Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberían ser los hongos alucinógenos legales?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, lo deberían.

7 30.43%
  • No, no deben serlo.

1 4.35%
  • Sí, al igual que todas las drogas.

14 60.87%
  • Sólo en caso de que se legalicen las demás drogas.

1 4.35%
+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Las setas deben ser legales?

Gracias
    4
    35 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Post ¿Las setas deben ser legales?

Las setas, son parecidas en cierto modo a la marihuana. Si bien producen efectos distintos (en principio), el mercado negro de setas no tiene ni la millonésima parte de la influencia que tiene el mercado "verde" y además, como la marihuana que es una planta, son seres vivos que se pueden encontrar en la naturaleza y no tienen efectos perjudiciales a largo plazo, o eso parece.
    La marihuana, en mi opinión personal, debería estar legalizada, pero utilizan la excusa de que jode los pulmones y que a la larga, también causa efectos adversos en la salud, ¿Qué excusa ponen para con las setas/Hongos?

Gracias
    640
    2,358 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    234 Mensaje(s)

Re: ¿Las setas deben ser legales?

A nadie por tener o cultivar setas le deberian complicarle la vida con denteciones, multas, juicios o lo que sea.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que las setas se conviertan en un producto mas de mercado, en que tu vayas a una farmacia, te puedas comprar un kilo y hacer con el lo que te de la gana.

Asi que no estoy de acuerdo con que aparezcan gente que se dedique a cultivarlas a gran escala, las embolsen secas en cajitas de colores y venderlas en los festivales.

El que quiera setas que se vaya al campo a cogerlas, o que las cultive. Otro producto mas de mercado que se pueda comprar como un capricho tonto sin saber que efectos producen, pues no.

Gracias
    4,601
    7,088 gracias recibidas en 2,010 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sosooooo Ver Mensaje
    A nadie por tener o cultivar setas le deberian complicarle la vida con denteciones, multas, juicios o lo que sea.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que las setas se conviertan en un producto mas de mercado, en que tu vayas a una farmacia, te puedas comprar un kilo y hacer con el lo que te de la gana.

Asi que no estoy de acuerdo con que aparezcan gente que se dedique a cultivarlas a gran escala, las embolsen secas en cajitas de colores y venderlas en los festivales.

El que quiera setas que se vaya al campo a cogerlas, o que las cultive. Otro producto mas de mercado que se pueda comprar como un capricho tonto sin saber que efectos producen, pues no.
    Sí, claro, y el que quiera alcohol que se lo destile en casa!

Sosoooo, la edad no perdona... cada vez sueltas gilipolleces más memorables

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a rovelló por este Post:

george_orwel (21/08/2012), traviata (21/08/2012), Z90 (21/08/2012)

Gracias
    1,913
    23,511 gracias recibidas en 6,848 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1111 Mensaje(s)

Asta cierto punto lo son, no legales, pero en stanby ............ mientras no las vendas o no te pongas a regalar setas .......... No hay delito alguno.

Es muy difícil que un madero te multe por comer setas, casi imposible. Por tenencia es mas probable, pero ni aun así ...........

He vivido como maderos han registrado a todo nuestro grupo varias veces y no han dicho "ni mu" de las bolsas de varias personas con setas.

Y cultivarlas ................... al no ser que tengas muchas, dudo que se tenga problemas grabes.

P.D.: @Grosjean , fumar, sea lo que sea que fumes, es nocivo para tu sistema respiratorio. En ningún sitio he visto que usen como motivo para no legalizar el cannabis ............................................
    Última edición por fumanchuuuuu; 21/08/2012 a las 18:25 PM

Gracias
    4
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

@fumanchuuuuu Yo he asistido a charlas obligatorias sobre "dejar de fumar" o "drogas" y era una de las principales excusas.

Gracias
    640
    2,358 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    234 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rovelló Ver Mensaje
    Sí, claro, y el que quiera alcohol que se lo destile en casa!
    Sosoooo, la edad no perdona... cada vez sueltas gilipolleces más memorables
    Te voy a poner un ejemplo que entenderas perfectamente. En tiempos ir a por setas, era una actividad que se hacia en los pueblos y cuando se reunian a comerlos era una fiesta porque solo se podian comer en Otoño. Pero algunos años ni salian, con lo que comer setas siempre era algo especial. Coger setas era un conocimiento que se pasaba de padres a hijos, formaba parte de la cultura popular. Distinguir las buenas de las malas, donde crecian, etc... Con esta actividad la gente adquiria un sentimiento de vinculacion a su medio natural, y consideraba los bosques como algo valioso que valia la pena conservar.

Ahora la sociedad es de otra manera, y las setas se han mercantilizado. Hay bandas que se dedican a arrasar los bosques para coger cientos de kilos y llevarlos a la ciudad para venderlos al mejor postor.
    Como se ha masificado tanto, ahora hay cientos de normas que regulan la recogida de setas, multas, guardas recorriendo los bosques a ver si encuentran a alguien con un rebollon metido en una bolsa de plastico para meterle un multazo. La gente de los pueblos esta hasta las pelotas de que forasteros invadan su pueblo para rapiñar sus montes sin ningun tipo de respeto.

Si legalizar la setas signfica mercantilizarlas y convertir esto en otro circo de consumo, prefiero que sigan como estan.

Gracias
    4,601
    7,088 gracias recibidas en 2,010 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

Coño, Sosooo, con este argumento me estás dando la razón.

Te recuerdo que tú has dicho que no se puedan cultivar a gran escala y que la gente que quiera setas que vaya a recogerlas a la montaña , y ahora me dices que los de los de los pueblos están hasta la polla de que la gente les saqueé el bosque

En qué quedamos Hay que ir al bosque a buscarlas o no?

Y todo esto que cuentas no se soluciona manteniéndolo como está. A ver si te piensas que en Galicia no hay animales que arrasan la montaña en busca de kilos de monguis. Gilipollas los hay en todos lados y en todas las situaciones. Seguro que si las vendieran a buen precio en un mercado del pueblo más de uno se ahorraría ir a la montaña a buscarlos.

Es como pretender que todos vivamos de las lechugas silvestres sin necesidad de que se vendan en la tienda... todo muy bonito si en la tierra fuéramos 20 o 30 , pero con los que somos acabaremos a hostias por una lechuga

De todas formas, entiendo lo que quieres decir pero no creo que la solución sea mantenerlo tal y como está. Porque yo no tengo al alcance setas alucinógenas en mis bosques, quitando la muscaria, y por eso reclamo mi derecho a poder comprarlas y no tener que cultivarlas, que ya lo he hecho y es un puto engorro

Gracias
    4
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Hombre no es tan difícil cultivar hongos, pero no estaría mal que se pudiera ahorrar el proceso comprándolas en algún tipo de herbolario. Además, no seáis ilusos, si fueran legales y dieran dinero limpio, no se irían a buscar al campo, las empresas tendrían zonas privadas de cultivo.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados