+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre madres!

Gracias
    15
    22 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Duda sobre madres!

Buenas! A ver si me podéis echar una mano... estoy haciendo una selección de madre a partir de semillas regulares de Crítical Mass de Mr. Nice, medirán sobre 1 metro mientras espero q termine la floración de los primeros esquejes para ver los resultados... el caso es que las tengo en un armario con hps 600 y estoy pensando ponerle MH 400 (halogenuros metálicos) para mejorar el crecimiento, pero no estoy seguro del resultado y no me gustaría cagarla...

Alguno habéis probado o sabéis si pasa algo?

Gracias y buenos humos!

Gracias
    4,628
    8,091 gracias recibidas en 1,709 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    513 Mensaje(s)

Re: Duda sobre madres!

Buenas,

para cuantas madres??? 600 te da para muchaas!, a ver, con un halogenuros de 250 mantienes 4 madres de putisima madre, no dices cuantas tienes , pero como tengas 10 o menos ya estas poniendo el 400, que el tono de la luz estimula el crecimiento radicular, un saludo

3. El siguiente Usuario da las gracias a minikoper por este Post:

excesflu (19/08/2012)

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas! Como comentaba estoy haciendo una selección de madre, compré un sobre de 18 semillas regulares, 8 fueron machos q desheche y las otras 10 les saqué esquejes debidamente numerados y mientras los tengo en flora, he puteado a las posibles futuras madres con altas y bajas cotas de temperatura, humedad y riego. Como resultado han quedado 6 hermosas plantas resistentes a varios factores de condiciones de cultivo extremas. Ahora las mimo y están a 24°, con 70% HR, co2, riegos controlados de pH y ec.

Pensé ponerlas con halogenuro metálico precisamente pensando que ese espectro y temperatura de luz estimula el crecimiento, pero tenía dudas si les sentará bien el cambio....

Saludos!

Gracias
    730
    1,692 gracias recibidas en 532 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

El MH es la mejor luz que hay para crecimiento y tambien es muy usada para la primera etapa de la floración, strech, etapa que va desde que se cambia el fotoperiodo a 12/12 hasta que aparecen los primeros pelitos en las yemas. El uso de este tipo de luz evita el típico estiramiento que se da en el strech al cambiar a HPS, ya que MH hace que la distancia internodal sea menor que con HPS. Una vez que hay flores en las yemas es mejor el espectro de color del HPS luz que hace más incidencia en formar flores, aunque en USA tiran de MH 1000w para todo el proceso.
    Al reducirse la distancia internodal queda mayor número de flores en la zona alta bien iluminada y debería de verse aumentada la producción.

6. El siguiente Usuario da las gracias a zoro por este Post:

excesflu (19/08/2012)

Gracias
    1,201
    10,522 gracias recibidas en 3,428 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    960 Mensaje(s)

Yo suelo hacerlo al reves, florezco la planta de semilla y guardo el esqueje. Me resulta más facil.

saludos

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zoro Ver Mensaje
    El MH es la mejor luz que hay para crecimiento y tambien es muy usada para la primera etapa de la floración, strech, etapa que va desde que se cambia el fotoperiodo a 12/12 hasta que aparecen los primeros pelitos en las yemas. El uso de este tipo de luz evita el típico estiramiento que se da en el strech al cambiar a HPS, ya que MH hace que la distancia internodal sea menor que con HPS. Una vez que hay flores en las yemas es mejor el espectro de color del HPS luz que hace más incidencia en formar flores, aunque en USA tiran de MH 1000w para todo el proceso.
    Al reducirse la distancia internodal queda mayor número de flores en la zona alta bien iluminada y debería de verse aumentada la producción.
    Eso significa q si les doy las 2 primeras semanas de flora con MH no crecerían tanto en ese periodo? Entonces habría q darle un poco mas de vegetativo para alcanzar la misma altura pero con menor distancia internodal?

Eso sería muy interesante.... lo has probado? Si me lo confirmas probaré en la proxima cosecha

Un saludo!

Gracias
    15
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Yo suelo hacerlo al reves, florezco la planta de semilla y guardo el esqueje. Me resulta más facil.

saludos
    Yo me espero a ver el resultado de los esquejes q es lo que posteriormente sacaré, luego de la mas resistente, sabrosa y productiva saco unos cuantos esquejes para hacerlos madres a base de FIM desde pequeños y todas las que había de semilla las florezco

Buenos humos!

Gracias
    730
    1,692 gracias recibidas en 532 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

Si me preguntas que si yo lo hago así?, pues si.
    Pero la diferencia en altura final de las plantas esta más ligada a la genética, con el uso del MH se reduce la distancia internodal y esto es más notable en que las flores estan más juntas y se forman cogollos más densos, algo de altura se quita, claro, pero siempre comparando al HPS.
    No se que has usado para crecimiento, pero si usas un espectro azulado para crecimiento(CFL 6400ºK) y uno naranja para floración(HPS, tienes que ver el aumento de la distancia internodal que se produce a partir de cambiar las plantas de tipo de luz. Ese aumento es lo que se quita durante el uso del MH.

11. El siguiente Usuario da las gracias a zoro por este Post:

excesflu (20/08/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados