+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Sabe alguien como bajar la ec del agua?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Sabe alguien como bajar la ec del agua?

Hola, me gustaria saber como se puede bajar la ec del agua de riego , pues ya controlo el ph y el ritmo de abonado, pero creo que me falta eso para que las plantas esten mas sanas. Cultivo en tierra y en interior, con buenos esquejes... ¿Alguien puede orientarme? y, si no es mucho pedir... ¿cual es el nivel adecuado de ec?. Gracias y un saludo a todos

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola!!!

Mira, segun tengo entendido, lo que puedes hacer para bajar la EC de tu solucion es echar agua con la menor EC posible ( osmotizada, destilada). En cuanto a los valores optimos de EC de la solucion para tierra, ya si que no se que decirte. Tambien dependera de cuantos nutrientes tenga la tierra y las condiciones de cultivo (temperatura, fase de crecimiento, etc...) que tengas suerte y ya veras como alguien de por aki te puede orientar mejor al respecto.
    Saludos!!!
    Si Los peces son felices las plantas lo seran

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Gracias Aquaponico, la verdad es que ya estuve regando con mezcla de agua destilada y agua del grifo 50% y 50% y funcionaba bien pero era una putada cargar el agua, así que conseguí que me la trajeran de la fábrica pero... imaginaros el cante cuando paraba el camion bajo de casa y me descargaba el agua.. de modo que acabé pasando del agua destilada... Lo que pensaba en mi ignorancia era si no existiría un potingue milagroso que redujese las sales aplicandolo directamente al agua... en fin si no existe habrá que seguir lavando la tierra a menudo. Bueno, saludos y a perseverar

Gracias
    314
    1,770 gracias recibidas en 297 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas gummy

El agua podria ser para el acuario no? tb podrias pillarte un filtro de osmosis, por 150€ lo tienes en algunos acurios y algunos grows, es una buena inversion si tu agua es dura

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb

Gatoloco:el propietario de mi grow ha encargado un cacharro de esos de osmosis para que lo vea. A ver si me animo y lo compro.. Gracias por la idea. Saludos

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    q te explique bien como va el filtrillo de osmosis, q el manual es del tbo
    Q la hierba os acompañe!

Gracias
    19
    5,233 gracias recibidas en 786 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por Gummy
    ......................era si no existiría un potingue milagroso que redujese las sales aplicandolo directamente al agua...
    que yo sepa no existe tal "potingue milagroso" (me ha hecho mucha gracia lo del potingue...)
    Lo mejor es el aparato de osmosis si tienes el agua muy dura. Además de ser mucho más comodo para tu espalda, y menos cantoso para los vecinos.
    Un saludo
    Juan

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Además de ser mucho más comodo para tu espalda

qué bueno, es verdad. La de cultivetas que pasamos ratos tensos de chepa por las plantas, tengo que pillarme una mesa porque de transplantar, regar,,,uffff
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Todavía estoy esperando el filtro de osmosis ...¡grrr! Pienso que lo recibirá pronto y lo podré ver. Ya os comentaré como es y si merece la pena. Juan Robledo, he descubierto un potingue que estoy probando, se llama "bioleaf antisalino"¡¡¡ y según la etiqueta disminuye la conductividad electrica y la salinidad del suelo!!! ya veremos si funciona..de momento lo estoy alternando con el abono de crecimiento...Saludos a todos.

Gracias
    3
    24 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Sabe alguien como bajar la ec del agua?

Gente...para hacer vuestro cultivo mas comodo mirar este blog q aparece mas abajo q para regar hay un par de trucos buenos bonitos y baratos...hehehe...

Gracias
    91
    51 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Sabe alguien como bajar la ec del agua?

Segun tengo entendido añadiendo agua destilada q tiene 0,0 se puede bajar la EC al agua, al menos en teoria debe funcionar. No lo he probado la verdad y no se si funcionará, si alguien sabe algo mas

Gracias
    468
    3,553 gracias recibidas en 655 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    64 Mensaje(s)

Re: ¿Sabe alguien como bajar la ec del agua?

si tienes un aire acondicionado o un deshumidificador, ésa agua es cojonuda para rebajar la ec.

Gracias
    109
    79 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Agua de osmosis.Yo me pille un filtro en el grow,lo instale yo mismo,no es difícil con un poco de idea.
    El agua sale a 056,lo subes hasta 200 con calcio y hasta 400 com magnesio,esa es el agua base para regar(controla también el ph),si tienes que abonar sube hasta 800 con el abono(yo uso bioflores) y después controlas ph,el ph siempre después de echar todos los líquidos.
    Yo creo que en el poco tiempo que lo tengo,he notado resultados, las niñas están como mas fuertes,hay que regar mas amenudo,lo que quiere decir que " tragan" mas que antes.Es buena compra

Gracias
    11
    24 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola gente, a ver si retomamos este hilo pk me interessa muchissimo!!! jejejeje
    me acavo de comprar un medidor de pH y de EC y kon el de ph la vdd muy bien ya lo calibre y todo!! el de Ec en principio pone ke viene calibrado perfektamente de fabrica y bla bla bla, no se si fiarme la vdd!! el caso es ke en el agua destilada se supone ke tendria ke dar 0 y me da 020, es muy poko, podria ser kualkier kosa ke tuviera el vaso en ke la puse o algo no?¿¿? o lo calibro yo mismo para kitarme de dudas! nose ke hacer la vdd!! mi idea es mezcllar agua destilada kn la del grifo, y la vdd ke tmpk tengo mucha idea de a kuanto tiene ke estar! si alguin puede sueguir ayudando plis!! graciasss

Gracias
    11
    24 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola gente, a ver si retomamos este hilo pk me interessa muchissimo!!! jejejeje
    me acavo de comprar un medidor de pH y de EC y kon el de ph la vdd muy bien ya lo calibre y todo!! el de Ec en principio pone ke viene calibrado perfektamente de fabrica y bla bla bla, no se si fiarme la vdd!! el caso es ke en el agua destilada se supone ke tendria ke dar 0 y me da 020, es muy poko, podria ser kualkier kosa ke tuviera el vaso en ke la puse o algo no?¿¿? o lo calibro yo mismo para kitarme de dudas! nose ke hacer la vdd!! mi idea es mezcllar agua destilada kn la del grifo, y la vdd ke tmpk tengo mucha idea de a kuanto tiene ke estar! si alguin puede sueguir ayudando plis!! graciasss

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados