+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Elección de substrato Compo Sana

Gracias
    3,128
    1,629 gracias recibidas en 660 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Elección de substrato Compo Sana

He estado mirando en la página de Compo y aparecen varios substratos que podrían usarse. Quizás por esto estoy algo confuso. Me gustaría que me aclararais, a ser posible, las ventajas e inconvenientes de los siguientes tipos:
    - Compo Sana Universal.
    Turba negra, abono de larga duración, regulador de humedad y Agrosil

Substrato ideal para plantas de interior y exterior. Con abono incorporado, no precisa abono durante 2 meses. Garantiza un fuerte crecimiento. Optima estructura, aireación y retención del agua para un adecuado desarrollo de las raíces. Libre de cualquier materia nociva.

- Compo Sana Planta de Flor.
    Turba de alta calidad, humus, perlita, abono y guano.

Substrato ideal para jardineras. Garantiza un sano crecimiento y estimula un intenso color verde a las hojas.
    Con Guano abono orgánico que asegura una abundante floración. Asegura la óptima distribución de la humedad. No precisa abono durante varias semanas.

- Compo Sana Plantación.
    Turba vegetal, guano, agrosil, abono, cal, compost y regulador de humedad.

Substrato con acción de enraizamiento. Asegura una óptima distribución de la humedad. Proporciona una perfecta formación de las raíces. No precisa abono durante 4 semanas. Ideal para plantar árboles, arbustos, etc. y cubrir suelos de huertos y jardines. Favorece la formación de humus

¿Cuál os parece más adecuado para cultivo en maceta en exterior?. Haced un esfuerzo. Gracias.

Gracias
    19
    5,290 gracias recibidas en 789 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    A mi me gusta más lA compo universal. La otra compo, la destinaría más a esquejes y germinación más que a maceton de exterior.
    Un saludo
    Juan

Gracias
    22,770
    34,435 gracias recibidas en 8,820 Posts
    Mencionado
    1143 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1917 Mensaje(s)
    aupa

en exterior y 1ºs estadios, yo tb utilizo la Compo-sana mezclada con algo d coco para que esté más suelta; no tan apelmazada.

suerte en vuestros cultivos
    Mk
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

Gracias
    3,128
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por mick
    Yo uso tambien la composana universal añadiendole perlita, pues trae muy poca.

¿Qué proporción de perlita añades? 1/5, 1/4 ¿cuánta?
    ¿Echas algo m? al compo sana?

Un saludo.
    Gracias y otro saludo

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola a todos;
    Aprovechando el post me gustaría hecer una preguntilla sobre la tierra que mejor conviene utilizar en el intervalo de tiempo; desde después de germinar la semi, la pones en "tierra" y hasta el momento de plantarla en tierra firme o macetón (en su caso). Q características a de tener esta tierra? A de estar abonada desde el primer contacto con tierra?

Gracias y salu2

Gracias
    0
    456 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

compost

Yo utilizaria la compo universal mezclada con compost vegetal y perlita.Proporcion de 2 de compost ,1 de compo universdal y 1,5-2 de perlita.Quitas palitos mezclas bien y lo dejas suelto todo.Drenará muy bien.A mi particularmente me gusta mas la bioflor como turba y jardino como compost.es la que uso ahora y van para arriba con velocidad.Ademas la bioflor tiene abono para dos meses.Un saludo

Gracias
    3,128
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

otra mezcla

¿Y qué tal compo sana universal + perlita + estiércol burés?

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

No

Normalmente las turbas vienen fertilizadas de fábrica.Si metes estiercol quemarás las plantas.No se te ocurra.

Gracias
    3,128
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: No

Referencia a texto Escrito por Semillo
    Normalmente las turbas vienen fertilizadas de fábrica.Si metes estiercol quemarás las plantas.No se te ocurra.
    ¿Y cuándo la cambie a un macetón? Ahora la primera siembra estarán en macetas de barro de 12 cm. Imagino que tendré que transplantarlas con 1 1/2 mes a otras (polietileno blanco) de 30 cm. o así. ¿Qué te parece echarle a la mezcla un poco de estiércol con las plantas ya creciditas? ¿Crees que seguirá siendo 'tóxico'?

Saludetes.

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Este foro es la ostia!!!

Justo cuando me planteo una cuestion alguien va y eso, la cuestiona....
    El caso es que tengo las plantas con su primer par de hojas verdaderas con mezcla de enraizamiento en vasitos de agua de 25cc creo. Pues bien cuanto tiempo pueden estar estar ahi?
    Volviendo al tema del hilo tambien me interesa lo de la tierra Compo para cuando las transplante. Ya la he utilizado en otros cultivos y me gusta bastante. El caso es que mañana voy a ir a Leroy Merlini para hacerme con un poco de sustrato. Tendre que adaptarme a lo que tengan pero cual seria la mejor eleccion de tierra compo? deberia buscar la mas abonada o tambien quemara las plantitas en su primer transplante? Me gusta eso del compost, vale el mantillo ese que venden en LM (huele a compost pero tiene palos por un tubo)?
    Lo que si que no encuentro es perlita por sacos por aqui y las bolsitas que venden no dan para nada y son carisimas....
    Entonces, no debo abonar con guano, sangre o estiercol preparado la Compo en el primer transplante?Podre hacerlo en el segundo?
    Ñosssss!!! -como se dice en mi tierra- vaya de preguntas... espero que alguien me lo puede contestar.
    saludos
    Si Los peces son felices las plantas lo seran

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Aupa a todos y gracias a mick por responder;
    ...perdonen por las molestias pero sigo utilizando el post para preguntar a Semillo si son dos marcas de tierra "jardino" y "turba".
    Y a mick preguntarle que que es eso de los jiifys. Como cuanto tiempo o como tiene que ser la planta de grande hasta trasplantarla a una tierra con abono?me refiero a cuando una planta puede recibir abono sin riesgo a quemaduras...

Salu2 calurosos

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

varios puntos.

Primero con macetas de 12 cm no se si te llegarán al mes de fertilizante.Lo notarás porque las plantas se paran,no les salen las puntas de las hojas siguientes.Creo que como mucho 2 semasnas y traspantar.Respecto al estiercol no lo debes de usar a no ser que tengas turba sin fertilizar (que viene en balones de 250 litros mas o menos).Como supongo que tienes compo sana no te es necesario y a lo sumo, humus de lombriz que no quema las raices.Aparte de eso,el estiercol lo debes de dejar en reposo unos 3 meses para que se enfríe.
    Respecto a las marcas,Jardino es una marca de productos de tierras de cultivo.Es holandes.Tiene Compost de poda,sustratos,tierras acidas con coco.Son bastante buenas.
    Lo importante es que el compost sea de poda (fijarse en la bolsa)y es igual la firma comercializadora.Mezclado con perlita y turba drena muy bien(2 compost,1 turba,1 perlita) y de precio van tambien bien

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

sin abono

Parlos cuando vayas a trasplantas usa el mismo sustrato y en recipiente mayor.En caso de que no tengas espacio y necesites abonar cuando la planta se pare,usa algun tipo de abono a mitad de dosis pero solo cuando la planta veas que no crece.Si abonas en tierra fertilizada quemarás la planta.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Gracias a todos;
    E estado leyendo ahora el post y me estoy dando cuenta que me e liado un poquitin... Haber si me e aclarado...
    Tengo unas plantas en tiestos pequeños y an crecido estos dias un montón. Lo que quiero es trasplantarlas a unos tiestos que me e pillado, que son bastante totxos. Y por eso quiero saber que tierra me puede ir mejor. E pensado (por lo que comentais) hacer una mezcla de 2/4 de compost, 1/4 de Compo y en vez de perlita, se podría utilizar arlita?Esque tengo un peazo sako...

Salu2

P.D.: Cuando e preguntado por las dos marcas, no quería decir turba , quería decir "bioflor"...(que me habría fumado... )

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

te vale

Si.Esa mezcla es buena.La arlita la puedes usar tambien.Procura dejarla en agua y lavarla bien ya que sube el ph del sustrato que emples.Es importante.Y si te quieres entretener,separa las bolas grandes de las pequeñas.Las grandes puedes usarlas para el fondo de la maceta y las pequeñas para mezclar con la tierra.Así drenará mejor.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados