+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Tema: -#OZONO#- ¿Problemas con el olor?

Gracias
    2,041
    5,959 gracias recibidas en 1,400 Posts
    Mencionado
    244 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    471 Mensaje(s)

Re: -#OZONO#- ¿Problemas con el olor?

Muy interesante y constructivo el hilo jjsys! En tu linea.

Yo ahora mismo tengo 2 ozonizadores, de 400 y 500 mg/h respectivamente.

No me gusta usarlos en sala de cultivo porque me ralla mucho q el olor ese me estè oxidando los pulmones, y dentro del armario y bien dosificado también lo he probado, pero el punto donde es efectivo es el punto donde me daña las plantas y eso ya no me hace gracia.

Así que ahora duermen y acumulan polvo, y supongo que les daré uso cuando llegue la época más apestosa que conoce mi barrio, la post-cosecha.

Alguna vez se me ocurrió meterle la salida de ozono por un agujero al conducto inmediatamente después del filtro de carbono, pero el RVK genera tal corriente de aire que en dos metros de tubo que hace dudo muchisimo que te de tiempo al ozono de mezclarse y oxidar el aire proveniente del cultivo. Además como la salida da aun sitio al que no puedo acceder no podria corroborrar los efectos del mismo, por eso me interesa mucho tu hilo, y por sobre todos tus conclusiones.

Otra cosa que queria comentarte es que la humedad se carga las coronas generadoras de ozono, y si la tuya esta encendida todo el tiempo que esta en marcha en extractor, todo esto puede acortar mucho la vida util del cacharro, te cuento que puedes adquirir filtros secantes en la entrada de aire que alimenta la corona, absorviendo gran parte de la humedad y alargando y haciendo más llevadera la vida de nuestra querida corona.

Adelante jjsys, estaré atento a tus actualizaciones.

Saludos!

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

jjsys (18/06/2013), madeingaliza (19/09/2013), Mix (08/08/2013), Motx_Itxa (09/05/2015), myo (03/11/2013), Sr Hasch (20/09/2014)

Gracias
    10,231
    5,512 gracias recibidas en 1,329 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    31 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

yo tenia el mismo problema, la novai que si los vecinos... y tambien vi en el ozono una solucion asi que tambien compre el rojo y blaco de ebay, a mi me costo €16.49

y tanto la novia, como creo los vecinos como ya mismo, estamos contentisimos!! la mejor inversion que he echo par el inddor

al igual que yo_mich, tambien le hice la ñapa, puentee el temporizador que trae y lo conecte a un temorizador de 24h, lo tengo conectado 15min cada 1h y media

a raiz de comprarlo lei muchisimo sabre el ozono, por que tambien habia oido que puede ser perjudicial y descubri que el ozono se utiliza para muchisimas cosas, la ozonoterapia... creo que hay mucho cuento es esto, pero cuando el rio suena... asi que algo habra de verdad
    utilizando el generador con precaucion y un minimo de ventilacion-renovacion del aire no hay peligro para las personas

recojo agua de lluvia para bajar la EC de mi agua de riego, la mezclo 50-50 con agua de grifo reposada, y el miedo que tengo es que este agua al estar estancada pierda oxigeno y no sea tan buena para las plantas, asi que he empezado a meterle ozono, para oxigenar y de paso matar cualquier cosa que haya crecido en el agua, ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que todo esta inventado...

ya os comentare que tal me va, en el tema de agua. En el tema de ozono y los olores, os lo digo ya, mano de santo
    Última edición por rik78; 02/06/2013 a las 14:54 PM

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a rik78 por este Post:

jjsys (11/10/2013), madeingaliza (19/09/2013), Mix (08/08/2013), myo (03/11/2013)

Gracias
    2,041
    Mencionado
    244 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    471 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rik78 Ver Mensaje
    yo tenia el mismo problema, la novi y los vecinos... y tambien vi en el ozono una solucion asi que tambien compre el rojo yblaco que ha salido antes, a mi me costo €16.49

y tanto la novia, como creo los vecinos como ya mismo, estamos contentisimos!! la mejor inversion que he echo

al igual que yo_mich, tambien le hice la ñapa, puentee el temporizador que trae y lo conecte a un temorizador de 24h, 15min cada 1h y media y mano de santo

a raiz de comprarlo lei muchisimo sabre el ozono, por que tambien habia oido que puede ser perjudicial y descubri que el ozono se utiliza para muchisimas cosas, la ozonoterapia... aunque tambien creo que hay mucho cuento es esto, pero cuando el rio suena... algo habra de verdad

recojo agua de lluvia para bajar la EC de mi agua de riego, la mezclo 50-50 con agua de grifo reposada, y el miedo que tengo es que este agua al estar estancada pierda oxigeno y no sea tan buena para las plantas, asi que he empezado a meterle ozono, para oxigenar y depasa matar cualquier cosa que haya crecido en el agua, ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que todo esta inventado...

ya os comentare que tal me va, en el tema de agua. En el tema de ozono y los olores, os lo digo ya, mano de santo

Pero puedes especificar si ozonizas en la sala de cultivo o dentro del conducto de extracción?
    saludos!

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

madeingaliza (19/09/2013), myo (03/11/2013), Sr Hasch (20/09/2014)

Gracias
    10,231
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    31 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

nunca dentro, el ozono tiene un poder oxidante tan fuerte que joderia el olor de las plantas

lo tengo a la salida de la extracion encima del armario, vamos que sin ninguna rompedura de tarro, simplemente hay puesto. y con eso y 15min de vez en cuando no huela nada la habitacion y la casa.

hay veces que huela mas a maria en el salon, por fumar porros que en el habitacion del armario...

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rik78 por este Post:

jjsys (11/10/2013), madeingaliza (19/09/2013)

Gracias
    2,041
    Mencionado
    244 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    471 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rik78 Ver Mensaje
    nunca dentro, el ozono tiene un poder oxidante tan fuerte que joderia el olor de las plantas

lo tengo a la salida de la extracion encima del armario, vamos que sin ninguna rompedura de tarro, simplemente hay puesto. y con eso y 15min de vez en cuando no huela nada la habitacion y la casa.

hay veces que huela mas a maria en el salon, por fumar porros que en el habitacion del armario...
    A ver si entiendo.. Tu salida de aire da dentro de casa y tienes el ozonificador puesto allí mismo?

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

jjsys (11/10/2013), madeingaliza (19/09/2013)

Gracias
    10,231
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    31 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

asi es Zeno, por questiones de la disposicion de la casa no tengo ninguna ventana cerca, asi que tanto la intraccion como la extraccion las hago con aire de la propia casa.

mi novia trabaja desde casa asi que ya se encanga ella de que siempre esta una ventana abierta y de ventilar

ya se que no es la mejor solucion, ni el set-up ideal, pero es lo que hay

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a rik78 por este Post:

jjsys (11/10/2013), madeingaliza (19/09/2013), myo (03/11/2013), Zeno (02/06/2013)

Gracias
    81
    1,094 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

llevo bastante utilizando ozono para eliminacion de olores y control de plagas y os dire que lo que se vende en el mercado es puro engaña bobos
    el ozonizador consiste en lamparas tesla y un transformador de alto voltaje de los que se utilizan para neones el voltaje tendra que ser de 2500v a 3000v yo utilizo el de 3000v con salida de 50w con 3 bombillas que se pueden conseguir en cualquier web de electronica (bombilla con rejilla 21cm me salio por 27 e) aparte utilizo el ozono 3 veces por la noche cuando los focos esten apagados (eso es mui importante)en intervalos de media hora asi elimino los hongos de las hojas y la araña roja (el ozono que producen las lamparas es residual y no conlleva peligro por eso hay que mantener el indoor cerrado y sin ventilacion para que el ozono alcance los mg/m"2 para ser letal )las plantas no son como nosotros que cuando respiramos oxigeno entra cualquier tipo de composicion , las plantas en su respiracion folial son mas concretas al respirar y no sufren daño pero lo prove de dia cuando absorven co2 y fue un desastre (alguien enterado me lo podria explicar)

para la desinfeccion de agua ya que utilizo aeroponico probe con ozono y uva pero la mejor manera que e probado para prevenir y eliminar hongos de las raices es usando lejia ( la que se vende en farmacias para potabilizar agua)!!!!!!!
    llevo ya 3 años utilizando 15 gotas x 20 l de agua y nunca e tenido ni infecciones ni plagas en las raices y las plantas estan perfectas

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a mascasan por este Post:

Andromeda6 (11/03/2017), jjsys (28/08/2013), madeingaliza (19/09/2013), Molas (29/08/2013), saimon (27/11/2013), Sr Hasch (20/09/2014)

Gracias
    3,464
    3,624 gracias recibidas en 558 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    161 Mensaje(s)

Muy interesante la exposición sobre el ozono.

Útil para la nueva temporada de interior que se avecina...
    Take it easy, man.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a madeingaliza por este Post:

cogoyoloko (19/09/2013), jjsys (11/10/2013)

Gracias
    2,041
    Mencionado
    244 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    471 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mascasan Ver Mensaje
    llevo bastante utilizando ozono para eliminacion de olores y control de plagas y os dire que lo que se vende en el mercado es puro engaña bobos
    el ozonizador consiste en lamparas tesla y un transformador de alto voltaje de los que se utilizan para neones el voltaje tendra que ser de 2500v a 3000v yo utilizo el de 3000v con salida de 50w con 3 bombillas que se pueden conseguir en cualquier web de electronica (bombilla con rejilla 21cm me salio por 27 e) aparte utilizo el ozono 3 veces por la noche cuando los focos esten apagados (eso es mui importante)en intervalos de media hora asi elimino los hongos de las hojas y la araña roja (el ozono que producen las lamparas es residual y no conlleva peligro por eso hay que mantener el indoor cerrado y sin ventilacion para que el ozono alcance los mg/m"2 para ser letal )las plantas no son como nosotros que cuando respiramos oxigeno entra cualquier tipo de composicion , las plantas en su respiracion folial son mas concretas al respirar y no sufren daño pero lo prove de dia cuando absorven co2 y fue un desastre (alguien enterado me lo podria explicar)

para la desinfeccion de agua ya que utilizo aeroponico probe con ozono y uva pero la mejor manera que e probado para prevenir y eliminar hongos de las raices es usando lejia ( la que se vende en farmacias para potabilizar agua)!!!!!!!
    llevo ya 3 años utilizando 15 gotas x 20 l de agua y nunca e tenido ni infecciones ni plagas en las raices y las plantas estan perfectas
    No comparto lo del azono como aracnicida, ni que sea inocuo para las plantas (he quemado unas cuantas) pero tomo nota de lo la lejía que esta misma tarde me paso por la farmacia.

Es que el deposito de madres al no corresponderse con ciclos, es decir está eternamente en crecimiento, me gustaria lavarlo lo menos posible -porque es un palazo- entonces siempre la manguera y demás accesorios que estan bajo el agua siempre se me llenan de moho y ni el AtaClean ni naa los quitan, y lo de la lejía tiene sentido, creo que merece la pena probarlo.

Ya lo comentaré.

Saludos.

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

jjsys (11/10/2013), Sr Hasch (20/09/2014), Temorizador (29/10/2013)

Gracias
    81
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

La lejia potabilizadora es 100%efectivo mientras no sobrepases las disis y el ozono es efectivo pero con un uso continuo ya que elimina la araña roja pero no sus guevos

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a mascasan por este Post:

chemuki (09/10/2013), jjsys (11/10/2013), roug (19/05/2015), Zeno (07/10/2013)

Gracias
    11,909
    11,583 gracias recibidas en 1,780 Posts
    Mencionado
    443 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    450 Mensaje(s)

Jj el otro dia cuando te hable de partes por billon me cole bien colado, a ver si acabo de comprender todo bien y monto los sensores, me tiene acojonado la parte cancerigena del ozono....

Salu2 y gracias

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a boticario por este Post:

jjsys (04/11/2013), myo (03/11/2013)

Gracias
    81
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Vamos a dejar las cosas un poco mas claras sobre el ozono el O3 no es toxico es una molecula muy inestable que tiene una capacidad de oxidacion muy alta pero si se une una molecula de O3 con una de O2 se transforma en oxgeno pero si se une a una membrana celular la oxidara provocando su envejecimiento y cancer tampoco hay que alarmarse ya que las concentraciones que jeneran las lamparas comerciales ninguna consigue llegar al miligramo por hora de O3 yo lo utilizo. 1 hora por la noche con todo cerrado y extractor parado para conseguir esa concentracion deseada para eliminar plagas pero su uso tiene que ser diario

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mascasan por este Post:

boticario (26/11/2013), myo (03/11/2013), saimon (27/11/2013)

Gracias
    10,231
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    31 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

pero, como ya dijo el compañero @Zeno , si te pasas dandoles ozono, se queman las hojas, hay que tener cuidado

yo he empezado a utilizarlo con control de plagas y la verda es que estaba muy contento hasta que queme las plantas... cierto es que las daba un par de horas al dia de ozono.

note en especial mucha mejoria con el oidio y los trips, no los erradique, pero los controle y reduje mucho

26. El siguiente Usuario da las gracias a rik78 por este Post:

myo (03/11/2013)

Gracias
    81
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Os dire un secreto pero no se lo digais a nadie jeje las compañias de ozonizadores nos venden la moto .para crear ozono ay que dar una descarga electrica al oxigeno para que cambie su estabilidad. simplifico , un rallo crea ozono en cantidades tremendas una chispa de un mechero crea ozono en cantidades ridiculas y una bobina tesla de esas tan bonitas con una bola con rayos tambien crea ozono mi ozonizador es de un transformador de neon y 4 bombillas de ozono que valen 20e cada una en resumen nos estan tomando el pelo las empresas de ozono para el cultivo y sus cantidades de bombillas por metros cubicos son erroneas probe con 2 bombillas para un armario de 120 y no conseguia eliminar completamente el olor y tuve que incorporar 2 mas para eliminarlo completente

Gracias
    851
    388 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

buenas, no se, yo no lo tengo claro todavia cada uno dice una cosa, que pruebas teneis de que se acumule en el cuerpo como el mercurio?, yo me acabo de comprar un ozono con aniones tambien y lo pensaba poner en el hall de la casa 15 minutos al dia o asi... es que lo que me mosquea es si es tan malo porque en el manual de mi ozonificador no te dice nada de no respirarlo directamente, incluso lo puedes usar mientras te bañas y beber el agua ozonizada y tiene dos patentes internacionales y la ISO9001 de calidad... me gustaria una encuesta de quienes tenemos ozonificador si esta dentro de casa o en el extractor de salida y como no la opinion personal de cada uno, un saludo

+ Responder Tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados