+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modelo de denuncia por coacciones a la guardia civil, por cacheo y registro irre

Gracias
    1,958
    2,941 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Modelo de denuncia por coacciones a la guardia civil, por cacheo y registro irre

MODELO DENUNCIA contra Guardia Civil o Policía Nacional por cacheo o registro irregular.

Os aconsejo que si os cachean por tocar los huevos, denunciéis y recurrais la multa, aportando copia de la denuncia presentada.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN
    NOMBRE, DNI, DOMICILIO, comparezco y DIGO:
    PRIMERO.- Que el pasado día X, estando con unos amigos sentados en un banco en el parque X de esta ciudad, se acercaron 2 guardia civiles y nos ordenaron sacar todo de los bolsillos. A mí me quitaron una pequeña cantidad de marihuana, sobre los 2 gramos, que llevaba en mi bolsillo del pantalón.
    OTRO EJEMPLO: Que el pasado día X, circulando con mi vehículo a la altura del Km 7 de la carretera a Santiago de las Espadas, había un control de la guardia civil. Me dieron la orden de sacar todo de los bolsillos, me registraron el vehículo y me quitaron 4 gramos de hachís que llevaba en una bolsita guardada en el bolsillo de la chaqueta.
    SEGUNDO.- Que dicho cacheo y registro de objetos personales fue totalmente ilegal. Los agentes no estaban actuando “para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social” tal como habilita el artículo 19 de la ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana.
    Los guardias civiles estaban poniendo multas, se dedicaban a buscar pequeñas cantidades de estupefacientes en los bolsillos ajenos, lo cual no es actuar en la esfera de delitos. Portar drogas para consumo propio es una falta administrativa, no un delito, por lo que no se puede cachear ni registrar a un ciudadano que no ha levantado sospechas de haber cometido o ir a cometer un delito.
    Prueba de ello, es que no con toda seguridad (me apuesto un arroz con garbanzos) no han dado traslado al Ministerio Fiscal de la diligencia del control, tal como ordena el artículo 19.2, in fine, de la ley 1/92.
    Tengo derecho a la intimidad. Estoy muy cansado de las decenas de miles de delitos que comete anualmente la guardia civil registrando a las personas sin base legal, en busca de meras sanciones administrativas con el ánimo de recaudar, aniquilando la libertad e intimidad personal de los españoles.
    Las siguientes sentencias de lo contencioso administrativo anulan sanciones de este tipo debido a que el cacheo o registro fue irregular: Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sentencias de 18 de diciembre de 1997, 15 de septiembre de 1998, 3 de julio de 1997 y 21 de marzo de 2001. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-Sevilla-de fecha 12 de enero de 2000, Tribunal Superior de Justicia de Navarra sentencia de 14 de septiembre de 1999 (Rec. Num. 1664/1996), TSJ Castilla La Mancha sentencia de 2 de noviembre de 1999 (nº 934/1999, Rec. 995/1997), Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fechas 24 de diciembre de 1996 y 22 de diciembre de 2000, Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha 11 de octubre de 1996.
    TERCERO.- Sin perjuicio de la calificación definitiva de este presunto hecho delictivo, entiendo que los agentes denunciados han cometido un presunto delito de coacciones, por lo que formulo DENUNCIA contra los responsables.
    Por lo expuesto,
    SOLICITO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, admita esta denuncia, identifique a los agentes denunciados en estos hechos, proceda a la averiguación de lo expuesto y a la detención de los responsables.
    Ciudad, fecha, y firma.

2. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

adrian25 (15/10/2016), cara_galleta (25/02/2014), Cochise (02/06/2013), cptspock (02/02/2013), El_Chaman_ (18/06/2014), gorkasteve (07/12/2012), Indico666 (06/11/2015), Materazzi (07/12/2012), Paquito (27/07/2015), raularenas (10/12/2012), thedeimos (18/03/2017)

Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Re: Modelo de denuncia por coacciones a la guardia civil, por cacheo y registro

Con este igual

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

Materazzi (07/12/2012), Paquito (27/07/2015), patric (06/06/2013)

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Copy/paste repetido ........................

Lo mas graciosos es que lo colgaste tu mismo @escubidoo y no te acuerdes, no pongas chincheta a la que tu pusiste y a la de este si ......

Esta muy feo no citar la fuente del copy/paste, ni tan siquiera mencionar al autor. Al no ser que tu seas Fornes ...........

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

patric (06/06/2013)

Gracias
    30,153
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Dime como puedo enterarme de todo y lo hago,que pastilla tomo , pero ya lo puedes ver tú mismo al mio no le puse la chincheta quizá porque no sabia,que de todo se va aprendiendo .

Por cierto donde esta el que yo puse en este laberíntico foro.

Salu2
    No + MULTAS.

8. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

patric (06/06/2013)

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    Dime como puedo enterarme de todo y lo hago,que pastilla tomo , pero ya lo puedes ver tú mismo al mio no le puse la chincheta quizá porque no sabia,que de todo se va aprendiendo .

Por cierto donde esta el que yo puse en este laberíntico foro.

Salu2
    "me apuesto un arroz con garbanzos" ......... como para olvidarlo.

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

Cochise (02/06/2013), MuSoL (11/12/2012), patric (06/06/2013), rikimaru123 (25/07/2015)

Gracias
    30,153
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

Con su choricico y su morcillica y su pelotilla y todo,eso no lo olvido seguro .

eso si el buen porro de dos papeles si puede ser después .

Salu2
    No + MULTAS.

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

Cochise (02/06/2013), MuSoL (11/12/2012), patric (06/06/2013)

Gracias
    254
    19 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

¿Alguien en su sano juicio usaría esta porquería este texto para reclamar algo? No sé qué hace esto con chincheta, le resta criterio a un foro al que entramos pensando que es medianamente serio.

Espero que se le elimine la chincheta si se tiene un mínimo de vergüenza.

Gracias
    10
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kanorm Ver Mensaje
    MODELO DENUNCIA contra Guardia Civil o Policía Nacional por cacheo o registro irregular.

Os aconsejo que si os cachean por tocar los huevos, denunciéis y recurrais la multa, aportando copia de la denuncia presentada.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN
    NOMBRE, DNI, DOMICILIO, comparezco y DIGO:
    PRIMERO.- Que el pasado día X, estando con unos amigos sentados en un banco en el parque X de esta ciudad, se acercaron 2 guardia civiles y nos ordenaron sacar todo de los bolsillos. A mí me quitaron una pequeña cantidad de marihuana, sobre los 2 gramos, que llevaba en mi bolsillo del pantalón.
    OTRO EJEMPLO: Que el pasado día X, circulando con mi vehículo a la altura del Km 7 de la carretera a Santiago de las Espadas, había un control de la guardia civil. Me dieron la orden de sacar todo de los bolsillos, me registraron el vehículo y me quitaron 4 gramos de hachís que llevaba en una bolsita guardada en el bolsillo de la chaqueta.
    SEGUNDO.- Que dicho cacheo y registro de objetos personales fue totalmente ilegal. Los agentes no estaban actuando “para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social” tal como habilita el artículo 19 de la ley 1/92 sobre protección de la seguridad ciudadana.
    Los guardias civiles estaban poniendo multas, se dedicaban a buscar pequeñas cantidades de estupefacientes en los bolsillos ajenos, lo cual no es actuar en la esfera de delitos. Portar drogas para consumo propio es una falta administrativa, no un delito, por lo que no se puede cachear ni registrar a un ciudadano que no ha levantado sospechas de haber cometido o ir a cometer un delito.
    Prueba de ello, es que no con toda seguridad (me apuesto un arroz con garbanzos) no han dado traslado al Ministerio Fiscal de la diligencia del control, tal como ordena el artículo 19.2, in fine, de la ley 1/92.
    Tengo derecho a la intimidad. Estoy muy cansado de las decenas de miles de delitos que comete anualmente la guardia civil registrando a las personas sin base legal, en busca de meras sanciones administrativas con el ánimo de recaudar, aniquilando la libertad e intimidad personal de los españoles.
    Las siguientes sentencias de lo contencioso administrativo anulan sanciones de este tipo debido a que el cacheo o registro fue irregular: Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sentencias de 18 de diciembre de 1997, 15 de septiembre de 1998, 3 de julio de 1997 y 21 de marzo de 2001. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-Sevilla-de fecha 12 de enero de 2000, Tribunal Superior de Justicia de Navarra sentencia de 14 de septiembre de 1999 (Rec. Num. 1664/1996), TSJ Castilla La Mancha sentencia de 2 de noviembre de 1999 (nº 934/1999, Rec. 995/1997), Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fechas 24 de diciembre de 1996 y 22 de diciembre de 2000, Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de fecha 11 de octubre de 1996.
    TERCERO.- Sin perjuicio de la calificación definitiva de este presunto hecho delictivo, entiendo que los agentes denunciados han cometido un presunto delito de coacciones, por lo que formulo DENUNCIA contra los responsables.
    Por lo expuesto,
    SOLICITO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN, admita esta denuncia, identifique a los agentes denunciados en estos hechos, proceda a la averiguación de lo expuesto y a la detención de los responsables.
    Ciudad, fecha, y firma.
    Mi caso es parecido me an llegado a parame y registrarme deste los huevos asta el culo,las plantillas de zapatillas,calcetines fuera etc,etc.sin motivo alguno nada mas que recojerme para irme a mi casa,por claro todo esto me esta pasando en la entrada de mi pueblo.y no entiendo porke despues de 3 registros seguidos al lado de mi casa y no encontrarme nunca jamas nada que me pudira conprometer en ningun sentido.creo se estan pasando de sus funciones no?...

Gracias
    8
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cicote22 Ver Mensaje
    Mi caso es parecido me an llegado a parame y registrarme deste los huevos asta el culo,las plantillas de zapatillas,calcetines fuera etc,etc.sin motivo alguno nada mas que recojerme para irme a mi casa,por claro todo esto me esta pasando en la entrada de mi pueblo.y no entiendo porke despues de 3 registros seguidos al lado de mi casa y no encontrarme nunca jamas nada que me pudira conprometer en ningun sentido.creo se estan pasando de sus funciones no?...
    No das muchos datos. ¿Fue un cacheo o palpado superficial, por encima de la ropa? ¿O te obligaron a bajarte los pantalones? En este último caso habrían cometido al menos un delito de vejaciones. Ten en cuenta que el registro integral únicamente está permitido en personas detenidas.

16. El siguiente Usuario da las gracias a akinjj por este Post:

weda86 (15/10/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados