+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novato

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Novato

buenas me presento soi ''dekers'' me acabo de iniciar en el mundillo este del cultivo , agradeceria cualquier tipo de ayuda para empezar plantare una semilla de una auto en el balcon .
    No voi a ir con faroles tengo 0 idea de como hacerlo os agradeceria una ayudita !! lo unico que se una vez tenga la semilla en algodon con unas gotitas de agua oxigenada dicen que se abre antes , es cierto ?

gracias de antemano.

Gracias
    253
    128 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)
    Hola,te diré como lo hago yo,yo uso discos desmaquillantes de algodón,al ser mas compactos si la semi crece mucho no se enreda en ellos,las primeras 6 horas empapo bien de agua para que la semi se hidrate bien,despues los escurro y los dejo humedos,uno bajo,la semilla y con otro disco humedo tapas,lo dejo en un plato dentro de un armario en la cocina y voy humedeciendo cuando le falta agua,como mucho me tardan 3 dias en germinar.

Saludos y espera el consejo de algun experto

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

3. El siguiente Usuario da las gracias a sagiberry por este Post:

KadesH (23/08/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Novato

Cita Iniciado por sagiberry Ver Mensaje
    Hola,te diré como lo hago yo,yo uso discos desmaquillantes de algodón,al ser mas compactos si la semi crece mucho no se enreda en ellos,las primeras 6 horas empapo bien de agua para que la semi se hidrate bien,despues los escurro y los dejo humedos,uno bajo,la semilla y con otro disco humedo tapas,lo dejo en un plato dentro de un armario en la cocina y voy humedeciendo cuando le falta agua,como mucho me tardan 3 dias en germinar.

Saludos y espera el consejo de algun experto

mersi tio toda ayuda sirve habias escuchado algo de eso de el agua oxigenada?

Gracias
    253
    128 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)
    Jajaja soy chica pero tranquilo lo normal por aquí es encontrar tíos jajaja,pues si que lo he escuchado,eso si busca la mezcla porque son unas pocas gotas en agua y aporta oxígeno , dicen que germinan antes,también dicen que el agua oxigenada hace que luego tengan menos enfermedades pero no se,nunca lo he probado,a ver si algún experto te dice algo sobre el tema.

Saludos

Gracias
    8,648
    6,312 gracias recibidas en 1,936 Posts
    Mencionado
    175 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

Re: Novato

Hola.

@dekers21 bienvenido al foro

Un par de apuntes: No uses algodón para germinar las semillas, te puede dar problemas si se enreda en el y cargártela. Como mucho lo que dice Sagiberry de los compactos desmaquillantes y por la cara que no es algodón sino una especie de gasa.

De todas formas yo te recomendaría poner las semillas en un baso de agua destilada o de ósmosis a poder ser durante 12-24 horas máximo, aunque en principio el cloro de la del grifo no tiene porque hacerle daño. Si no se ha hundido es casi seguro que no germinara. Luego ponla en una servilleta de papel mojado entre dos paltos para que mantenga la humedad y a la vez oscuridad y espera hasta que germine.

Sobre usar agua oxigenada para acelerar la germanización no lo he probado. De todas formas el agua oxigenada tiene dos moléculas de hidrógeno y dos de oxigeno (H2O2), mientras el agua tiene dos de hidrógeno y una de oxigeno (H2O), por lo que unas gotas le daran un extra de oxigeno ...que no se si en ese estadio aprovecha o no. Posteriormente si que te puedo asegurar que mientras mas oxigenadas esten las raíces mejor. En Hidro por ejemplo si que he utilizado como extra un poco de H2O2 con buenos resultados.

Un consejo es que complementes con un extra de horas de luz a esa plantita pues siendo auto y en la época del año en que estamos se te quedara muy peque si no

Espero haber podido ser de ayuda con alguna de tus dudas.

Salut!
    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

7. El siguiente Usuario da las gracias a KadesH por este Post:

sagiberry (31/08/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados