La malawi de ACE y descendientes, no tiene precisamente un colocón limpio y claro sino fuertísimo y pesadísimo con un bajón que te suele dejar inhabilitado en el sofá (o donde sea!) y con algo de resaca al día siguiente también!

No es una planta para fumar a diario desde luego. Probablemente habría que buscar las plantas que no salgan muy malawis en los paquetes de cruces con esa planta... fenotipos thai o zamal en ese caso que comentas. Yo cuando probé Golden Tiger, no me esperaba en absoluto ese efecto y nos cogió a todos por sorpresa dejándonos fuera de servicio!
Probablemente las Malawi de Afropips estén ya agotadas, pues desde que cerró el banco hubo mucha gente detrás de ellas.
Colocones limpios y sin pesadez, en mi experiencia yo me decantaría por cosas como congo, mexicanas, tailandesas, haze, etc... Reina Madre, Princesa, Panama, híbridos de thai, Destroyer, Mextiza, Bangui Haze, Congo, híbridos de meao thai, Thai/Haze X Skunk, Haze x Skunk, etc... incluso cosas que no sean muy fuertes en cuanto a potencia bruta y sensación de colocón, pero que se note que te ponen activo por las cosas que terminas haciendo, ya sabes, salir a pasear, bailar, charlar, recoger la casa o cocinar a horas intempestivas para aplacar el hambre jejeje...
Saludos.