Hola que tal, arranqué hace relativamente poco, pero ya tengo armario y un par de amigas creciendo sanamente en este frío invierno.
Adjunto una foto de una de mis pichonas que está bastante torcida (aunque sana) y me preocupa... debería utilizar un tutor para enderezarla? Alguien tiene información al respecto? o se debería enderezar sola más adelante?
Dato adicional: hay unos pequeños mosquitos muy chiquitos como de humedad que pululean cerca, pero su planta hermana de al lado está joya con dichos mosquitos inclusive.
Cepo, muchas gracias aunque desgraciadamente no era todo natural. Mi amiguita siguió cayendo hasta desparramarse por el suelo del sustrato, y pude divisar que la pobre estaba siendo atacada por una plaga: las larvas de la mosca del suelo o de la humedad, gracias al post que está en este mismo foro.
Estoy combiatiendo la plaga e intentando salvarla, veremos como me va. Deseenme suerte.
Buenas adjunto una nueva imagen.
Estuve combatiendo la plaga de la mosca del suelo/humedad, especialmente contra las larvas, y creo que voy ganando.
Estoy usando un químico bastante potente. Dos gotas disueltas en 1.1 lts de agua (concentré mucho) de un insecticida recomendado para minadores, mosca blanca y cochinillas.
Luego de varios días la población de mosquitos se redujo considerablemente.
También colabore manualmente matando todos los que podía con la mano siempre que veía alguno (son bastante estáticos).
Tuve muchas precauciones de aspirar el insecticida y lavarme las manos y no tuve drama. Para echarlo compré un pulverizador y lo arrojé siempre en el sustrato.
Por otro lado usé el consejo de cepo de utilizar un bolígrafo como tutor, y en la imagen ven el resultado, estaba literalmente acostada en el sustrato hace 4 días y hoy está mirando la luz solita, le saqué ayer el tutor.
Esto podría pasar al tema "Enfermería" ya que será más útil ahí.