-
Posible virus?
Buenas, ahora mismo no tengo a mano una camara con la suficiente calidad para sacar fotos, pero bueno, de momento os cuento lo que me preocupa para ver si me puede ir diciendo alguien algo, vereis, a lo largo de estos ultimos meses he ido consiguiendo varias variedades de esquejes de plantas de amigos que me gustaban, algunas semillas que han ido acavando en mis manos... bueno, el caso es que he acavado con unas cuantas geneticas de todo tipo, algunas mas sativas, otras mas indicas, un poco de todo, y bueno, me apetecia tener unas madres durante todo el aNYo e ir sacando esquejes durante el invierno, que por mi zona no hace mucho frio y queria intentarlo, asi que me monte algo provisional con una caja de carton de 45X35 X 65 de altura y 3 bombillas de bajo consumo de 36w cada una de luz fria y 3 ventiladores de pc, 2 de extraccion y 1 de intraccion, estoy metiendo cada dia cuando se va el sol las plantitas dentro para alargarles el dia, se que talvez el arriva y abajo cada dia no les sea bueno (talvez sea este el problema, nose), pero bueno, de momento no me han mostrado retrasos en el crecimiento, siguen vigorosas y con un buen color, tambien estoy regulando el ph, y de momento no he abonado nada ya que la tierra es nueva y tienen comida, y tampoco me la han pedido de momento, tengo un poco de problemas con los trips, estoy probando varias cosas durante estas ultimas semanas, mejunges con cebolla, ajo, tabaco, cayena, jabon, algun que otro triple accion... y los ataques de trip pues van y vienen, no consigo exterminarlos del todo (talvez sean estos los causantes, nose), bueno, el caso es, que estos ultimos 10 dias algunas me muestran unos simptomas que nose como tomarmelo, el simtoma es que los dientes del costado de los foliolos estan ligeramente doblados hacia arriva, el aspecto de las hojas en general es un buen verde y vigorosas, hacia arriva y tiesas, se que esto malo no es, pero los de los dientes hacia arriva hace que me pique un poco la nariz, he estado leyendo un poco sobre los virus por esta web y webs vecinas, en todos los sitios se dice que se sabe muy poco sobre estos y que cuando hay problemas de este tipo lo mejor es empezar de nuevo, es cierto que no es tan exagerado como las fotos de los virus, que las hoajs se retuercen hasta verse la parte de avajo de la hoja, eso no les pasa a las mias de momento, simplemente las puntas de los dientes estan ligeramente hacia arriva, este simptoma tambien me lo mostro otra planta mas grande que tengo fuera empezando la floracion, pero no paso de ahi, y ahora esta empezando la floracion bien y con muy buen aspecto, asi que nose que hacer.
Seran algunas geneticas en concreto que muestran esto aveces?
Seria posible que fueran los esquejes mas jovenes y las raices aun esten asentandose y esten pasando unos dias duros y es el estres?
Virus?
Sobrefertilizacion? lo dudo, no he abonado y los simptomas no me lo parecen, he sufrido otras y no han sido asi.
Que hago, las separo de las de dentro para ver como evolucionan y que mas muestran?
Gracias de antemano, talvez me preocupe de mas, talvez no, no lose, si alguien me puede ayudar gracias, y sino gracias =mente por leerse mis dudas.
PD: en cuanto pueda os subo alguna foto
Última edición por kito11; 19/08/2012 a las 20:25 PM
-
-
Re: Posible virus?
Hola.
Las puntas laterales dobladas hacia arriba significan exceso de calor. Intenta que el sitio donde están reciba mas aire fresco, que con el calor que hace y las bombillas, están acaloradas.
Saludos.
-
El siguiente Usuario da las gracias a martista por este Post:
-
Re: Posible virus?
Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, que gran peso me acavas de quitar de encima, tenia un miedo de que fuera virus y tener que tirar estas geneticas... provare de bajar la temperatura como pueda, seguire informando de como van y si empeoran mirare de hacer fotos, gracias de nuevo.
-
El siguiente Usuario da las gracias a kito11 por este Post: