+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: mis plantas no cogollan

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

mis plantas no cogollan

Socorrooooooooo tengo 12 plantitas en 1m2 8 jack47 y 2 y 2 critical y moby dick todas squejes
    Todo va bien solo q despues de 7 semanas largas de flaracion cuando las criti y la moby lla stan madurando las jack stan tirando pelitos aora todo es correcto nenos la temperatura q sube a 36 cn los focos encendidos con ste calor!!! La cuestion es q si el execeso de calor puede hacer q se retrasen pues la criti y la moby en otrs cosechas ya las abria cortado pues son 45-50 dias x lo menos la criti q sta aun to blanca spero respuestas y gracias a todos

Gracias
    232
    189 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cool Re: mis plantas no cogollan

36º no me estraña eso ni con co2 bajale 10º por lo menos

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: mis plantas no cogollan

Ya ya eso lo tengo claro para el verano q viene o le pongo aire acondicionado o no planto hasta octubre. Ya e mirado cosas pa bajarle la temperatura xro no hay nada efectivi pues yo no vivo con ellas y trabajo horario comercial
    La cuestion es terminar con sta coxecha no tengo pasta para invertir en nada y quisiera si alguien a pasado por lo mismo me diga si se retrasan xro aora ya q empezaran a bajar la temperatura dandole mas tiempo llegara a cogollar pues las otras tarde pero lla tienen sus cogolletes y stan empezando a madurar
    Y si alguien sabe algo q baje la temperatura me lo diga pues con el calor q hace y por muxos ventiladores q tengo eso no baja mas 2 ventiladores oscilantes 1 fijo mas 2 estractores de 360m2 uno de intractor claro!!!
    Escuxo culquier solucion y gracias

Gracias
    232
    189 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cool Re: mis plantas no cogollan

de donde extraes el aire de la calle o de la habitacion

Gracias
    52
    205 gracias recibidas en 131 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    64 Mensaje(s)

Pues luchar con las altas temperaturas es todo un desafio. Y si no tienes pasta se complica, jejej.

Un deshumificador, es la opcion mas barata, Te refrescara el entorno, pero tan solo descendera unos grados. Tambien puedes mover
    el cultivo de sitio y ponerlo en la habitacion mas fresca. Igual tienes que trasladarte para dormir, jejeje. Los intractores dejalos dentro
    por el dia, y mantener la casa casi cerrada, con algo de corriente. Suele mantener las temperaturas. sin picos.

Suerte con el cultivo.

6. El siguiente Usuario da las gracias a federic por este Post:

sansara (31/08/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

El aire lo cogo de la calle con un tubo de 150 y lo de cambiar la habitacion ya lo hice por la mia q es muximo mas grande la anterior cosecha fue catastrofica xq tenia picos de hasta 45grados se ve q por el espacio y el puto calor q hace y tengo un aire acondicionado portatil q se lo ponia y bajava a unos 30-32 . Xro como aora lla no vivo alli no lo puedo poner xq cn un temporizador cuando le da luz solo hace piiii y si no le das con el dedo o el mando no se enchufa sin contar el agua q tira q llendo 3 veces a la semana aver como lo vacias xro eso tendria solucion .
    xro auq soy muy manitas no me atrevo a abrir el aparato del aire para puentearlo y q arrancara directo pues ya me an dixo algunas veces q se podia hacer xro no tengo ni puta idea.
    La cuestion esq como no vivi alli la casa esta cn las ventanas 4 dedos abirtas pa q corra el aire y como decia antes lo e cambiado a la habitacion mas grade cn extractores muxo mas grandes y potentes xro sin aire acondicionado de normal sta a 34 grados pero tien picos de 36 e incluso un poco mas aveces x los registros de termometro lo rraro es q la humeda esta al 70% y cn foco 55% cn picos de 45%y 90% de humedad x eso no me pkanteado lo del humificador .
    Lo q are es apogar el intractor de dia.
    X lo q e leido mi solucion seria el aire xro si algien sabe como puentearlo para q se enchufe cn la luz se lo agrareceria o q me digan donde llevarlo en valencia cp
    Conclusion q todos tenian razo q cultivar en interior en verano es una locuraaaaaaaa y gracias x tus ideas pues despues de todo el verano ami no me quedan gracias
    Última edición por sansara; 31/08/2012 a las 00:53

Gracias
    76
    228 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

El exceso de calor hace que las plantas se estresen, y cuando esto sucede es "normal" que nada sea como debería ser (incluida la cogollación, en verano los cogollos suelen ser más pequeños por este motivo).

Te diría que le dieras el ciclo de luz por la noche ya que así evitarías unos cuantos grados, pero estando en la séptima semana de floración no sé si servirá para algo.

De todas formas quédate con lo positivo que es la experiencia: intentar evitar el indoor en verano.

Saludos.

9. El siguiente Usuario da las gracias a Raysev por este Post:

sansara (31/08/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Crying Re: mis plantas no cogollan

ya te digo la experiecia pa toda la vida jajaja xro intentare puentear lo del aire y las dejare xq loa cosecha anterior se retrasaron dos semanas largas xro salieron cn poca produccion y poco sobor xro de perdidos al rio!!!!!! Lo del ciclo siempre lo ago denoxe pues tambie influlle q es la ultima planta de la finca jajaja.Cuan tenga el ordenador subire unas fotillos y gracias
    Última edición por sansara; 31/08/2012 a las 01:01

Gracias
    76
    228 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sansara Ver Mensaje
    ya te digo la experiecia pa toda la vida jajaja xro intentare puentear lo del aire y las dejare xq loa cosecha anterior se retrasaron dos semanas largas xro salieron cn poca produccion y poco sobor xro de perdidos al rio!!!!!! Lo del ciclo siempre lo ago denoxe pues tambie influlle q es la ultima planta de la finca jajaja.Cuan tenga el ordenador subire unas fotillos y gracias
    Ojú, si ya tienes la luz de noche no quiero ni pensar lo que sería en el caso de tenerla de día

Una cosita, dices que tienes las ventanas 4 dedos abiertas para que corra el aire... ¿no será que le entra luz en la fase de oscuridad?

Sería interesante también saber la temperatura de la calle, si es mayor que la de esa habitación quizás no te interese que te entre aire salvo en los momentos de menos calor exterior (a primera hora de la mañana).

Saludos.

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias todos x vuestro interes en alludarme la verda es q tiene un poco de claridad eso no me lo habia planteado y la temperatura de la calle es mas o menos la q tengo dentro le pondre otro extractor de 350 q no lo tengo istalado era para un cooltube q no tengo. Y enxufare el aire auque lo tendre las 24 horas xro pa lo q le queda x lo menos q me de algo .
    Un soludo a todos y gracias.
    Última edición por sansara; 31/08/2012 a las 16:08

Gracias
    117
    74 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

amigo,ponte un aire qe por 200 euros lo tyenes y te olvidas de historias,de verdad si no no vale la pena en verano,saludos

Gracias
    87
    45 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

yo tambien he tenido temperaturas de 36 y mas por que cuando me pasaba era o que no se habia encendido el humificador o no tenia agua.al final con 32- 30 grados pero con humedad del 50 eso si las noches calurosas por que al menos habido muchas noches que corria y el aire la temperatura bajaba pero para el sufrimiento que tuvieron a 32 grados no esta mal los cogollos eso si encenderlo lo encendia de 22 u 23 pues las 12 horas incluso menos que el calor apretaba bien temprano,ayer ya ha bajado bastante y mas por la noche que alegria estan a 24- 25

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias a todos hoy voy a ponerle el aire acondicionado q es portatil y no muy potente lo malo es que tiene q star las 24 horas x lo q lla comente xro creo q el calor las extresa xro el problema si no me equivoco era la claridad q le entra de la calle al acer el ciclo de noxe x el dia asi q aora q an bajado las temperaturas del desierto lo voy a cerrar a calicanto y cn el aire aver si se mantiene mas bajo
    Suerte a todos q como yo cultiva en verano y GRACIAS

16. El siguiente Usuario da las gracias a sansara por este Post:

caleicoy (01/09/2012)

Gracias
    2
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Escribo para q los q me an seguido sepan q en principio sta todo arreglado en primer lugar le e intalado el aire acondicionado portatil q tenia simplemente le e atornillado una pletenina al on de marera q este quede pulsado de manera q cuando se enchufa el reloj se enciende el solo a 25 grados xq cuando arrenca lo hace siempre a esa temperatura.para bajarlo mas ay q star alli y darle al boton xro 25 yo creo q me vale y lo de la claridad aora sta todo cerrado como un bunquer jejeje stos dos dias se ha mantenido a 29 con los focos encendidos de maxima y 26 de minima sin focos ni aire asi q yo creo q lla no tienen escusa pa q tiren lla os contare si valio la pena o no
    Gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados