+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Modelo alegaciones acuerdo inicio expediente sancionador

Gracias
    1,958
    2,941 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Modelo alegaciones acuerdo inicio expediente sancionador

Buenos días,

Os cuelgo otro modelo contra el acuerdo de inicio de expediente sancionador, corta-pega-completa.

La diferencia de este es que se reconocen los hechos y se pide que la sanción sea símplemente la incautación de la sustancia, sin multa económica.

ASUNTO: Alegaciones contra el Acuerdo de Inicio de Expediente Sancionador de fecha ,
    Expediente Referencia nº:

DE: XXXXXXXXXXXXX, cuyas circunstancias personales constan en expediente referenciado.

Formulo las siguientes

ALEGACIONES

ÚNICA.- Reconozco los hechos denunciados. Y teniendo en cuenta:
    - Que no pido fotocopias de documentos (origina costes sociales)
    - Ni ratificación de los agentes denunciantes (origina costes sociales)
    - Ni ratificación del informe analítico (origina costes sociales)
    - No hago alegaciones mas que estas (origina costes sociales)
    - No recurro en alzada (origina costes sociales)
    - No llevo este caso a juicio (origina costes sociales)
    - No me someto a un falso tratamiento de deshabituación (origina costes sociales)
    Solicito una sanción mínima consistente en incautación sin sanción económica, con amparo en lo establecido en el artículo 28.1 c) de la Ley 1/92 y el artículo 131 de la Ley 30/92, que indica:
    “Principio de proporcionalidad.
    A) La existencia de intencionalidad o reiteración.
    B) La naturaleza de los perjuicios causados.”
    En el presente caso se puede aplicar el artículo 28.1 c) de la ley 1/92 sobre Protección a la Seguridad Ciudadana, dejando la sanción en lo mínimo legal: incautación de la sustancia.
    Recuerdo que el artículo 28.1 dice “una o más”, por lo tanto la sanción mínima no son 301 euros, es “la incautación” de la sustancia (Texto del artículo 28.1: “Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes”) (Y la letra c) dice: “Incautación de ….las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”).
    Imponer una sanción económica es vulnerar el principio de proporcionalidad, o lo que es lo mismo “pasarse 3 pueblos con una multaza”. No consumí en presencia de extraños, no existen perjuicios causados por una sustancia que no estaba visible, estaba guardada en lugar privado, y nunca iba a ser consumida en lugar público. De lo contrario parece esto una actuación con ánimo recaudatorio de los denunciantes, que además invadieron mi intimidad para obtener la sustancia.
    Por lo expuesto,
    SOLICITO A SU AUTORIDAD, de curso al procedimiento, imponiendo en su día la sanción mínima de incautación de la sustancia intervenida.

(LOCALIDAD, FECHA, NOMBRE Y FIRMA)

2. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

137david137 (02/07/2013), Abuelito (10/12/2012), Campanuelas (12/01/2015), DUarte (08/12/2012), escubidoo (07/12/2012), gorkasteve (07/12/2012), hidrojoe (07/10/2013), jmmarley (19/11/2014), Juseppe (26/09/2013), Lirón careto (20/11/2014), mefumo20 (07/12/2012), patric (26/08/2013), stongarden (20/01/2013), ^_^-FOOSE-^_^ (13/02/2013)

Gracias
    30,122
    18,579 gracias recibidas en 5,028 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Re: Modelo alegaciones acuerdo inicio expediente sancionador

Muy buen trabajo esta mañana con estos modelos los has usado por cierto.

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

Gracias
    1,958
    2,941 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    Muy buen trabajo esta mañana con estos modelos los has usado por cierto.

Salu2
    Los 3 modelos que he subido son de Enrique Fornes Angeles. Licenciado en Derecho de Valencia.
    Afortunadamente no he tenido que usarlos nunca, por ahora, pero sí te puedo decir (soy abogado) que están MUY BIEN, sobre todo la fundamentación jurídica, que es lo que nos interesa.

Saludos

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

Abuelito (10/12/2012), escubidoo (14/01/2013), orus22 (08/01/2013)

Gracias
    4
    45 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

hola me interesa usar este recurso dado que hoy me yego la carta de inicio de expediente sancionador , dado que me piyaron con 0.40 gramos de anfetaminas osea speed . y aunque me piyaron consumiendolo pusieron en dicha carta que me lo econtraron entre mis pertenencias y no consumiendolo. asi que puedo usar este recurso no?
    y a que direccion tengo que mandarlo y como? gracias a todos

Gracias
    30,122
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Consumiéndolo en vía publica incluso es peor supongo que te habrán multado por posesión y ante eso no puedes recurrir porque te cogieron in fraganti entiendo consumiendo y si te han puesto posesión ya te digo que es mejor que el consumo en la vía publica.

Salu2
    No + MULTAS.

Gracias
    4
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

entonces para que este recurso si no , si no reclamas que el policia lo ratifique ellos no saben donde lo consumias o si fue un registro fortuito con lo que pienso que si puedo alegar dado que me pusieron posesion entre mis pertenencias , tambien esta el tema de agotar plazos con el recurso

Gracias
    30,122
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Recurrir si lo puedes hacer e incluso no debes tener un motivo especial el no estar conforme con la sanción es suficiente para hacer el recurso pero claro que tenga posibilidades de que lo admitan es imprescindible y si puedes alegar y pedir que te incauten la substancia pero como se ratifiquen saldrás perdiendo porque es tu palabra contra la de ellos,pero puede ser que se traspapele o prescriba,animo y suerte

Salu2
    No + MULTAS.

Gracias
    4
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

ya por eso me gustaba este recurso por que pide no yamar a los maderos para k ratifiquen o eso entiendo yo al leerlo vamos, por eso hay que tener esperanza ajaja y tienes idea si por ser la primera vez la sancion sera la minima por que me traia de 300 a 30000 y nunca me piyaron pero tengo entendido que al no ser porros haveces te caen mas de 450 o mas y no ta la cosa para ello jaja

Gracias
    66
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas

Ami me pillaron en un control(En Navia) el año pasado con 5gr, a finales de marzo de este año me llego la multa.
    Mande este mismo recurso, y nada, este semana me ha llegado la multa reclamando 180€

Sin mas, lo pongo para contar una experiencia mas.

Un saludo

Gracias
    30,122
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Y antes de cuanto era o ya es el inicio con esa cantidad?gracias por tu colaboración

Salu2
    No + MULTAS.

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola compañeros, he tenido un pequeño desacuerdo con un señor nacional. El día 14/02/2013 me hicieron un registro mientras conducía en el que encontraron algo menos de medio porro, en el coche ibamos 4 personas y cuando el policía encontró lo que califica como cigarrillo conteniendo cannabis pregunto que de quien era y respondimos que era de los 3 pero que yo no había consumido, cosa que era cierta, de hecho me hizo saber que podía llevarme detenido por cometer un delito contra la seguridad vial a lo que yo conteste que podía llamar a atestados para que me hicieran la prueba ya que no había consumido, me dijo que se lo creía pero que me diera cuenta de que clase de amigos tenia. Hoy he recogido el expediente sancionador en el que me comunica que he sido denunciado por consumo(totalmente falso en esa ocasión xD). Es la primera vez que me cazan he estado leyendo y foreando un poco y he visto los formularios de recurso pero no se cual de todos los que hay utilizar.¿Podríais aconsejarme que modelo utilizar y he alegar en mi defensa y donde remitir dicha alegación?
    Gracias

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

necesito una respuesta para poder realizar la alegación, gracias

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Alguien se ha librado realmente de pagar una multa por alegaciones?

Me pillaron con medio de coca y medio de cristal, pero bien guardados en los bolsillos y sin haber consumido nada, acababa de pillar... iba de copiloto en un coche y llevábamos hasta los cinturones puestos xdd

Creéis que me convendría alegar? Podría librarme?

gracias

Gracias
    4,229
    6,107 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Fucked Ver Mensaje
    Alguien se ha librado realmente de pagar una multa por alegaciones?

Me pillaron con medio de coca y medio de cristal, pero bien guardados en los bolsillos y sin haber consumido nada, acababa de pillar... iba de copiloto en un coche y llevábamos hasta los cinturones puestos xdd

Creéis que me convendría alegar? Podría librarme?

gracias
    Un montón ingente de personas se han librado por alegar..., un montón..., muchísisisisisisisismas, ESO ES LO QUE HAY QUE HACER!!!!! o no ves injusto todo este tema??????

Y si lo ves injusto....., y vives en un estado de derecho ( mas mal que bien pero es un estado de derecho........) que otra cosa crees tú que se puede hacer en un estado de derecho para defender lo que crees justo????

La gente se ha librado por infinidad de motivos..., uno de ellos, el más corriente, es porque entiende que lo alegado es correcto, otro por silencio administrativo, otro por error de la admon en el proceso y plazos de respuesta....

Por mil motivos se ha librado gente....

Pero independientemente de que me creas o no hay una premisa en la que tienes que estar de acuerdo conmigo sí o sí....

SI RECURRES TIENES POR LO MENOS ALGUNA POSIBILIDAD DE LIBRARTE..... SI NO RECURRES NO TIENES NINGUNA SEGURO AL 100%

Pásate por aquí y lee esto....:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...33#post3794733
    Última edición por patric; 26/08/2013 a las 13:14 PM
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

17. El siguiente Usuario da las gracias a patric por este Post:

Don patato (03/05/2016)

Gracias
    56
    12 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Post Re: Modelo alegaciones acuerdo inicio expediente sancionador

@kanorm si me han puesto ya 3 multas es conveniente enviar este recurso? ya que unos de los motivos es no reincidir, se lo miran si eres reincidente? Gracias
    Última edición por californik; 15/04/2014 a las 21:30 PM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados