+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alguien sabe si es bueno mezclar fibra de coco con Tierra ?

Gracias
    3
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Alguien sabe si es bueno mezclar fibra de coco con Tierra ?

Hola, tengo un duda de sí, se puede mezclar fibra de coco con tierra, perlita o humos, o si bien es mejor trabajar la fibra de coco aparte? Saludos y buenos humos . . .

Gracias
    11
    19 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Alguien sabe si es bueno mezclar fibra de coco con Tierra ?

Que yo sepa si se pueden mezclar, es mas el coco se suele utilizar en tiera como aireante para hacer la tierra mas esponjosa. Que alguien me corriga si me equivoco, buenos humos

3. El siguiente Usuario da las gracias a Psicotronico por este Post:

leviatan (23/08/2012)

Gracias
    9
    24 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Joker Re: Alguien sabe si es bueno mezclar fibra de coco con Tierra ?

Desde lo que yo he trabajado con ambos medios, y mezclándolos, creo que puedo aportarte un par de cosillas...

El coco, cultivando solo con coco, se obtiene mayor producción y a mi gusto mejor calidad y sabor, es más cercano al hidropónico que el cultivo en tierra, parece deberse a ello... Pero claro, te consume muchiiiisima más agua, como entonces trabajaba con osmosis opté por abandonar este medio, el filtro me producía muchisima agua "mala", al principio utilizable para el baño, lavar platos... pero conforme florecen el consumo del agua se dispara y me parece mal acabar tirando agua al wc.

SI tienes un arie acondicionado evitas este problema, toda el agua destilada que produce es utilizable, y como con el coco has de regar SIEMPRE* con abono porque no retiene alimentos te da igual regar con destilada. Si riegas con agua del grifo puede aparecerte polvo blanco en la superficie del coco, entiendo que será cal y restos...

Cuando pasé a tierra lo utilicé para aumentar la oxigenación de esta, le agrego alrededor del 10% por la cantidad de turba y perlita que ya trae la tierra que compro... Que el coco y la tierra se degradan a diferente velocidad, necesitan diferente ph y el coco no retiene nada del alimento que le aportas con los abonos, creo que son los tres aspectos que más tengo en cuenta.

Tuve unas madres en coco, tenía que pasarlas a tierra y a florecer... así que les hice una poda de raices pekeña, respetando buena parte del nucleo de coco...En mi opinión, dieron un poco menos de producción que una planta o esqueje en cualquiera de los dos medios, pero al ser un poco más altas (madres) ya me avisaron que podía pasar... pero bueno, que vivieron perfectamente y no mostraron carencias, si excesos una X-18, muy buen color pero hojas en garra.

Te recomiendo para coco HESI, coon diferencia, quimicacho, deacuerdo, pero luego a lo que fumas, le echas tabaco??

Espero que algo te sirva!!

* Menos enjuagues!!
    Última edición por Flerro; 23/08/2012 a las 10:01 AM

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Flerro por este Post:

FrancisCamps (04/09/2012), sweedd (23/08/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados