+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayudaa!! Se puede cultivar en exterior ahora en enero?

Gracias
    3
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ayudaa!! Se puede cultivar en exterior ahora en enero?

Hola a tod@s y feliz 2013.
    Bueno os cuento sobre mi dudilla, ya que soy novato, y no tengo mucha idea.
    Os cuento,tengo unas semillas de critical ferminizadas, que me sobraron de un interior que hice a medias el año pasado,y mi pensamiento era, comprarme el materiar necesario de interior para cultivarlas este años solo yo, y nada de medias,y dado a la crisis que tenemos, las cosas an salido mal, y de momento no voy a poder comprarme los materiales,y ahora me e quedado con las semillas sin poder ponerlas y para colmo ya me estoy quedando sin cogollitos ricos para poder fumar jeje,y dado que no las voy a poder poner en interior, y que pronto me voy a quedar si nada, habia pensado en si se puede poner en exterior ahora en enero, y es hay mi duda porque no se si en invierno se puede poner o no y si se puede como hacerlo.en resumen..
    Se puede plantar ahora en enero?

El sitio donde las quiero poner es en un barcon ,ya que no tengo otro sitio,y el sol impieza a darle a partir de las 3 .las quiero poner en unos maceteros blancos que tengo de 7 l,como lo veis? Espero que me podais ayudar y gracias por vuestro tiempo 1 saludo a tod@s foreros de cannabiscafe.ah y por si preguntais la zona donde resido es en la region de murcia.
    Y otra cosa,si se puede no me importan que las nenas se agan pequeñas y que se espiguen, porque me imagino que me lo direis,teniendo un poco de mientras que viene el verano me conformo y como fumo poco creo que podre aguantar con esas a la hora de poderse,bueno ahora si os dejo con lo vuestro jeje saludos y gracias.

Gracias
    10
    21 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Ayudaa!! Se puede cultivar en exterior ahora en enero?

Como poder, se puede, pero es demasiado pronto. Te recomiendo que te esperes un par de meses, a finales de febrero-principios de marzo ya que en la costa mediterranea ya empieza a hacer un tiempo de puta madre y las plantas lo agradeceran mucho, muchas mas horas de sol, muha mejor temperatura, es decir, ya las condiciones practicamente idóneas para empezar el cultivo exterior. De todas formas, dejemos que opinen los expertos jeje. Espero haberte ayudado y mucha suerte!!

3. El siguiente Usuario da las gracias a TheSecret por este Post:

crispin123 (07/01/2013)

flacocali Visitante

Hola yo pienso que plantando ahora en enero mas adelante te re vegetaría, porque en abril empieza a haber más de doce horas de luz.
    Es mi opinion un saludo.

5. El siguiente Usuario da las gracias a flacocali por este Post:

crispin123 (07/01/2013)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

gracias por vuestras opiniones, me hbeis ayudado vastante,lo que voy hcer es poner solo una y cuando los dias empiecen aser mas largo pues la metere y las dejare en un sitio a oscuras para que siga el ciclo de 12 horas y asi que no vuelva a revegetarse,y ya las otras las pondre ya para finales de febrero-principios de marzo como me hbeis recomendado y asi no las desperdicio todas a la hora de que me salga mal.bueno pues gracias otra vez y si veis mal lo de ponerlas a oscuras o algo podeis opinar que siempre vuestras opiniones sirven de gran ayuda.saludos a tod@s y si me sale bien ya os contare como a ido la cosa.

7. El siguiente Usuario da las gracias a crispin123 por este Post:

Gracias
    7
    33 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola wenas, yo tambien soi de murcia y el consejo k te doi es k plantes variedades tempranas estilo indica y situarla acia el sur pa k reciba el maximo de oras de sol yo las pongo a rpincipios de enero y recojo a final de primavera, siempre suelo cortar para despues del bando sanludos!!

9. El siguiente Usuario da las gracias a juanyergas por este Post:

crispin123 (08/01/2013)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

oks vecino agradezco mucho tu informacion,hber si voy mañana a comprar tierra y pongo una o dos hber como salen,si me quieres recomendar alguna semilla en especial lo puedes hcer que ya que voy si es barata me la traigo tambien si no pues me decidire por poner la critical.bueno pues gracias de nuevo.saludos.

Gracias
    22
    417 gracias recibidas en 276 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)

Pues una opinion tomada de Chu ma je.. hacerca de lo que podria pasar plantando en enero

ENERO (Norte) - JULIO (Sur) = Muy mala fecha para plantar, posiblemente la peor, no sólo hace mucho frío, hay poquísimas horas de luz y encima el mal tiempo es lo más normal para estas fechas. Si plantamos aquí las plantas se cortarán antes de verano pero muy mal, tendrán muy mal comienzo, empezarán a encogollar muy pequeñas y darán muy poco porque en el siguiente mes hace aún más frío. NO recomendaría plantar en este mes por muy cálida que sea tu zona.

INDICAS: Encogollarían al mes de nacer y se cortaría dentro de 3 meses, plantas muy pequeñas con cogollos mínimos o inexistentes.
    SATIVAS: Encogollarían al mes y poco, se cortarían en Mayo con cogollos muy pequeños, posiblemente se revegetarían en Junio.

Si aún así te decides a plantar asegurate de que reciban por lo menos 5 horas de luz solar directa y si se puede hacer un mini invernadero pues iria mejor o decidete por alguna variedad resistente al frio.

Saludos
    The higher you fly
    The deeper you go
    The deeper you go
    The higher you fly

Gracias
    10
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

La mejor opción seria hacer el cultivo mixto, horas de luz solar + apoyo extra para completar el ciclo de crecimiento.
    Otra opción es dejarla que revegete y vuelva a crecer hasta apreciar las hojas de (5, 7..) dedos.

Especialmente no me gusta nada revegetar las plantas.

Tu decides

13. El siguiente Usuario da las gracias a LogicMan por este Post:

Paquito (13/01/2013)

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

gracias otra vez por sacarme de dudas.alfinar os voy hcer caso y no voy a plantar porque e decidido hcerme un pequeño invernadero con un pequeño armario que tengo y con un foco de 100,la idea la e cogio de supersativa que por cierto se lo curro muy bien y me a aportado muy buenas ideas.bueno pues cuadno decida hcer el invernadero ya lo comentare para que me podais ayudar. gracias a todos otra vez por vuestro tiempo y buenos humos jejej

Gracias
    1,799
    494 gracias recibidas en 225 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Hola, he cultivado en invierno , provincia de Málaga , mucho trabajo y pocos frutos...bastante menos que un foco de 400...ademas
    cada mata reaciona distinto, algunas se ponen tan lentas que es desesperante..,, mientras la temp de noche no baje de 8º y les ayude a crecer con un foco o bajo de consumo, va todo mejor..y 5h de sol directo. desde esquejes mejor lo creces y a florar

sobre todo ponerlas a 12h de total oscuridad mientras dure la flora.Ojo en abril vam subiendo las horas de luz..Resguardarlas, si tienes tiempo eso lo puedes hacer todo el verano, pero necesita mucho rigor en las 12 de oscuridad, es un coñazo mover macetas pero recojes antes de Abril...calcula otras pocas para Mayo y pa Julio ja ja una Indica te sera mas facil. Saludos
    Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

No te merece la pena puesto que vas a tener las plantas casi dos meses que como quien dice no saben por donde les da el aire. No te van a crecer apenas hasta que no aga la temperatura y horas de luz adecuadas.
    Yo esperaria puesto que igual es hasta estresante para ellas y no mereceria la pena tus esfuerzos durante estos dos meses de que crezcan a buen ritmo.
    Ten paciencia (todos estamos deseando que llegue marzo para empezar a plantar)

Gracias
    9
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, aunque ya te lo han dicho, voy a insistir. Ahora y de semilla me parece que el esfuerzo no te va a dar nada o prácticamente nada de producción. Si te urge, lo mejor sería hacer crecer unos esquejes y a mitad de febrero sacarlos afuera. A mi no me fue mal, si es una variedad que no tarde más de 8 semanas en florecer mejor, para minimizar el riesgo de que te revegete. Si no tienes prisa, en esta zona en marzo ya se puede plantar, aunque si las vas a poner en un balcón, me esperararía a mayo, sino igual se te hacen muy grandes.... Suerte!!

Gracias
    3
    62 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Yo soy de Alicante y he probado poner plantas en enero cuando era novato y de una jack herer saqué menos q una auto (cortada en mayo). SI quieres yerba pal verano te recomiendo q plantes en abril unas cuantas autos para pasar las penurias q es lo q hago yo. y en mayo pongas ya las plantas normales (mayo si son indicas y junio sativas) vamos es mi opinion y t lo digo x experiencia.. espero haberte ayudado jeje

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados