+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Podar plantas de marihuana.

Gracias
    89
    125 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Podar plantas de marihuana.

Hola compañeros llevo varios dias investigando y busando datos que cualquier principiante como yo necesita, vengo a compartir este tema si ya no hay algun otro mas completo para que el que este interesado lo aprobeche y le sea de utilidad y conocimientos, ya que este ultimo nunca viene demas...

al tema:
    Cuando se empieza un cultivo de marihuana, ya sea en interior o exterior, una de las preguntas que te asaltan en uno u otro momento es si debes podar y cuándo hacerlo.
    La poda es una práctica que depende del gusto del cultivador. De todas formas como norma general aconsejamos:

* Podar las ramas y hojas inferiores, hasta unos 15 cm por encima de la tierra, en interior y hasta unos 25 cm en exterior. Esto evitará las plagas que se generan por la acumulación de vegetación cerca del sustrato húmedo.

* Si se opta por podar, hacerlo siempre hasta antes de una semana del cambio de fotoperiodo. Esto es durante las 3 ó 4 primeras semanas de vida de la planta en interior y hasta el 1 de julio, más o menos, en exterior. Hacerlo durante la floración o en un momento muy cercano al inicio de ésta, provocaría un retraso en el desarrollo de los cogollos.

* Siempre que se pode, hacerlo con unas tijeras limpias, previamente desinfectadas con alcohol.

* Hacer el corte en ángulo de 45º, para evitar que se deposite agua en la herida y se generen hongos u otras infecciones.
    DISTINTOS TIPOS DE PODA Y SUS CONSECUENCIAS.

Poda de las hojas grandes.

Normalmente se desaconseja quitar las hojas grandes. Personalmente, soy partidaria de hacerlo siempre que no sea en exceso. La planta desarrolla hojas de un gran tamaño, casi como sombrillas. Estas hojas suelen tener un tallo muy largo que parece estar pidiendo a gritos que se elimine. Hazlo con mesura y nunca muchas el mismo día. Ve quitando estas grandes hojas de vez en cuando: dos un día, otras dos al cabo de tres o cuatro días más… En mi opinión tapan la luz de algunos cogollos ya sean de la misma planta o de la planta vecina. Quitarlas todas de golpe estresa a la planta y la obliga a dedicarse a generar nuevas hojas para poder fabricar clorofila. Si lo haces paulatinamente la planta no se resiente tanto y el beneficio en luz es notable.

Poda de las hojas enfermas

Haz esta poda siempre. Las hojas afectadas por plagas u hongos transmiten la enfermedad a las otras hojas. Sacrifícalas aunque la planta emplee energía en generar nuevas hojas, esto siempre es mejor que propagar la enfermedad a toda la planta.

Poda de ramas

Puedes eliminar las ramas inferiores, esto provocará que la planta desarrolle más las flores de las ramas superiores, tanto en número como en volumen.

--Poda apical

La poda apical es el pinzamiento con los dedos pulgar e índice del nuevo brote. Esto provoca que una rama se bifurque, es decir crezcan dos en donde había una. De las dos nuevas ramas surgirán dos cogollos que a la larga serán de una tamaño equivalente o incluso algo superior al que se hubiera desarrollado en una sola rama.
    La planta de marihuana tiene en el extremo superior de la rama central una alta concentración de auxinas. Estas hormonas evitan que las ramas laterales crezcan por encima de la rama central. Si pellizcas la rama central (eliminando parte de las auxinas), provocarás que las ramas laterales puedan crecer hasta casi alcanzar la altura de la rama central. Realiza este tipo de poda cuando te interese tener una planta más baja y ancha con múltiples cogollos en las puntas de las ramas.
    Si deseas un único cogollo central de gran tamaño, no practiques la poda apical.
    Las variedades de cannabis índica, se caracterizan por tener un cogollo central grande y muy por encima de los otros cogollos de las ramas laterales. No es demasiado aconsejable pinzarlas, ya que sacrificarás este gran cogollo. Sí es cierto que se generarán dos nuevos, pero en variedades índicas, no suelen llegar a alcanzar el volumen que hubiera tenido la flor central y no compensa.
    Si podas el ápice de las ramas laterales en lugar del de la rama central conseguirás que el cogollo central sea de mayor peso y volumen que si no lo hubieras hecho.

--Doblado de ramas
    .

Doblar las ramas de forma que los cogollos que antes estaban unos debajo de otros queden situados en forma horizontal, unos al lado de los otros, favorece el crecimiento de todas las flores por igual, ya que éstas reciben la misma intensidad de luz.
    Doblar una rama siempre es menos traumático para la planta que cortarla.
    Si ves que en el doblado corres el riesgo de que la rama se te rompa, dóblala paulatinamente, es decir un poco cada día hasta conseguir la inclinación que deseas. Para doblar una rama lo ideal es atarla con un alambre o cuerda que no la estrangule e ir tensando cada día un poco. Puedes usar yo-yos o alambre forrado de entutorar.

hay otros datos que tambien camben en el tema como la poda FIM, ya la posteare mas tarde por si alguien le interesa.

saludos!

PD: y espero sea de ayuda para alguien....

2. Los siguientes 19 Usuarios dan las gracias a melmo por este Post:

Cala-maro (22/03/2013), djkuca (19/02/2013), dracworlf (12/03/2014), eldorgo (02/04/2013), Emi_10 (25/02/2013), freemanu (14/05/2014), GuessWHo (19/02/2013), Jackdaniels2 (16/02/2013), JMAE (14/02/2013), luis01230 (19/02/2013), Nofumohierba (13/02/2013), Orate (14/02/2013), POTOTO (21/07/2013), rob_aleman (30/09/2013), rulisativa (20/02/2013), to fly (27/12/2013), Tripgood (14/02/2013), verdurica (26/12/2013), YerbateroALC (30/09/2013)

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Podar plantas de marihuana.

Muy buen aporte, gracias

4. El siguiente Usuario da las gracias a Arual por este Post:

melmo (14/02/2013)

Gracias
    26
    67 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Muchas gracias la gente que aporta cosas a este foro como tu son las que lo hacen interesante.

6. El siguiente Usuario da las gracias a monty250_0 por este Post:

melmo (14/02/2013)

Gracias
    245
    624 gracias recibidas en 150 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

blue Re: Podar plantas de marihuana.

Yo soy más partidario de la poda FIM, en mi opinión es la que mejor resultados produce.

Gracias
    89
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ch3Ka Ver Mensaje
    Yo soy más partidario de la poda FIM, en mi opinión es la que mejor resultados produce.
    bueno pues hay para todos que aproveche.

Poda FIM

La poda FIM es en realidad similar a la poda normal, con FIM se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo el cuál es muy difícil de ver.
    El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos en el extremo superior (como en la poda normal), y como la poda fue hecha bien contra las nuevas hojas que se hubieran formado en el nuevo brote, crecerán 2 nuevos brotes de ahi.

Este es el paso a paso para lograrlo:

1-Ubicar el extremo superior de la planta donde está el brote más nuevo.

2-Con unas tijeras limpias y esterlizadas apretar las hojas y cortar aproximadamente el 80% del nuevo brote.

3-Así se ve desde arriba luego del corte

4-Vista desde arriba luego de 2 días de crecimiento. se aprecian las 4 nuevas futuras ramas.

y con esto y un bizcocho... de esta forma podemos molderar nuestras niñas a la altura que mas o menos queramos..

saludos.

9. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a melmo por este Post:

bobja (19/04/2013), Cala-maro (22/03/2013), cannafran93 (12/06/2013), ch3Ka (20/02/2013), djkuca (19/02/2013), Jackdaniels2 (16/02/2013)

Gracias
    198
    92 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Las hojas sanas no hay que quitarlas NUNCA

Saludos!

Gracias
    104
    453 gracias recibidas en 218 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

yo tambien soy partidario del fim,sobre todo en indicas,aunque no siempre sale perfecto,muchas veces da puntas de cogollos dobles,la diferencia a otros tipos de poda es que si se ejecuta bien saldra una unica punta pero de doble grosor.esto ya me tiene de pasado alguna vez, en mis comienzos sin querer ,al quemarse con el foco el brote principal,mas tarde lei que esto de quemar la punta es tambien un sistema tipo el fim...no recuerdo el nombre.
    en el caso de controlar sativas gigantes prefiero usar el doblado. y para pinzados y fim,siempre uso las uñas del corazon y pulgar (muy limpias,porsupuesto) tengo entendido,que de esta manera la herida queda menos expuesta que cortada con tijeras o cuter,porque la presion sella la herida.

12. El siguiente Usuario da las gracias a MENIR por este Post:

melmo (16/02/2013)

Gracias
    10
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola, andaba buscando información sobre la poda para controlar el crecimiento y me alegra haberlo encontrado, el año pasado tuve una moby dick que se saltaba por los patios y me tenía siempre mosqueado, tuve hasta que mutilarla . Tu explicación me queda bastante claro de como se hace pero me gustaria saber en qué momento se debe hacer esta poda y si se puede hacer varias veces durante el crecicimiento.

Saludos y buenos humos!

Gracias
    89
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por djkuca Ver Mensaje
    Hola, andaba buscando información sobre la poda para controlar el crecimiento y me alegra haberlo encontrado, el año pasado tuve una moby dick que se saltaba por los patios y me tenía siempre mosqueado, tuve hasta que mutilarla . Tu explicación me queda bastante claro de como se hace pero me gustaria saber en qué momento se debe hacer esta poda y si se puede hacer varias veces durante el crecicimiento.

Saludos y buenos humos!
    las podos een general creo que se hacen con el fin de hacer que la planta tenga mas puntas a la misma altura, con lo cual mas cogollos del mismo grosor , lo cual creo que implica mas produccion, el momento de la poda lo vas decidiendo tu, y con los datos que tienes aqui creo que ya vas muy bien servido a parte,
    en este post te explican como hacer madres bonsay, hay bastantes podas y quizas puedas tener una idea o cactar ideas de ahi y dependiendo del tamaño que quieras darle y la forma que quieras darle hace las podas que quiera, pero todo implica tiempo y buenos cuidados, no puedes hacelo a la ligera sin estar bien empapado de info, y creo que qui ya la tienes..

un saludo..
    :PD:este es el post.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...madres-bonsais

15. El siguiente Usuario da las gracias a melmo por este Post:

djkuca (20/02/2013)

Gracias
    2
    58 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

la poda apical es lo mas sencillo para empezar..

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

excelente tutorial muy explicativo se agradece

Gracias
    10
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Mil gracias por la info. Si tengo alguna duda volveré a postear.

Saludos,

Gracias
    727
    1,046 gracias recibidas en 515 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    391 Mensaje(s)

Yo le hice la poda FIM y me esta dando buenos resultados.. Esta me ha sacado dos cabezas superiores que ya se aprecian en la foto y una tercera que esta creciendo pero aun es Pequeñita
    ImageUploadedByTapatalk1361394054.958434.jpgImageUploadedByTapatalk1361394077.826841.jpgImageUploadedByTapatalk1361394091.553475.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias
    245
    624 gracias recibidas en 150 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Se nota que la realizaste bien la poda, así es como yo quiero que me salga mis plantas cuando las plante.
    Haber si tienes suerte y sale esa tercera ramita definitivamente.

Buenos humos

Gracias
    20
    260 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

blue Re: Podar plantas de marihuana.

Alguien podría decirme a que altura han de estar las plantas o cuantos dias han de pasar para poder hacer esta poda??
    tengo algunas planticas que llevan unos once días las veo pequeñas como para hacerlo ahora.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados