+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Calculo de porcentajes de los fertilizantes

Gracias
    8
    22 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Calculo de porcentajes de los fertilizantes

Hola a todos, tengo una pregunta por si alguien sabría contestármela.. se lo agradecería mucho.

Pongamos que he comprado un bote de fertilizante X, que trae los porcentajes de NPK en 8-2-6 respectivamente, si en el bote me indica que ligue 1ml por cada litro de agua, tengo entendido que estaremos añadiendo exactamente 8-2-6 por litro de agua, no es así?

Si tengo otro bote, que me indica que el NPK es 0-0-9 y que disuelva 10ml por cada litro de agua, entonces me estará diciendo que sí mezclo 10ml es que solo le estoy añadiendo 0-0-9% a esa cantidad.. si mezclo 20ml, será el doble 0-0-18, no es así?

Entonces sí estoy en lo correcto, lo más rentable, es comprar fertilizantes que tengan menor disolución con mayor % de lo que necesitas, ¿no?

gracias.
    TAS - Tricoma andalusi de la Salud
    http://legaliza.me
    <- Fotoblog
    - 3er premio provincia de Sevilla temporada 2012-13 (Black magic) Organiza sweet seed y mariadelajuana.com

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Re: Calculo de porcentajes de los fertilizantes

nadie sabe si estoy en lo correcto?
    <- Fotoblog
    - 3er premio provincia de Sevilla temporada 2012-13 (Black magic) Organiza sweet seed y mariadelajuana.com

3. El siguiente Usuario da las gracias a oti por este Post:

ivis.reeko (11/12/2012)

Gracias
    908
    3,884 gracias recibidas en 883 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    230 Mensaje(s)

Cita Iniciado por oti Ver Mensaje
    nadie sabe si estoy en lo correcto?
    buenisima pregunta y que pocas respuestas!!

pues yo creo que si pone 1ml x Xlitros de agua... y pone NPK 2-4-5 por ejemplo:

pues opino que le estaremos dando eso acada x litros de agua 2-4-5

no te se responder mejor la verdad haber si hay algun experto por aqui que nos diga su opinion!

gracias por esta pregunta la verdad que es muy interesante por lo menos para mi

Gracias
    3,453
    3,493 gracias recibidas en 552 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    161 Mensaje(s)

Yo creo que NPK son los indices, es decir, 6-5-4 significa que el bote tiene 6%de N un 5% de P y un 4%K. 100ml de ese producto tendrían 6ml de N, 5 de P...

Entonces por añadir el doble, 200ml no obtendrás 12-10-8 . Eso creo yo.
    Take it easy, man.

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por madeingaliza Ver Mensaje
    Yo creo que NPK son los indices, es decir, 6-5-4 significa que el bote tiene 6%de N un 5% de P y un 4%K. 100ml de ese producto tendrían 6ml de N, 5 de P...
    Entonces por añadir el doble, 200ml no obtendrás 12-10-8 . Eso creo yo.

entiendo que si añadimos 1ml o 100ml, siempre estamos añadiendo el mismo porcentaje sean los litros que sean de agua, pero, si en un bote te indica que disuelvas 10ml y en otro 100ml, o incluso hay tablas que indican que subas los ml. según pasan las semanas.. ¿porque lo hacen? ¿para que gaste más? o ¿para que subas ese %? o ¿para que ese porcentaje sea mas denso/exacto? o ¿para que rieges menos veces con fertilizantes? ¿quizás para que suba la EC?
    gracias por las respuestas, pero sigo teniendo las mismas dudas!!
    Última edición por oti; 12/12/2012 a las 00:09 AM
    <- Fotoblog

Gracias
    3,453
    3,493 gracias recibidas en 552 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    161 Mensaje(s)

Mi consejo, y no soy muy experimentado (ahora mismo estoy con ciertos problemas de carencias y falta de asimilación) es que te olvides de las tablas, porque cada planta es distinta. Yo tengo la norma de usar la mitad de lo que el fabricante me indica, y controlando la ec. Verás por el foro, que en la floración van aumentando la ec, porque la planta va comiendo más... y para aumentar la ec aumentas la cantidad de fertlizante.
    Take it easy, man.

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Mi consejo, y no soy muy experimentado (ahora mismo estoy con ciertos problemas de carencias y falta de asimilación) es que te olvides de las tablas, porque cada planta es distinta. Yo tengo la norma de usar la mitad de lo que el fabricante me indica, y controlando la ec. Verás por el foro, que en la floración van aumentando la ec, porque la planta va comiendo más... y para aumentar la ec aumentas la cantidad de fertlizante.
    vale, entonces cuanto mas fertilizante más EC, no mas % de lo que el bote indica.
    ahora lo voy entendiendo mejor
    <- Fotoblog

Gracias
    253
    1,040 gracias recibidas en 308 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

a ver lo que te pone en el bote es la composicion del bote,es decir si pone 10-10-10 es que en el bote hay un 10%n 10%p y un 10%k por lo que si en el bote hay un Litro hay 100ml de n,100ml de p y100ml de k.(aunque el tanto porciento siempre te lo dan en masa)
    si tu añades un ml de abono en cada litro de agua tienes 0,1ml de n, 0,1ml de p y 0,1ml de k que te vienen de multipicar: 10/100 x 1/1000 L=0,0001L=0,1ml

las tablas que pone el fabricante son orientativas para que te dé un agua de riego con lo que necesita la planta en cada momento de su ciclo en función de las pruebas que han hecho ellos pero no quiere decir que tu planta en cuestion necesite eso. Por eso si tienes la posibilidad de medir la ec es mejor que la midas porque así sabrás en cada momento los nutrientes que está recibiendo tu planta.
    Última edición por popeyete; 13/12/2012 a las 02:50 AM

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a popeyete por este Post:

KiNgS_S1 (13/12/2012), oti (13/12/2012)

Gracias
    952
    3,038 gracias recibidas en 773 Posts
    Mencionado
    106 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Cita Iniciado por popeyete Ver Mensaje
    Por eso si tienes la posibilidad de medir la ec es mejor que la midas porque así sabrás en cada momento los nutrientes que está recibiendo tu planta.
    Tambien hay que tener cuidado porque no todo es medir ph y ec. La ec aumenta cuantas mas sales hay disueltas, pero no distingue entre sales. Es decir que puedes estar abonando a una ec muy correcta y aun asi no darles todo lo que necesitan

12. El siguiente Usuario da las gracias a kosh por este Post:

ghoufrane (15/03/2013)

Gracias
    253
    1,040 gracias recibidas en 308 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

hombre esta claro que si partes de un agua con una ec inicial demasiado alta no puedes aumentar tanto la dosis de fertilizante pero partiendo de un agua de ec maxima 0,4 mas o menos puedes jugar bastante bien con la concentracion sin saturar las plantas

Gracias
    2,835
    3,824 gracias recibidas en 647 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    104 Mensaje(s)

Es un tema delicado el del contenido de nutrientes, propiamente dichos, de los fertilizantes líquidos.

Más que nada porque se puede medir de distintas formas, y cada una arroja un resultado bastante distinto. Por ejemplo, la normativa para etiquetado de fertilizantes en Holanda difiere de la de España, por lo tanto un mismo abono llevado a un laboratorio Holandés dará unos resultados distintos que el mismo producto etiquetado aquí.

Recuerdo ésto porque hace tiempo me vi involucrado en una polémica acerca de unos abonos que sacaron, los tales Bioaigua (agua sucia embotellada), que dieron a probar entre los socios y que yo ya adiviné que se trataban de una auténtica mierda antes de probarlos, por los valores tan bajos, descompensados e irracionales de NPK de cada producto (por ejemplo, el de "floración" tenía menos fósforo y más nitrógeno que el de "crecimiento"). Ante tal desplante, un representante de la empresa, en vez de defender su producto, intentó escapar de la evidencia echando mierda sobre otras casas de abonos, y me pasó los resultados de análisis de los abonos Biobizz, en los cuales figuraban unos valores NPK muy diferentes a los expresados en las etiquetas de las botellas que se vendían aquí. Pero claro, era por el etiquetado español y el análisis holandés.

Así que no os fiéis mucho de los valores NPK que ofrecen, puesto que muchas veces son engañosos (y lo hacen a conciencia).

Os pongo un ejemplo:

Iguana Bloom (Adv. Nut.), valores NPK 4-3-6 Dosificación 4ml/l
    Bloom-C (Ata "Organics"), valores NPK 1-20-17 Dosificación 5ml/l

¿Cómo se explica ésto sin que echando 5ml/l del Bloom-C de Atami achicharremos las plantas?

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

cannafran93 (19/01/2013), ghoufrane (15/03/2013), HuMoDeNsO (12/02/2013), popeyete (13/12/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados