+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Zamaldelicia ?¿?

Gracias
    28
    86 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Zamaldelica ?¿?

pues eso, gente de ACE, si podriais hablar sobre la zamaldelicia, procedencia, genetica, estabilidad, fenos, produccion, efectos, sabor...

ya que no he encontrado nada de nada sobre esta variedad

thanks

jeje, ya me extrañaba buscar en google sobre esta planta y no encontrar nada jajaja, no es zamaldelicia, sino zamaldelica. aunqe tampoco hay mucha info
    Última edición por creaganjah; 22/08/2012 a las 03:35 AM
    smoking every time

2. El siguiente Usuario da las gracias a creaganjah por este Post:

FUMETAJAVI (23/08/2012)

Gracias
    200
    134 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Zamaldelica ?¿?

Cita Iniciado por creaganjah Ver Mensaje
    pues eso, gente de ACE, si podriais hablar sobre la zamaldelicia, procedencia, genetica, estabilidad, fenos, produccion, efectos, sabor...

ya que no he encontrado nada de nada sobre esta variedad

thanks

jeje, ya me extrañaba buscar en google sobre esta planta y no encontrar nada jajaja, no es zamaldelicia, sino zamaldelica. aunqe tampoco hay mucha info
    Aquí hay comentarios sobre la Zamaldélica realizados por dubi: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...re-zamaldelica

4. El siguiente Usuario da las gracias a RAKATRAKA por este Post:

FUMETAJAVI (23/08/2012)

Gracias
    3,054
    1,764 gracias recibidas en 438 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: Zamaldelicia ?¿?

wenasss

yo para el proximo cultivo en ext las tengo y las veremos en plena accion, haber si no se me van de madre y las puedo domar jeje

salud

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pellote33 por este Post:

dubi (11/11/2012), FUMETAJAVI (23/08/2012), MANUVAL33 (22/08/2012), RAKATRAKA (22/08/2012)

Gracias
    200
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pellote33 Ver Mensaje
    wenasss

yo para el proximo cultivo en ext las tengo y las veremos en plena accion, haber si no se me van de madre y las puedo domar jeje

salud

hi pellote te dejo unas fotos de la madre zamal semiautofloreciente cultivada en exterior en maceta pa que la veas en plena acción

IMG_1187_Zamaldelica nº 1 small.jpgIMG_1223_Zamaldelica nº1.JPGIMG_1481_Zamaldelica nº 1 small.jpg

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a RAKATRAKA por este Post:

dubi (11/11/2012), FUMETAJAVI (23/08/2012), pellote33 (22/08/2012), tlapapa (08/11/2012)

Gracias
    3,054
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

wenas

hola RAKATRAKA
    estan hermosas tio un verde guapisimo ya se aprecian florecillas, porque dices lo de semiautoflorecientes?

yo las metere en macetukos de 85l haber que me sale y como me salen

saluddd

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pellote33 por este Post:

FUMETAJAVI (23/08/2012), RAKATRAKA (23/08/2012)

Gracias
    200
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

wenas

hola RAKATRAKA
    estan hermosas tio un verde guapisimo ya se aprecian florecillas, porque dices lo de semiautoflorecientes?

yo las metere en macetukos de 85l haber que me sale y como me salen

saluddd

Gracias pellote.

La Zamaldelica es un híbrido de Zamal y Golden Tiger, según explica el maestro dubi, o sea que contiene tres sativas: Zamal, Malawi y Thai, pero la Zamal que es la madre es una sativa procedente de la isla de La Reunión en el Pacífico que es semiautofloreciente y el ejemplar de las fotos pertenece a la Zamal, según me dijo el maestro dubi.

'La Zamaldelica, la madre zamal tiene rasgos semi auto florecientes, esto significa que se pone a florecer de forma automática y antes que sus hermanas no semi auto florecientes, estas si que empiezan a florecer en septiembre. No es auto floreciente completamente ya que con fuerte intensidad lumínica y fotoperiodos crecientes se la puede mantener en cierto estado vegetativo y se puede conservar en cámara madre, no sin cierta dificultad, ya que algunas partes de la planta seguirán tirando flor, es como si la planta estuviese siempre a inicios de floracion ... pero luego cuando le toca florecer de verdad explota, sacando flores como una loca por todos lados. Esta característica demuestra que tu Zamaldelica esta claramente influenciada por la genética Zamal del híbrido'

Macetucos de 85 l. son una barbaridad tio, te aconsejo que los pongas en macetas de 19 l. que son la de las fotos y cuando estén comenzando a florecer pásalas a macetas de 27 l. que ya tendrás bastante. De todos modos debes pedirle consejo a dubi siempre, porque él es el que sabe....

Saludos

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a RAKATRAKA por este Post:

creaganjah (24/08/2012), FUMETAJAVI (11/10/2012), Gandalb (25/08/2012), pellote33 (23/08/2012)

Gracias
    3,054
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

wenasss

ya ves no sabia eso de la zamal todos los dias aprendo cosas nuevas jeje yo tengo unas queen mother x un macho de zamal de mario de delicatessen que esas semillas las va abrir un amigacho mio ya que yo tengo el año que biene muchas cosas por hacer, estas semillas se llaman queen mother x kerala
    este año que entra voy a cultivar sativas que me gustan mucho.

saludos y salud

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pellote33 por este Post:

FUMETAJAVI (11/10/2012), RAKATRAKA (23/08/2012), tlapapa (23/08/2012)

Gracias
    200
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

wenasss

ya ves no sabia eso de la zamal todos los dias aprendo cosas nuevas jeje yo tengo unas queen mother x un macho de zamal de mario de delicatessen que esas semillas las va abrir un amigacho mio ya que yo tengo el año que biene muchas cosas por hacer, estas semillas se llaman queen mother x kerala
    este año que entra voy a cultivar sativas que me gustan mucho.

saludos y salud
    Hi pellote ojo con lo efectos de la Zamal: 'Es una sativa extremadamente psicodélica cuando se cultiva bien, los buenos híbridos de zamal son terrorificos, de lo más potente que hemos probado' dubi dixit.

A mi también me gustan mucho las sativas sobre todo las Haze, lástima que sean de tan larga maduración...

sativas for ever!

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a RAKATRAKA por este Post:

FUMETAJAVI (11/10/2012), Gandalb (25/08/2012), pellote33 (24/08/2012), tlapapa (23/08/2012)

Gracias
    28
    86 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

copio y pego http://www.strainhunters.com/forums/...as-autoctonas/

La hierba perpetua de Reunión es considerada una landrace local. Es una poderosa cruza indica/sativa, probablemente llegada de la India o de Madagascar en los barcos mercaderes Europeos cientos de años atrás. No es imposible que incluso halla llegado antes, con los primeros marinos Árabes que alcanzaron estas costas pero no se asentaron; es imposible establecerlo. Lo que es seguro es que crece alta y estirada, con largas ramas y muy largas hojas en forma de dedos. El fértil suelo volcánico vuelve a las plantas de un verde obscuro, casi brillante en el húmedo aire del bosque. Bajo la canopia la luz del sol es filtrada y esto contribuye a que la distancia entre nudos se estire en busca de la luz. Los cultivadores plantan sus cultivos en una temporada principal y una secundaria, en una forma similar a como pasa en Mauritania. La mejor temporada es de Diciembre a Abril, con otra posible cosecha más corta entre Mayo y Agosto. Los largos cogollos son usualmente cosechados demasiado temprano, así que retienen un muy activo y energizante tipo de efecto, a expensas de un sabor curado. La hierba perpetua de Reunión es bastante amarga al quemarse en un principio, para luego revelar un más complejo bouquet de incienso y sándalo.
    Pero el rasgo mas increíble de esta planta no es el sabor o el efecto. Si no el hecho de que sigue creciendo y floreciendo por 2, a veces 3 seguidas. Por alguna razón muy misteriosa las plantas que han sido importadas cientos de años atrás han desarrollado una habilidad única para regenerar el crecimiento vegetativo una vez que los cogollos han sido removidos, y a florecer otra vez cuando los días se acortan nuevamente el próximo invierno. No es un rasgo uniforme y estabilizado, y algunas de las plantas si mueren luego de la primera cosecha, como cualquier otra planta anual de cannabis. Probablemente otras genéticas han sido esporádicamente introducidas por visitantes, contaminando las características únicas de la perpetua. Este cannabis landrace perpetuo permite a los cultivadores cortar los cogollos, dejando un pequeño esqueleto de tallo y ramas. Pocas semanas después nuevo crecimiento lentamente comienza a aparecer y en cuestión de días la planta está acelerando el crecimiento vegetativo otra vez, para eventualmente comenzar a florecer de nuevo para la próxima cosecha. Los cultivadores mas experimentados cuentan cuentos de plantas que han sido plantadas en Diciembre cosechadas el siguiente Abril, luego vuelven atrás al crecimiento vegetativo por dos meses, y luego florecen nuevamente y son cosechadas una segunda vez en Agosto. Y algunos juran haber visto plantas siendo cosechadas una tercera vez el Abril siguiente, un año y medio luego de haber sido plantadas. No puedo confirmar la verdad de estos reclamos, pero puedo testificar que esto es considerado un conocimiento común en la isla.

Curiosamente, una vez me encontré con un músico de Reunión que viajaba a través de África. El había traído consigo algunas semillas de plantas perpetuas y trató de cultivarlas en dos locaciones diferentes en el continente Africano, no siendo capaz de duplicar el resultado.

Esto me hace suponer que el rasgo perenne puede ser inducido por los factores medio ambientales únicos mas que por la genética. Puede haber una composición especifica del suelo en la isla que estimula este carácter en las plantas. O, para hacer una muy ligera hipótesis, puede ser el enorme campo magnético generado por los volcanes, el mismo que trae problemas de recepción de la TV satelital o el instrumental de pequeños aviones.

"esto ultimo parece un poco cuento chino jajaja, pero cada uno que es libre de pensar, en mi opinión creo, que son sativas que por mutaciones geneticas han desarrollado algo de autofloración y que cuando las cosechan, al no cortar la plantra, ella sola revegeta ""

Cualquiera que sea la razón, la hierba perpetua de Reunión es una de las más increíbles landraces conocidas por el hombre, y seguramente una que merece ser cazada, recuperada y preservada para que la disfruten futuras generaciones.
    smoking every time

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a creaganjah por este Post:

dubi (27/08/2012), FUMETAJAVI (11/10/2012), pellote33 (08/11/2012), RAKATRAKA (26/08/2012)

Gracias
    528
    2,040 gracias recibidas en 344 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas creaganjah,

La Zamaldelica es un nuevo poli hibrido sativa pura, cruce entre una madre muy seleccionada de Zamal (seleccionada por sus aromas a fruta tropical, flores y zanahoria, excelente potencia y rapidez de floracion dentro de las zamal) proveniente de Gerrit de Magus Genetics, esqueje que compartio conmigo hace muchos años. Esta linea de Zamal la trajo Gypsy Nirvana de la isla Reunion procedente de un cultivador local llamado Chris si no recuerdo mal. Las cultivamos hara 10 años y quedamos enamorados por su extremo vigor y potencia psicodelica, por aquel entonces no pudimos preservar la genetica en camara madre pero hicimos varios hibridos que fueron de los mas triposo y potente que hemos hecho nunca, nos lleno de alegria que Gerrit tiempo despues compartiese su mejor madre para que volviesemos a trabajar con esta variedad.

Con esta madre hice algun cruce inicial con la china en feminizado: zamal x china revertida que se compartio con algunos foreros y dio bastantes buenos resultados ya que se cultivaba facilmente en interior, un compañero tambien la ha cruzado con la pakistan chitral kush que suele combinar muy bien con sativas puras.

En el caso de la Zamaldelica queriamos recrear una super sativa pura triposa como las que hicimos hace 10 años al cruzar la zamal con hibridos thai y haze, y para ello la mejor candidata para cruzarla era la Golden Tiger por su extrema potencia psicodelica y produccion de resina. Zamaldelica ha estado en fase de pruebas estos meses y estamos muy contentos con ella asi que probablemente la saquemos en catalogo a finales de año. Para no ser repetitivo en su descripcion te remito a los posts con Rakatraka donde se ha discutido mas sobre esta variedad y sus caracteristicas.

En cuanto a la cosecha perpetua es muy posible con este tipo de geneticas provenientes de clima subtropical, en estas latitudes subtropicales (20 grados sur) donde el clima es tropical y muy caluroso pero hay ligeras variaciones de fotoperiodo, se puede hacer una cosecha principal partiendo desde semilla y cosechandola al final del fotoperiodo decreciente como suele ser normal con las sativas, cortarles luego las partes mas florecidas y dejarles unas ramas inferiores para que revegeten en los proximos meses de fotoperiodo creciente, que llegaran hasta 14 horas de luz al dia (o un poco mas), este nuevo fotoperiodo creciente les permite volver a crecer un poco y cuando notan que vuelve a bajar y se acerca de nuevo a 12/12 se ponen a florecer de nuevo pudiendo asi sacar 2 cosechas de una planta en suelo en el mismo año.

Esto no es muy extraño y cualquier variedad tropical por ejemplo tipo haze pura que se cultive en un clima subtropical como canarias y acabe con buena salud (normalmente en suelo) se puede cosechar las ramas mas florecidas y dejar la base para que vuelva a revegetar, tambien es posible hacerlo en climas costeros del sur o en levante si el invierno sale muy templado y la planta se recoge muy tarde, digamos en mitad de enero, se deja las ramas inferiores y si febrero acompaña la planta volvera a crecer en marzo, pudiendo alcanzar tamaños increibles cuando vuelve a florecer en septiembre. Espero sirva de ayuda Saludos! dubi - ACE Seeds -
    Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org

20. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

analog (31/08/2012), blackmoouth (05/09/2012), creaganjah (28/08/2012), entonces (09/11/2012), FUMETAJAVI (11/10/2012), gallo v (17/09/2012), Jhony (22/11/2012), pellote33 (08/11/2012), RAKATRAKA (27/08/2012)

Gracias
    7,689
    6,419 gracias recibidas en 1,060 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola compañeros, aprobecho este post para no manchar el foro ^^, aqui os dejo unas fotos de mis 2 zamaldelica recien sexadas, creo q tuve muchisima suerte en este sentido, germine 3 q una d ellas no tiro para delante, y de estas 2 q me quedaron las 2 son hembras , os pondre alguna foto cuando las coseche, por ahora van asi ^^...

*ZAMALDELICA(1)

*ZAMALDELICA(2)

...gracias a todos y gran trabajo el realizado ace , tengo 4 panamas a ver si tengo la misma suerte

un saludo^^
    Última edición por FUMETAJAVI; 12/11/2012 a las 00:08 AM
    * "En un Estado de derecho a nadie se le puede privar de su libertad porque se fume un porro de marihuana." ...

22. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a FUMETAJAVI por este Post:

dubi (11/11/2012), El Guaje67 (10/11/2012), entonces (09/11/2012), pellote33 (08/11/2012), silla_devil (08/11/2012)

+ Responder Tema