+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medicina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Mensajes
    14
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Joker Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medicina

    Cómo el título dice, me registre con la finalidad de obtener información provechosa acerca de los denominados Nootrópicos, tengo la esperanza de que sean bien conocidos por estos rumbos, espero poder conversar con gente que sepa mencionar información confiable y de forma seria al respecto, también me alegra pertenecer a un sitio donde no satanicen las sustancias y sean más abiertos de mente, por el momento espero conocerlos y saber su opinión de mis intereses

  2. El siguiente Usuario da las gracias a Solsvik por este Post:

    Numero_4 (13/09/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    306
    Gracias
    73
    246 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Hola, yo también he estado interesado por los nootrópicos.
    Si quieres investigar más te doi un listado de las que he leído tienen efecto nootrópico o noosténico

    -Fosfatidilcolina y fosfatidilserina
    -Ácido glutámico
    -Omega 3 y Omega 6, (EPA y DHA)
    -Piracetam/Aniracetam
    -Modafinil/Adderall/Metilfenidato/Atomoxetina/Dextroanfetamina (estimulantes centrales, todavía con la objeción de que algunos no los consideran nootrópicos, el adderall al parecer no es una sustancia activa sino la combinación de varias anfetaminas)
    -Acetil-L-Carnitina
    -Dimetilaminoetanol (DMAE, centrofenoxina)/Bitartrato de 2-Dimetilaminoetanol (Deanol)/ Dimetilaminoetanol con heptaminol (denubil)
    -Coenzima Q10
    -Piritinol
    -Colina/Citicolina
    -selegilina (MAO-B inhibitor)
    -Galantamina (por ahí dicen que también sirve para los sueños lúcidos)
    -Dihidroergotoxina/hydergina/mesilato ergoloide
    -Triptófano/5HT-Triptófano

    Menos conocidos:
    -Pregnenolona (deriva en DHEA, dehidroepiandrosterona)
    -Somatotropina
    -Idebenona (Lucebanol)
    -Cisteína y procisteína
    -Procaína (GH3 y KH3)
    -aminoguanidina
    -vimpocetina
    -vincamina
    -picamilon
    -nicergolina
    -sulbatiamina
    -Rhodiola Rosea (es una planta y contiene un IMAO-B)
    -ampakinas
    -bloqueadores beta

    Aún menos conocidos:
    -tacrina
    -Aricept / Donepezil
    -amineptino
    -Prolintano
    -propanolol
    -hipérico
    -piritioxina
    -cerebrolisina
    -vasopresina
    -P7C3
    -bifemelane
    -huperzine A
    -alpha-GPC
    -IDRA-21
    -Teanina
    -CX717
    -Amineptine
    -Adrafinil

    Aunque hay que tener mucho cuidado porque varios de estos han sido desarrollados por la industria farmaceutica para las enfermedades como el alzheimer y otros deterioros cognitivos de la edad, no tanto para mejorar académicamente, ten en cuenta que la industria farmaceutica ya no quiere curar, prefiere hacer crónicas las enfermedades y falsear estudios para poder sacar medicamentos que provocan muchos efectos secundarios

    Sobre los estimulantes centrales como Modafinil Adderall Metilfenidato Atomoxetina Dextroanfetamina, tienen la ventaja de incrementar la actividad cognitiva por un tiempo muy corto a diferencia de los otros que tienes que tomarlo seguido por varias semanas para notar los cambios, por eso lo utilizan bastante los estudiantes de algunas universidades de estados unidos o al menos eso leí, obviamente de manera ilegal. También he escuchado por aquí por el foro que el metilfenidato es más un estimulante, útil para mantenerse despierto y trabajando.

    Hasta donde sé también el LSD, la psilocibina y la mescalina en dosis pequeñas se pueden considerar nootrópicos

    Most recently, research with ampakines, modulators of neurotrophin-regulating AMPA-type glutamate receptors, suggests that designer nootropics will soon deliver sharper intellectual performance even to healthy young adults. Thus newly developed ampakines, agents promoting long-term potentiation of AMPA-type glutamate receptors, are powerful memory-enhancers and future nootropics.
    Última edición por Deosx; 12/09/2012 a las 15:40 PM

  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Deosx por este Post:

    Ketaminfilia (13/09/2012), Solsvik (12/09/2012)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    306
    Gracias
    73
    246 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Recopilación de información que tengo guardada

    Adderall
    Adderall is a supplement that’s great for concentration, originally used to control hyperactive children and treat ADHD, it has since gained popularity with students using it to improve their performance in tests and coursework. The Germans describe the feeling it produces as ‘sitzfleisch’, meaning the ability to work without distraction.
    Technically Adderall is an amphetamine (as is speed) which increases dopamine, noradrenaline and serotonin which together create a relaxed but focussed state of mind. Unfortunately it’s a class B drug and possession is illegal – the only way you can obtain it legally is through prescription if you can convince your doctor you suffer from ADHD. Ooh a fly…

    Modafinil
    El modafinil, una sustancia desarrollada para tratar la narcolepsia, es, sin duda, la droga de preferencia en estos momentos entre quienes buscan ser más productivos, superando al Adderall y a la Ritalina, algo como la hot new pill que promete excelentes resultados sin los efectos secundarios de las anfetaminas. Sin embargo estudios recientes revelan que el zeppelin eufórico de su benevolencia podría estar por desinflarse, al encontrársele adictiva y posiblemente tener efectos en la capacidad natural de producir dopamina del cerebero.
    Modafinil—purported dopaminergic activity

    Metilfenidato
    -El metilfenidato es una sustancia de moda gracias a que se prescribe para el tratamiento de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Pero no es esa su única indicación: se emplea para combatir la narcolepsia, problema que consiste en caer dormido durante el día sin poderlo evitar, muchas veces sin previo aviso. También se utiliza en algunos tipos de depresión y para combatir la obesidad (como anorexígeno). Y no podemos olvidar su uso recreacional —solo o combinado con otras drogas—, donde no siempre abunda la prudencia. El metilfenidato se prescribe para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños de más de seis años y adolescentes, como parte de una estrategia terapéutica global, cuando otras medidas correctivas se han mostrado insuficientes. No obstante —aclara el prospecto—, el tratamiento con metilfenidato no está indicado en todos los niños que presentan este síndrome, y la decisión de administrarlo debe estar basada en la evaluación completa de la gravedad y cronicidad de los síntomas del niño en relación con su edad.

    Dehiproepiandrosterona (DHEA) y pregnenolona
    -DHEA disminuye con el envejecimiento e influye en la neurotransmisión por glutamato y GABA, pero no ha demostrado eficacia en el alzheimer
    -DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona producida por las glándulas adrenales y es el precursor de las hormonas esteroides testosterona y estrógenos. El DHEA disminuye con el avance de la edad tanto en hombres como en mujeres. Existen numerosos estudios que indican que DHEA por vía oral puede mejorar la función neurológica, inmune, desórdenes por estrés y proteger contra algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Estudios clínicos realizados en la universidad de California en San Diego, indican que incrementa la masa y fuerza muscular. El mismo estudio demostró que las personas que recibían este tipo de tratamiento presentaban una sensación física y psíquica de bienestar.
    -La Pregnenolona es considerada como la "hormona madre" debido a que es la precursora de una serie de hormonas incluyendo el DHEA, testosterona y estrógenos. Estudios recientes han demostrado que el neuroesteroide Pregnenolona tiene un potente efecto estimulador de la memoria y puede ser administrado para mejorar varios tipos de funciones cognitivas.
    -Es una hormona esteroidea producida por la glándula adrenal. Se trata del esteroide más abundante en el torrente sanguíneo. Sirve para luchar contra la obesidad. Produce importantes mejoras cognitivas y tiene un efecto anti-envejecimiento. Se puede adquirir en los mismos comercios citados anteriormente.
    -Pregnenolona: Algunos autores la consideran uno de los suplementos más efectivos. Tiene por detrás décadas de eficacia clínica y seguridad. Sus efectos incluyen: aliviar el estrés, mejorar y prolongar los niveles de energía, reducir las inflamaciones articulares, mejorar la memoria. Es también antidepresivo. Es difícil de encontrar en España, por lo que para obtenerla hay que acudir a alguna de las smart shops que hay en la Red.
    Dehydroepiandrosterone DHEA 50 to Anti-tumor, Anti-aging, Anti-
    2000 mg/day obesity. Protects brain neurons
    from senility degenerative
    conditions. Naturally present
    in the body, but decreases with
    age.


    Lecitina: Fosfolípidos (fosfatidilserina, fosfatidilcolina). colina y citicolina
    -Importantes para el correcto funcionamiento neuronal. Pero no cometa el error de pagar un excesivo precio. Puede comprar lecitina de soja -mejor en bolsa que en bote y nunca en cápsulas, a fin de que el producto no se encarezca-, tomar cuatro cucharadas diarias y asegurarse así un aporte adecuado sin vaciar su bolsillo.
    -La colina (química) es el nootrópico de preferencia para tomar con otras sustancias y aumentar su efecto. Su venta no requiere de receta (se puede adquirir como Alpha GPS en cualquier tienda de vitaminas) ya que se le considera un suplemento alimenticio. Estudios en ratas demuestra resultados positivos en pruebas de memoria y en la capacidad de realizar ciertas tareas motrices, incluso en generaciones siguientes
    -La lecitina es un alimento rico en colina, la cual ayuda a las grasas y al colesterol a circular y a que no se acumulen en el hígado. Ayuda a sintetizar el neurotransmisor acetilcolina, implicado en todas los procesos cognitivos, que mejora la memoria y favorece el sueño, ya que estabiliza el ánimo y relaja.
    -Fosfatidilserina: Nutre las membranas celulares del cerebro y es a la vez un componente suyo. Suplementándose con ella se mejoran muchas funciones cognitivas que tienden a declinar con la edad: memoria, aprendizaje, concentración, estado de ánimo y alerta. Además, mantiene bajos los niveles de cortisol, la hormona interna más destructiva, que se segrega en momentos de tensión y sensación de peligro. La forma más segura y barata de obtenerla es consumiendo lecitina de soja, que de paso servirá para reducir el colesterol.
    -Fosfatodilserina - Reduce la pérdida relativa de la memoria por la edad y promueve la concentración.
    -Los colinérgicos son las sustancias que afectan la acetilcolina del neurotransmisor o los componentes del sistema nervioso que utilizan la acetilcolina. La Acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el foco, y los procesos de categoría alta del pensamiento (pensamiento, cálculo, innovación, etc.). El aumento de la disponibilidad de este neurotransmisor en el cerebro puede mejorar estas funciones y aumentar la duración a la cual pueden ser contratadas sin el retraso o la detención. Suplantando el cerebro con acetilcolina puede tener el efecto opuesto, reduciendo más bien en lugar de mejorar temporalmente el funcionamiento mental. Los nootropicos Colinergicos incluyen precursores y cofactores de la acetilcolina, y los inhibidores de la acetilcolisterina:
    -Citicoline (INN) (aka: cytidine diphosphate-choline (CDP-Choline) & cytidine 5'-diphosphocholine)—studies suggest CDP-choline supplements increase dopamine receptor densities,[29] and suggest that CDP-choline supplementation can ameliorate memory impairment caused by environmental conditions.[30] Preliminary research has found that citicoline supplements help improve focus and mental energy and may possibly be useful in the treatment of attention deficit disorder.[31][32]

    Dimetilaminoetanol, DMAE, deanol (principio activo de la centrofenoxina, mentis y denubil)
    -Del deanol (DMAE) hemos hablado en otras ocasiones. Se trata de un suplemento recomendable y con escasos efectos secundarios.
    -En tres experimentos, la droga DMAE, en venta en los EE.UU. y Europa bajo los nombres Deaner y Lucidril extendieron la vida de animales de laboratorio en hasta el 49.5% cuando se les administró la medicación en el agua. El DMAE se ha vuelto popular como suplemento dietario y, en combinación con fitofármaco Gingko como tratamiento para mejorar la memoria o "fármaco inteligente".
    -La centrofenoxina extiende el tiempo de vida en animales de laboratorio posiblemente a través de su componente activo dimetilaminoetanol (DMAE). Se ha visto también eficaz en el tratamiento de alteraciones neurológicas ocasionadas por el envejecimiento y en la reducción en la acumulación de pigmentos asociada con la edad en neuronas, células musculares y células de la piel. Estudios en humanos han demostrado que la centrofenoxina puede mejorar tanto el aprendizaje como la memoria y por ello es comúnmente utilizada como "droga inteligente".
    -deanol: Hay una serie de sustancias que, sin perjudicarnos (o sólo haciéndolo en casos aislados), pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento intelectual. Creo que una de las más interesante es el deanol. Aumenta y mejora la acción de la acetilcolina, el neurotransmisor de la memoria, la concentración y la inteligencia, y que se encarga de mantenernos calmados para permitir una buena actividad cerebral. Es una molécula natural que se encuentra en peces como las anchoas y las sardinas. Los experimentos realizados indican que mejora la atención y el aprendizaje. También mejora la coordinación motriz y la resistencia a la fatiga muscular. Los prospectos que acompañan a sus presentaciones en el mercado lo recomiendan para la astenia psíquica y psicogénica, trastornos de la memoria, atención y vigilancia, y para la apatía y depresión consecutivas al uso de tranquilizantes y sedantes. Por supuesto, hay posibles efectos secundarios: prurito, insomnio, dolor de cabeza y tensión muscular, sobre todo en dosis altas.
    Como ocurre con todos los suplementos naturales, los efectos no son inmediatos, sino que hay que ser constante en su consumo durante varias semanas para notar efectos plenos.
    Hay un problema con algunas presentaciones de deanol, que deben tener en cuenta los deportistas: contiene una pequeña dosis de heptaminol, un estimulante suave prohibido por el reglamento de control de dopaje de todas las federaciones deportivas, algo que debe ser tenido en cuenta por algunos.
    -Centrofenoxina: Es una droga antienvejecimiento. Estimula la actividad química del cerebro, en particular la asimilación de glucosa. Acudir a smart shops.
    -Deanol is a chemical that is involved in a series of reactions that form acetylcholine, a chemical that is found in the brain and other areas of the body. Acetylcholine is a “neurotransmitter” that helps nerve cells communicate.
    Deanol is used for treating attention deficit-hyperactivity disorder (ADHD), Alzheimer’s disease, autism, and a movement disorder called tardive dyskinesia. It is also used for improving memory and mood; boosting thinking skills and intelligence; and increasing physical energy, oxygen efficiency, athletic performance, and muscle reflexes. It is also used for preventing aging or liver spots, improving red blood cell function, and extending life span.
    Deanol is applied to the skin for reducing signs of aging, particularly loose or sagging skin.
    Deanol was previously sold by Riker Laboratories as the prescription drug Deaner. It was prescribed for the management of children with behavior problems and learning difficulties. Deanol is not an approved food additive in the U.S., nor is it an orphan drug, as some advertising suggests.
    -Dimethylaminoethanol is related to choline and may be a biochemical precursor to the neurotransmitter acetylcholine, although this conclusion has been disputed.[3] It is believed that dimethylaminoethanol is methylated to produce choline in the brain.[3] It is known that dimethylaminoethanol is processed by the liver into choline; however, the choline molecule is charged and cannot pass the blood-brain barrier.[3]
    Short-term studies have shown an increase in vigilance and alertness with a positive influence on mood following administration of DMAE, vitamins, and minerals in individuals suffering from borderline emotional disturbance.[4] Research for attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) has been promising, though inconclusive.[5] Long-term studies are equivocal. Some showed dimethylaminoethanol to increase the lifespan of animals in which it was tested, while others indicate a possible reduction in the average life span of quail.[6]
    -Centrophenoxine (also called Meclofenoxate, and formerly sold under the brand name Lucidril®) is a drug used to treat the symptoms of senile dementia and Alzheimer's Disease. It is a compound of two biochemicals: dimethylaminoethanol (DMAE) and parachlorophenoxyacetate (pCPA). DMAE is a natural substance, found especially in fish, and also produced in the human brain. pCPA is a synthetic compound that resembles to a variety of plant hormones called auxins.
    Like DMAE, it is a precursor to the neurotransmitter acetylcholine and may increase levels of this chemical in the CNS. It is reported to improve memory and general cognition.
    It is also used off-label as a nootropic, often combined with a
    -Meclofenoxato - Tiene un efecto anti-ansiedad en las ratas y posiblemente igual para los seres humanos. Como la Fipexida, protege contra los químicos que deterioran la memoria, tales como el dietilditiocarbamato y la clonidina. Como muchos racetamos, puede tratar el síndrome fetal del alcohol.15 9 11
    -Centrophenoxine (CPH), also known as Lucidril ® and meclofenoxate, is one of the older nootropic drugs- it was developed in 1959 at the French National Scientific Research Center. (1) CPH is a compound of two other biochemicals- dimethyl-aminoethanol (DMAE) and parachlorphenoxyacetic acid (PCPA). DMAE is found naturally in some foods, especially fish, and is also, a natural metabolite of choline in the human body. The presence of high amounts of DMAE in fish may be the basis for the “folk wisdom” that “fish is brain food.” PCPA is a synthetic version of plant growth hormones called “auxins.” (1) CPH is well-absorbed orally, and after absorption a portion of the CPH is broken down in the liver to yield DMAE and PCPA. The DMAE is then converted to choline by the liver through adding a methyl group to DMAE. Choline is simply trimethylaminoethanol, (2) and is used in many biochemical processes in the body. The remaining CPH then circulates through the bloodstream, eventually entering especially the brain and heart. “Pharmacokinetic studies of CPH revealed that … much higher levels of DMAE were found in the brain after CPH treatment, as compared to DMAE alone, since apparently the esterified form of DMAE with PCPA penetrates much easier the blood-brain barrier.” (2)

    Piracetam, aniracetam
    -Pero más que las anfetaminas e incluso el modafinil, hay otras sustancias de mayor auspicio, algunas de mayor sutileza, sin resultados tan vehementes, pero tal vez mucho más interesantes para lo que algunos han llamado, parafraseando a Timothy Leary, el hackeo mental. Entre ellas están los racetams, los cuales, a diferencia de las anfetaminas que actúan sobre la dopamina o los antidepresivos, también usados en algunos casos como brain enhancers, que actúan sobre la serotonina, los racetams tienen efecto sobre la modulación de los neurotransmisores acetilcolina y el glutamato. El racetam más conocido y responsable de alguna manera de acuñar el término “nootrópico” es el piracetam, comercializado como nootropil. El piracetam, a diferencia del Modafinil, parece tener efectos no solo y no tanto en la concentración (mindfulness) o en la memoria, sino en el pensamiento abstracto y en el flujo lingüístico, ligándose más a un uso creativo y hasta holístico (según algunos los racetams sincronzian los hemisferios del cerebro). El aniracetam es otro racetam, de mayor potencia, que parece ser el preferido entre los avezados.
    -El Piracetam es el más avanzado de los llamados "medicamentos inteligentes" nootropicos. Es un derivado del aminoácido GABA que incrementa la sensibilidad de los receptores involucrados en el aprendizaje y memoria por parte de las neuronas cerebrales. Estudios realizados tanto en animales como en humanos han demostrado que puede mejorar la memoria, incrementar la atención y concentración y mejorar el aprendizaje espacial. Es, probablemente, el más potente de los "medicamentos inteligentes" y se utiliza comúnmente para incrementar la inteligencia, la capacidad para procesar la información y la creatividad. El Piracetam se ha visto que armoniza y sincroniza los hemisferios cerebrales mediante la modulación de la actividad eléctrica dentro del cerebro.
    -El piracetam es el nootrópico standard y más popular, además de barato. Se usa tradicionalmente para tratar alcoholismo y demencia, pero también puede potenciar la memoria y el aprendizaje. Se supone que mejora el flujo de información entre los hemisferios cerebrales, ayudando en la resolución de problemas, afirmación que está por demostrar. No tiene efectos secundarios serios, aunque son posibles insomnio, dolor de cabeza y otros problemas leves.
    -Piracetamo (Nootropil) - droga con prescripción (en Europa). La primera y comúnmente droga más tomada.)3 4 Es un agente colinergico, sinérgico con DMAE, centrofenoxina, colina, y la Hidergina. Incrementa los niveles de energía y el metabolismo de las celulas del cerebro, y acelera el flujo interhemisferico de la información (comunicación de los hemisferios derecho-izquierdo del cerebro).5 Aumenta vigilancia,6 mejora la concentración, y realza memoria. Protege las neuronas contra hypoxia3 y estimula el crecimiento de los receptores de la acetilcolina. Puede también hacer regenerar los nervios. El Piracetam disminuye marcadamente la formación de la lipofuscina neuronal.7 Mejora postura en la gente mayor.8 No se regula en los EE. UU.
    -Aniracetamo - droga. Análogo del piracetam, y 4 a 8 veces más potente. Como piracetam, el aniracetam protege a la memoria contra los productos químicos que la deterioran, tales como dietilditiocarbamate y la clonidina.9 También como el piracetam, el aniracetam puede realzar la memoria en ancianos10 aumentando los niveles de los monoaminos biogénicos del cerebro, que son beneficiosos para la memoria y el aprendizaje. Ambos (Aniracetam y piracetam) tienen uso terapéutico en tratar el síndrome fetal del alcohol.11
    -Estudios en animales y humanos demostraron que esta droga puede mejorar la memoria, aumenta la atención y concentración, y mejora el aprendizaje. El Piracetam es la “droga inteligente” más potente y comúnmente es utilizada para incrementar la inteligencia, la creatividad y la habilidad para procesar información. los racetams tienen efecto sobre la modulación de los neurotransmisores acetilcolina y el glutamato. El racetam más conocido y responsable de alguna manera de acuñar el término “nootrópico”, es el piracetam, comercializado como nootropil. El piracetam, a diferencia del Modafinil, parece tener efectos no sólo y no tanto en la concentración (mindfulness) o en la memoria, sino en el pensamiento abstracto y en el flujo lingüístico, ligándose más a un uso creativo y hasta holístico (según algunos los racetams sincronzian los hemisferios del cerebro). El aniracetam, es otro racetam, de mayor potencia, que parece ser el preferido entre los avezados.
    El Piracetam es el más avanzado de los llamados "medicamentos inteligentes" nootropicos. Es un derivado del aminoácido GABA que incrementa la sensibilidad de los receptores involucrados en el aprendizaje y memoria por parte de las neuronas cerebrales. Estudios realizados tanto en animales como en humanos han demostrado que puede mejorar la memoria, incrementar la atención y concentración y mejorar el aprendizaje espacial. Es, probablemente, el más potente de los "medicamentos inteligentes" y se utiliza comúnmente para incrementar la inteligencia, la capacidad para procesar la información y la creatividad. El Piracetam se ha visto que armoniza y sincroniza los hemisferios cerebrales mediante la modulación de la actividad eléctrica dentro del cerebro.


    Acetil-L-Carnitina
    -La Acetil-L-Carnitina (ALC) es un compuesto estimulante similar a un aminoácido. Se ha demostrado que produce una mejoría de las funciones cognitivas en personas mayores sanas y en pacientes con enfermedad de Alzheimer y fortalece al músculo cardíaco. La idea que la ALC puede disminuir el envejecimiento proviene de la evidencia de que la ALC mejora la función mitocondrial en varias maneras. Las mitocondrias son las centrales de energía de las células, donde se produce toda la energía necesaria para mantener los procesos vitales. Se ha especulado que la causa del envejecimiento está determinada por una declinación de la producción de energía por las mitocondrias.
    -Es un aminoácido natural que tiene gran diversidad de efectos sobre varios órganos del cuerpo. Ejerce efectos beneficiosos sobre la depresión y protege las neuronas. También tiene un efecto antienvejecimiento. Mejora el metabolismo celular, la memoria, el tiempo de reacción y otras funciones cognitivas. Se puede encontrar en herbolarios, tiendas de dietética y establecimientos de suplementos para deportistas.
    -Acetilo-L-carnitina (ALCAR) - aminoácido. Transporta los ácidos grasos a través de las membranas celulares y el citosol hacia las mitocondrias de las células, donde las grasas experimentan la oxidación para producir el ATP, la molécula universal de la energía. Sinérgico con el ácido lipoico. Aminoácido. Inhibe la formación de lipofuscina.
    -Es un antioxidante que ayuda a prevenir la peroxidación de los lípidos cerebrales, teniendo la habilidad de maximizar la función cerebral, llegando directamente al cerebro de forma mucho mas efectiva que la L-carnitina regular ayudándolo de esta manera a mejorar la memoria, aumento de vitalidad, atención y protección de la demencia senil, concentración de los reflejos, coordinación visual, aumento de la resistencia física y limitación de los síntomas de la depresión. Para las personas que sufren de Alzheimer atrasa la deterioración de las funciones cerebrales.
    Acetil-L-Carnitina incrementa el poder de la función cerebral. Tambien:
    Eleva el nivel natural de la tetosterona, aumenta la masa muscular, disminuye el estrés, mejoramiento mental y efectivo quemador de grasas.
    Tónico Cardíaco mejora los cambios de los ácidos grasos en energía.
    Es muy útil para que los ácidos grasos puedan entrar en las mitocóndrias, el centro metabólico de las células, y su combustión pueda liberar energia.
    Ddisminuye los niveles de colesterol, mejora el coeficiente entre el colesterol bueno y el colesterol malo.
    Importantes Estudios demostraron también su efectividad en la prevención de la enfermedad del Parkinson. Se concluye que el uso de Acetil-L-Carnitina después de los 40 años es muy importante en la degeneración cerebral, recomendando como dosis 500 mg al día en ayunas.
    El éster acetil-L-carnitina, aparte de las similitudes bioquímicas con el aminoácido carnitina, también comparte con éste funciones parecidas en el metabolismo; sobre todo, en lo que se refiere a la transformación de nutrientes en energía. Como substancia natural, la acetil-L-carnitina es muy eficaz en las diferentes formas de demencia y en las neuropatías periféricas.
    La acetil-L-carnitina es un éster del amino*ácido L-carnitina, que a su vez puede ser sintetizado por el cuerpo a partir de la lisina y la metionina. La acetil-L-carnitina misma se forma a partir de una enzima transferasa en el hígado, los riñones y el cerebro humanos. En lo que se refiere a sus efectos biológicos, la acetil-L-carnitina aumenta la absorción de la acetil-CoA en las mitocondrias, las centrales nucleares de las células, durante la oxidación de los ácidos grasos. Así, se estimula la producción de acetilcolina y se favorece la síntesis de las proteínas y de los componentes de las membranas celulares.
    Debido a estos efectos bioquímicos basales, la L-carnitina y su éster se convierten en una especie de carburante para la disposición de energía en las células. Por eso una carencia de esta substancia en todas las células del cuerpo se hace evidente, siendo esta substancia muy necesaria en tejidos sobrecargados (musculatura, músculo cardíaco, cerebro, etc.) que pueden fallar.
    Naturalmente, la acetil-L-carnitina aparece sobre todo en el cerebro, pero también en otros tejidos. Por eso, existe esta substancia como suplemento nutricional. Aunque es difícil constatar una verdadera carencia de acetil-L-carnitina, puesto que lo sintetiza el propio cuerpo, con la edad desciende el nivel del éster en los tejidos. Según recientes investigaciones médicas, el aminoácido es eficaz contra la demencia (por ejemplo, el Alzheimer), las depresiones, las infecciones de VIH, las neuropatías diabéticas, las molestias circulatorias cerebrales, y también contra las deficiencias cognitivas inducidas por el abuso del alcohol.
    El mecanismo exacto de acción de la acetil-L-carnitina todavía no ha podido ser descifrado. Según estudios realizados recientemente, el éster actúa como un parasimpato*mimético debido a sus similitudes estructurales con la acetilcolina. Así, la acetil-L-carnitina actúa como un neurotransmisor colinérgico que estimula el metabolismo neuronal en las mitocondrias. Grupos de investigadores atribuyen ese efecto colinérgico de la acetil-L-carnitina al bloqueo de la inhibición posináptica. Según otros autores, ese efecto obedece a una estimulación directa de la sinapsis. Es significativo el hecho de que la acetil-L-carnitina puede estabilizar la fluidez de las membranas, mediante la regulación de los niveles endógenos de esfingomielina. Esto se puede relacionar con el aumento del metabolismo energético celular en las mitocondrias.
    La acetil-L-carnitina se manifiesta como una reserva de sustratos para producir nueva energía. El mantenimiento de unos niveles adecuados de acetil-L-carnitina puede ser la clave para evitar una muerte excesiva de células neuronales. También se ha demostrado que la acetil-L-carnitina podría favorecer la eficacia de algunos factores de crecimiento neuronal en determinadas regiones del cerebro.
    En general, se ha demostrado que una sustitución de acetil-L-carnitina puede resultar positiva en casos de:
    Alzheimer: En muchas investigaciones clínicas se ha podido comprobar que la acetil-L-carnitina puede influir positivamente en pacientes con demencia cognitiva del tipo Alzheimer. Aunque todavía estamos pendientes de los resultados a largo plazo, una toma continuada debería llevar a un aumento de la memoria a largo plazo.
    Depresión: En pacientes con depresión grave un suplemento de acetil-L-carnitina puede contribuir a un cambio en el ciclo circadiano de la secreción glucocorticoide y a un aumento del nivel de cortisol total. Por lo tanto, puede ayudar en el tratamiento de los síntomas depresivos.
    Trastornos circulatorios cerebrales: Existen estudios relacionados con la isquemia cerebral y la repercusión que muestran resultados positivos del suplemento de acetil-L-carnitina. Estos estudios también han demostrado que la sustitución de acetil-L-carnitina puede mitigar las consecuencias neurológicas de estas enfermedades.
    Trastornos cardiovasculares: Al igual que la L-carnitina, la acetil-L-carnitina favorece el transporte de ácidos grasos para la producción de ATP en las mitocondrias de la musculatura esquelética y del músculo cardíaco, protegiendo de la acción nociva de los radicales libres.
    Consecuencias negativas de la diabetes: Un suplemento intravenoso de acetil-L-carnitina en los diabéticos podría aliviar los dolores neuropáticos y mejorar la función nerviosa periférica. La substancia posee efectos positivos sobre trastornos metabólicos y funcionales derivados de la polineuropatía diabética.
    Abuso del alcohol: Numerosos estudios atribuyen tanto a la L-carnitina como a la acetil-L-carnitina un efecto de desintoxicación etílica del hígado. Por lo que la acetil-L-carnitina podría resultar de gran ayuda en las terapias de los trastornos cognitivos en alcohólicos.
    El Acetil L-Carnitine (ALC) es el derivado acetilado del amino ácido L Carnitine. Es el nutriente más eficaz para conservar un metabolismo celular óptimo:
    El ALC mejora las capacidades cognitivas de los seres humanos que gozan de buena salud (atención, coordinación visual, reflejos, velocidad de ejecución de las tareas intelectuales) (Lino et al, 1992).
    El ALC mejora las funciones cognitivas, estado emocional, y comportamiento social de los pacientes víctimas de deficiencia memorial asociada al envejecimiento (Cipollo y Chiari, 1990. Las mejorías persisten mucho tiempo después de dejar la suplementación (Vecchi y al, 1991).
    El ALC reduce los síntomas de la depresión y mejora la percepción de la calidad de vida (Bella et al, 1990) (Garzva et al, 1990).
    El ABC retarda el deterioro cognitivo en pacientes víctimas de la enfermedad de Alzheimer (dicho estudio utilizó una dosis de 2,5 gr/día durante 3 meses (Sano et al, 1992) y el resultado fue confirmado por otros estudios.
    El ALC mejora los síntomas de la senilidad (Bonavita, 1986) (Cucinotta et al, 1988). 2 gramos de ALC/día mejoran el comportamiento, los tests memoriales, la atención y la verbalización (Universidad de Parma, Passeri et al, 1990). El ALC mejora la circulación cerebral en pacientes víctimas de insuficiencia cerebro-vascular (Postiglione et al, 1990) (Rosadini et al, 1988).
    El ALC reduce la formación de lipofuscine (el “detritus” celular que forma “las manchas de envejecimiento”) y disminuye los depósitos existentes de lipofuscine (Komsomol, 1988) (Amenta et Al, 1989).
    Combinado con el ácido Lipoico, según tres estudios recientemente publicados por el doctor Ames y un equipo de investigadores de la diversidad de California-Berkeley, el ALC rejuvenece ratones mayores y podría ejercer los mismos efectos sobre seres humanos envejecidos.” Al cabo de un mes de suplementación, viejos ratones letárgicos se transformaron en ratones energéticos.”! Es como si una persona de 75- 80 años actuara como una persona de mediana edad ¡”. Véase Nutranews, septiembre 2002, disponible en www.nutranews.org para tener todos los detalles sobre estos estudios apasionantes.
    Varios estudios indican que mejoras cognitivas apreciables aparecen al cabo de algunos meses de suplementación y ponen en evidencia el papel neuro-protector del ALC sobre el sistema cholinérgico.


    Piritinol
    -Investigaciones recientes sugieren que el producto europeo Pyritinol puede ser efectivo en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Cuando se comparó con Hydergina y placebo, produjo una mejoría continua de las funciones cognitivas más pronunciada que en grupo tratado con Hydergina. El Pyritinol se utiliza en Europa para el tratamiento de una variedad de trastornos neurológicos. La molécula es similar en estructura a la Vitamina B6 (Piridoxina), pero funciona en forma diferente.
    -Piritinol (Enerbol) - droga. Realza el oxígeno y la glucosa en el cerebro, y permite que la glucosa pase más fácilmente a través de la barrera sangre-cerebro. Mejora la función general del cerebro. Es también un antioxidante de gran alcance que limpia los radicales oxhidrilos creados en los mismos procesos.
    • Incrementa los niveles y liberación de la acetilcolina en la corteza y cuerpo estriado; efecto especialmente importante en la demencia degenerativa, en la cual el déficit colinérgico es considerado el factor patogénico predominante.
    • Activa el metabolismo neuronal, particularmente la recaptura y utilización de glucosa y el metabolismo de los ácidos nucleicos. En diversos tipos de demencia se han encontrado alteraciones en el metabolismo de la glucosa.
    • Previene la formación de radicales libres por inhibición de las enzimas lisosomales. La formación de radicales libres es un factor importante en los procesos neurodegenerativos.
    • Reduce la degradación de los fosfolípidos relacionados con el envejecimiento, mejorando así las funciones de la membrana neuronal. Además, es capaz de aumentar el potencial de membrana.
    • Incrementa los niveles de ATP en la membrana de los eritrocitos, lo que mejora la flexibilidad de éstos y, por consiguiente, la fluidez de la sangre. Importante en el tratamiento de la demencia vascular.
    • Mejora o normaliza la perfusión regional cerebral, especialmente en las áreas hipoperfundidas. Este efecto es particularmente importante en la demencia vascular y para el tratamiento de las secuelas por traumatismo craneoencefálico.
    • Incrementa la vigilia por activación de las estructuras corticales y subcorticales, como la formación reticular mesencefálica y el sistema límbico. Clínicamente, esto produce un incremento en la actividad psicomotora y mejora el desempeño cognitivo.
    • Incrementa la microcirculación cerebral y el aporte del oxígeno y glucosa al cerebro.
    • Aumenta la concentración de fosfolípidos
    • Incrementa el rendimiento psicomotor, coadyuva la capacidad de aprendizaje, memoria y las alteraciones de la función psicomotora.
    • Ejerce acción protectora frente a disminución de oxígeno (hipoxia), disminución del riego sanguíneo (isquemia), déficit de proteínas o alteraciones de la síntesis proteica, e intoxicación por alcohol.
    • Investigaciones recientes sugieren que el producto europeo Pyritinol puede ser efectivo en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Cuando se comparó con Hydergina y placebo, produjo una mejoría continua de las funciones cognitivas más pronunciada que en grupo tratado con Hydergina. El Pyritinol se utiliza en Europa para el tratamiento de una variedad de trastornos neurológicos. La molécula es similar en estructura a la Vitamina B6 (Piridoxina), pero funciona en forma diferente.
    • Realza el oxígeno y la glucosa en el cerebro, y permite que la glucosa pase más fácilmente a través de la barrera sangre-cerebro. Mejora la función general del cerebro. Es también un antioxidante de gran alcance que limpia los radicales
    mejora el metabolismo patológicamente reducido en el cerebro aumentando la asimilación y utilización de la glucosa, metabolismo de ácido nucleico, liberación de acetilcolina cortical y transmisión colinérgica.
    • En animales viejos, piritinol aumenta la transmisión y conducción del impulso en varias regiones del cerebro y resulta en la mejora de espectros de performance EEG.
    Además, piritinol ejerce efectos hemorreológicos mejorando la deformabilidad del eritrocito, aumentando el contenido de ATP en la membrana eritrocitaria y aumentando la fluidez sanguínea.
    • Estudios realizados en humanos revelaron un aumento en el flujo sanguíneo, recambio de oxígeno y tasa de extracción de oxígeno en regiones cerebrales principalmente isquémicas. Investigaciones EEG demostraron un aumento en la actividad alfa con una reducción simultánea en la actividad theta y delta.
    -En pacientes, piritinol influye en el deterioro de la performance mental (particularmente funciones de aprendizaje y memoria). En sujetos sanos, puede demostrarse una mejora de la capacidad y disposición para la performance mental bajo condiciones adecuadas (p. ej., hipoxia, administración crónica).
    -Cuando se lo comparó con la Hidergina y el placebo, el Piritinol produjo continuas mejoras en las funciones cognitivas, más aún que las personas tratadas con Hidergina.

    CX717
    It sounds cool because it’s all letters and numbers. It’s also cool as it’s cutting edge stuff, currently undergoing testing before being permitted for use by the general public and because it was designed for use by soldiers (so Incredible Hulk…). These work to heighten your alertness, allegedly without side effects, by helping your neurons to communicate more efficiently. An ‘ampakine’, CX717 is essentially a hyped-up caffeine without the jitters.

    Coenzima Q10
    -La Coenzima Q10 (coQ10) es cardioprotectora y estimula la producción de energía. Se ha observado que este compuesto es efectivo para prevenir y tratar algunas formas de enfermedad cardiovascular y cáncer. En un estudio realizado por Bliznakov, el término de vida en animales tratados con inyecciones de coQ10 se incrementó en un 50%. En otro estudio realizado en UCLA Medical Center, se observó un resultado similar utilizando dosis altas de coQ10 por vía oral. En ambos estudios, los ratones que recibían coQ10 se veían especialmente mejor y más saludables en edad avanzada.

    IDRA-21—believed to improve memory by significantly enhancing long-term potentiation but used only in animals; incredibly potent

    Rhodiola Rosea—adaptogen; possible MAOI activity

    Theanine—GABAergic activity producing relaxation, also increases brain serotonin and dopamine levels[citation needed]

    Cisteína y Procisteína
    La Cisteína es un aminoácido sulfatado no esencial utilizado en la síntesis de proteínas. En un estudio realizado en Rumania se demostró que la cisteína puede extender el término de vida de animales de laboratorio. La procisteína es una modificación de la cisteína que la hace más segura y potente. Ambas, cisteina y procisteina tienen un papel importante en la síntesis de glutation, un potente antioxidante presente en todas las células del organismo, el cual declina en concentración con la edad.

    NADH
    El NADH es una forma de nicotinamida adenina di-nucleótido, una coenzima que asiste a las enzimas involucradas en la producción de energía dentro de las mitocondrias, fuente de producción de energía de las células. El NADH tiene un rol importante en la generación de ATP (adenosina trifosfato), la forma en el organismo utiliza la energía y ha sido demostrado ser efectivo para el tratamiento del Parkinson y Alzheimer, en estudios realizados en Europa . El NADH es necesario también para la regeneración de glutation luego que ha sido oxidado.

    Procaina (GH3 y KH3)
    Los dos medicamentos anti-edad más populares en el mundo son el Gerovital-H3 de Rumania (GH3) y el KH3 de Alemania. El ingrediente activo en ambos medicamentos es la procaína, la cual es utilizada en el anestésico dental Novocaina. Los beneficios de la procaína fueron inicialmente estudiados por la médica rumana Ana Aslan, quien declaraba que su fórmula GH3 podía ser utilizada en el tratamiento de virtualmente todos los trastornos del envejecimiento.
    Estudios subsiguientes en Europa y los EE.UU. con GH3 y KH3 demostraron que estos medicamentos eran eficaces antidepresivos y que podían ser útiles en el tratamiento de la artritis. Un estudio importante en animales realizado por Aslan demostró que el GH3 era capaz de extender la vida de los ratones de laboratorio en un 20%. Un estudio posterior no pudo demostrar estos hallazgos.

    Aminoguanidina
    La glucosidación es el agregado patológico de glucosa a un aminoácido y resulta en la formación de una estructura no funcional en el organismo. Las personas diabéticas sufren una acelerada glucosidación y varias de las enfermedades degenerativas comunes en la diabetes de Tipo I y II se atribuyen a este proceso.
    Cuando los organismos envejecen, la glucosidación se torna un factor preponderante en el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad. Algunos gerontólogos creen que éste es el mayor evento biológico responsable de las enfermedades degenerativas del sistema arterial, la vista y el cerebro.
    El daño oxidativo juega un papel importante el los procesos de glucosidación, los cuales ayudan a explicar porque el suplemento con antioxidantes resulta beneficioso para prevenir las enfermedades asociadas con la diabetes. No obstante se requieren mayores dosis de antioxidantes para bloquear la glucosidación asociada con la edad.

    Sulbutiamine Arcalion 400 mg/day Facilitate wakefulness and
    improve long term memory. Increase
    resistance to stress.

    Vasopressin Diapid A blast up Helps you learn new memories.
    each nose Improves attention, concentration
    and recall. Made by SANDOZ!
    Helps undo the foggyness of
    alcohol and marijuna, and can undo
    the 'slowness' of coke, lsd etc..
    -Vasopressin—memory hormone that improves both memory encoding and recall

    Vinpocetina
    -La Vinpocetina es otro de la nueva clase de "medicamentos inteligentes", con efectos similares a la Hydergina. Entre los beneficios clínicos observados se encuentran mejorías de mareos, migraña, fallas en la audición y visión, insomnio, inestabilidad de humor, vértigo, irritabilidad y nerviosismo. Mejora la circulación sanguínea en el cerebro y consecuentemente las funciones cognitivas y protege contra los accidentes cerebro-vasculares.
    -Vinpocetine—increases blood circulation (vasodilator) and metabolism in the brain; also shown to inhibit voltage-sensitive Na+ channels—however, through a similar mechanism to reserpine, Vinpocetine may temporarily deplete the monoamines serotonin, dopamine and norepinephrine by inhibiting VMAT, thus preventing them from reaching the synapse.[49] Vinpocetine may therefore induce or exasperate depressive symptoms as an adverse effect.

    Picamilon
    El más nuevo de los "medicamentos inteligentes" es el compuesto ruso Picamilon, el cual ha mostrado mejores resultados que la Hydergina y Vinpocetina en mejorar el flujo sanguíneo en los vasos cerebrales así como reducir la falta de oxígeno del cerebro (isquemia). En Rusia está en venta como producto farmacéutico, pero en realidad es un compuesto similar a una vitamina y es un análogo de la niacina (N-Nicotinoil) unido a GABA. Esta combinación crea una molécula que penetra la barrera de los vasos sanguíneos cerebrales (barrera hemato encefálica) y aumentando la circulación cerebral y periférica mejora las funciones cognitivas (memoria).
    -Picamilon—GABA activity and blood flow improver

    Testosterona
    El estímulo hormonal para el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres está determinado por la Testosterona, la cual declina con la edad. La Testosterona tiene un papel importante en el mantenimiento de la masa, fuerza muscular y densidad ósea. La hormona puede administrarse en forma de crema, comprimidos orales e inyectable.

    Nicergolina
    -En Japón, el nootrópico más popular es el nicergoline, el cual parecer ser similar a la hydergina, pero con mayor potencia.
    -Nicergolina - droga. La Nicergolina es un derivado del mesilato del usado para tratar la demencia senil. También se ha usa para aumentar la agilidad mental y para realzar la claridad y la opinión. Aumenta la vigilancia.6 Aumenta el flujo arterial y el oxígeno y la glucosa en el cerebro.

    hipérico
    una planta con propiedades antidepresivas, difícilmente podrá catalogarse como tranquilizante o como estimulante. Su efecto consiste en reducir la degradación de neurotransmisores en el cerebro. Si la persona que lo toma se sentía deprimida, entonces se sentirá con más ánimo gracias a su uso. Si quien lo toma se encontraba ansioso, conseguirá tranquilizarse.

    Ibedenona - Estimula el crecimiento del nervio y tiene los mismos efectos que la coenzima Q-10 sin sus efectos secundarios dañinos.

    bloqueadores beta
    Hay una serie de sustancias que estoy seguro han sido, son y serán usadas por personas con tendencia a la ansiedad, a ese encogimiento de estómago anterior a un acontecimiento importante, a las palpitaciones del corazón en los momentos críticos. Se trata de los betabloqueantes. Son productos que bloquean la acción de un exceso de secreción de adrenalina -lo cual se suele producir en individuos a los que se les dispara fácilmente el sistema simpático- o la extrema sensibilidad de los organismos de ciertas personas a su acción (probablemente por haber recibido una educación excesivamente sobreprotectora, por lo que no se han acostumbrado a los momentos de estrés que la vida moderna conlleva). Su efecto consiste en evitar una elevada excitación muscular, tanto en el sistema cardiovascular -corazón y vasos sanguíneos- como en los músculos esqueléticos, previniendo así también la sensación subjetiva de nerviosismo que produce el notarse las palpitaciones, los temblores y otros signos que incrementan la tensión de sujetos inestables. Al evitar esos síntomas fisiológicos, la persona se percibe subjetivamente más tranquila, con lo que aumenta su autoconfianza. Por tanto, este tipo de drogas tiene un efecto indirecto (pero evidente) sobre la estabilidad emocional y el rendimiento intelectual. Sin embargo, hay que conocerse a uno mismo muy bien y haber experimentado antes de probar este tipo de sustancias. Una dosis superior a la que templaría los nervios del más inestable puede producir una reducción significativa del pulso (bradicardia), una bajada importante de la presión arterial y debilidad muscular, efectos secundarios que podrían producir graves problemas de salud. Como casi todas las drogas, en España se pueden conseguir fácilmente en farmacias, a pesar de que teóricamente sólo se venden con receta. El betabloqueante típico es el propanolol. Aunque se ha intentado la síntesis de otros similares con mayor efecto sobre los receptores beta de músculos o de corazón sin afectar al otro órgano, no se ha conseguido aún. Las federaciones deportivas en principio incluyen a estos fármacos dentro de las sustancias restringidas, pero no deciden explícitamente si controlarlas o no: "Los bloqueantes B-adrenérgicos únicamente se considerarán prohibidos, a juicio de las correspondientes federaciones españolas deportivas, cuando el consumo de estas sustancias pueda modificar artificialmente el rendimiento deportivo de los deportistas o los resultados de las competiciones". Una de las federaciones que controla estos productos es la de tiro (en todas sus modalidades) por facilitar que no tiemble el pulso.
    -Beta blockers—reduce somatic symptoms of anxiety

    Aricept / Donepezil
    Inhibe de manera reversible un catalizador para la hidrólisis de la acetilcolina. Tiene al menos tres estudios realizados en sujetos sanos, mostrando todos los efectos positivos sobre la memoria y el aprendizaje. Cuenta con un estudio piloto que ha demostrado una mayor capacidad para retener el aprendizaje de procedimientos complejos que el grupo control después de 1 mes de uso. Otro estudio en sujetos sanos mostraron un aumento en la memoria episódica verbal y visual, uno de los sujetos informaron de fuertes dolores de cabeza. Hay un aumento en la incidencia de los sueños lúcidos.
    La acetilcolina es el neurotransmisor conectado a memoria a largo plazo. Actúa principalmente en el cuerpo estriado y el hipocampo. Aquí vemos las proyecciones de las neuronas colinérgicas:
    proyecciones colinérgicas

    Omega 3
    -Ácido graso (EPA) ácido eicosapentaenoico y (DHA) ácido docosahexaenoico son los más conocidos. EPA en particular, tiene funciones anti-depresivas y está indicado positivamente para casos de autismo y problemas de aprendizaje.

    Vincamina - Posee un mecanismo de acción similar a la vinpocetina. Es un alcaloide extraído de la Vinca minor.

    Tacrina
    Sin embargo, en pacientes con enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia senil, los fármacos que facilitan la actividad de la acetilcolina no han mostrado una eficacia real. Una excepción podría ser la tacrina, fármaco que se está usando actualmente en algunos países para tratar cuadros de pérdida cognoscitiva significativa.

    Cerebrolisina
    -La cerebrolisina es una mezcla de péptidos extraídos del cerebro de cerdo, con funciones semejantes al FCN, que atraviesa la barrera hematoencefálica. Su eficacia sería similar a la de los anticolinesterásicos, pero todavía no ha alcanzado un reconocimiento global; una revisión sobre FCN en EA (Enfermedad de Alzheimer) no la menciona. Por otra parte, la administración endovenosa la hace incómoda.

    prolintano
    otro estimulante y principal componente de un producto muy apreciado por los estudiantes hace tiempo, ya no se comercializa en España porque la marca fabricante lo retiró. Quizá pueda conseguirse en alguna smart shop de la Red, o posiblemente en otros países.

    Galantamina
    -La galantamina, también desarrollada para el tratamaniento del Alzheimer y de extracción natural (Lycoris radiata), se ha vuelto popular particularmente como una sustancia que permite recordar mejor los sueños. Es generalmente la sustancia activa dentro de las populares pastillas para tener sueños lúcidos que se venden en Internet.

    Deprenyl/Selegilina
    -Deprenyl es el nombre químico de la Selegilina hidrocloridrica. Se encuentra disponible en los EE.UU. bajo el nombre de Eldepryl. En ensayos clínicos efectuados con este producto, se ha visto que mejora el estado de pacientes con Enfermedad de Parkinson y Alzheimer. Existen evidencias que indican que este medicamento puede disminuir el envejecimiento. Diversos estudios han demostrado que protege a las neuronas de neurotoxinas, eleva los niveles de enzimas antioxidantes y reduce los niveles de enzimas degradadotas de dopamina
    -Deprenyl: Es, según algunos, la terapia más prometedora en la lucha contra el envejecimiento. Antidepresivo, estimulante sexual y eficaz contra el Parkinson y contra el Alzheimer. Para obtenerla, lo mismo que en el caso anterior.
    -Selegilina (Deprenyl) - Droga. Protector de las células del cerebro. Retrasa el envejecimiento de las células del cerebro, se demostró que aumenta la vida máxima en ratas de laboratorio.
    -Selegilina (Deprenyl) - junto con el Piracetam y el Meclofenoxato, Deprenyl disminuye la cantidad de acumulaciones del pigmento de la lipofuscina y del pigmento del ceroide en el cerebro mejorando actividades de reciclaje celulares. Por lo tanto, este nootropico puede retardar las enfermedades relativas a la edad en el cerebro.
    -Likewise selegiline, popularly known as l-deprenyl, has potentially life-enhancing properties. L-deprenyl is a selective, irreversible MAO-b inhibitor with antioxidant, immune-system-boosting and anti-neurodegenerative effects. It retards the metabolism not just of dopamine but also of phenylethylamine, a trace amine also found in chocolate and released when we're in love. Deprenyl also stimulates the release of superoxide dismutase (SOD). SOD is a key enzyme which helps to quench damaging free-radicals. Taken consistently in low doses, deprenyl extends the life-expectancy of rats by some 20%; enhances drive, libido and endurance; and independently improves cognitive performance in Alzheimer's patients and in some healthy normals. It is used successfully to treat canine cognitive dysfunction syndrome (CDS) in dogs. Deprenyl also protects the brain's dopamine cells from oxidative stress.

    Amineptine
    -Yet the selective dopamine reuptake blocker amineptine (Survector) is both a mood-brightener and a possible smart-drug. http://www.nootropic.com

    P7C3
    La flamante nueva adquisición a la familia noótropica (ver investigación de Pijama Surf sobre las sustancias acrecentadoras de la cognición humana) es P7C3, un fármaco que suena entre 2bc y polvo de ángel pero que además de ayudar a tratar el Alzheimer, hace que se desarrollen neuronas que normalmente no sobreviven y, en ratones, provocan mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje. Los ratones somos nosotros en el futuro.

    Alpha-GPC—thought to be the only cholinergic that delivers choline to the brain across the Blood-brain barrier; sold under its chemical name

    Pregnenolone—increases neurogenesis

    Adrafinil
    Agents such as the alpha-1 adrenergic agonist adrafinil (Olmifron) typically do have both mood-brightening and intellectually invigorating effects. Adrafinil, like its chemical cousin modafinil (Provigil), promotes alertness, vigilance and mental focus; and its more-or-less pure CNS action ensures it doesn't cause unwanted peripheral sympathetic stimulation.

    Hydergina/Dihidroergotoxina
    -La dihidroergotoxina ha demostrado mejorar el aprendizaje, la memoria y el aporte de sangre y oxígeno al cerebro. Incrementa el nivel de neurotransmisores, mejora la oxigenación y el metabolismo del cerebro y protege a las neuronas de los radicales libres. También aumenta el nivel de serotonina, el neurotransmisor de la estabilidad, y el número de receptores de la acetilcolina. Es uno de los productos con más años de uso en su haber y uno de los más populares.
    -Dihidroergotoxina: Es una de las smart drugs más importantes porque mejora de diversas maneras las capacidades intelectuales y ralentiza el preceso de envejecimiento. Se encuentra en farmacias españolas con el primer nombre indicado.
    -La Hydergina es otro "fármaco inteligente", habiendo sido observado que mejora el aprendizaje y la memoria tanto en jóvenes como en ancianos. En ensayos clínicos, mejoró el suministro de sangre al cerebro, incrementando la cantidad de oxígeno disponible, también previene la formación de radicales libres en el cerebro, incrementa el metabolismo de las neuronas, los niveles de ATP y la utilización de glucosa por el cerebro.
    -La hidergina fue desarrollada por el Dr. Albert Hoffman, el creador del LSD, en los laboratorios de Sandoz, en Suiza. Al igual que el LSD, la hidergina proviene del ergot y su nombre químico es Ergoloid mesylates. Se desarrolló, al igual que otros nootrópicos, para tratar padecimientos de demencia senil como el Alzheimer. Algunos estudios muestran efectos prometedores en el proceso de anti-envejecimiento de las nueronas.
    -Mesilato ergoloide (Hidergina) - droga. Mímico del factor del crecimiento del nervio (NGF - Nerve Growth Factor), y es un antioxidante de gran alcance capaz de impedir la muerte cerebral en casos de paro cardíaco.6
    -La hidergina se utiliza para tratar pacientes con demencia, o con síntomas cognitivos "relacionados con la edad". La hidergina puede ofrecer beneficios a algunos pacientes, posiblemente con dosis de 4,5 a 9,0 mg por día, y con mayores beneficios para los sujetos más jóvenes y los pacientes hospitalizados. Las pruebas estadísticas para la eficacia en pacientes con "enfermedad de Alzheimer posible o probable" fueron sin embargo tan modestas que un ensayo adicional que no fue estadísticamente significativo redujo los resultados a la significación nula; las pruebas para la eficacia en la demencia vascular se basaron en efectos relativamente más importantes para la hidergina para las calificaciones clínicas; y las dosis efectivas pueden ser mayores que 3 mg/d (es decir, mayores que las dosis actualmente aprobadas en los EE.UU.). A pesar de su disponibilidad por 40 años, no se investigaron adecuadamente las circunstancias de la eficacia de la hidergina en los síndromes de demencia, y estas todavía no fueron definidas con
    -En la actualidad, la hidergina se utiliza casi exclusivamente para tratar pacientes con demencia o con síntomas cognitivos "relacionados con la edad". Desde el principio de la década de los ochenta se encontraron más de 12 ensayos clínicos adicionales, no obstante, la eficacia de la hidergina es incierta. Aunque las revisiones anteriores en general apoyan favorablemente la eficacia de la hidergina, estas fueron, sin embargo, limitadas por un sesgo particularmente respecto de los estudios clínicos elegidos (p.ej., la inclusión de informes de casos y ensayos no controlados) y las evaluaciones impresionistas de los resultados por parte de los autores. Como era de esperar, no hubo consenso entre los revisores con respecto a la eficacia de la hidergina.
    Ergoloid Mesylates Hydergine 3 to 9 Increases blood supply to brain.
    mg/day Increases oxygen to brain
    Protects brain from oxygen starv-
    ation. Reduces tiredness and
    dizziness. Normalizes systolic
    pressure. Increases intelligence.
    En 1994, un metanálisis fue publicado por los revisores actuales quienes informaron que, en términos generales, la hidergina fue más eficaz que el placebo. No obstante, también se observó que las pruebas estadísticas para la eficacia en pacientes con "enfermedad de Alzheimer posible o probable" fueron tan modestas que un ensayo adicional que no fue estadísticamente significativo redujo los resultados a la significación nula.
    Última edición por Deosx; 12/09/2012 a las 20:40 PM

  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Deosx por este Post:

    Ketaminfilia (13/09/2012), Smo]{ing (17/03/2014), Solsvik (12/09/2012)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,792
    Gracias
    4,462
    10,713 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Y todo eso que cuelgas (que muchos no son nootrópicos), ¿qué es además de propaganda de sus fabricantes?

  8. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    Morrison (16/09/2012)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    27 Jul, 10
    Mensajes
    47
    Gracias
    15
    62 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    No hay prácticamente ningún nootropo que haya superado el escrutinio de ensayos clínicos y estudios bien hechos. La immensa mayoría son intentos fallidos de la indústria farmacéutica y de suplementos dietéticos, que intentan venderlos a base de mucha publicidad y poco rigor.

    Algunos estimulantes del SNC (que en medicina se consideran tales, y no nootropos) han demostrado ser mejorar el rendimiento en condiciones de "laboratorio" con tests específicos (working memory y similares) y para periodos cortos de tiempo. No se sabe cuál es su efectividad en condiciones reales de sujetos sanos.
    Última edición por vacomva...; 12/09/2012 a las 19:32 PM

  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a vacomva... por este Post:

    adriansanmar (13/09/2012), Erytrhxilium (12/09/2012)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    306
    Gracias
    73
    246 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Y todo eso que cuelgas (que muchos no son nootrópicos), ¿qué es además de propaganda de sus fabricantes?
    Jeje
    Estoy perfectamente consciente de que la industira farmacéutica y otros fabricantes lo que quiere es conseguir ganancias y para eso falsean estudios, inventan cosas o hacen propaganda de modo que ya no se puede confiar fácilmente, de hecho lo mencioné anteriormente.

    Pero bueno supongo que tu sabes más y me podrías decir cuales de ellos no son nootrópicos, sería bueno que me informaras que información es falsa y pura propaganda

  12. #7
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,792
    Gracias
    4,462
    10,713 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Cita Iniciado por vacomva... Ver Mensaje
    No hay prácticamente ningún nootropo que haya superado el escrutinio de ensayos clínicos y estudios bien hechos. La immensa mayoría son intentos fallidos de la indústria farmacéutica y de suplementos dietéticos, que intentan venderlos a base de mucha publicidad y poco rigor.

    Algunos estimulantes del SNC (que en medicina se consideran tales, y no nootropos) han demostrado ser mejorar el rendimiento en condiciones de "laboratorio" con tests específicos (working memory y similares) y para periodos cortos de tiempo. No se sabe cuál es su efectividad en condiciones reales de sujetos sanos.

    Los vasodilatadores cerebrales dan resultados clínicos.

    Pero en gente con las capacidades mermadas (demencia senil, neurodegenerativas, ictus...)

  13. #8
    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 08
    Ubicación
    la ciudadela de antigua, assahi
    Mensajes
    7,551
    Gracias
    19,285
    17,186 gracias recibidas en 4,784 Posts
    Mencionado
    371 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    1273 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Cita Iniciado por Solsvik Ver Mensaje
    Cómo el título dice, me registre con la finalidad de obtener información provechosa acerca de los denominados Nootrópicos, tengo la esperanza de que sean bien conocidos por estos rumbos, espero poder conversar con gente que sepa mencionar información confiable y de forma seria al respecto, también me alegra pertenecer a un sitio donde no satanicen las sustancias y sean más abiertos de mente, por el momento espero conocerlos y saber su opinión de mis intereses
    hola

    esta todo aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...re+nootropicos

    un saludo

  14. #9
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Mensajes
    14
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Actualmente estoy juntando mi Armamento.

    Cita Iniciado por Deosx Ver Mensaje
    Hola, yo también he estado interesado por los nootrópicos.
    Si quieres investigar más te doi un listado de las que he leído tienen efecto nootrópico o noosténico...
    Hola, me pareció una gran variedad de Nootrópicos los que mencionaste, muy completa y útil por cierto, conozco varios de los que mencionaste como más conocidos y también menos conocidos, de los aún menos conocidos, conozco la Vasopresina y reconozco varios Ampakines por ahí.

    Tengo entendido que los ampakines, entre otros aún están en estado experimental y por eso tienen nombres como CX717 o cosas similares. Yo me estoy haciendo de un conjunto de Nootrópicos, los que tengo o pienso adquirir son los siguientes:

    De los considerados efectivos a largo plazo tengo:
    * Ginko Biloba
    * Gingseng
    * L-Carnitina
    * Complejo B
    * Lecitinia de Soja (Como fuente de Colina)
    * Piracetam (Este me falta conseguirlo, pero una vez lo tenga comenzaré a tomarme todos por parejo para un mayor efecto sinérgico.)

    De los considerados efectivos a corto plazo o de acción "inmediata" (Estos los usaría con mucha más cautela, evitando combinaciones y usándolas espaciadamente como cuando haya un examen importante o necesite hacer un trabajo en una noche):
    * Modafinilo. (Lo conseguiré próximamente)
    * Metilfenidato. (También próximamente)

    (De ambos el que hasta ahora parece atraerme más por lo que he leído de él es el Metilfenidato, de hecho hice un post al respecto de cuál creían mejor si el Metilfenidato o Modafinilo)

    Informaré en cuando recolecté todo el "armamento" e inicie mis experiencias en algunos post, gracias por sus respuestas!

  15. #10
    Fecha de Ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    306
    Gracias
    73
    246 gracias recibidas en 119 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

    Re: Actualmente estoy juntando mi Armamento.

    Cita Iniciado por Solsvik Ver Mensaje
    Hola, me pareció una gran variedad de Nootrópicos los que mencionaste, muy completa y útil por cierto, conozco varios de los que mencionaste como más conocidos y también menos conocidos, de los aún menos conocidos, conozco la Vasopresina y reconozco varios Ampakines por ahí.

    Tengo entendido que los ampakines, entre otros aún están en estado experimental y por eso tienen nombres como CX717 o cosas similares. Yo me estoy haciendo de un conjunto de Nootrópicos, los que tengo o pienso adquirir son los siguientes:

    De los considerados efectivos a largo plazo tengo:
    * Ginko Biloba
    * Gingseng
    * L-Carnitina
    * Complejo B
    * Lecitinia de Soja (Como fuente de Colina)
    * Piracetam (Este me falta conseguirlo, pero una vez lo tenga comenzaré a tomarme todos por parejo para un mayor efecto sinérgico.)

    De los considerados efectivos a corto plazo o de acción "inmediata" (Estos los usaría con mucha más cautela, evitando combinaciones y usándolas espaciadamente como cuando haya un examen importante o necesite hacer un trabajo en una noche):
    * Modafinilo. (Lo conseguiré próximamente)
    * Metilfenidato. (También próximamente)

    (De ambos el que hasta ahora parece atraerme más por lo que he leído de él es el Metilfenidato, de hecho hice un post al respecto de cuál creían mejor si el Metilfenidato o Modafinilo)

    Informaré en cuando recolecté todo el "armamento" e inicie mis experiencias en algunos post, gracias por sus respuestas!
    El gingko biloba y el ginseng no te los recomiendo porque de ellos si me he puesto a investigar bien y esos si parecen ser pura propaganda, incluso que a largo plazo tienen más repercusiones que beneficio

    Sobre el metilfenidato ya hay muchos aquí en el foro que afirman haberlo tomado y dicen sirve más como para estar despierto y activo, pero no tan bueno para la memoria o mejorar otras habilidades cognitivas, he leído que el modafinilo tiene mejores resultados, de hecho el modafinilo no es un tipo anfetamina como los demás tiene una función farmacológica algo distinta al parecer, sirve para los narcolépticos (personas que se duermen durante el día en contra de su voluntad)

  16. #11
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Mensajes
    14
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Los vasodilatadores cerebrales dan resultados clínicos.

    Pero en gente con las capacidades mermadas (demencia senil, neurodegenerativas, ictus...)
    La mayoría de los Nootrópicos tienen más puntos de acción por lo que no sólo funcionan como vasodilatadores, eso depende de la sustancia, y según estudios doble ciego con uso de Placebo y Piracetam (por poner ejemplo) sí demostraron una mejoría en cuanto a algunas habilidades cognoscitivas los que tomaban Piracetam tras algunas semanas de administración, en pruebas con ratones se demostró incluso que aumentaron la densidad de los receptores colinérgicos favoreciendo así los efectos de la acetilcolina, la cuál está involucrada en procesos de la cognición como la memoria, aún así me quedó la duda de si a esos ratones les habían ocasionado intencionalmente algún deficit, de cualquier manera esa información no venía y no se sabe con certeza si lo mismo sucedería con sujetos sanos, pero cabe decir que en la actualidad podemos esperar muchos avances de las nuevas sustancias experimentales y de mientras podemos ver cuál es la mejor combinación de sustancias a beneficio nuestro y su correcta utilización para sacar ventaja de ello. Saludos!

  17. #12
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,792
    Gracias
    4,462
    10,713 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

    Re: Saludos! Estoy interesado en Nootrópicos, me gusta la ciencia y estudio medi

    Pues precisamente los ginkolidos han demostrado ser efectivos como vasodilatadores cerebrales, con las precauciones a tener en cuenta para los que sufren de migrañas, tienen aterosclerosis o historial de ictus o derrame.

    El metilfenidato es un estimulante central puro y duro. Su mecanismo de acción a nivel central es muy similar al de la cocaína

  18. #13
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Mensajes
    14
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Gracias por el dato.

    Cita Iniciado por Deosx Ver Mensaje
    El gingko biloba y el ginseng no te los recomiendo porque de ellos si me he puesto a investigar bien y esos si parecen ser pura propaganda, incluso que a largo plazo tienen más repercusiones que beneficio

    Sobre el metilfenidato ya hay muchos aquí en el foro que afirman haberlo tomado y dicen sirve más como para estar despierto y activo, pero no tan bueno para la memoria o mejorar otras habilidades cognitivas, he leído que el modafinilo tiene mejores resultados, de hecho el modafinilo no es un tipo anfetamina como los demás tiene una función farmacológica algo distinta al parecer, sirve para los narcolépticos (personas que se duermen durante el día en contra de su voluntad)
    Gracias por la información, sí sospechaba de la utilidad de algunos suplementos y productos variados, además de que representan una carga constante en el bolsillo hay que esperarse mucho a que muestren un efecto notorio y puede que incluso nunca sea observable.

    Sobre el Metilfenidato y Modafinilo creo que conseguiré de ambos para probar sus efectos, leí que ambos sirven para la Somnolencia Excesiva Diurna originada por Narcolepsia o Fatiga Crónica, pero a diferencia del Modafinilo, el Metilfenidato está enfocado más a TDAH ya que no elimina la Cataplexia (hipomotricidad) causada por la Narcolepsia, es decir sólo los mantiene sin recaídas de somnolencia pero no los activa motrizmente. Igual he leído de personas que apoyan más al Metilfenidato como Nootrópico y al Modafinilo más para mantenerse despierto simplemente. Aquí la cosa es que al parecer el Metilfanidato parece ser más adictivo por que su acción puede ser más euforizante, pero usándolo de forma correcta ese riesgo puede disminuir.

    Saludos!
    Última edición por Solsvik; 12/09/2012 a las 21:25 PM Razón: Gramática.

  19. #14
    Fecha de Ingreso
    12 Sep, 12
    Mensajes
    14
    Gracias
    7
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Su mecanismo de acción aún no es del todo claro.

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Su mecanismo de acción a nivel central es muy similar al de la cocaína
    Tengo que admitir que algunas cosas que he leído pueden resultar algo contradictorias ya que por ejemplo, usted habla del mecanismo de acción que es muy similar a la cocaína, pues yo de todo lo que leí en páginas de fuentes confiables y científicas, no saben el correcto mecanismo de acción del Metilfenidato, es decir, sigue en duda, a diferencia de la Cocaína que tiene un mecanismo de acción mucho más claro. Yo creo que lo que usted leyó o quiere decir es que el efecto a dosis (llamémosles recreativas) o incluso inhaladas pueden resultar muy similares a los de la Cocaína, esto verificado debido a que se hicieron pruebas con adictos a la cocaína y estos no sabían diferenciar los efectos del Metilfenidato o de la Cocaína.

  20. #15
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,792
    Gracias
    4,462
    10,713 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

    Re: Su mecanismo de acción aún no es del todo claro.

    Cita Iniciado por Solsvik Ver Mensaje
    Tengo que admitir que algunas cosas que he leído pueden resultar algo contradictorias ya que por ejemplo, usted habla del mecanismo de acción que es muy similar a la cocaína, pues yo de todo lo que leí en páginas de fuentes confiables y científicas, no saben el correcto mecanismo de acción del Metilfenidato, es decir, sigue en duda, a diferencia de la Cocaína que tiene un mecanismo de acción mucho más claro. Yo creo que lo que usted leyó o quiere decir es que el efecto a dosis (llamémosles recreativas) o incluso inhaladas pueden resultar muy similares a los de la Cocaína, esto verificado debido a que se hicieron pruebas con adictos a la cocaína y estos no sabían diferenciar los efectos del Metilfenidato o de la Cocaína.
    No, lo que quiero decir es que inhibe la recaptación de dopamina. Y también de la noradrenalina

    o. El mecanismode acción de esta sal se da primordialmente por medio del bloqueo del transportador de dopamina, lo
    que incrementa la cantidad de dopamina disponible
    en el espacio sináptico (23, 28).
    http://www.medigraphic.com/pdfs/salm...05/sam055a.pdf




    El modafinilo actúa en otra vía, la del GABA y el glutamato, para conseguir niveles altos tanto de dopamina como de serotonina y noradrenalina, mientras que la atomoxetina inhibe la recaptación de noradrenalina.

    De los tres, es del modafinilo del que menos claras están sus acciones a nivel central. De hecho el "pro" fundamental a la hora de escoger el metilfenidato es que precisamente es el que mejor se conoce de los tres, y con el que se cuenta con mayor experiencia.

  21. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    Solsvik (13/09/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes