+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problemas en las hojas! Debo preocuparme???

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

problemas en las hojas! Debo preocuparme???

Olaa forerooos!! soy novatillo en esto de plantar y tengo alguna duda con mis matas.

La cosa es que me fui de vacas una semanica y deje a mis niñas en casa con el riego automatico. Pero cuando volvi las dos tenian alguna que otra hojas amarilla, una mas que la otra.

En la primera (Amensia Original), algunas hojas comienzan a secarse desde las puntas hasta quedar amarillas y secarse completamente, pero solo ocurre en algunas hojas.
    La tierra es buena (All Mix), no le echo ningun tipo de abono, el ph lo estoi controlando desde ace un par de dias solo y ya esta empezando a echar algun pelicoo
    IMG_0204.JPGIMG_0205.JPG

En la segunda (Amnesia Haze), hay muchas hojas que se ponen amarillas y acaban secandose, el del grow me dijo que podia ser normal ya que esta empezando la floracion (ya lleva 2 semanas floreciendo) pero me preocupa por que ya e quitao como unas 15 o 20 hojas que estaban totalmente secas.
    La tierra es All Mix, le echo desde hace un mes Bio Grow, el ph lo controlo desde hace un par de dias tambien y lleva como unas dos semanas floreciendo.
    IMG_0207.JPGIMG_0208.JPGIMG_0209.JPGIMG_0210.JPG

Espero que alguno me pueda echar una mano ya que es el 2 año que planto y no tengo mucha idea jajaja
    Gracias de antemano y buenos humos!!

Gracias
    7,061
    4,465 gracias recibidas en 1,833 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

Re: problemas en las hojas! Debo preocuparme???

Hola.

Cuanto tiempo tienes la misma tierra ???......que medida de abono les echas..???

Saludos y suerte
    Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

3. El siguiente Usuario da las gracias a leviatan por este Post:

sm0k3_w33d (17/08/2012)

Gracias
    43
    28 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

eso es normal,no t rayes mas de la cuenta hechales un abono de floracion sin pasarte y fijate mas en las flores que en las hojas .por cierto estan preciosas las niñas

Gracias
    96
    67 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Una opinión diferente

A las buenas!!!
    Pues eso, una opinión diferente.
    Yo te diría que a estas plantas lo q les falta de entrada es abono de crecimiento, tal como dijiste la tierra es buena pero las plantas te han crecido bien, no las has abonado y ya han agotado los nutrientes. ¿Abono de floración? Pués sí que les empezaría a dar pero con "urgencia" el nitrógeno. Están justo empezando a florar y aún les quedará un par de meses facilmente y lo necesita para seguir creciendo y generar los cogollos. Otra cosa es a final de floración.
    Fijate en el abono de floración que compres, algunos ya llevan nitrógeno y otros como los de BIOBIZZ que se han de utilizar con el de crecimiento hasta el final, hablas de Biogrow y podría ser tu caso. Mi opinión es que si no lo haces perderás demasiadas hojas grandes antes de tiempo, a la planta le fatarán sus "paneles solares" y te dará menor producción. Tal como dice un compañero no indicas la cantidad que le das a la que abonas. En mi caso que tb utilizo Biogrow en unas macetas puede que más pequeñas q las tuyas y con plantas k están x el 1,60-1,80 mt sin maceta las estoy regando cada día con 20ml/l Biogrow, 15ml Bioblom y con 25ml de cannazim y cada 3 días sólo con Cannazim. No te digo q sea lo mejor pero es un ejemplo. Otra cosa es que las últimas semanas les dejes de dar nitrógeno para que consuma el de esas hojas (que con más cogollos será más rápido) y sea de un sabor más suave.
    Como te dije al principio esa es otra opinión, léete más posts sobre el tema y decide tu opción.
    Buena cosecha y buenos humos.
    Última edición por SLOKHAY; 17/08/2012 a las 03:07 Razón: No me fijé en k una si la abonabas

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SLOKHAY por este Post:

granodepus (20/08/2012), J. Hendrix (19/08/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Gracias por contestaar!!

Las macetas son las 2 de 50 litros. Lo del transplante me gustaria hacerlo, pero el caso es que vivo con mis padres y ya se han rayado al ver las plantas que se han echo como para que se hagan mas grandes.. xD

La Amnesia Original llevara como unos 3 meses en la misma tierra y a esa no le e echao abono de crecimiento, solo el humus de lombriz que llevaba la tierra, y la Amnesia Haze (la de las 4 puntas) llevara como unos 2 meses en la misma tierra y a esa le e estao abonando con Bio Grow desde hace un mes o mes y medio con 2ml por litro, ( la riego cada dos dias con 10 o 15 litros) pero como estuve una semana de vacaciones, durante esa semana se mantuvo con agua del grifo y sin Bio Grow.

Tengo guano de murcielago, de la marca Guanakalong, que compre hace unas semanas en el grow. empiezo a echarle en pequeñas cantidades y sigo con el Bio Groow?

Gracias por vuestras respuestas
    Buenos humoos!!
    Última edición por Ganjablas; 17/08/2012 a las 21:21

Gracias
    33
    19 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Esta claro que te amarillean las hojas viejas, como dice el compañero, para mí, es falta de nitrógeno
    Suerte
    Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: Una opinión diferente

Cita Iniciado por SLOKHAY Ver Mensaje
    A las buenas!!!
    Pues eso, una opinión diferente.
    Yo te diría que a estas plantas lo q les falta de entrada es abono de crecimiento, tal como dijiste la tierra es buena pero las plantas te han crecido bien, no las has abonado y ya han agotado los nutrientes. ¿Abono de floración? Pués sí que les empezaría a dar pero con "urgencia" el nitrógeno. Están justo empezando a florar y aún les quedará un par de meses facilmente y lo necesita para seguir creciendo y generar los cogollos. Otra cosa es a final de floración.
    Fijate en el abono de floración que compres, algunos ya llevan nitrógeno y otros como los de BIOBIZZ que se han de utilizar con el de crecimiento hasta el final, hablas de Biogrow y podría ser tu caso. Mi opinión es que si no lo haces perderás demasiadas hojas grandes antes de tiempo, a la planta le fatarán sus "paneles solares" y te dará menor producción. Tal como dice un compañero no indicas la cantidad que le das a la que abonas. En mi caso que tb utilizo Biogrow en unas macetas puede que más pequeñas q las tuyas y con plantas k están x el 1,60-1,80 mt sin maceta las estoy regando cada día con 20ml/l Biogrow, 15ml Bioblom y con 25ml de cannazim y cada 3 días sólo con Cannazim. No te digo q sea lo mejor pero es un ejemplo. Otra cosa es que las últimas semanas les dejes de dar nitrógeno para que consuma el de esas hojas (que con más cogollos será más rápido) y sea de un sabor más suave.
    Como te dije al principio esa es otra opinión, léete más posts sobre el tema y decide tu opción.
    Buena cosecha y buenos humos.

Entonces sigo con el Bio Groow?
    Y con el guano empiezo ya en pequeñas cantidades?

Gracias
    146
    276 gracias recibidas en 92 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Hazel caso a @SLOKHAY , esas plantas necesitan nitrógeno urgentemente, todo el alimento que pudiera tener la tierra lo han exprimido ya hasta la última gota.

Otra cosa, las hojas intenta no quitarlas, bueno si están completamente secas sí las puedes quitar, pero si no déjalas. Se ponen amarillas porque al no quedar nitrógeno en la tierra, la planta va cojiendo el nitrógeno que hay acumulado en las hojas, sobre todo en las más grandes y viejas, para llevarlo a las hojas nuevas que recien van naciendo, y por eso se van poniendo amarillas. Mientras las dejes ahí, la planta les va chupando todo el alimento que tienen.

Y también es importante lo del pH, si dices que ya se lo estás controlando desde hace unos días pues ya está.

Suerte compañero.

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vb87 Ver Mensaje
    Yo de ti sacaría toda la tierra sobrante de encima la maceta y añadiría una buena capa de humus y por encima de tierra nueva que con el riego vaya bajando la cosa!! sólo con esto ya notarás que florece mejor y mejora en general, y a la semana o así que ya haya notado el humus la planta empiezas ha poner lo que pongas de floración!! Saludos
    Cita Iniciado por J. Hendrix Ver Mensaje
    Hazel caso a @SLOKHAY , esas plantas necesitan nitrógeno urgentemente, todo el alimento que pudiera tener la tierra lo han exprimido ya hasta la última gota.

Otra cosa, las hojas intenta no quitarlas, bueno si están completamente secas sí las puedes quitar, pero si no déjalas. Se ponen amarillas porque al no quedar nitrógeno en la tierra, la planta va cojiendo el nitrógeno que hay acumulado en las hojas, sobre todo en las más grandes y viejas, para llevarlo a las hojas nuevas que recien van naciendo, y por eso se van poniendo amarillas. Mientras las dejes ahí, la planta les va chupando todo el alimento que tienen.

Y también es importante lo del pH, si dices que ya se lo estás controlando desde hace unos días pues ya está.

Suerte compañero.

Gracias por responder!!

Entonces para aportarle nitrogeno tendria que echarle humus, pero valdria con echarle Bio Grow?? o seria mejor que le comprase humus?

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

IMG_0215.JPGIMG_0216.JPG

Y por curiosidad... Alguien sabe porque han salido estas hojas tan extrañas? xD mitad verde y mitad blanca!! jajajaja

Gracias
    96
    74 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

A ver puedes seguir con el biogrow y así no te dejas más pasta, pero te recomiendo que para otro año uses humus!! Eso va a gustos!! pero yo he plantado usando la gama biobizz un año para probar en un par de plantas y me va mejor mucho mejor el humus y guano para flora!!de todas formas está bien tu planta tranquilo que va a buen puerto!!!saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por vb87 Ver Mensaje
    A ver puedes seguir con el biogrow y así no te dejas más pasta, pero te recomiendo que para otro año uses humus!! Eso va a gustos!! pero yo he plantado usando la gama biobizz un año para probar en un par de plantas y me va mejor mucho mejor el humus y guano para flora!!de todas formas está bien tu planta tranquilo que va a buen puerto!!!saludos

Pues me parece que voi a seguir con el Bio Grow ya que no ando bien de pasta jajaja
    Pero al año que viene el humus me lo compro seguro y con el guano que me sobre de este año ya ire servidoo!

Gracias por los consejos!

Saludos y buenos humooos!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados