+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Gracias
    8
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Question ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Hola a todos los amigos de maría.
    Soy nuevo en esto del cultivo, pero soy super estudioso de este tema. Hace poco me compré un led de 90w de 660 nm (rojo), 450 nm (azul). 615 nm (naranja) y blanco, con 70,10,5,5 respectivamente en cuanto a cada led de 1 watt. Mi duda es sobre cuantos lúmenes por metro cuadrado (lux) son necesarios para cada etapa, y cómo calculo con estos datos la cantidad que los distintos espectros pueden emitir.

Gracias
    8,526
    15,122 gracias recibidas en 2,834 Posts
    Mencionado
    188 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

Re: ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Hola, por aqui se "especulan" los 240w por m2 para flora, seguramente que en vejetativo puedas usar 60w menos. Y digo "especula" por que se ha demostrado que con bastante menos se logran hacer cosas. Pero ojo, lo mas importante que se debe tener en cuenta es el buen reparto de la luz, cosa que nos brindan los LEDs y esto generalmente lo conseguimos con lamparas hechas a mano. Imagino que tus "90w LED" vienen de una lampara de LEDs tipo UFO, Apollo o Neptuno y estas concentran toda la potencia luminica en un punto muy reducido, y ademas podran tener un sistema de lentes que concentran aun mas la luz.

Saludos

PROYECTO LED
    Oslon SSL 80º
    Iniciativa ciudadana para legalizar el cannabis en la UE

"FIRMA Y DIFUNDE"
    Participa!!

Concurso de fotografia Cannabica

3. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

marcosvmx (04/11/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Para el crecimiento ¿qué tipo de espectro podría ser recomendable? He leído que mitad rojo, mitad azul, así como nada de rojo y solo azul y blanco. Es que tengo un espacio de 1.1 x 0.6 mts2 con 1.70 de altura y todavía no sé cómo distribuir el espacio y cuanta luz necesitaré.

Gracias
    700
    954 gracias recibidas en 268 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Buenas

He entendido que tienes un ufo, esta muy bien que quieras saber cuanta luz necesita cada fase, ami tb me gusta saber el porque de las cosas y es algo muy sano y enriquezedor...pero no puedo evitar preguntarte si te servira de algo , ya que , los ufo que yo conozco no dejan regular el espectro.

Mira yo soy de los antiblancos, aunque tengo que reconocer que, creo que consigue terminar la flora un poco antes, prefiero terminar mas tarde y con cogollos bien formados.

Para flora es aconsejable a grandes rasgos 7:1 rojo /azul y para creci puedes poner un 7/2 o un 7/3.

En cuanto al espacio y el ufo no se decirte por que no se con que comparar, si haces lo que todos y te crees que es como un 600W hps vas a quedar muy decepcionado...pero si miras que con hps es muy dificil llegar al G/W y tu puedes facilmente superar (no por mucho) los 90grms que seria un gramo por watio utilizado, a lo mejor te convences de que es una buena opcion.

Los calculos que hizo knna fueron con un radioespectometro y se hizo para unos leds y bines de estos determinados, y creo que no media los lux si no la radiacion los Umoles de fotones...no me preguntes para que sirven.....Se supone que los leds han mejorado bastante desde entonces ya que hace dos y vamos ya para tres años de esto, asi que se puede deducir que con menos W deberia ir igual de bien.

Cuando quieres calcular bien todo necesitas saber el bin del led que te dan...cosa que ami se me izo imposible comprando e rs, de hecho tras preguntarlo varias veces no se que bines tienn los leds que tengo montados. Entonces si no sabes el bin te kedaria la opcion de medir tu el led que te manden y apartir de ahi sacar los calculos.

Tienes toda la info en el post de knna, aunque yo despues de haberlo leido todo y alguna cosas mas te diria que alfinal lo que manda es lo que te puedes permitir en presupuesto, cuanta mas potencia mas produccion, asi que pon todo lo que puedas o lo que el presupuesto te permita.

De tu ufo me parece raro que no hayas encontrado la tipica grafica de distancia/lux, ande te expica graficamente como se produce la perdida de lux conforme se aleja la lampara.De todas formas si no la encuentras te serviria sabiendo el angulo de los leds y comparandolo con una grafica de led del mismo angulo al fin y al cabo las lamparas compactas ofrecen un solo punto de luz.

Saludos!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Xchiringuito por este Post:

marcosvmx (05/11/2012), YerbateroALC (08/11/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Están buenísimas, la verdad es que a pesar de que los resultados con HPS generalmente son mejores, quiero desarrollar un buen cultivo con led, ya que es una inversión a largo plazo cuya eficiencia lumínica me cautiva, y por lo amigable con el ambiente.
    Saludos y muchas gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados