+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 158

Tema: Caçadores de setas comestibles

Gracias
    395
    496 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: Caçadores de setas comestibles

Cita Iniciado por Mundo_13 Ver Mensaje
    Joder escubi, a ver si vas a tener que llamar a un detective, vente a mi parcela (la que ya conoces) que vas a flipar, aquí salen setas hasta debajo de las camas. El año pasado mi tio cogió 2 cestas hasta arriba (10 o 12 kg) de rovellons de esos anaranjados en un sólo día que salió (no está el hombre para salir mucho al monte).

...Y por eso escribo, la lluvias recientes ha hecho que esté todo plagado de setas y no sé cuáles comerme y cuáles no. Hoy he ido a un chopo grande que hay por aquí y he cogido todas las que hay en las fotos.

Estaban en el tronco y dice mi tio que sólo me puedo comer las pequeñas, que la grandes pueden estar "agusanadas", que viene a ser algo así como que pueden tener gusanos dentro o estár podridas o algo... Pero el caso es que he cogido alguna de las grandes que están más oscuras y al abrirla me ha dado la sensación de que estaba fresca, está blanquita y tersa por dentro, lo único es que están un poco sucias por arriba...

¿Qué hago?... ¿Me las como?... ¿Las tiro?... ¿Me como sólo las pequeñas?... ¿Sólo las grandes?

Cito a alguno de los que creo que sabéis a ver si me reponde alguien pronto porque mi tío dice que nos las comamos esta noche y estoy un poco acojonado.

@youngones , @rovelló

Salud.

Hola ,

Un consejo , nunca comas una seta que no reconozcas al 100% .Te juegas la vida.Esas parecen lepista nuda.Las grandes te pueden sentar mal , no las comas .Y las que están sanas también , si no las cueces bien.

Saludos

esto es una macrolepiota no? tengo algun amigo aficionado, por aqui hay boletus y alguna mas, ya os pondre alguna foto mas si me acerco algun dia con estos

un saludo

pd, buen hilo

Si ,parece una macrolepiota . Esas están buenísimas empanadas con jamón y queso.Para asegurarte basta con coger aquellas cuyo sombrero mida 10 cm o más de diámetro, así te evitas confundirte con las que son venenosas mortales.De todas formas hay que conocer siempre muy bien las setas que se comen.

Saludos

Huolas;

Vamos a lanzar una de las grandes y míticas preguntas de los "caçadores de bolets":

Las setas se deben arrancar o cortar con cuchilla???

A ver qué opináis!!

Jah man!
    Los níscalos , las macrolepiotas ... y todas aquellas con pies que no son comestibles o están huecos , navajazo.Los boletos o rebozuelos los arranco con cuidado como si de una pera se tratara, porque se aprovecha toda la seta.
    Última edición por carlos rojo; 17/10/2012 a las 21:47

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
    Ernesto "Che" Guevara

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a carlos rojo por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (17/10/2012), youngones (31/10/2012)

Gracias
    10,264
    9,666 gracias recibidas en 2,184 Posts
    Mencionado
    267 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

joder tengo unas de niscalos k acabo de coger, no hace ni una hora y otra k queria k vierais ,aver si sabiais k es ,pero esto hoy no va ni para atras ,o sea k ya lo pondre mañana,por aqui esplosion total de setas con estas pedazo lluvias ya salen hasta en las cunetas,sobre todo las macrolepiotas,ya estoy empezando a cagar setas y ahora vienen las de colocartodo dios a la caza de la caca de vacamañana os las pongo aun tengo un bote lleno de ellas del año pasado ¿pierden mucho en un año ¿pondran
    drogas ceibes

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a bluebeni por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (17/10/2012), youngones (31/10/2012)

Gracias
    29,271
    43,888 gracias recibidas en 10,697 Posts
    Mencionado
    1594 Mensaje(s)
    Etiquetado
    74 Tema(s)
    Citado
    2708 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bluebeni Ver Mensaje

aun tengo un bote lleno de ellas del año pasado ¿pierden mucho en un año ¿pondran
    si han estado bien almacenadas (bote al vacío, p.e) no tienen pq perder nada.
    hace poco me comí unas amazonian trituradas y congeladas en 2002 y vaya cebollazo

saúde
    OPEN THE BORDERS
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a kram por este Post:

biddito (08/12/2012), bluebeni (18/10/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (25/10/2012), youngones (31/10/2012)

Gracias
    6,017
    12,634 gracias recibidas en 2,842 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

Congeladas aguantan bien, yo aun guardo boletus de hace dos años en el congelador. El año pasado casi no pude coger ninguno y todavia me queda una bolsa vamos que tenia la reserva petada.

En fresco se limpian, se laminan, se meten en bolsa (si puede ser al vacio mejor.)

En cuanto a la limpia "in situ" del boletus, siempre la hago donde la he encontrado, pero solamente la zona de la raiz limpio con mano y luego con navaja, vuelvo a tapar el agujero con las aciculas del pino.

Ayer me di un entreno por la pedri no vi nada, excepto algun mongui en su mierda correspondiente.

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

8. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Mr. T por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), bluebeni (18/10/2012), JGBeats (08/12/2012), kram (18/10/2012), Mundo_13 (18/10/2012), youngones (31/10/2012)

Gracias
    10,264
    9,666 gracias recibidas en 2,184 Posts
    Mencionado
    267 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    529 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kram Ver Mensaje
    si han estado bien almacenadas (bote al vacío, p.e) no tienen pq perder nada.
    hace poco me comí unas amazonian trituradas y congeladas en 2002 y vaya cebollazo

saúde
    en un bote estan pero al vacioooooo,un dia de estos las pruebo con los rapazes,aunque creo k estas no son tampoco muy alla ,pero unas risitas seguro le saco
    drogas ceibes

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a bluebeni por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), kram (19/10/2012), Mundo_13 (25/10/2012), youngones (31/10/2012)

Gracias
    9,531
    5,945 gracias recibidas en 1,280 Posts
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    357 Mensaje(s)

Hola de nuevo a tod@s, el finde pasado estuve por la zona de El Bierzo y por una cuenca minera que hay cerca de Riaño... Y bueno, lo de siempre, caminando por el campo me topé con unas setas que tenían una pinta buenísima, pero claro, al no conocerlas no las cogí, aquí os dejo unas fotos, a ver si a vosotros os suenan.

El caso es que me recordaban mucho a las setas que venden en el mercadona (que las venden todo el año), una de las razones por la cual no las cogí, fue precisamente que algunas de ellas estuvieran cortadas a navaja y no se las hubieran llevado.

No tenían agujeritos de gusano ni estaban podridas, sino que más bien parecían recien cortadas pero no sé... Desconfié. Luego me encontré unas cuantas de estas, pero me daban más mala espina todavía y además tenían pinta de estar pasadas, así que me fui de vacío.

Lo mejor de todo es que al rato, ya en el pueblo donde me hospedaba (8 habitantes), me encontré con un lugareño que llevaba todas las setas que yo no había cogido al principio, es decir, las de las primeras fotos... Menuda bolsa llevaba el amigo, decía que eran "sanmigueleñas" o algo así y cuando le pregunté dónde las había cogido, viendo que era el mismo lugar por el que yo había pasado antes, quise averiguar si las había dejado cortadas él, pero no me supo responder. Por alguna razón y a pesar de hablar los dos en castellano, no nos entendiamos demasiado bien, yo le preguntaba a dónde vas y él me respondía que traía peras, parecía que había tomado ketamina el colega y yo no tengo mucha paciencia, así que ahí deje la "conversación". Me prometió que si volvía por allí me llevaría a coger "boletos"... Y bueno, el caso es que por allí voy a volver más veces, ya os contaré.

Aquí os dejo una foto del "campo de setas", una zona muy bonita.

Salud.
    - ¿Cuántos dedos ves aquí Winston?
    - Cuatro.
    - ¿Y si el partido te dijese que son cinco?

.

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Mundo_13 por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012)

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Epa Mundo13!

Las primeras diría que son pampes o candeles de bruc, su nombre científico es Clitocybe geotropa. Por lo visto están muy buenas, en el foro de setas que regento las aprecian mucho pero son pocos los que las recogen. No sé si por la dificultad de encontrarlas o porque es fácil confundirlas con alguna tóxica. Igual Youngones es de los que las recoge, a ver si se pronuncia...

La última tiene toda la pinta de ser un champiñon pasao.

Salut!!

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

aravan (25/10/2012), biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (25/10/2012)

Gracias
    9,531
    5,945 gracias recibidas en 1,280 Posts
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    357 Mensaje(s)

Hola @rovelló ... Muchas gracias por responder, las primeras daban ganas de comerlas, eran grandotas... Y la segunda tenía unos 10-12 cm de diámetro (el sombrero), por eso descarté lo de que fueran champiñones... Además tienen un himenio laminado (toma palabro que he aprendido) y velo o anillo, mientras que los champis no... ¿No?... No sé si me fijo en las partes correctas para hacer dicotomías entre setas, ya me diréis.

...Y otra cosa... ¿Se puede creer que me esté viciando tanto?... Mirad que yo siempre que he visto setas he pasado de ellas como de comer mierda, sólo prestaba atención a las alucinogenas que cultivaba algún colega, pero desde el año pasado que me enseñó mi tio la cantidad de níscalos que coge y lo buenos que están... Es un no parar.

Además ahora he estado leyendo que la gente enchufa esporas y "semilla" en troncos cortados y cogen hasta 10 kg de setas por cada inoculación. De seta de chopo, de ostra, shitake, de cardo, etc. También he visto que venden alpacas por 10 euros con la espora ya inoculada y que a los 10 días empiezan a echar setas igual que los miscelios de los psilocibe, dice la gente que coge entre 5 y 10 kg de setas por alpaca en cuestión de 2 meses... Lo que pasa que a mí me gusta salir al campo, pero estoy pensando en hacerme con una alpaca de setas de chopo, por ahí no hay muchas y están tan buenas que lo mismo merece la pena tener una alpaca por ahí en algún rincón.

Mirad qué pintaza tienen, limpitas, listas para darles el hachazo y echarlas a la sartén. Esta tarde he quedado en recoger una alpaca de setas de ostra (aunque no sean las más buenas, de chopo no le quedan) cuando vaya de camino a la parcela, ya os iré diciendo.

Salud.
    - ¿Cuántos dedos ves aquí Winston?
    - Cuatro.
    - ¿Y si el partido te dijese que son cinco?

.

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Mundo_13 por este Post:

biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Senyor_X (26/10/2012)

Gracias
    2,832
    1,284 gracias recibidas en 193 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

que buen hilo @youngones ,sabia de tu aficcion por el el cristal pero veo que tambien la tienes por los buenos manjares.Bueno con tu permiso dejo unas fotos de los que podeis encontrar por tierras extremeñas.

Desfile de amanitas caesareas ricas, ricas....

Un dia de suerte cogimos de todo un poco,boletus aereus algún edulis,rusulas,coprinus,champis,macrolepiotas y mas caesareas .

Otra de una cestilla de macrolepiotas proceras,ese dia el monte estaba plagado deje cientos de ellas no exagero

Bueno chic@s un saludo para tod@s y buenas recolectas.
    "EL SAPO NO BEBE TODA EL AGUA DE LA LAGUNA EN LA QUE VIVE"
    (PROVERVIO TETON SIUX)

www.cannamex.es

18. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a culture bong por este Post:

aravan (28/10/2012), biddito (08/12/2012), boletera (15/04/2014), Ekalavya (06/11/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mr. T (28/10/2012), Mundo_13 (28/10/2012), Senyor_X (30/10/2012), silas13 (14/01/2013), skywalker (30/10/2012), Zir0 (02/11/2012)

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Qué cabrón!! aquí cuesta un cojón encontrar ous de reig (caesareas)!! Como les gusta bastante el calor supongo que por allà bajo saldrán más fácilmente...

Aquí sólo salen en un periodo muy corto que es cuando la temeperatura es la idónea. Como no aciertes día y lugar te comes los mocos

Buenos carpaccios puedes hacer con los reitxos

20. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

biddito (08/12/2012), culture bong (29/10/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (29/10/2012), Senyor_X (30/10/2012), skywalker (30/10/2012)

Gracias
    5,681
    7,878 gracias recibidas en 1,542 Posts
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Ei mundo13

Antes de nada disculpad mi ausencia pero no tenia internet...

Ostres... ya me sabe mal llevarte la contrària Rovelló pero según mi experiéncia las setas que salen en la foto son lo que nosotros llamamos aquí "pebrassos". Estos se pueden comer, o sea son comestibles, pero hay dos tipos uno que al cortarlo la carne cambia a colores carne lo llamamos "Carboners" y si sale latex blanco es cuando lo llamamos "Pebràs"... la cuestión de esta seta es que depende de como su carne es picante, de aquí su nombre. Mi padre dice que los "Carboners" pequeños son los que no pican y que los "Pebrassos" normalmente pican... así que...

Por aquí en Catalunya se encuentran a montones... es fácil encontrar-los en bosques con encinas.

Rovelló... te dejo una foto d'una "pampa" y d'un "Pebràs"

Foto de Pampa, Candela de Bruc...Nom llati: Clitocybe Geotropa

clitgeot.jpg

Foto de Pebrassos o Carboners, nom llatí: Russula Delicia

Pebrassos Russula Delica-01-09-2009 (Medium).jpg

Yo no los suelo coger ya que me gustan más otros.

Los que pones después que son oscuros por debajo no tengo ni idea de que seta es...A mi también me dan muy mala espina...

El campo..... para mi gusto le falta más pino y encina ... al menos en la foto no se aprecia ..

Jah man!

Pd: después sigo....
    - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

22. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a youngones por este Post:

biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mr. T (31/10/2012), Mundo_13 (01/11/2012), Senyor_X (01/11/2012), silas13 (14/01/2013), skywalker (13/11/2012)

Gracias
    5,681
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rovelló Ver Mensaje
    La última tiene toda la pinta de ser un champiñon pasao.
    Salut!!
    Huolas;

@rovelló Después de mirarlas un poco más las fotos si que pienso que puede ser un "Agaricus Campestre", lo que seria un champiñon silvestre que siempre es más grande que el común. En nuestre tierra le llamamos "Camperol".

Hola @rovelló ... Muchas gracias por responder, las primeras daban ganas de comerlas, eran grandotas... Y la segunda tenía unos 10-12 cm de diámetro (el sombrero), por eso descarté lo de que fueran champiñones... Además tienen un himenio laminado (toma palabro que he aprendido) y velo o anillo, mientras que los champis no... ¿No?... No sé si me fijo en las partes correctas para hacer dicotomías entre setas, ya me diréis.
    @Mundo_13 De los diámetros no te puedes fiar mucho, hay "agaricus" (família Champis), yo visto Champis con más de 20cm de diametro el sombrero, aunque lo normal es de 4cm a 10cm cuando son adultos. Los Champis tienen anillo, es membranoso, normalmente esta arriba del pie y normalmente se deja caer. Comentar como IMPORTANTE que hay una subespécie en nombre latín Agaricus xanthodermus que es TÓXICA, para diferenciarlo nos basamos en el olor que desprende que es bastante desagradable, el sombrero tiene más forma de trapezoide y cuando lo rozas se vuelve de color amarillo bueno más bien tonalidades..., de todas formas yo para cojer champis los cojo jóvenes ( no mayores ya que hay más posibilidad de cagarla ) y que pueda ver el color blanco o rosado... a medida que crecen se van volviendo marrones y finalmente negras...

Además ahora he estado leyendo que la gente enchufa esporas y "semilla" en troncos cortados y cogen hasta 10 kg de setas por cada inoculación. De seta de chopo, de ostra, shitake, de cardo, etc. También he visto que venden alpacas por 10 euros con la espora ya inoculada y que a los 10 días empiezan a echar setas igual que los miscelios de los psilocibe, dice la gente que coge entre 5 y 10 kg de setas por alpaca en cuestión de 2 meses... Lo que pasa que a mí me gusta salir al campo, pero estoy pensando en hacerme con una alpaca de setas de chopo, por ahí no hay muchas y están tan buenas que lo mismo merece la pena tener una alpaca por ahí en algún rincón.
    Sips, ya lo ví hace un par de años en la feria medieval de la ciudad de Vic ( Osona, Catalunya ) muy, muy recomendable, donde había una parada donde vendían estos panes, estuve hablando con el chaval y el proceso es casi igual que comprar un pan, pero con la ventaja que no necesitas ni invernaderos ni nada, la verdad, puede chocar un poco llevarte un tronco para casa..., de todas formas no se pueden cultivar una cantidad variada de setas, es más bien limitado a las que has nombrado tu. Y además comentándolo con el tio de la tienda, quita TODO el encanto de ir a pasear por la montaña un rato y respirar aire sano que de vez en cuando, no esta mal.

Jah man!!
    - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

24. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a youngones por este Post:

biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (01/11/2012), Senyor_X (02/11/2012), silas13 (14/01/2013)

Gracias
    5,681
    Mencionado
    277 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por culture bong Ver Mensaje
    que buen hilo @youngones ,sabia de tu aficcion por el el cristal pero veo que tambien la tienes por los buenos manjares.Bueno con tu permiso dejo unas fotos de los que podeis encontrar por tierras extremeñas.

Desfile de amanitas caesareas ricas, ricas....

Bueno chic@s un saludo para tod@s y buenas recolectas.
    Uaaaaau!!! Culture Bong....

Acabas de ser mi envidia total!!! Como dice Rovelló que cabrón!! Con lo que cuestan de encontrar, aunque este año por lo que veo y he hablado con la gente ha sido un muy buen año para els ous de reig, por la Selva han encontrado muchos.

Yo de momento este año no he tenido suerte..., de donde eres Culture?? Cuando vamos a cazar setas??

Que los disfrutes con un buen carpaccio por ejemplo, aunque me parece que ya están incluso cagados...

La foto esta es guapísima!!

Jah man!

Pd: per cert... has matat tots els parents del barri amb els que has arribat a trobar...
    - NINJAGARDEN -

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

26. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a youngones por este Post:

biddito (08/12/2012), culture bong (08/11/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (01/11/2012), Senyor_X (02/11/2012), skywalker (13/11/2012)

Gracias
    534
    1,497 gracias recibidas en 599 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    382 Mensaje(s)

Os dejo algunas de mis preferidas, ya que no parais de dar envidia con esas cesareas.
    Amanita rubescens:
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n..._8313979_n.jpg
    Boletus aereus (no muy común por Galicia):
    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...06121407_n.jpg
    Pleurotus eryngii y Lepista saeva:
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...05186536_n.jpg
    Níscalos, Xerocomus badius y una Amanita rubescens gigante:
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...26528867_n.jpg

28. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Zir0 por este Post:

biddito (08/12/2012), escubidoo (08/11/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (07/11/2012)

Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Aquí dejo algunas de las que mire por el campo pero yo no soy caçador de setas vamos ni de nada.

foto1136 (Small).jpg foto1138 (Small).jpg estas creo que los inoculan haciendolas en troncos y los venden no se si estas precisamente pero otras si.

foto1139 (Small).jpgfoto1140 (Small).jpgfoto1141 (Small).jpgfoto1137 (Small).jpgfoto1142 (Small).jpgfoto1145 (Small).jpgfoto1146 (Small).jpgfoto1147 (Small).jpg y estas no se que son tan siquiera pero me gusta fotografiarlas.

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

30. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

biddito (08/12/2012), JGBeats (08/12/2012), Mundo_13 (07/11/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados