+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Gracias
    8
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Question ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Hola a todos los amigos de maría.
    Soy nuevo en esto del cultivo, pero soy super estudioso de este tema. Hace poco me compré un led de 90w de 660 nm (rojo), 450 nm (azul). 615 nm (naranja) y blanco, con 70,10,5,5 respectivamente en cuanto a cada led de 1 watt. Mi duda es sobre cuantos lúmenes por metro cuadrado (lux) son necesarios para cada etapa, y cómo calculo con estos datos la cantidad que los distintos espectros pueden emitir.

Gracias
    8,526
    15,122 gracias recibidas en 2,834 Posts
    Mencionado
    188 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    358 Mensaje(s)

Re: ¿Cual es la cantidad de luz necesaria para cada etapa?

Hola, por aqui se "especulan" los 240w por m2 para flora, seguramente que en vejetativo puedas usar 60w menos. Y digo "especula" por que se ha demostrado que con bastante menos se logran hacer cosas. Pero ojo, lo mas importante que se debe tener en cuenta es el buen reparto de la luz, cosa que nos brindan los LEDs y esto generalmente lo conseguimos con lamparas hechas a mano. Imagino que tus "90w LED" vienen de una lampara de LEDs tipo UFO, Apollo o Neptuno y estas concentran toda la potencia luminica en un punto muy reducido, y ademas podran tener un sistema de lentes que concentran aun mas la luz.

Saludos

PROYECTO LED
    Oslon SSL 80º
    Iniciativa ciudadana para legalizar el cannabis en la UE

"FIRMA Y DIFUNDE"
    Participa!!

Concurso de fotografia Cannabica

3. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

marcosvmx (04/11/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)