+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Plantas 'recién' germinadas totalmente caídas [ayuda urgente...]

Gracias
    11
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Plantas 'recién' germinadas totalmente caídas [ayuda urgente...]

Hola gente,

Estoy bastante rallado, porque después de dejarnos lo que para mí es una pasta en todo lo que necesitábamos para un interior... pasa esto. Puse a germinar las plantas en servilletas húmedas el sábado (justo 7 días) por la noche, y al día siguiente ya empezaron a germinar. El lunes pasé a jiffy y parecía que todo iba viento en popa, una de ellas tardaba más en levantarse pero genial. El miércoles ya tenían un par de hojitas pequeñas dentro de los cotiledones, y les puse bien lejos un sodio de 400w. El jueves también las puse igual. Durante estos dos días vi que el jiffy se secaba sobremanera hasta estar duro como una piedra, y lógicamente lo humedecía un poco cada vez que veía esto, y puesto que aún eran pequeñas el viernes(ayer) decidí no ponerles la luz y dejar simplemente que les diera un poco de claridad natural indirecta... y mi sorpresa al llegar a casa por la noche fue que una de ellas estaba completamente caída. Solo tienen 7 días, así que es un tallito de 5-6cm totalmente caído sobre el suelo (ni siquiera sobre la maceta porque sigue en jiffy, ya que aún no asoma ninguna raíz siquiera). Decidí ponerla sobre la luz un rato, al ver que no mejoraba a las 3-4 horas las quité de bajo la luz y al rato pude comprobar que dos plantas más habían caído... Ahora las he vuelto a poner bajo la luz, y simplemente rezo para que las 3 que siguen "de pie" (están algo torcidas, pero aguantan) al menos sobrevivan. Quiero salvar las otras 3, pero ni siquiera se me ocurre cómo. He pensado en ponerlas ya en macetas y regarlas bien ahí, puesto que el jiffy se seca exageradamente, pero con las 3 plantulas caídas si las pongo en una maceta y riego, con la planta caída sobre el sustrato me da miedo que coja hongos por el contacto directo con la tierra mojada. Además he de decir que el taller está completamente flácido, por lo que un tutor no es factible supongo... habría que amarrar con mucha fuerza y muy pegada la planta al tutor, y con lo fino que es el tallo rompería.

Agradecería muchísimo que alguien me echara un cable...

Un saludo y gracias.
    Última edición por Saeros; 22/09/2012 a las 11:06 AM

Gracias
    4,259
    7,444 gracias recibidas en 1,259 Posts
    Mencionado
    386 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

Re: Plantas 'recién' germinadas totalmente caídas [ayuda urgente...]

claro amigo tu problema a sido ese,q los jifis se sekan demasiado rapido lo q yo ago es nada mas q se ha sacado la semilla de encima y se ha avierto los cotiledones pongo los jifis en mini mazetitas xq hay ya mantienen la humedad sficiente hasta q m han terminado d salir todas las semis yo ago varios transplantes a macetitas d medio litro luego 3y medio y x fin 7 o 11 depende las q vaya a poner

3. El siguiente Usuario da las gracias a el negris por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    7
    39 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)
    Buenas, lo mas probable es que las plantulas hayan pasado sed y como apenas tienen reservas se quedan sin fuerza y caen, yo la primera semana la pongo bajo un fluorescente que casi no da calor y por lo tanto no seca tanto el jiffy además que una vez que asoman podrías plantarla en una macetita pequeña el jiffy tiene muy poca cantidad de sustrato y se seque muy fácilmente intenta ayudarle poniéndole algo en lo que se apoye para que este mirando arriba y en un par de días deberían recuperarse

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

5. El siguiente Usuario da las gracias a efe por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    1,313
    11,782 gracias recibidas en 3,725 Posts
    Mencionado
    191 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1070 Mensaje(s)

Pon una foto, o bien se te han espigado por estar sin luz (hay que ponerlas a la luz desde que salen de la tierra los cotiledones) o bien es damping off.

saludos

7. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    3
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

te a pasado eso no puedes poner los jifis directos a 400w no hay jifi k resista semejante calor animos y metelas en macetas grandes ya

9. El siguiente Usuario da las gracias a sintoma por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    993
    2,070 gracias recibidas en 584 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Cortale el culo a una botellas de plástico trasparente y colocalas a modo de cúpula sobre la plannntita para mantener más alta la humedad y evitar corrientes de aire que aceleren la deshidratación.
    Lo de no usar tutores no se porque dices que no, yo en multitud de ocasiones he de sujetar las recien germinadas y lo hago con un pequeño trozo de alambre clavado en el jiffy/sustrato y haciendo un aro alrrededor del tallo(amplio y sin presión).
    Me he acordado que tenía por hay una foto de una germinada en la que si miras de cerca veras algunos de estos alambres puestos
    cfl105wgerminando.jpg
    Y acabo de ver en la parte derecha de la foto asomar a una cúpula en una maceta.
    Suerte con la recuperación
    Última edición por zoro; 22/09/2012 a las 13:32 PM Razón: completar

11. El siguiente Usuario da las gracias a zoro por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    11
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zoro Ver Mensaje
    Cortale el culo a una botellas de plástico trasparente y colocalas a modo de cúpula sobre la plannntita para mantener más alta la humedad y evitar corrientes de aire que aceleren la deshidratación.
    Lo de no usar tutores no se porque dices que no, yo en multitud de ocasiones he de sujetar las recien germinadas y lo hago con un pequeño trozo de alambre clavado en el jiffy/sustrato y haciendo un aro alrrededor del tallo(amplio y sin presión).
    Me he acordado que tenía por hay una foto de una germinada en la que si miras de cerca veras algunos de estos alambres puestos
    Archivo Adjunto 807603
    Y acabo de ver en la parte derecha de la foto asomar a una cúpula en una maceta.
    Suerte con la recuperación
    Lo de los tutores ll digo porque por ejemplo en tu foto, la planta "se cae" hacia un lado, pero el tallo es firme. Mis plantas aún no son tan grandes y el tallo de estas está totalmente flácido. Probé a poner algo delicadamente para sujetarla, y el tallo caía por la parte por donde lo sujetaba, independientemente de que lo pusiera flojo o fuerte. Lo que he hecho (si es una locura me decídmelo en seguida, por favor xD) ha sido ponerlas en macetas, y estas tres que tienen el tallo flácido las he cubierto de tierra hasta los cotiledones... No sé si se pudrirá el tallo, pero por el estado de éstos (que tienen alguna parte casi totalmente deshidratada) si no sobreviven así no sé cómo será... porque como digo, sujetándolos se estrangula el tallo.

Muchas gracias.

Gracias
    993
    2,070 gracias recibidas en 584 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Saeros Ver Mensaje
    Lo de los tutores ll digo porque por ejemplo en tu foto, la planta "se cae" hacia un lado, pero el tallo es firme. Mis plantas aún no son tan grandes y el tallo de estas está totalmente flácido. Probé a poner algo delicadamente para sujetarla, y el tallo caía por la parte por donde lo sujetaba, independientemente de que lo pusiera flojo o fuerte. Lo que he hecho (si es una locura me decídmelo en seguida, por favor xD) ha sido ponerlas en macetas, y estas tres que tienen el tallo flácido las he cubierto de tierra hasta los cotiledones... No sé si se pudrirá el tallo, pero por el estado de éstos (que tienen alguna parte casi totalmente deshidratada) si no sobreviven así no sé cómo será... porque como digo, sujetándolos se estrangula el tallo.

Muchas gracias.
    No que va esta bien hecho, a mi tambien se me ha dado el caso de romperse algo el tallo, por que se han caido al regar por efecto del agua o por un aplastamiento, etc y he hecho eso, cubrir con un poco más de sustrato y para evitar que vuelva a caer pues muletas.
    Dales un poco de tiempo y buenas condiciones y puede que se recuperen, el cannabis es una planta con muchas ganas de vivir.
    Agur

14. El siguiente Usuario da las gracias a zoro por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    11
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muchas gracias, a ver si es verdad y hay suerte... (aunque a una al menos ya la doy por perdida, la voy a tener como a las otras pero tiene muy mala pinta). En el peor caso, si se mueren las 6... creéis que poniendo las otras 3 en macetas de 13 litros o así para el armario de 90x90, podrán suplir la muerte de las otras tres al tener más espacio? Igual es una paja mental, pero si en teoría lo que más cuenta son los watios + espacio....

Un saludo y muchas gracias!

Gracias
    134
    47 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

cuando lo tengas en jiffy lo que yo hago es ponerlos encima de un plato y le voy dando agua destilada,hasta que veo que ja el tallo es un poco lago con las primeras hojas reales.entonces hago el transplante y directo pa el foco
    de 600.Pa regarlos no se como haces,pero al cojerlos ya se ve si pesan o no,si les falta agua.ha y que mirarlo muy a me nudo

saludos

17. El siguiente Usuario da las gracias a ovidius por este Post:

Saeros (22/09/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tuve el mismo problema con una plantita, me fui un fds pense que la deje con agua suficiente y al llegar estaba caida pero con las hojas bastante vivas, la regué y la cubri con tierra mas arriba pero al amanecer estaba caida muy flacida :/ ahora le puse un tutor con un amarre muy suave.
    que paso con las tuyas? la mia es una desfran de dush pasion feminizada

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados