Iniciado por
nanoes
Sin ninguna duda creo que el cannabis tiene efectos secundarios como cualquier otra droga y maxime si se consume en exceso.
Tambien pienso que un consumo responsable no causa mas daño que una cañita o dos diarias. Un porro por la noche antes de acostarte no creo que te haga sufrir paranoias. Al igual que no creo que te cree un sindrome de abstinencia muy grande. Obviamente estarás mas inquieto, aver quien se mueve despues de un buen porro de hierba, te relaja y te quedas tirado para dormir y poco más. Como el que no se toma su té rutinario por las noches.
En cuanto a lo de los chavales y lo de fumar más tabaco...eso dependerá no??? Yo no fumonada de tabaco sólo el que pueda usar para alguna mezcla y si lo dejó no voy a fumar tabaco, luego incluso en mi caso fumaré menos tabaco. Una buena interpretación de ese dato sería: Entre los consumidores de cannabis que consumen tabaco se puede observar un aumento en el consumo de tabaco cuando dejan de fumar cannabis. Y ahora yo digo: normal, si te fumas 4 petas al día son 8 pitis que no te fumas, me explico: Te entran ganas de fumar, si fumas tabaco y petas tienes la opción de fumarte un piti y a la media hora más o menos casi seguro que apetecerá otro (depende del tipo de consumo de tabaco que se tenga). Sin embargo si decides hacerte un peta, esto no será así ya que digamos que desde que te apetece hasta que te lo haces tranquilamente pueden pasar 5 minutillos o incluso 10 (depende de la pachorra que se tenga) y hasta que te lo fumes pasarán otros 15, 20minutos o incluso más, (depende de la pachorra que se tenga) El caso en es que en esa media hora digamos que te has fumado un peta, y hasta dentro de una rato no te apetecerá fumar nada (a no ser que tengas un consumo excesivo) luego es lógico que si dejas los canutos y fumas tabaco este consumo aumente, creo yo.
A parte lo de engancharse... es muy cierto que la malloría de los chavales se hacen los porros mezclando con tabaco, si es hachis un piti entero por cada petilla, si es marihuana llegan a hechar incluso 30%hierba 70%tabaco, con tal de poder ahorrar un poquito más. Con lo cual, cómo no van a tener dependencia si el tabaco es una de las sustancias más adictivas? El problema es que en la mayoría de los casos el consumo de canabis va ligado al de tabaco, si no...otro gallo cantaría. Podrías tener abstinencia psicológica, pero no más allá. Salvo lo que decís de estar más inquietos y activos, que creo que es completamente lógico.
Me parece que en estos estudios se dicen las verdades a medias y se enreversan los resultados hasta que queden a gusto del que los hace o encarga.
Saludos!!!