+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Seguimiento buddha seeds assorted auto

Gracias
    1
    113 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Seguimiento buddha seeds assorted auto

17.jpgppp.jpg

ARMARIO
    - Armario 96x62x120. Dos estanterías IKEA LAIVA
    ILUMINACIÓN
    • Lámpara 250W HPS Sylvania.
    • Balastro de 250W HPS-HM
    • Temporizador digital
    FERTILIZANTES, SUBSTRATO ETC
    • Saco de Tierra FloraGard, blumenerde.
    • Marmolina para el drenaje.
    • 10 semillas mix autoflorecientes de Buddha Seeds.
    • 9 macetas 7 litros.
    • 2m de cuerda de cañamo.
    • Abono crecimiento LombricoGraden, vigorizador.
    • Abono floración Pura Vida Bloom Technaflora.
    • Ventilador PC 12V.
    SEGUIMIENTO
    Después de unas 30 horas en agua, planté las semillas en tierra en 10 vasitos de plástico, con agujeros en la parte de abajo, hechos con un tornillo caliente.
    A los 4 días salieron las primeras 5 plántulas. 4 más salieron pocos días después. Lamentablemente una no salió, pero bueno, casi mejor, que al final las 9 han crecido mÁs de lo que pensaba y están apretadillas.
    Era la primera vez que usaba el sistema de echar las semillas en agua antes de plantarlas directamente en tierra húmeda, y la verdad es que reducen radicalmente los tiempos de germinación.
    Por desgracia no hice fotos de las plántulas recién nacidas, pero iré explicando hasta el día 15, cuando empecé a sacar fotos.
    Dejé las recién nacidas en los vasos de plástico durante unos 12 días en mi pequeño semillero LeRoy Merlin, con substrato húmedo, pero no encharcado, para que las raíces pudiesen desarrollarse, esforzándose en la búsqueda de agua.
    Las puse bajo el foco de 250W, 20 horas al día hasta la cosecha.
    A los 12 días pude notar que las raíces estaban tocando las paredes del vaso, y ya las trasplanté en las macetas de 7 litros.
    En las macetas eché un fondo de marmolina blanca, una capa de un centímetro, justo para cubrir los agujeros de las macetas y ayudar el drenaje.
    Últimamente echo también una capa de un centímetro de pelotillas de arcilla, en este caso marmolina, unos 8-10 centímetro bajo la superficie, para que las plantas recién trasplantada tengan espacio y oxigeno para moverse bajo tierra.
    Aquí están las nenas a los 15 días.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Buddha Seeds (11/09/2012), lumedsaudade (05/09/2012), vedder (26/09/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Seguimiento buddha seeds assorted auto

DÍA 15
    Se puede notar como 7 plantas crecieron en seguida fuertes y sanas, pero una tenía un principio de deformación que a los pocos días empeoró y a otra le estaba costando mucho crecer. Esta última pensaba que me iba a morir, pero al final aguantó y a los 20 días empezó a crecer (en la maceta de la izquierda se puede ver la chiquitina, mientras en la del medio salió la deforme).
    Imágenes Adjuntadas

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Buddha Seeds (11/09/2012), Lacrematito (13/04/2017), lagar (24/09/2014), lumedsaudade (05/09/2012), vedder (26/09/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aquí se puede notar la deformación de las hojas a los 20 días. Puede que siendo un híbrido experimental aun no esté muy estable.

Imágenes Adjuntadas

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 20
    Aquí están, con 20 días. Les acabo de echar mi primera ración de abono, el vigorizador LombricoGarden. A lo mejor en una autofloreciente habría que empezar ya con abono de floración, pero quería darle primero un riego con este producto.
    He decido hacer por la primera vez un cultivo un poco mas ligero de fertilizantes, así que he esperado que la tierra perdiese un poco de nutrimiento para luego echar un poco de chicha.
    Eché 4 ml/l y con esta cantidad regué una sola vez las plantas, y ya no volví a echar vigorizador.
    De momento las raíces aun no están tan desarrolladas y la tierra aguanta con humedad unos 3-4 días.
    Decidí montar ya la red porque estoy viendo que con 20 horas de luz al día crecen rápidamente. Solía poner una red en metal, pero la tuve que tirar y esta vez me la apañé con unos metros de cuerda de cañamo, algo más cutre, pero más natural y además hecha con una prima de las niñasJ
    En la foto pequeña de la izquierda se puede notar como la planta que pensaba que me iba a morir al final ha aguantado, pero esta bastante por detrás de las demás y la deforme (en la maceta de la derecha) también.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por monregalese; 29/08/2012 a las 20:15

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Buddha Seeds (11/09/2012), lumedsaudade (05/09/2012), mililagata (02/11/2015), vedder (26/09/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 26
    Aquí vemos como la planta de la izquierda está muy pequeña en comparación con las demás, ha perdido unos 10 días para decidirse en crecer y ahora está un poco retrasada.
    La deforme de la derecha ya ha dejado de echar hojas deformes y ha empezado a crecer bien, aunque haya espigado mucho.
    Las plantas empiezan a cogollar y a echar pelillos blancos. Hace un par de días regué con Pura Vida Bloom, de Technaflora. Me lo vendieron como el producto del año, aconsejándome de dejar el PK 13-14 para siempre, porque deja un fuerte sabor en la hierba. La verdad es que llevo años cultivando y por cuanto haya tenido mucha satisfacción, y cumplidos por parte de los colegas, nunca he estado totalmente satisfecho del sabor. Así que por primera vez en mi vida dejaré de lado al PK 13-14.
    El Pura vida se supone que es un producto muy fuerte, aunque sea orgánico, así que voy a echar un riego con abono y dos solo con agua.
    De momento las plantas responden muy bien.
    Como es el primer riego, y aun no conozco bien el producto, he echado 4 ml/l…En la etiqueta pone que si no lo añades al Pura Vida Grow deberías echar hasta 10ml/l en tierra.
    Imágenes Adjuntadas

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 38
    Aquí se está haciendo más interesante. La red está llena de cogollitos que se asoman buscando luz. Ya se empiezan a ver los cristalitos de resina y las flores toman su forma.
    Lamentablemente, la pequeña que se había quedado un poco por detrás, acaba de sacar unos cuantos pelillos.
    Si pensamos que estamos al día 38 va muy retrasada, por lo menos en comparación con sus hermanas.
    La deforme, al contrario se está portando bien, no tiene cogollos tan formados como las demás, pero tiene buena pinta. Por como estaba ha conseguido recuperarse como una campeona.
    Voy a subir un poco la cantidad de abono Pura Vida. Ahora mismo le estoy echando unos 6ml/l, un riego con fertilizante y dos con agua.
    Imágenes Adjuntadas

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 46
    Los cogollos se están compactando y ya no tengo margen para doblar las ramas bajo la red. Se quedarán así hasta la cosecha.
    Por desgracia no tengo medidor de pH, así que espero no tener problemas más adelante por carencias o excesos de nutrimientos.
    Les acabo de dar el último riego de fertilizante a las que empiezan a tener pelillos marrones, 8ml/l. A partir de mañana solo agua.
    Seguiré echando el Pura Vida solo a la pequeña y a la deforme, que seguirán desarrollando los cogollos durante unas semanas más.
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 55
    Estoy a punto de cortar una, quizás no sea muy grande y con los cogollos más diminutos en comparación con las demás, pero tiene buena pinta. Tiene un cogollo apical muy gordo y compacto, mientras los demás son mas pequeños, pero con la misma forma a pelota. Se puede ver en el particular de la foto de la izquierda (el cogollo mas grande hace parte de dicha planta, quizás sea la Syrup). Unos tres días mas y la cortaré. Llevo dos semanitas echándole solo agua y en cantidad para que se haga un poco de lavado de raíces.
    Las demás siguen bien. La deforme ya se camufla entre las demás, solo si te fijas bien aun tiene todos los cogollos con pelillos blancos y tiene poca resina, pero empieza a sacar buenos cogollos. La más lenta es la pequeña.
    Seria una pena tener que dejar la luz encendida durante un mes mas para una planta, que tampoco sacará grandes cantidades…por lo menos por lo que se va viendo.
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Buddha Seeds (11/09/2012), lagar (24/09/2014), lumedsaudade (05/09/2012), vedder (26/09/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 65
    Ya he cortado la que se supone que es la Syrup. Tiene buenos cogollos. Han conseguido ponerse muy gordos los de abajo también. Tienen como una forma a pelota.
    Las demás tienen más una forma a pino.
    Sin considerar la Syrup que ya se está secando, actualmente tengo 2 plantas con los cogollos apicales muy parecidos, quizás la White Dwarf y la Red Dwarf. En un par de días las cortaré. Acabo de mirar con la lupa y se están poniendo de color lechoso.
    1 planta está dando signos de estrés por carencia de Potasio. Puede que esté más sensible a valores de pH bajos. Me lo advirtieron que con el Technaflora hay que medir a menudo el pH, pero como actualmente no tengo recursos económicos, me venia un poco mal comprar el medidor de pH. Será mi siguiente compra.
    De todas formas de las 9 solo esta ha tenido problema. Tiene las hojas con puntitos que se van convirtiendo en necrosis. Pero no me preocupa demasiado porque le quedarán unos pocos días, y ha empezado hace muy poco a tener problemas.
    En la deforme no se encuentra un cogollo apical, porque, siendo tan deforme al principio, probablemente ha tenido una poda natural. En medio de la red se reconocen varios cogollos, bastante más retrasadillos que los de las demás plantas. Le quedará 10 días.
    En la parte izquierda del armario se asoman 3 cogollos de tres plantas diferentes.
    Una está enorme, talvez la más grande de todas. Se parece mucho a la Deimos que habéis colgado en vuestra página. Le quedará como mucho una semana.
    Otra está bastante grande también, pero yo creo que aun le queda. Es el cogollo más alto que asoma en la foto de la izquierda. Aun tiene muchos pelillos blancos, pero tocando las hojas te deja un olor a fresón…la más dulce de todas.
    Está otra con el cogollo apical justo por debajo de la que os acabo de comentar (en la foto de la izquierda). Le quedarán un par de días, pero es la que menos me dará. Tiene un cogollo apical relativamente pequeño y las ramas de abajo no se han desarrollado tan bien como las de las demás plantas.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por monregalese; 31/08/2012 a las 12:34

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Y ahora pasamos a la pequeña.
    Si os fijáis está justo detrás del cogollo apical que os comentaba antes (el que aun no está listo). A lo mejor no se puede apreciar mucho en esta foto, pero era para que se viera la diferencia entre los dos.
    Yo creo que le quedará un mesecito todavía.
    No tiene ni los cogollos formados. Aun está con todas las hojas muy verdes y sigue creciendo y espigando.
    Ya veremos que pasa
    Imágenes Adjuntadas

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Reconozco que siempre he sido muy escéptico sobre las autoflorecientes, pero tengo que decir que me han encantado.
    Tienen olores increíbles que se diferencian entre ellas.
    Tienen una óptima capacidad de ramificarse, por eso son ideales para cultivos scrog, aunque no haya hecho ningun tipo de poda.
    La verdad es que mi veredicto no puede que ser positivo.

Los aspectos negativos que he encontrado han sido:
    1. una semilla no ha germinado. Pero esto pasa...la naturaleza manda
    2. La deforme, pero sobretodo la pequeña, retrasan mucho el cultivo. Quizás sean plantas aun no muy estables.
    3. Es una pena que en el paquete de Auto Mix no estén diferenciadas las semillas, por lo menos las 4 conocidas.
    Obviamente son críticas constructivas, porque me ha salido todo muy bien de calidad y en cantidad...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por monregalese; 30/08/2012 a las 17:59

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Buddha Seeds (11/09/2012), girasola (29/03/2013), lumedsaudade (05/09/2012), vedder (26/09/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya está todo seco y guardadito.
    Estos son los 9 cogollos apicales secos...
    Molaría poder reconocer, o casi, las variedades del pack 10 Assorted Auto
    Imágenes Adjuntadas

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a monregalese por este Post:

Gracias
    2,277
    1,363 gracias recibidas en 418 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cita Iniciado por monregalese Ver Mensaje
    Reconozco que siempre he sido muy escéptico sobre las autoflorecientes, pero tengo que decir que me han encantado.
    Tienen olores increíbles que se diferencian entre ellas.
    Tienen una óptima capacidad de ramificarse, por eso son ideales para cultivos scrog, aunque no haya hecho ningun tipo de poda.
    La verdad es que mi veredicto no puede que ser positivo.

Los aspectos negativos que he encontrado han sido:
    1. una semilla no ha germinado. Pero esto pasa...la naturaleza manda
    2. La deforme, pero sobretodo la pequeña, retrasan mucho el cultivo. Quizás sean plantas aun no muy estables.
    3. Es una pena que en el paquete de Auto Mix no estén diferenciadas las semillas, por lo menos las 4 conocidas.
    Obviamente son críticas constructivas, porque me ha salido todo muy bien de calidad y en cantidad...

Disculpa la tardanza, pero las vacaciones y unos asuntos personales me han tenido alejado

Excelente seguimiento. Y por supuesto... por las críticas.

Respecto a que no estén diferenciadas, nos lo han comentado ya bastantes cultivadores, y estamos detrás de una nueva empaquetadora que las clasificará individualmente. Pensábamos que la tendríamos este año, pero se va a tener que demorar la cosa un poco.

Un fuerte saludo

26. El siguiente Usuario da las gracias a Buddha Seeds por este Post:

Inflax (21/11/2013)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!! estoy cultivando el mismo paquete (assorted auto), bajo un sodio de 400w, siete niñas en macetas de 10 l.
    Voy por el dia 27, y vienen muy bien, aunque en este momento estoy algo preocupado ya que dos de ellas parecieran ser machos, lo cual me parece muy extraño.
    Cuanto te dio en seco de cantidad total? muchas gracias!!

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo igual empeze con el pack de assorted auto , aunque recien vienen germinando, puse las 3 que puse a germinar en un estado de exterior y interior para complementar las horas de luz, me gustaria que me dieran un tips de como reconocer las razas para saber en que maceteros tirar las mas grandes y alguna que no necesite tanto espacio ponerlo en un tiesto un poco mas pequeño (tamaño estimado de las macetas = 10lts-11) ocupare un sustrato grow mix de atami + un estimulador de raices de hy pro y el tripack de biobizz(biogrow crecimiento, biobloom y top max) su ayuda seria muy agradecida )

+ Responder Tema