+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Tema: Marihuana y síndrome de abstinencia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11,072
    Gracias
    3,106
    12,577 gracias recibidas en 2,814 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    336 Mensaje(s)

    Marihuana y síndrome de abstinencia

    Dejar la marihuana también ocasiona síndrome de abstinencia

    ISABEL ESPIÑO

    El cannabis no es, ni mucho menos, una droga inocua. Pese a que la mayoría de los jóvenes considera que ni provoca síntomas ni tiene consecuencias a largo plazo, un estudio español, publicado en el último número de la revista 'Adicciones', vuelve a apuntar algunos de los efectos de esta droga. Los jóvenes que dejan los 'porros', incluso cuando se trata de usuarios de fin de semana, presentan síndrome de abstinencia.

    Pese a ser la droga ilegal más consumida (el 22% de los jóvenes de entre 14 y 17 años toma cannabis habitualmente)*, existe una escasa percepción del riesgo de la marihuana. De hecho, la mayoría cree que sus riesgos son similares a los del tabaco.

    Pero lo cierto es que esta droga sí tiene efectos importantes. Así lo apreciaron en el programa municipal de drogas de Majadahonda (Madrid), donde estaban realizando un plan educativo para chavales que habían sido multados por consumo o tenencia de hachís y que querían ahorrarse la sanción.

    Uno de los requisitos era dejar el cannabis. Entonces, los jóvenes "comentaban que experimentaban una serie de síntomas que no se estaban midiendo", explica María Dolores Baño, psiquiatra y, por entonces, coordinadora del programa municipal.

    "No eran conscientes de que eso podía ser porque ya no estaban consumiendo", agrega. De este modo, se decidieron a evaluar estos problemas, para lo que entrevistaron a 145 personas, con una media de 20 años, que estaban participando en el programa.

    Con el 'mono'

    "Ellos no consideran que sea una droga peligrosa. Todos los grupos decían que no pasa nada [por fumar marihuana], aunque cuando les presentabas el cuestionario [e iban leyéndolo] síntoma por síntoma, sí que los tenían. Si no limitan su vida no lo consideran importante", apunta Baño.

    "Los resultados del cuestionario confirman la aparición de síntomas de abstinencia con suficiente relevancia", reza el trabajo. Los jóvenes -ya fuesen usuarios habituales u ocasionales de cannabis- fumaban más tabaco, estaban inquietos, tenían alteraciones del apetivo e, incluso, síntomas depresivos.

    Asimismo, los consumidores diarios tenían más deseos de volver a fumar cannabis e inquietud, un hallazgo que "nos lleva a reflexionar sobre el grado de tolerancia que se adquiere con el tipo de consumo y la posible dependencia a cannabinoides", explican los autores.

    Además de este problema, el trabajo confirma algunas de las complicaciones que se presentan mientras se fuma cannabis. La principal es la apatía -"ellos lo llaman estar 'empanado'", apostilla Baño-, que experimentaban el 57% de los encuestados. Asimismo, el 74% había experimentado lipotimias y casi un tercio había tenido reacciones paranoides.

    Otro de los hechos que preocupa a los autores es que la mayoría de los participantes también consumía otras sustancias (fumaba y bebía alcohol), una combinación que "incrementa la toxicidad de las mismas dificultando las intervenciones y empeorando las consecuencias sociales, personales y de salud", relata el trabajo. Para su principal firmante, estos hallazgos deben servir para que los usuarios del cannabis "tomen conciencia de algo que ellos mismos están contando".

    http://elmundosalud.elmundo.es/elmun...084384845.html

    * Nota: El "habitualmente" se refiere al uso durante los treinta días anteriores.

  2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

    Achicoria (21/10/2011), edhelday (25/10/2011), escubidoo (26/09/2011), Fernako (21/08/2009), gurugu (09/03/2012), mati27 (09/03/2012), MrN00bzor (24/08/2011), saimon (30/01/2011), tukujointer (05/03/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 04
    Mensajes
    127
    Gracias
    0
    85 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    toma

    Más de lo mismo.... el cannabis produce "mono", sudores pecadores y hamatomas mu grandes jarl .... que droja má mala é...

    Lo de la encuestita esta del centro de Majadahonda es simplemente patético.

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a BrowSugar por este Post:

    escubidoo (26/09/2011), Little Cat (11/08/2013), R3D5KULL (25/08/2011)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 03
    Ubicación
    Gramenet del Besòs
    Mensajes
    1,452
    Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El hachís también da «mono»

    PACO REGO

    Sorpresa. A la psiquiatra María Dolores Baño, el mono de los chicos le causó tanta sorpresa como a sus padres. Y eso que Lola, como le llaman sus ex compañeros del Programa Municipal de Drogas de Majadahonda (Madrid), del que fue responsable hasta febrero, lleva tres lustros bregando a diario con jóvenes y mayores enganchados a sustancias ilegales. «Empezaron a contarnos que se sentían nerviosos, sin apetito, algunos incluso decían que padecían alucinaciones», describe la experta en toxicomanías. A su consulta llegaban, en su mayoría, chavales a los que la Policía había multado por fumar porros en lugares públicos (parques, calles...). Acudían, como quien dice, obligados por las circunstancias, a sabiendas de que si entraban en un plan educativo sobre drogas (tres meses de duración), las autoridades judiciales les retirarían los 300 ó 400 euros de la sanción.


    Fue oyéndoles como Lola empezó a entender que de lo que hablaban los jóvenes (nervios, angustias...) es lo que se conoce como síndrome de abstinencia. El llamado popularmente mono, hasta ahora sólo relacionado con drogas mucho más duras como la cocaína, la heroína y el alcohol.

    «Lo único que les importaba en principio era esconder su adicción a los padres. Ninguno de ellos veía en la marihuana o el hachís un peligro potencial», recuerda la doctora Baño, quien firma junto a cuatro especialistas en drogodependencias, farmacología y bioquímica (José Antonio Ramos, Mª Luz López, Valentín de Antonio y José Luis Guillén) el estudio Síndrome de abstinencia y otros efectos en jóvenes fumadores de hachís.

    ¿Son las consideradas drogas blandas un mito? ¿Tienen consecuencias físicas y/o psíquicas a medio-largo plazo? Entre el 22% de los menores de 18 años que fuma cannabis habitualmente, la droga ilegal más usada en España, no existe, excepto en contados casos, la idea de que la marihuana o el chocolate (hachís en el argot) cause abstinencia tras el cese temporal de su consumo. Nada más apartado de la realidad. Tras hacer un seguimiento a 145 jóvenes -120 varones y 25 mujeres de edades comprendidas entre 15 y 32 años que habían interrumpido de forma brusca el hábito-, los investigadores de Majadahonda han llegado a la conclusión de que existen complicaciones «con suficiente relevancia». Destacan, entre otras, la aparición de lipotimias (74,5% de los casos), síntomas paranoides (31%), arritmias (26%) y alucinaciones (25%).[El 98,6%, estudiantes en su mayoría, estaban solteros; estudiando y trabajando, el 23%; empleados, el 12,4%, y sin actividad alguna, el 4%].

    Los fuertes deseos de volver a fumar cannabis, la inquietud, las pesadillas, el nerviosismo o la alteración del apetito, también se agudizan -reza el trabajo de ocho páginas-, en aquellos consumidores que recurren diariamente al uso de esta planta milenaria. «Esto nos lleva a reflexionar sobre el grado de tolerancia y la posible dependencia a los cannabinoides», plantean los autores del estudio.De lo que no tienen duda, dicen, es de la persistencia en el tiempo de estas sustancias, pues tienen predilección por las grasas, por lo que pueden seguir actuando en el organismo incluso meses después de que la persona ha dejado de consumir. De hecho, los investigadores hablan de jóvenes fumadores de fin de semana que, cuando dejan los porros, presentan síndrome de abstinencia.

    Aunque «en ningún caso», insisten los expertos, la abstinencia de ambas sustancias es comparable a la que provocan la coca o el caballo, gran parte de los chicos enganchados que optan dejarlo pasan el mono en completa soledad. «Los padres, aunque notan altibajos en el carácter de sus hijos, no llegan a relacionar su comportamiento alterado con el consumo de estas drogas. Hasta que les avisamos de lo que está pasando. Entonces se dan cuenta de lo equivocados que estaban cuando achacaban el mal humor o la desgana del joven a su corta edad», describe la doctora Baño.Dice más: el hachís tampoco lleva a otras drogas, especialmente duras, como muchos proclaman.

    Abstinencia aparte, lo que también se ha demostrado es que el hachís, a cuyas bondades los escritores Baudelaire y Delacroix dedicaron en París el Club des haschischiens, provoca un aumento, en muchos casos desmesurado, del consumo de tabaco. O que los chicos se inicien en el hábito de la cajetilla. En cualquier caso, el estudio muestra que, en un 49% de los casos, el abandono del hachís incrementa el uso de cigarrillos, causa inquietud en el 27,8%, alteraciones del apetito en el 24% y síntomas depresivos (10,5%).

    En España, el uso privado de cannabis no está penalizado. Otra cosa es la calle, donde un consumidor de marihuana o sus derivados puede ser sancionado económicamente. O sea, se puede consumir a escondidas una droga considerada ilegal. «Un absurdo legal», añade la doctora Baño, «cuando en las ciudades es cada vez más frecuente encontrar establecimientos que venden plantas y semillas de vegetales prohibidos, lo mismo que esporas de hongos alucinógenos».

    El estudio no está cerrado. Falta saber, por ejemplo, qué cantidad de hachís es necesaria para que aparezcan los primeros síntomas de la insoportable abstinencia.

    CLAVES

    EL CANNABIS EN CIFRAS

    El hachís, resina de la «Cannabis sativa», fue introducida en Europa a mediados del siglo XIX. / Uno de cada tres menores de 18 años la consume. / La mayoría (67%) lo hace con amigos. / El 13% lo emplea para conciliar el sueño. / Y un 6%, en situaciones estresantes. / La edad de iniciación es a los 15,8 años. / El 48% sólo lo prueba los fines de semana.

    El Mundo
    http://www.elmundo.es/cronica/2004/448/1084799546.html

  6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Alter por este Post:

    escubidoo (26/09/2011), gurugu (09/03/2012), Little Cat (11/08/2013), saimon (30/01/2011)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    4,924
    Gracias
    7
    51 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Ya esta bien. coño

    Vamos a ver. Esto ya es demasiado, y como no podia ser de otra manera desde "El inmundo" de Perro jota. A perro jota parece que le estan iluminando algún chanchullo. A ver que sale de todo esto. Porque el perro parecia el eterno inmune. Esto del sindrome de abstinencia NO ES PROVOCADO POR EL HASCHIS. Hay que ser mas serios, coño. Y el alcohol que beben en los botellones? en cantidades que muchos de nosotros jamas habiamos bebido a su edad, Es el Alcohol el que causa el sindrome de abstinencia. Ya esta bien. EL puto Alcohol de esto no dicen nada. Y la mania de mezclar la Marihuana con el puto tabaco. Esto es una aberración, el haschis y la Marihuana se tienen que aprender a fumar solos. esto es como el Wisky con seven up. El sindrome de abstinencia se deriva de que antes no fumaba tabaco y al fumar costo o maria con tabaco, sienten un minimo sindrome pero de tabaco coño de tabaco, esta impresentable es una manipuladora.
    Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

  8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a zulu por este Post:

    GlennOrch (12/06/2011), gurugu (09/03/2012), M.HAS (19/10/2009), R3D5KULL (25/08/2011)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    No voy a confiar en ningún estudio financiado por el gobierno, y nadie debería hacerlo.
    A los estudios estadisticos se les puede dar forma como a un pedazo de barro, y no dejar de parecer de lo mas objetivos.
    Lo cierto es que esta señora ha cojido los datos y les a dado la vuelta como a querido para llegar a las conclusiones a las que quería llegar, y por si alguien no lo sabe, esta no es la forma de hacer ciencia.
    No pretendo enseñar nada a esta idiota porque probablemente ya estudio en la facultad la forma de realizar un estudio serio, de medir los datos y sacar conclusiones sin buscar una idea ya formada a priori.
    No voy a negar que el consumo de marihuana sea negativo en algún aspecto, puede ser que lo sea; lo que si negaré es la seriedad de este estudio, como el de cualquier otro estudio subvencionado desde el gobierno o algún ayuntamiento que sólo busque demostrar que las drogas son perjudiciales.
    Anhelo un estudio serio que me informe objetivamente de los pros y los contras de las drogas, una por una, y asi podamos compensar sus riesgos y virtudes antes de consumirla. No creo que sea necesario decir que las drogas no son malas en si mismas, ninguna, sólo puede ser bueno o malo el uso que se haga de ellas, pero seguro que cualquiera con dos dedos de frente ya había llegado a esta conclusión.
    Asi que...dr.baños, dejanos en paz con tus memeces y librate de tus prejuicios hacia los farmacos ilegales antes de hacer cualquier otro estudio. Y si alguna institución te solicita, de nuevo, un estudio sobre la marihuana o cualquier droga, que busque de antemano los perjuicios de estas, niegate en rotundo y no aceptes la subvención por muy suculenta que sea, al menos hasta que te libres de esos intereses y prejuicios. Haznos a todos ese gran favor.

    Como odio a los cientificos que alardean de no tener prejuicios y sin embargo estan colmados de ellos!!! K te peten dr. baños!!

  10. El siguiente Usuario da las gracias a atreyu43 por este Post:

    R3D5KULL (25/08/2011)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    16
    Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Viva El Sindrome De Abstinencia A La Marihuana!... Al Menos No Es Crack!

  12. #7
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    248
    Gracias
    1
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Joker Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Me voy a liar un P, que tengo un mono rollo King Kong...

    p.d.

    aparte de picores, sudores y tal, a mi se me hinchan los huevos un poquitín.


  13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mestoikitand por este Post:

    Marijuanoso (21/10/2011), R3D5KULL (25/08/2011)

  14. #8
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    6,841
    Gracias
    144
    759 gracias recibidas en 254 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Leyendo el reportaje o artículo (no sé bien qué es) por encima, al señor periodista Paco Rego se le ve que no ha hecho los deberes cuando habla de los "escritores" Baudelaire y Delacroix (un pintor). O cuando dice que el hachís entró en Europa a mediados del s. XIX, también se equivoca pues lo que llegó al Club des Haschschiens que menciona era una especie de mermelada (dawamesk) que no se podía fumar, como es el caso del hachís, sino que se comía. O sea que vaya periodista... Paso de leer completo lo que ha escrito.


    Salu2
    [I] La satisfacción y la felicidad están en la simulación e imitación de lo real más que a través de la realidad misma. (Jean Baudrillard).

  15. El siguiente Usuario da las gracias a Freaky por este Post:

    R3D5KULL (25/08/2011)

  16. #9
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Exclamation Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Nunca me he creído ningún estudio sobre los efectos negativos del cannabis, ya que los encuentro bastante subjetivos... Por razones académicas y personales (dejé de ir a la universidad para dedicarme a tiempo completo a la hierba) he tenido que dejar bruscamente los porros (más bien las bongs). Aunque he entrado en este foro miles de veces sin registrarme, me he visto obligado en esta ocasión a hacerlo para decir que en este caso estoy de acuerdo con el estudio, ya que 3 días después de haber abandonado totalmente su consumo fumo bastante más tabaco (de un paquete cada 3 o 4 días a casi 1 por día), estoy nervioso todo el día, y ahora que lo he leído asocio los ataques de ansiedad y sudoraciones repentinas a la abstinencia... Como consumidor (o ex-consumidor) de cannabis agradezco el esfuerzo de este foro por informar sobre el cannabis y su consumo, pero encuentro injusto el ataque que se le ha hecho a este estudio, que de forma bastante vulgar insultáis varios en este blog... Igual que los "estudiosos" son bastante ofensivos o por lo menos duros con los efectos de la marihuana y sus efectos secundarios, creo que no hay que atacar tanto a los estudios que hace la gente que se toma su tiempo para hacerlos, o por lo menos no de forma gratuíta (sin exponer razones). ¿Porque los "chavales" lo mezclan con tabaco? ¿Porque hacen botellones y tienen "mono" de alcohol? Por favor, hay que pensar un poquito las cosas antes de decirlas... Una cosa es defender la marihuana, pero otra cosa es hacerlo hasta límites absurdos. Creo que no tengo nada más que decir... cuídense y sean buenos.

  17. El siguiente Usuario da las gracias a saone por este Post:

    saimon (30/01/2011)

  18. #10
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Al sur del centro peninsular
    Mensajes
    1,753
    Gracias
    1,054
    723 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Sin ninguna duda creo que el cannabis tiene efectos secundarios como cualquier otra droga y maxime si se consume en exceso.

    Tambien pienso que un consumo responsable no causa mas daño que una cañita o dos diarias. Un porro por la noche antes de acostarte no creo que te haga sufrir paranoias. Al igual que no creo que te cree un sindrome de abstinencia muy grande. Obviamente estarás mas inquieto, aver quien se mueve despues de un buen porro de hierba, te relaja y te quedas tirado para dormir y poco más. Como el que no se toma su té rutinario por las noches.

    En cuanto a lo de los chavales y lo de fumar más tabaco...eso dependerá no??? Yo no fumonada de tabaco sólo el que pueda usar para alguna mezcla y si lo dejó no voy a fumar tabaco, luego incluso en mi caso fumaré menos tabaco. Una buena interpretación de ese dato sería: Entre los consumidores de cannabis que consumen tabaco se puede observar un aumento en el consumo de tabaco cuando dejan de fumar cannabis. Y ahora yo digo: normal, si te fumas 4 petas al día son 8 pitis que no te fumas, me explico: Te entran ganas de fumar, si fumas tabaco y petas tienes la opción de fumarte un piti y a la media hora más o menos casi seguro que apetecerá otro (depende del tipo de consumo de tabaco que se tenga). Sin embargo si decides hacerte un peta, esto no será así ya que digamos que desde que te apetece hasta que te lo haces tranquilamente pueden pasar 5 minutillos o incluso 10 (depende de la pachorra que se tenga) y hasta que te lo fumes pasarán otros 15, 20minutos o incluso más, (depende de la pachorra que se tenga) El caso en es que en esa media hora digamos que te has fumado un peta, y hasta dentro de una rato no te apetecerá fumar nada (a no ser que tengas un consumo excesivo) luego es lógico que si dejas los canutos y fumas tabaco este consumo aumente, creo yo.

    A parte lo de engancharse... es muy cierto que la malloría de los chavales se hacen los porros mezclando con tabaco, si es hachis un piti entero por cada petilla, si es marihuana llegan a hechar incluso 30%hierba 70%tabaco, con tal de poder ahorrar un poquito más. Con lo cual, cómo no van a tener dependencia si el tabaco es una de las sustancias más adictivas? El problema es que en la mayoría de los casos el consumo de canabis va ligado al de tabaco, si no...otro gallo cantaría. Podrías tener abstinencia psicológica, pero no más allá. Salvo lo que decís de estar más inquietos y activos, que creo que es completamente lógico.

    Me parece que en estos estudios se dicen las verdades a medias y se enreversan los resultados hasta que queden a gusto del que los hace o encarga.

    Saludos!!!

  19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nanoes por este Post:

    gurugu (09/03/2012), S1k (20/10/2009)

  20. #11
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    yo creo que el mono es por el tabaco si los fumas puros no deve de afectar tanto y si no del habito cualquier habito cuesta quitarselo como cuando te habituas a levantarte a una hora ,comer en familia ,o cualquier cosa ala que te acostumbres y no por eso decimos que dormir crea mono no se es mi opinion tampoko soy ningun experto.

    no se si sera por mono o habito pero me boy a hacer un porriko a buestra salud
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=128989
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=128933

  21. El siguiente Usuario da las gracias a cannashoock por este Post:

    gurugu (09/03/2012)

  22. #12
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    933
    Gracias
    141
    797 gracias recibidas en 295 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Pues un amigo fuma porros con tabaco pero nunca tabaco, se fuma un paquete de tabaco en porros, no se si tendra mono de tabaco o que pero no puede estar sin fumar porros y solo tabaco, conozco otro que se pone muy nervioso y necesita fumar, dice que no le coloca, ambos dicen que no les coloca, pero poruqe fuman tanto una cosa que no les afecta y no lo dejan? ya que no cultivan y se gastan bastante dinero. Porque si no fuman no estan bien, sea mono o lo que sea.

    Yo hace al menos 3 años que no fumo tabaco y si que experimento mono del cannabis, si lo comparas con el mono de heroina, no es igual, pues en vez de mono dile sindrome de abstinencia.

    Es mas llevadero que el de la nicotina o caballo pero vamos, hasta que no pasan un par de semanas no se estabiliza tu cuerpo, no puedes dormir igual de bien aunque cuando se va el mono y duermes bien tienes sueños como cuando eras niño.

    Cuando vuelves a fumar unos porros sigues la costumbre de antes, no fumas un par de dias y despues estas un par de semanas sin fumar porque despues del par de dias ya te viene el mono y sigues fumando.

    Si estas acostumbrado a fumar solo en fin de semana un par de porros pues somo mucho el mono te viene el otro sabado si no fumas. Tal vez el lunes estas raro pero no sabes si es del porro, el alcohol o ambos.

    Tambien hay gente que es alcoholico y gente que bebe de vez en cuando, gente que no le gusta beber, con el cannabis pasa igual.

    Negar que el canabis produce adiccion es ponerse una benda en los ojos.

    El canabis es igual de malo que el tabaco cuando se fuma, en parte un poco mas malo pero en otra parte se consume menos caladas normalmente asi que depende del caso. El tabaco, como droga blanda que es causa miles de muertes al año en españa, no se si unas 6000, como habitantes tiene mi pueblo, mucho mas que lo de spanair.

    Estoy de acuerdo de que es malo, no es para hacer propaganda de que es bueno, como es malo el tabaco, alcohol, valiums, cocaina, colesterol alto, etc.

    A toda la gente no le afectara igual y en parte es genético, puede que nunca cojas cancer de pulmon, nunca tengas problemas psicologicos, nunca te vaya mal a la hora de estudiar pero puede que si que te de mas problemas que alegrias o puede que solo te afecte un poco por las mañanas, es como la loteria, no es que por fumar te vayas a morir ni nada de eso.

    Negar que tiene mono es negar que tiene efectos.

    Llamalo mono fisico o psicologico, es un cambio en tu cuerpo o en tu mente.

    Si todos usaramos vaporizador como mucho tendriamos un brote psicotico pero seria dificil el cancer de pulmon pero normalmente estamos fumando humo, el producto de una combustion, que sin tener nicotina tiene alquitran y monoxido de carbono entre otras sustancias ya que a los cigarrillos no les meten monoxido de carbono ni alquitran ni sustancias cancerigenas como benzopireno sino que es el resultado de una reaccion quimica al combustir materia vegetal ya sea un cigarro, maria sin tabaco, incienso(hay estudios en chinos sobre cancer-incienso) o aspirar el humo de una chimenea.
    La nicotina es mas adictiva que el THC pero no es lo que causa cancer de pulmon, el cancer lo causa la combustion, es decir, el humo, la nicotina hace que continues chupando humo aunque tosas y te rasque la garganta, incluso hay gente que con cancer de pulmon siguen fumando de vez en cuando.

    No hay que despreciar los estudios y apreciar el polo opuesto, tampoco hay que creerse todos los estudios, ni tampoco hay que por ejemplo, negar que el humo es malo porque el estudio cientifico dice que el THC es un alcaloide y como eso es un error, todo el estudio es falso.

    He visto estudios cientificos mejores, peores y catastrofistas pero hay algunos puntos que son ciertos y no hay que taparse los ojos y ser responsable con lo que uno hace de si mismo y de los demas.

  23. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a THC King por este Post:

    ÁRBOL (16/12/2009), dany_thai (27/02/2012), egipcian (21/09/2011), gurugu (09/03/2012), luinux81 (22/06/2012), saimon (30/01/2011), Shogo (28/01/2013)

  24. #13
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,922
    Gracias
    5,197
    8,863 gracias recibidas en 1,283 Posts
    Mencionado
    113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    133 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    buenas,

    no se si servira de algo mi comentario pero yo nunca he sentido mono, llevo fumando 4 años regularmente y en ese tiempo nada.

    nunca he fumado tabaco ni lo he usado mezclandolo con hierva o hachis, y cuando he viajado (periodos de varias semanas incluso) no he fumado y no he tenido necesidad de fumar.

    ahora estoy escribiendo desde fuera de casa, no he traido nada para fumar por que estoy currando fuera y he venido en avion, pasaba de jugarmela por fumar algo, ya fumare cuando vuelva en un un par de dias..

    creo que lo del mono de el cannabis es un invento... a veces no os apetece comeros un buen plato de algo que os cocinaba la vieja? y eso es tener mono? pues a mi me pasa lo mismo con el cannabis, si tengo que prescindir de ello por curro o por un viaje paro, asi el siguiente que me meto entre pecho y espalda me sabe mejor! jeej

    un saludo!

  25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a susantidad por este Post:

    gurugu (09/03/2012), iscariote (20/01/2012), R3D5KULL (25/08/2011), saimon (30/01/2011)

  26. #14
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Mensajes
    20
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    A ver...veo que el "Gobierno" sigue con encuestas tontas de estas jajajajajjajajajaa


    Los efectos de la marihuana ya lo sabemos todos los consumidores, no creo que haga falta estudios de estos hechos por científicos preguntando a unos consumidores....yo personalmente..cuando fumo marihuana...la sensacion es casi indescriptible pero vamos..placer....
    Luego..si dejas de fumar marihuana...no tienes mono...simplemente te apetece fumarte uno...igual k si t apetece comerte una bolsa de pipas


    Bueno...pese a todo...fumo marihuana desde hace...5-6 años...y no stoy triste por ello...fumo ahora, y seguiré fumando, y ningun estúpido test podrá contra los consumidores de esta yerba


    Bueno ya ta ..solo dar mi opinion


    Aleeeeeeeeeeeeeeee buenos humos


  27. #15
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 08
    Mensajes
    49
    Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Marihuana y síndrome de abstinencia

    Pues claro que da síndrome de abstinencia si llevas suficiente tiempo fumando, a mí por lo menos me da algo parecido que se lleva mejor aumentando salvajemente el consumo de esa otra droga el tabaco....(a mí me da dolor de pecho si me paso fumando tabaco rubio).
    Si tengo que elegir entre las mierdas que me dan en el médico y estancos, ó fumarme unos petas lo tengo claro....si no te lo crees dile al medico que no puedes dormir y te tomas la mierda que te manda, despertarás como si hubieras luchado por el título de muay thai.

    Además, ¿quién sabe todos los ingredientes del tabaco rubio? espero que el ministro de sanidad no lo sepa sino sería algo así como cómplice de atentar contra la salud pública JEJEEEEEE
    Última edición por talacosamala; 10/12/2008 a las 23:00

  28. El siguiente Usuario da las gracias a talacosamala por este Post:

    tarzamn (29/05/2013)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes