+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Urgente, algo que no nos va a dejar en paz. Araña roja

Gracias
    23
    18 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Exclamation Urgente, algo que no nos va a dejar en paz. Araña roja

Hola a todos, mi nombre es javier cultivo hace ya varios años y nunca deje de tener este fucking problema la maldita araña roja que tanto me acosa hasta en mis sueños.

Tengo un indoor con dos sectores bien separados.
    Floración con 20 hembras de no mas de 80cm en mazetas de 4lt que voy cosechando y reponiendo a medida que están listas.
    Vegetación con cuatro cinco madres, un clonador con espacio para 10 clones y siempre entre 15 y 20 esquejes en tierra para ir reponiendo las que voy cosechando.
    La idea es ir cosechando cinco plantas por mes pero bueno. Aveces es un poco menos aveces un poco mas.

Cuento con 4 extractores de baño
    ventiladores tipo turbo 2
    un sodio de 400w
    flourecentes 4 x 40w
    flourecentes de pesera 3 mas
    y un bajo consumo de 105w

por ahora riego a mano. Tengo todo para instalar el riego x goteo pero por cuestiones de tiempo lo estoy dilatando.

Tenia mi indoor full. Pero me enamore de una conchuda que me izo sacar todo todo. Me separe hace seis meses y obviamente al otro día ya estaba tirando mis semillitas.

La cuestion es la siguiente me empezaron a aparecer arañitas roja (debe ser la conchuda esta que me las esta engualichando ) las pulverice con glacoxan d- sis y a los diez días las pulverice con un aseite acaricida, realmente no veo que mejore siento que frene un poco el avance pero siguen muy presentes en el cultivo.

Espero su ayuda queridos cultivetas. Saludos y suerte verde.
    Dr: Xavi

Gracias
    4,596
    3,230 gracias recibidas en 1,406 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    193 Mensaje(s)

Re: Urgente, algo que no nos va a dejar en paz. Araña roja

phitonat plus + neem
    o
    Mamboreta D...creo que es (no uso mucho quimicos)
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Hank75 por este Post:

ramita2 (23/08/2012), trapitobmx (26/08/2012), Vickyvics (22/08/2012)

Gracias
    229
    1,373 gracias recibidas en 355 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    160 Mensaje(s)

olvida el glacoxan, busca mamboreta ABA y metele 20 gotas por litro, rocia bien a conciencia planta por planta y en acda planta tanto arriba como en el enves de cada hoja, despues tb dale una rociada a la superficie del sustrato, eso hacelo cada 5 dias durante unas 3 o 4 aplicaciones (podes hacerlo cada 4 y tb he visto hacer las aplicaciones cada 3 dias...) es la unica forma de exterminar en indoor la arañuela, antes venia el mambo T y con ese le aplicabas a conciencia solo 1 ves y como dejaba esteriles a los huevos las liquidabas.
    las plagas entran generalmente a un indoor cuando uno mete esquejes de cultivadores que no saben exterminar plagas, si sos de meter esquejes de otros en tu indoor lo aconsejable es hacerles cuarentena con tratamiento por plaga (principalmente arañuela y trips)...

5. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a viviviviana por este Post:

alewai (21/08/2012), Hank75 (21/08/2012), Leodan (22/08/2012), Rock_me_Baby (22/08/2012), tlapapa (21/08/2012), wlEj (22/08/2012)

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

gracias muchachos. a la noche subo fotos.

Gracias
    368
    439 gracias recibidas en 150 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    59 Mensaje(s)

me parece que esta informacion me va a ser muy util.

Gracias
    2,366
    3,172 gracias recibidas en 1,095 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

recuerden:

todo lo natural y ecologico lo unico que hace es prevenir ( siempre es mejor prevenir que curar) y todo lo quimico MATA, por ende si ya tenes la plaga lo mejor es lo quimico, solo tendras que tener en cuenta que lo quimico en indoor lo puedes echar un mes antes del corte como fecha maxima,
    es mi opinion,

saludos
    PIRLI
    ES
    VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pirli por este Post:

Isomero (22/08/2012), MentaSerrana (23/08/2012), Rock_me_Baby (22/08/2012)

Gracias
    97
    74 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

La arañuela roja está asociada a ambientes muy secos. Controlá eso. Con humedad adecuada migra y se termina el problema.

Gracias
    285
    248 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Yo les tire mamboreta aba y al otro dia no quedaba ni una pero sale un poco careli.

Gracias
    23
    281 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Habría que fijarse también los pro y los contra de utilizar insecticidas en algo que posteriormente se va a fumar:
    No se si alguna vez agarraron un mamboreta ,dice qe es inocuo y ORGÁNICO pero es todo mentira men dice qe hay qe evitar el contacto a las vias respiratorias,a los ojos,a la piel en las precauciones.
    Capas es inocuo al estar en contacto con la planta pero no para otras cosas ; digo, es veneno que mata bichos, y despues vos lo fumas y por mas qe hagas lavado de raices y de las hojas,atomizando con agua,no vas a lograr qe no haya estado en contacto con las flores.

Creo que si tenes un problema de arañas,tendrias qe fijarte el lugar donde esta el indoor,hacer una vista en general,lugares por donde se podrian filtrar la plaga,como pisos en mal estado,maderas o grietas.De ultima tira un veneno mas potente en los alrededores del indoor, y no en las plantas en si.Desde ya es mejor armarse de repelentes caseros y utilizarlos a menudo y con paciencia qe usar mamboreta cada 2 semanas yendo uno a saber que problemas podes acarrear el día de mañana por una simple boludes.

Igualmente habría qe ver fotos.
    Saludos

Fuera de la conversación del tema : ¿por qué se te ortivo tu ex con las chalas?

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Lightbulb Re: Urgente, algo que no nos va a dejar en paz. Araña roja

woooww bueno mil gracias a todos los que comentaron veo que es un tema que a todos nos trajo mas de un dolor de cabeza., ayer pasaron unos amigos que se dedican a hacer huertas orgánicas en los barrios cerrados de pacheco countrys y demases, obviamente tiene sus chalitas. Me recomendaron que que no espere tanto para fumigar, yo lo hacia cada 7 a 10 días, variando el producto, glacoxan y a los 7 10 dias aplicaba el aceite, ellos me recomendaron que lo haga pero cada cuatro días y con los dos productos juntos, primero el veneno y cuando seca el aceite, para así matar a los que nacen y no darles tiempo para que se reproduzcan.

Anoche aplique glacoxan por ultima ves en estos dias me voy a hacer un tiempo para ir a buscar el mamboreta aba o el otro, según lo que leei uno de los dos es orgánico creo que el mamboreta, hoy a la noche voy a hacer una prueba con una sola de las plantulas y le voy a tirar el aceite a ver como reacciona.

Por otro lado aumente la frecuencia de la intraccion y extracción de aire, estaba pensando en agregar dos extractores mas uno en cada sector de cultivo para poder meter mas aire fresco al indoro.

En cuanto a mi novia ,jajaja bue. tengo un sistema de cultivo intensivo que para el ojo de alguien que no entiende nada de esto parece que tengo un super super cultivo. el echo de tener mas de 40 plantas no significa que sea traficante son todas plantas muy chiquitas la planta mas grande tiene 70 cm. y no me dan mas de 10. 12 gr x planta. bueno obviamente las rubias son mas lindas pero también mas taradas. el echo de que sean mas lindas nos hace mas tarados aveces y bue. esa es la explicación de porque cambie mi vida por un año y ocho meses. jaja

ea saludos a todos y espero no sea muy choclo de leer. prometo fotos a mas tardar para mañana a la noche. saludosss¡¡

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno espero que se suba, asi por lo menos ya tienen una idea, el resto las subo mañana. que descansen suerte. y buenos humos.

IMG00610-20120823-0142.jpgIMG00610-20120823-0142.jpg
    Última edición por jlc__87; 23/08/2012 a las 07:07 AM

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

como te va?
    lo que te puedo decir es que estas desaprovechando MUCHO el espacio de cultivo, tanto en el vege como en la flora.
    saludos.
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

16. El siguiente Usuario da las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

Mr.PorroCC (23/08/2012)

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Caramelin Ver Mensaje
    Habría que fijarse también los pro y los contra de utilizar insecticidas en algo que posteriormente se va a fumar:
    No se si alguna vez agarraron un mamboreta ,dice qe es inocuo y ORGÁNICO pero es todo mentira men dice qe hay qe evitar el contacto a las vias respiratorias,a los ojos,a la piel en las precauciones.
    Capas es inocuo al estar en contacto con la planta pero no para otras cosas ; digo, es veneno que mata bichos, y despues vos lo fumas y por mas qe hagas lavado de raices y de las hojas,atomizando con agua,no vas a lograr qe no haya estado en contacto con las flores.

Creo que si tenes un problema de arañas,tendrias qe fijarte el lugar donde esta el indoor,hacer una vista en general,lugares por donde se podrian filtrar la plaga,como pisos en mal estado,maderas o grietas.De ultima tira un veneno mas potente en los alrededores del indoor, y no en las plantas en si.Desde ya es mejor armarse de repelentes caseros y utilizarlos a menudo y con paciencia qe usar mamboreta cada 2 semanas yendo uno a saber que problemas podes acarrear el día de mañana por una simple boludes.

Igualmente habría qe ver fotos.
    Saludos

Fuera de la conversación del tema : ¿por qué se te ortivo tu ex con las chalas?

probablemente nada de lo que sale de un laboratorio es BIOLOGICO, pero si puede ser organico, sabias qu elas piretrinas se sacan de una planta? sabes algo en general de biologia? animal y vegetal? digo, porque si decis tantas pavadas solo logras asustar a la gente al pedo.
    Última edición por anet; 24/08/2012 a las 16:17 PM
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

bernar (23/08/2012), LeaX (24/08/2012)

Gracias
    2,366
    3,172 gracias recibidas en 1,095 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    40 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jlc__87 Ver Mensaje
    woooww bueno mil gracias a todos los que comentaron veo que es un tema que a todos nos trajo mas de un dolor de cabeza., ayer pasaron unos amigos que se dedican a hacer huertas orgánicas en los barrios cerrados de pacheco countrys y demases, obviamente tiene sus chalitas. Me recomendaron que que no espere tanto para fumigar, yo lo hacia cada 7 a 10 días, variando el producto, glacoxan y a los 7 10 dias aplicaba el aceite, ellos me recomendaron que lo haga pero cada cuatro días y con los dos productos juntos, primero el veneno y cuando seca el aceite, para así matar a los que nacen y no darles tiempo para que se reproduzcan.

Anoche aplique glacoxan por ultima ves en estos dias me voy a hacer un tiempo para ir a buscar el mamboreta aba o el otro, según lo que leei uno de los dos es orgánico creo que el mamboreta, hoy a la noche voy a hacer una prueba con una sola de las plantulas y le voy a tirar el aceite a ver como reacciona.

Por otro lado aumente la frecuencia de la intraccion y extracción de aire, estaba pensando en agregar dos extractores mas uno en cada sector de cultivo para poder meter mas aire fresco al indoro.

En cuanto a mi novia ,jajaja bue. tengo un sistema de cultivo intensivo que para el ojo de alguien que no entiende nada de esto parece que tengo un super super cultivo. el echo de tener mas de 40 plantas no significa que sea traficante son todas plantas muy chiquitas la planta mas grande tiene 70 cm. y no me dan mas de 10. 12 gr x planta. bueno obviamente las rubias son mas lindas pero también mas taradas. el echo de que sean mas lindas nos hace mas tarados aveces y bue. esa es la explicación de porque cambie mi vida por un año y ocho meses. jaja

ea saludos a todos y espero no sea muy choclo de leer. prometo fotos a mas tardar para mañana a la noche. saludosss¡¡

en exterior podes usarlo mas seguido que en el indoor, las personas que te recomendaron deben saber de exterior, en indoor cada 7 o 10 dias venis bien,

saludos
    PIRLI
    ES
    VIDA

"Me haces muchas veces invisible y toma mi mano y me obliga a reír"

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Bueno acá subo las fotitos que debía, las próximas las saco sin el sodio prendido con luz normal así se ven mejor.

Rock_me_baby gracias por tu aporte, no estoy muy de acuerdo tampoco con lo que posteo el otro participante pero bue cada uno tiene su opinión y la respeto sin mas. Vos me decís que podría aprovechar mas mi espacio, mire fotos de tu cultivo y veo que sin duda aprovechas muchísimo mas el espacio, yo cuando hice algo mas parecido a lo que vos tenes tuve muchos problemas de humedad y ventilación el aire no me corria bien entre las plantas y por ende se terminaba yendo todo a la merda, no tenes problemas con las temperaturas ¿? como regulas bien eso ¿? y aclaro los tubos fluorecentes están altos porque estaba pulverizando y los subo en ese momento y las plantas que están en flora las de los laterales son de semilla son la primera generación que se me fue en altura por ser de semilla.

Bueno sin mas pido disculpas por la redacción pésima y les doy las gracias a todos por comentar y aportar. saludos y suerte.

IMG00610-20120823-0142.jpgIMG00611-20120823-0143.jpgIMG00612-20120823-0143.jpgIMG00613-20120823-0143.jpgIMG00614-20120823-0144.jpgIMG00615-20120823-0144.jpg

21. El siguiente Usuario da las gracias a jlc__87 por este Post:

Rock_me_Baby (23/08/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema