+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Experimento ecologico !!xD

Gracias
    2
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

blue Experimento ecologico !!xD

Hola a todos!! he estado exandole un ojito al post de utilizar semen como abono de floracion y me ha dado una idea.... Tengo varios esquejes recien enrraizados y trasplantados y he pensado en coger dos de la misma genetica y uno abonarlo en crecimiento con orina y en floracion con semen y como bioestimulador he leido por ai algo de miel, puede ser? y el otro abonarlo normalmente con bachumus en crecimiento y biobloom en floracion y como bioestimulador delta 9 y bueno ver la diferencia,ya os ire contando como van avanzando, en principio lo haria con blueberry aver como responde jaja, una consulta, como hariais vosotros las mezclas? osea como lo diluiriais?? un saludo! y a ver q sale de aqui! jajaja
    ah! otra cosita, al que fuese abonado con jugos corporales le exariais cannazym? y solo lo estrictamente natural? jajajaja

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sousina por este Post:

boticario (17/09/2012), xEmm (18/09/2012)

Gracias
    871
    261 gracias recibidas en 141 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: Experimento ecologico !!xD

las plantas no piden tanto , si crecen igual que cualquier otra planta como los tomates y demas , la tierra negra da bien el pego y la mierda de cualquier animal de granja o no es un buen abono en exterior ( que no toque la raiz directamente por que las hace secar ) , la melaza no va mal vale pero menos azucar moreno , las agujas de los pinos son buenas degradando restos vegetales añadidas a la mezcla , restos vegetales de cualquier planta bien picados y degradados por ejemplo por lombrices ...etc , vamos que hay que abonar la planta no intoxicarla , mejor dicho hay que abonar la tierra para hacerla mas fertil y que la aprovechen mejor , regarla con agua normal , sobretodo mucho sol que le gusta casi tanto como a los girasoles y si fuera tu lo unico que pillaria de la tienda seria estimulante de floracion y el clonex , lo del semen es bastante gracioso y lo de la orina yo mismo lo probe y lo que paso fue que salieron hongos vamos un asco .
    si quieres experimentar tu mismo pero puede pasar nada , que te cargues alguna o la enfermes , de todas formas la experimentacion es necesaria para aprender
    un saludo y suerte con las niñas

4. El siguiente Usuario da las gracias a yerba mate por este Post:

boticario (17/09/2012)

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

yerba mate, yo uso mi orina para mis plantas y no me crean hongos, posiblemente sea porque consumes carne y la orina debe ser de herbíboros, por eso el de vaca y otros similares es el mas recomendado.

en cuanto al semen ya he dicho que no tengo opción de probarlo, pero creeme que lo lamento pues me gustaría saber que ocurre. Espero que alguien que lo pruebe lo exponga aqui.

la miel, por lo menos a mi, no me fue bien, cuando lo probé, a los pocos diás se me murió la planta, la raíz estaba como envuelta en un gel elastico, no se... como engomada. Personalmente no me parece buena la miel para el riego. Yo uso agua de ortiga mezclada con mi orina (no consumo carnes), compost propio, caquitas de gallina y hojas secas que voy recogiendo del campo en mis paseos por la tarde. todo bien seco y molido en el agua de ortiga. Me funciona estupendamente.

No soy partidaria de comprar líquidos para forzar la planta a floración o crecimiento, lo natural siempre es mejor.
    La música es buena para las plantas, un poco de Bethoben, Mozart, etc les viene al pelo, además de alguna conversación con tus plantas, dales mimos, diles cosas bonitas. Pruebalo, funciona!

Gracias
    2
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por biloba Ver Mensaje
    yerba mate, yo uso mi orina para mis plantas y no me crean hongos, posiblemente sea porque consumes carne y la orina debe ser de herbíboros, por eso el de vaca y otros similares es el mas recomendado.

en cuanto al semen ya he dicho que no tengo opción de probarlo, pero creeme que lo lamento pues me gustaría saber que ocurre. Espero que alguien que lo pruebe lo exponga aqui.

la miel, por lo menos a mi, no me fue bien, cuando lo probé, a los pocos diás se me murió la planta, la raíz estaba como envuelta en un gel elastico, no se... como engomada. Personalmente no me parece buena la miel para el riego. Yo uso agua de ortiga mezclada con mi orina (no consumo carnes), compost propio, caquitas de gallina y hojas secas que voy recogiendo del campo en mis paseos por la tarde. todo bien seco y molido en el agua de ortiga. Me funciona estupendamente.

No soy partidaria de comprar líquidos para forzar la planta a floración o crecimiento, lo natural siempre es mejor.
    La música es buena para las plantas, un poco de Bethoben, Mozart, etc les viene al pelo, además de alguna conversación con tus plantas, dales mimos, diles cosas bonitas. Pruebalo, funciona!
    Entonces la orina tiene que ser solo si no comes carne? si no crea hongos?? jo, pues a tomar por culo el esperimento jejejeje

Gracias
    62
    23 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sousina Ver Mensaje
    Entonces la orina tiene que ser solo si no comes carne? si no crea hongos?? jo, pues a tomar por culo el esperimento jejejeje
    Hola sousina, yo use varias veces orina y por ahora no tuve hongos ni ningún problema aparente, y como carne casi todos los días, lo único que hago es dejarla reposar 24hs. Lo que si, no le di un uso prolongado, solo aplicaciones esporádicas. El resultado por ahora me gusta mucho, para cuando falta algo de N parece que va muy bien.

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

jajajaajaa hayy sousina tampoco es para eso, hay quien come carne y lo usa igual, lo que ocurre es que se aconseja orina de hervíboros, por eso se usa tanto la de vaca y otros similares. Lo malo es que al comer carne se corre el peligro de quemar las raíces y de malograr la tierra.

El uso de la orina como dice Larven no es a diario sino una vez al mes mas o menos, y hay que dejarla al aire libre para que se libere de gases. Yo no soy ninguna experta y no conozco los nombres científicos pero sé que asi de debe hacer. Es lo mismo que cuando usas el compost o abonas la tierra, tampoco lo haces a diario sino de vez en cuando, además la medida, al menos la que uso es de un 1 de orina por 9 de agua, el agua puede llevar otras cosas, como ortingas, ajos, etc. y si es mezclada con el compost pues nada mas que eso.

Al menos a mi me funciona muy bien.

Yo siempre digo que experimentar te lleva a la maestría. La vida es solo aprendizaje. Lo que para unos le va mal puede que para otros les vaya bien. Hay que tener en cuenta la tierra a usar, si es alcalina o si tiene mucho ph, un largo etc. puede cambiar las medidas de abono. Incluso depende para que plantas vaya tambien.

Yo uso tambien mis excrementos, además de gallinas y otros, repito que al menos a mi me funciona.

un saludo compañero

9. El siguiente Usuario da las gracias a biloba por este Post:

boticario (19/09/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados