Saludos gente. Necesito un poco de ayuda simple y concisa. Habiendo leido los tutoriales de genetica y crianza me veo incapaz de identificar el caso más conveniente en mi situación.Expongo el caso:
Objetivo: cruzar dos variedades Jack Herer y Orange bud, JH y OB a partir de ahora, y que las semillas salgan lo más consistentes posible.
Material:10 semillas regulares JH y otras 10 OB (Invariable el número de individuos iniciales)
La idea inicial es:
1-germinarlo todo.
2-esquejarlas todas(2 por individuo).
3-Florar y escoger el mejor macho de las dos variedades con el objetivo de mezclarlo con la variedad opuesta.
4-desecho machos y esquejes inservibles
A partir de aqui se supone que escojo las 2 mejores hembras de las dos variedades y los dos mejores machos de las dos variedades.
Aqui llegan mis preguntas, suponiendo que cojo un esqueje de JH hembra y el esqueje de Macho OB...los cruzo y me dan semillas... las planto y ahora...¿ Elijo machos?¿hembras? ¿con quien las pongo a trabajar (polinizarse) y cuantas veces para conseguir una mama y un papa que me den semillas "estables"? Tengo claro que la madre la tengo que mantener ...
Gracias de antemano, agradezcería respuestas simples...pero que respondan algo el tema ..

. Entonces...para aprovechar:

. Porque me estaba haciendo la picha un lio.