeno Ver Mensaje
    Yo he probado este metodo y la ventaja de casi oblidarte por completo del asunto y dejar que enraizen a su bola no tiene precio. Solo que hubieron algunas cosas que hiciera que me decantara por el método de clones>jiffy>clonador;

-El agua la tenia que cambiar cada 5 dias sino se pudria. Quizás porque el vaso era de vidrio transparente?

-Los clones tardan 3 veces más en enraizar.

- Y el más importantante: a los esquejes les costaba un huevo adaptarse al sustrato, algunos no havia manera de hacer que tiraran. Hablando con un colega me comentó que probara pasandolos a coco y una vez colonizado el coco pasarlo transplantarlos a sustrato.
    Muy buenas!!

Pues los ultimos esquejes los he hecho así y la verdad que todos muy bien...en 8-10 dias se pueden pasar a tierra.

prueba a hacerlos con el vaso o recipiente opaco para que no pase la luz.

yo los dejo fuera del armario , donde no les de la luz natural directamente

un saludo!!

Edito: yo ni los pulverizo ni les meto hormonas ni agua oxigenada ni na...solo agua destilada y agua del grifo a partes iguales
    Última edición por urpes; 16/08/2012 a las 23:19 PM
    Yo haria una prueba, meter a los que fuman en una provincia y ver el desarrollo de esta, seguro que despues fumar petardos seria obligatorio.

FIRMA EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Gracias
    345
    486 gracias recibidas en 290 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Bueno, experimento al canto, les comento.

2 esquejes dentro de un vasito de yogurt con agua destilada al 50% con agua de grifo y controlado el ph a 6 ( x si acaso influyese)
    2 esquejes con agua y hormonas de clonex
    2 esquejes con agua y hormonas de la coperativa (2€ en polvos xo hay una burrada)
    2 esquejes en un vaso con agua normal de grifo los tengo como abandonados ( sin clonadora ni plasticos, al ambiente mismo) haver q saca d eso.

Ya os pondre fotos cuando mi hermana me devuelba la camara de fotos... haver q tal sale el expiremento.

9. El siguiente Usuario da las gracias a iekei1990 por este Post:

urpes (18/08/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados