+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Necesito un paso a paso para crear variedad estable.

Gracias
    13
    16 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Necesito un paso a paso para crear variedad estable.

Saludos gente. Necesito un poco de ayuda simple y concisa. Habiendo leido los tutoriales de genetica y crianza me veo incapaz de identificar el caso más conveniente en mi situación.Expongo el caso:

Objetivo: cruzar dos variedades Jack Herer y Orange bud, JH y OB a partir de ahora, y que las semillas salgan lo más consistentes posible.

Material:10 semillas regulares JH y otras 10 OB (Invariable el número de individuos iniciales)

La idea inicial es:
    1-germinarlo todo.
    2-esquejarlas todas(2 por individuo).
    3-Florar y escoger el mejor macho de las dos variedades con el objetivo de mezclarlo con la variedad opuesta.
    4-desecho machos y esquejes inservibles

A partir de aqui se supone que escojo las 2 mejores hembras de las dos variedades y los dos mejores machos de las dos variedades.

Aqui llegan mis preguntas, suponiendo que cojo un esqueje de JH hembra y el esqueje de Macho OB...los cruzo y me dan semillas... las planto y ahora...¿ Elijo machos?¿hembras? ¿con quien las pongo a trabajar (polinizarse) y cuantas veces para conseguir una mama y un papa que me den semillas "estables"? Tengo claro que la madre la tengo que mantener ...

Gracias de antemano, agradezcería respuestas simples...pero que respondan algo el tema ..
    éeeeo! i e éeeeeeo!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Jesús Santos por este Post:

entonces (03/09/2012), HuMoDeNsO (20/09/2012), Sr. Bogavant (03/09/2012)

Gracias
    5,566
    17,784 gracias recibidas en 2,665 Posts
    Mencionado
    173 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    427 Mensaje(s)

Re: Necesito un paso a paso para crear variedad estable.

Cita Iniciado por Jesús Santos Ver Mensaje
    Saludos gente. Necesito un poco de ayuda simple y concisa. Habiendo leido los tutoriales de genetica y crianza me veo incapaz de identificar el caso más conveniente en mi situación.Expongo el caso:

Objetivo: cruzar dos variedades Jack Herer y Orange bud, JH y OB a partir de ahora, y que las semillas salgan lo más consistentes posible.

Material:10 semillas regulares JH y otras 10 OB (Invariable el número de individuos iniciales)

La idea inicial es:
    1-germinarlo todo.
    2-esquejarlas todas(2 por individuo).
    3-Florar y escoger el mejor macho de las dos variedades con el objetivo de mezclarlo con la variedad opuesta.
    4-desecho machos y esquejes inservibles

A partir de aqui se supone que escojo las 2 mejores hembras de las dos variedades y los dos mejores machos de las dos variedades.

Aqui llegan mis preguntas, suponiendo que cojo un esqueje de JH hembra y el esqueje de Macho OB...los cruzo y me dan semillas... las planto y ahora...¿ Elijo machos?¿hembras? ¿con quien las pongo a trabajar (polinizarse) y cuantas veces para conseguir una mama y un papa que me den semillas "estables"? Tengo claro que la madre la tengo que mantener ...

Gracias de antemano, agradezcería respuestas simples...pero que respondan algo el tema ..
    buenasssssss jesus..
    lo primero lo tienes bastante claro..pero no creo que debas marearte mucho mas..las cosas son mas simples de lo que parece..
    bueno primero tienes que saber que es lo que buscas..una cepa mass jack o mas orange..
    pongamoS que has elegido los inviduos..
    JH1 MACHO, JH 2 MACHO, JH 1 HEMBRA, JH2 HEMBRA,
    OB MACHO 1,OB MACHO 2 ,OB HEMBRA 1,OB HEMBRA 2...
    HAY PUEDES HACER LO QUE QUIERAS..auqnue si quieres fijar lineas lo mejor es el retrocruze..osea volver a cruzar con la madre..
    yo haria polinizacion abierta con los machos de jack herer y las 4 hembras y luego los dos machos de orange bus con todas las 4 hembras..asi a priori parece facil..pero es un curro de mucho cuidao..
    o tambien puedes pillar y cruzar las orange hembra con las jack macho y las orange macho con las jack hembra..y luego esos individuos los vuelves a cruzar con jack o con OB..
    las posibilidades son infinitas...pero bueno eso ya lo tienes que ver tu y demas..pero tambien debes hacerte la pregunta...que estoi buscando??produccion?olor?ciego?
    para todo lo que quieras preguntaaaaa...que aqui te solucionaran las dudassss

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Sr. Bogavant por este Post:

boticario (03/09/2012), Cochise (20/09/2012), fumoo? (03/09/2012), Jesús Santos (03/09/2012), juan_herer (26/09/2012), kalimocho (03/09/2012)

Gracias
    13
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias de antemano Sr. Bogavant. Entonces...para aprovechar:

1-JH MAMA x JH PAPA (buscando linea estable)

2-JH MAMA x OB PAPA(buscando una JackBud)

3-OB MAMA x OB PAPA(buscando linea estable)

4-OB MAMA x JH PAPA(buscando una Orange Herer)

Haber si estoy equivocado o en lo cierto:

Las semillas que salen de 1. las planto, ¿escojo hijo macho bueno y lo cruzo con su madre? ¿Retrocruzamiento?

Las semillas que salen de 2. las planto y ¿escojo una madre nueva y la cruzo con el PAPA o con un hermano?

Las semillas que salen de 3. las planto, ¿escojo macho bueno y lo cruzo con su madre?¿Retrocruzamiento?

Las semillas que salen de 4. el mismo caso que el dos...pero..¿que elijo?

La idea es distribuir las semillas entre amigos para poder tener un mayor número individuos a elegir recogiendo un esqueje o dos de cada uno de ellos para luego quedarme con alguno "seguro"...

Teniendo en cuenta que no soy Dios, ni puedo hacer milagros al final lo que se quiere son unas semillas regulares de las que al menos un 70-80% sean "iguales".
    Última edición por Jesús Santos; 03/09/2012 a las 12:01 PM
    éeeeo! i e éeeeeeo!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jesús Santos por este Post:

Cochise (20/09/2012), Sr. Bogavant (03/09/2012)

Gracias
    5,566
    17,784 gracias recibidas en 2,665 Posts
    Mencionado
    173 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    427 Mensaje(s)

bueno si esa es la idea...
    pero luego tambien puedes hacer IBL que al fin y al cabo es retrocruzar con la madre varias veces para si conseguir que palntando de semilla sean todas mas parecidas..si no es asi que me resctifiquen los que mas saben..
    te dejo un par de mapas geneticos para que vayas viendo como va la cosa..

como ves sale de todo..pero bueno lo mejor que podrias hacer es centrarte con un alinea y apartir de ahi ir haciendo..por que osino te vas a volver loco..aunque es muy entretenido es un proceso muy muy lento...pero bueno la carga con ganas no cuesta..

8. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Sr. Bogavant por este Post:

boticario (03/09/2012), Cochise (20/09/2012), entonces (04/09/2012), Jesús Santos (03/09/2012), juan_herer (26/09/2012), kram (20/09/2012), Mr.Skunk (03/09/2012)

Gracias
    12,295
    10,893 gracias recibidas en 2,632 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    232 Mensaje(s)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...35#post3421635 Según he leido la Orange Bud es una selección 100% Skunk, así que supongo que será bastante estable. Te puedes dedicar a hacer semillas de OBxOB y te saldrán bastante homogeneas y estables. Cruzándola con Jack Herer lo que vas a lograr es complicar más la cosa. Hacer retrocruzamientos usando un polihíbrido como la Jack Herer como parental recurrente es perder el tiempo. Una Jack Herer lleva genetica Red Skunk, Haze y Northern Lights, si mal no recuerdo. Así que haciendo retrocruzamientos con eso, lo que vas a conseguir son un montón de fenotipos diferentes algunos más Hazes y otros más parecidos a alguna de las otras dos, además de los que aporte la OB. Te ha dicho el Señor Bogavant que lo fundamental es saber lo que buscas. Luego la cosa va de ir escogiendo las plantas que más se acerquen a lo que quieres para hacer semillas, después de unas cuantas generaciones las plantas que te irán saliendo serán cada vez más parecidas entres si, y si eliges bien más similares a lo que vayas buscando. En resumen se trata de plantar todas las que puedas y escoger para hacer semillas las que te parezcan mejores. Un saludo y suerte. P.D. Debido a la complicación que supone hacer una buena selección y al elevado número de plantas necesario para hacerlo bien yo personalmente preferiría plantar razas puras, pero conseguirlas es como predicar en el desierto. Son el material de trabajo de la mayoría de los bancos por lo que no suelen ponerlas a la venta, salvo unos pocos bastante honrados.

10. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

aravan (03/09/2012), Ben Laden (19/09/2012), boticario (04/09/2012), Cochise (20/09/2012), Jesús Santos (03/09/2012), juan_herer (26/09/2012), Mr.Skunk (03/09/2012), myo (04/09/2012), Nahtrixx (16/09/2012), sosooooo (29/09/2012)

Gracias
    1,977
    24,391 gracias recibidas en 7,015 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1198 Mensaje(s)

@Sr. Bogavant , hubieras terminado antes diciéndole que lea Mendel.

@Jesús Santos , la teoría es muy bonita, y muy útil, pero despues la naturaleza hace lo que le da la gana, y ademas en esto esta implicado el azar. ¿que quiero decir con esto? que estabilizar una genetica no es una ciencia exacta.

1º ¿que quieres estabilizar? si todavía no sabes el resultado de el primer cruce (JHxOB y OBxJH), ni sabes los rasgos que trasmitiran, ni que tipo de combinacion ara ....... etc etc

2º Hablas de hacer 2 tipos de cruces, (JHxOB y OBxJH), ¿para intercruzarolos? aunque las lineas familiares ean las mismas, puede resultar un cruce muy diferente uno del otro. Piensa que contra mas hbras el abanico y la variabilidad mas trabajo tendras, y contra mas lo cierres mas rapido conseguiras estabilizar. El preligro de cerrar tanto los cruces, es el peligro de perdida de rasgos, o que salgan otros, o se creen otros, incluso problemas endogamicos. Tu no sabes lo que va a salir en el 2º cruce que hagas

3º Es imposible decir una pauta de estabilizacion , puesto que es un trabajo de prueba error, donde influye el azar ademas. Puedes cagarla en una generacion y tener que volver atras , o retrocruzar para recuperar rasgos o fijar rasgos que sabes que ese macho trasmite seguro. No siempre todo es exito , aveces hay cagadas tremendas.

En pocas palabras, la teoria aprendetela que va muy bien para teorizar, pero la realidad nada mas funciona de una manera, cruzalas y pruebalas, y las lineas que allan dado la descendencia que querias la continuas, siempre fijandote que rasgos se trasmiten de cada parental , y que quieres mantener o intentar eliminar.

12. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

boticario (04/09/2012), entonces (04/09/2012), Jesús Santos (03/09/2012), juan_herer (26/09/2012), kram (20/09/2012), Nahtrixx (16/09/2012), Sr. Bogavant (03/09/2012), Zeno (03/09/2012)

Gracias
    13
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias a todos por la ayuda y las frases claves que me han llegado a avanzar un paso por encima del caos inicial en el que me había metido.

He estado analizando lo dicho y llego a la conclusión de que teneis razón. He decidido que voy ha centrarme en las Jack Herer.

No me apetece mucho tener cagadas que impliquen 3 meses o mas...

¿Me aconsejais que coja la mejor madre de los dos y por esquejes haga semillas feminizadas? ¿Experimento luego con macho y esquejes?
    Última edición por Jesús Santos; 03/09/2012 a las 16:53 PM
    éeeeo! i e éeeeeeo!

Gracias
    1,977
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1198 Mensaje(s)

OStras como a cambiado el tema , jajajajaja

Comienza el tema hablando de estabilizar cruces multihibridos, y ahora ¿he leido selccion de esquejes y feminizar?

Si lo que quieres es estabilizar ese cruce, yo dejaria de lado las feminizadas.

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

juan_herer (26/09/2012), MANUVAL33 (03/09/2012), Sr. Bogavant (03/09/2012)

Gracias
    2,522
    3,703 gracias recibidas en 894 Posts
    Mencionado
    50 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Primero tienes que saber que quieres, como ya te an dicho tu plan no es malo, pero los parentales no son del todo adecuados, lo suyo es que ya que quieres hacerlo y puedes mantener madre padre, entonces trabajes una variedad a tu gusto, yo por ejemplo me he centrado en una linea uzbeka pura por asi decirlo y en otra pakistana, para fijar ciertos caracteres de cada una que me interesan, largo trabajo. pero sarna con gusto no pica

17. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Mr.Skunk por este Post:

boticario (04/09/2012), entonces (04/09/2012), JOMA83 (21/09/2012), juan_herer (26/09/2012), kram (20/09/2012), merlubroza (20/09/2012), zimethc (01/10/2012)

Gracias
    1,373
    2,733 gracias recibidas en 781 Posts
    Mencionado
    98 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    222 Mensaje(s)

Estabilizar? Jolín con lo bonito que es dejarse sorprender por el azar una y otra vez

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

Jesús Santos (03/09/2012), myo (04/09/2012), perdigon (16/09/2012)

Gracias
    1,977
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    15 Tema(s)
    Citado
    1198 Mensaje(s)

Si vas a estabilizar un hibrido da igual que primero hagas un F1 que hagas un multihibrido .......... eso da igual ........

Si partes haciendo un F1 en cuanto hagas el F2 se liara parda en disgregacion.

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

boticario (04/09/2012), entonces (04/09/2012), HuMoDeNsO (20/09/2012), Jesús Santos (03/09/2012)

Gracias
    13
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    OStras como a cambiado el tema , jajajajaja

Comienza el tema hablando de estabilizar cruces multihibridos, y ahora ¿he leido selccion de esquejes y feminizar?

Si lo que quieres es estabilizar ese cruce, yo dejaria de lado las feminizadas.
    Jejeje...es que cuando he empezado a multiplicar me ha salido una cantidad de parientes superior a la del jugador este nuevo del barcelona que tiene 26 hermanos...De acuerdo me centrare en estabilizar la JH,lo del las semillas feminizadas era mis respuesta a la filosofia de Jim Morrison "¡Queremos el mundo y lo queremos ahora!", . Porque me estaba haciendo la picha un lio.

Entonces mantengo una madre y prou.
    éeeeo! i e éeeeeeo!

Gracias
    503
    2,764 gracias recibidas en 556 Posts
    Mencionado
    60 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

En realidad es una cuestion de saberte la teoria y de tener ojo - o mano que le dicen- para saber cuales son los ejemplares que quieres utilizar, de entrada con las hembras es sencillo porque a la hora de apreciarlas es cojer y sentarse a fumar para saber si estas valen la pena - ojo, que algunas veces una planta que a primeras es superior a otra en produccion , potencia y cualesquiera que sean los rasgos que busques- y luego no ser tan buena a la hora de producir una gran descendencia.

Una vez dicho esto, no hace falta retrocruzar para estabilizar una variedad, esto se hace para cerrar mas la linea de trabajo, pero las IBL se hacen más trabajando a traves de las sucesivas generaciones , en adelante filiales (F1, F2 , F3, etc...). La manera de hacerlo es ir eligiendo los ejemplares que nos parecen mas idoneos o que se parecen mas a la idea que tenemos en mente cuando queremos desarrollar una variedad. En las primeras filiales- sobre todo en las de la herer que es un polihibrido- te van a surgir distintos fenotipos (los cuales son la expresion de los distintos genotipos de la planta), con ellos puedes hacer varias cosas, una seria escojer el feno que mas atractivo te parezca de cara a estabiliza esos rasgos y descartar el resto, o bien trabajar las distintas lineas por separado y estabilizar las distintas lineas- con lo cual tendrias dos ibl distintas dentro de la misma variedad.

Una vez que has hecho esto, y siguiendo esta metódica, solo tendrías que alcanzar el numero de cruces sucesivos hasta que te encuentres con que las plantas dan cultivos homogeneos en los que las plantas son practicamente iguales unas a otras.

Ahora que esto ueda explicado, tengo ue decir ue es importante no utilizar un bajo numero de maxos ni de hembras, lo ideal es trabajar con minimo 7 maxos x hembra -o al reves- para evitar el llamado cuello de botella. De lo contrario es muy posible que te encuentres rapidamente con problemas de malformaciones y/o hermafroditismos debidos a la endogamia.

Generalmente se considera ue una variedad es IBL (InBreeded Line) a partir de la f6.

Cuando hayas hecho las ibl de los parentales que quieres utilizar para desarrollar tu cruce, solo tendrias que cruzar los mejores ejemplares de las ibl que has desarrollado y ya tendrias tu propio hibrido f1.

Esto lo puedes hacer a distintas escalas, no es imprescindible pero si aconsejable hacer un miniarmario para poder mantener clones de seguridad a medida que vas haciendo los cruces y seleccionando los ejemplares que mas te vayan gustando. Ademas de poder servirte en caso de que tengas que repetir algun paso del proceso. ademas de porsi quieres volver a sacarte f1 de tu hibrido a lo largo del tiempo. Simplemente tendrias que dejar que crezcan los clones y volver a cruzarlos y tendrias una y otra vez la misma calidad de semillas en tus f1.

Te recomendaria que si quieres hacer un buen proyecto intentes empezar con semillas regulares, que generalmente vienen de cruces en los ue intervienen un buen numero de parentales (distintos maxos y hembras) al contrario de lo que pasa con las feminizadas que suelen salir de dos hembras seleccionadas en las que simplemente se revierte una para polinizar a la otra.

Un truco para poder probar la potencia de los machos es aplicarle ethefon- tambien llamado ethrel- y revertir los maxos a hembras, este cambio es temporal al contrario que las hembras revertidas con STS en las que el cambio es permanente, por lo que no son viables para usarlos como hermbras para producir semillas. Además el ethefón no es toxico como el sts.
    ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme

24. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a norbyhaze por este Post:

Ben Laden (19/09/2012), boticario (20/09/2012), Genarly II (19/09/2012), HuMoDeNsO (20/09/2012), JOMA83 (21/09/2012), juan_herer (26/09/2012), kalimocho (20/09/2012), madeingaliza (23/09/2012), stoquer (25/09/2012)

Gracias
    5,817
    5,625 gracias recibidas en 1,154 Posts
    Mencionado
    111 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    304 Mensaje(s)

hola maestros mendelianos
    @Mr.Skunk tanto retrocruzamiento no es el cubing? utilizado para la famosa y controvertida C99?
    LAS SEMILLAS SON COMO UNA CAJA DE BOMBONES; NUNCA SAVES LO QUE TE VA A TOCAR
    No chaval, no es ley de vida tu desigualdad; no te dieron la oportunidad, ESCUPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

26. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a HuMoDeNsO por este Post:

juan_herer (26/09/2012), kalimocho (20/09/2012), Mr.Skunk (20/09/2012), norbyhaze (20/09/2012)

Gracias
    2,522
    3,703 gracias recibidas en 894 Posts
    Mencionado
    50 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

La verdad esque desconocia lo del cubing, gracias por el dato mi intencion tampoco es hacer BC1F2 ni mucho menos, soy mucho mas basico mas que nada porque no tengo suficientes conocimientos ni podria llevar a cabo un trabajo de cubing a buen puerto ni con un guia creo yo, mucha teoria pero poca practica, me conformo con un retrocruze para satisfacer mi necesidades basicas interiores, que por cierto tenia creada mi primera generacion filial y me la an robado. y ahora que cuento esto os explico a ver si me echais un cable.

tenia preparado un cruce F1 con posibilidad de hacer dos retrocruzes (tenia tres ependorf con polen), el primer ependorf no tenia polen apenas, fail, asi que use el segundo y me robaron las plantas el viernes pasado.

tengo las mismas plantas en clones pero ya no podria retrocruzar (aun tengo un ependorf)asi que no las he polinizado. pero no queda hay la cosa. germine mas pakistanas, misma generacion que el padre recurrente que queria utilizar para la F1.

ahora el tema esque tengo revertida con sts la planta que queria usar como hembra al principio. porque iba a hacer P1 entre ellas(trabajo sulfatado ajeno a mi mision de hacer un bx de una generacion regular). pero ahora me an salido dos hembras pakistanas, asi que tengo lo que queria hacer antes pero al contrario y envez de con dos parentales podria usar, 3, dos hembras y el padre revertido recurrente. entonces mi pregunta es, podria trabajar esa linea con un padre revertido o es una tonteria?, cabe la posibilidad de añadir un padre donante de la misma variedad pero tb tendria que ser revertido y se pondria en 4 geneticas todas hembras, no era lo que yo queria... pero ya os digo que con fijar un rasgo de color especifico y añadirle algo de potencia me serviria pero siempre me sale todo bien del reves.

perdon por el ladrillaco

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mr.Skunk por este Post:

boticario (24/09/2012), HuMoDeNsO (21/09/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados