+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Esquizofrenia

Gracias
    6,633
    6,021 gracias recibidas en 2,794 Posts
    Mencionado
    129 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1126 Mensaje(s)

Re: Esquizofrenia

@eulume : yo ingles controlo mas o menos, lo digo pk si puedo ayudar a traducir esos articulos que comentas yo encantado, siempre se los podia pasar antes a ery o alguien q controle de medicina para que chequee si la traduccion es correcta. Si alguien que sepa d medicina tb sabe ingles pues sera mas comodo, si no hay nadie me ofrezo a traducir esos articulos
    Juzgan lo que no conocen, con cierta fascinación. Todo lo que no comprenden, motivo de inspiración.

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LevanteRock por este Post:

cogollovago (06/03/2016), erpicota (15/01/2013), eulume (15/01/2013), patric (16/01/2013), Xavito (15/01/2013)

Gracias
    4,229
    6,107 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

Cita Iniciado por erpicota Ver Mensaje
    Contad conmigo, teniendo en cuenta que recibo periodicamente información de los boletines médicos IACM seguro que sacamos buenos informes de otras enfermedades.
    guay..., yo también los recibo... así entre los dos seguro que cuajamos todos los informes.

esto le puede interesar a mi amigo @michelmoraga .... el sabe bastante sobre cannabis terapéutico y tiene buenas ideas....
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

erpicota (15/01/2013), LevanteRock (16/01/2013), Profealumno (28/01/2013), Xavito (15/01/2013)

Gracias
    3,768
    1,496 gracias recibidas en 358 Posts
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)
    La semana que viene espero tener otra vez mi ordenador y empiezo, por que desde el movil es una desidia realizar cualquier tarea.

un saludo.

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a eulume por este Post:

erpicota (15/01/2013), LevanteRock (16/01/2013), patric (16/01/2013), Profealumno (28/01/2013), Xavito (16/01/2013)

Gracias
    3
    25 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

hola, alguien sabe que probabilidades ahi de ser esquizofrenico teniendo una visabuela que sufrio la enfermedad cuando ya era bastante mayor ?

un saludo

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lionofjudahh por este Post:

erpicota (19/01/2013), Xavito (20/01/2013)

Gracias
    11,296
    7,637 gracias recibidas en 2,675 Posts
    Mencionado
    218 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    670 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lionofjudahh Ver Mensaje
    hola, alguien sabe que probabilidades ahi de ser esquizofrenico teniendo una visabuela que sufrio la enfermedad cuando ya era bastante mayor ?

un saludo
    La edad de aparición suele estar comprendida entre los 15 y los 30 años, así que eso de que tu abuela la padeció ya muy mayor, es algo que deberías consultar.. Puesto que los primeros brotes aparecen a una edad muy temprana ( podría ser que lo fuese siempre a un grado mínimo y las alucinaciones y delirios no apareciesen hasta muy tarde) . La causa exacta de la esquizofrenia se desconoce a día de hoy. Factores genéticos o no, puede haberlos pero tampoco hay estudios que los avalen al 100% .Es una gran desconocida, incluso para la ciencia.

Que edad tienes tu ahora @lionofjudahh ¿?

El efecto dopamina (hiperactividad dopaminergica), ciertas drogas como la cocaína y las basadas en anfetaminas como las llamadas drogas de diseño, provocan alteraciones en las vías dopaminérgicas dando como resultado cuadros psicóticos semejantes a la esquizofrenia.

Cáñamo, cuando nos referimos a textil, papel, fibras, etc

Cannabis, cuando nos referimos a tratamiento paliativo.

Marihuana, referido al placer lúdico.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thehash por este Post:

erpicota (28/01/2013), Profealumno (28/01/2013)

Gracias
    3
    25 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Thehash Ver Mensaje
    La edad de aparición suele estar comprendida entre los 15 y los 30 años, así que eso de que tu abuela la padeció ya muy mayor, es algo que deberías consultar.. Puesto que los primeros brotes aparecen a una edad muy temprana ( podría ser que lo fuese siempre a un grado mínimo y las alucinaciones y delirios no apareciesen hasta muy tarde) . La causa exacta de la esquizofrenia se desconoce a día de hoy. Factores genéticos o no, puede haberlos pero tampoco hay estudios que los avalen al 100% .Es una gran desconocida, incluso para la ciencia.

Que edad tienes tu ahora @lionofjudahh ¿?

El efecto dopamina (hiperactividad dopaminergica), ciertas drogas como la cocaína y las basadas en anfetaminas como las llamadas drogas de diseño, provocan alteraciones en las vías dopaminérgicas dando como resultado cuadros psicóticos semejantes a la esquizofrenia.
    Yo tengo 19 años y llevare fumando porros desde los 17 y la verda que me asusta esto porque desde hace tiempo que me sento bastante raro como e dicho antes y estoy un poco acojonao de que sea la fase progromica de laesquizofrenia o algo y por lo que le he preguntado a mi abuela si era esquizofrenia paranoide lo que tenia su madre pero estaba perfecta antes de que empezara a querer suicidarse, creerse cosas que no son... y esta enfermedad le dio un par de años antes de que muriera asi que quiza se equivoco el medico y lo que tenia era demencia senil o otra cosa.

12. El siguiente Usuario da las gracias a lionofjudahh por este Post:

Thehash (29/01/2013)

Gracias
    5
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos, les escribo para que me puedan ayudar con este problema que tengo que me tiene muy preocupado
    comenzare con esto porque creo que podria tener algo que ver con lo que me sucede, en el mes de julio tuve la suerte de que crecieran en mi casa por un abono que traje de el campo de mi papa hongos psilocybe cubensis, fui muy cuidadoso al identificarlos y cuando comprobé que si eran me comi una seta de buenta tamaño y vivi una experiencia psicodelica muy buena, pero creo que fueron los hongos los que me hicieron esto.

yo ya fumaba marihuana desde hace tiempo pero un mes despues de haber consumido los hongos fume una variedad de marihuana que en mi pais le dicen creepy (fume mas de la cuenta) y como a los 15 minutos de haber fumado empece a sentir un efecto muy parecido al de los hongos psilocybe, me di cuenta que estaba alucinando sentia todo mi cuerpo como si fuera de goma, todas las cosas se me hacian gigantes y se movian, salia humo del suelo, en fin no seguire contando lo que vi, estuve alucinando por 8 horas y empece a pensar que los hongos quizas me dejaron algun efecto secundario en mi cuerpo.

todo estaba bien hasta ayer, yo habia dejado de fumar ese tipo de marihuana porque me daba miedo que me pasara de nuevo, aqui donde vivo no se consiguen muchas especies esa es la mas fuerte que se consigue, ya despues de que me pasara eso con el creepy habia fumado otras veces pro una que no es tan fuerte, esta vez sentia que no necesitaba fumar mucho para que me hiciera efecto entonces todo estaba bien, pero ayer compre otra vez de la que no es tan potente pero me hice un porro de esos que tienen forma de bate y lo fume con unos amigos

pero a los 10 minutos empece a alucinar, esta vez fue por 5 horas pero muy fuerte, voy a dejar de fumar marihuana porque no quiero que me pase esto cada vez que fumo, estoy muy preocupado y asustado por esto, sera que los hongos me hicieron desarrollar algun tipo de psicosis? alguno de ustedes habia escuchado que le pasara eso a alguien por fumar marihuana? ayudenme, por favor diganme todo lo que saben porque esto me tiene muy mal, estoy muy asustado

14. El siguiente Usuario da las gracias a jmjuan96 por este Post:

Raiden9000xD (18/06/2017)

Gracias
    11,296
    Mencionado
    218 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    670 Mensaje(s)

No es la mariguana la que te produce esos efectos. Es verdad que los hongos abren puertas tridimensionales en la mente, que simplemente has de saber encuadrar como algo mas, que forma parte de ti.

Pero fumas prensado... y eso es la causa. Cuenta que son blokes que en su interior suelen estar humedecidos y mohosos, además de contener Amoniaco( que se forma por la descomposición del nitrógeno de las matas que son prensadas verdes),Caucho, Alquitran(betun),comida y excrementos animales. En algunos casos pueden contener incluso cosas aun peores. Al narco lo que le interesa es ganar gramos.

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo habia leido sobre eso, que al consumir alucinogenos muchas veces quedan activos en el cerebro cosas que antes no lo estaban, ayer cuando alucine si fue prensado pero la primera vez que alucine no era prensado, aca nosotros le llamamos creepy al lemon haze, al purple haze y a todas esas especies hibridas. el que fume esa vez fue lemon haze, pero me pase un poco de la cuenta en la cantidad que consumi.

crees que deberia preocuparme e ir con un psiquiatra? o solo dejar de fumar un tiempo?

Gracias
    11,296
    Mencionado
    218 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    670 Mensaje(s)

Si sientes miedo, déjalo por un tiempo. El Miedo, no es buen compañero de viaje.

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Thehash por este Post:

erpicota (20/10/2013), jmjuan96 (20/10/2013), kito11 (21/10/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

La esquizofrenia,per se,no existe.Lo que existen son alteraciones de los químicos del cerebro creadas por antipsicóticos u otras drogas potentes.

20. El siguiente Usuario da las gracias a AlbertWesker por este Post:

Thehash (23/10/2013)

Gracias
    1,774
    3,363 gracias recibidas en 920 Posts
    Mencionado
    69 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    493 Mensaje(s)

Cita Iniciado por AlbertWesker Ver Mensaje
    La esquizofrenia,per se,no existe.Lo que existen son alteraciones de los químicos del cerebro creadas por antipsicóticos u otras drogas potentes.
    Y la gente que no ha consumido ni una droga y le diagnostican con 10, 15 o 18 años esquizofrenia? La esquizofrenia existe y las causas que generen o afloren esta enfermedad no se conocen al 100%. Pero es que hay grados de esquizofrenia que pueden llegar a invalidar a una persona hasta el punto de hacerla dependiente total. O estar sedados toda su vida, viendo pasar los años hasta la muerte. Ademas suelen tener menor esperanza de vida porque por la medicacion tienen diabetes, problemas de corazon....

De todos modos, en el caso del cannabis no hace mas que mostrar lo que una persona es. Si eres esquizofrenico aunque no hayas dado signos manifiestos, puede darse el caso de mostrarse tras un abuso de drogas. Es aqui donde se discute si el cannabis provoca una mayor incidencia de esta enfermedad, cosa que es falsa. Otra cosa seria el alcohol, la cocaina y las anfetaminas.

saludos

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a apologsi por este Post:

erpicota (09/08/2015), GlennOrch (10/08/2015)

Gracias
    699
    1,697 gracias recibidas en 911 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    567 Mensaje(s)

A ver, la esquizofrenia tiene que ser diagnosticada con esas edades, ya que es una enfermedad que solo aparece en la adolescencia, mas bien en la adolescencia tardía, por lo que chavales con 14 años es complicado, aunque puede darse. Hay un problema con esto de las edades, ya que a esas edades empiezan a experimentar y se puede asociar indebidamente a las drogas.

Yo antes lo tenia mas claro, la asociaba a problemas intrafamliares, chavales que no pueden afrontar algunos puntos dentro de su familia, no los solucionan y se enredan en una enfermedad como forma de solución (personas sensibles en exceso o con una alta inteligencia). Después vinieron estudios que hablaban de genética. Y últimamente estoy muy perdido. Aun así, sigo pensando que las relaciónes dentro de la familia son importantes a la hora de calibrar esta enfermedad.

Claramente hay un desorden orgánico en esta enfermedad, pero el punto de inflexión que produce el brote parece ser social/familiar. La enfermedad es orgánica pero el catalizador es social.

También es verdad y no hay que quitar importancia, es que las drogas no provocan la esquizofrenia pero si pueden ser un potente iniciador de la enfermedad. Las cosas hay que decirlas tal cual.

Por otro lado pasa lo que pasa con los medicamentos, y es que no sirven para lo que se usan. Si, algún efecto pueden tener pero es como matar moscas a cañonazos. De entre todos los efectos que produce la medicación, alguna ayudara al paciente pensaran.

Como ya he dicho otras veces, en muchas ocasiones el cambio de escenarios obra milagros. Es mucho mas eficaz para una persona ya diagnosticada de esquizofrenia soportar la enfermedad tomando lo básico y llevando una vida estructurada que atiborrandose de pastillas y yendo a terapias.
    Y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente...

Under mi sensi...

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Scaevolam por este Post:

erpicota (10/08/2015), nofuture (19/10/2015)

Gracias
    3,169
    4,296 gracias recibidas en 2,260 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Scaevolam Ver Mensaje
    A ver, la esquizofrenia tiene que ser diagnosticada con esas edades, ya que es una enfermedad que solo aparece en la adolescencia, mas bien en la adolescencia tardía, por lo que chavales con 14 años es complicado, aunque puede darse.

No «solo» aparece en la adolescencia, la palabra es principalmente.
    Puede manifestarse en un amplio abanico de edades, tanto antes como después.

No es «complicado», es menos habitual.

Solo por puntualizar.

Un saludo.

26. El siguiente Usuario da las gracias a noquipat por este Post:

erpicota (10/08/2015)

Gracias
    699
    1,697 gracias recibidas en 911 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    567 Mensaje(s)

Es como en las pruebas/examenes tipo test. Cuando aparecen las palabras todo/nada, siempre/nunca hay que ponerse a cubierto y recelar… )))

Tiene sus años y es un estudio viejo y basado en otro aspecto, pero puede dar mas luz sobre las edades de aparición. Una enfermedad realmente dura.

IMG_0077.JPG

Añado:

IMG_0078.JPGIMG_0079.JPG
    Última edición por Scaevolam; 10/08/2015 a las 18:08 PM
    Y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente...

Under mi sensi...

28. El siguiente Usuario da las gracias a Scaevolam por este Post:

erpicota (10/08/2015)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados