+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

Tema: Intercambio semillas ecologicas horticolas

Gracias
    975
    312 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Intercambio semillas ecologicas horticolas

"""que bueno este enlace""
    cuelgo mi lista de variedades de semillas para intercambio,un saludo.

lista actualizada 10/12/2.014

*nispero
    *chirimoya
    *cerezas (prunus avium)
    *albaricoque (Prunus armeniaca)
    *paraguallo
    *melon ( piel de sapo)
    *melon (amarillo canario)
    *melon (redondo arizo)
    *melon (galia)
    *ciruela verde grande (reina claudia)
    *ciruela verde pequeña (claudia)
    *ciruela negra (carne roja) en espera
    *
    *
    *manzana verde
    (granny smith)
    *limon
    *lima
    en espera
    *mango
    *mandarina
    ( clementina )
    *naranja (malta)
    *sandia negra (sugar baby)
    *sandia verde rallada (grimson sweet)
    *melocoton gordo dulce
    *papaya
    *kiwi
    *higo
    (higuera)

VERDURAS Y HORTALIZAS
    habas
    pimiento verde (aji)

pimiento rojo (morron)
    guindilla (La p.l.madre) no me queda
    guindilla (pinga del gato)no me queda
    guindilla (cayenna rosso)
    pimiento (añora)
    tomate (marmande)
    calabaza (cacahuete)
    rabano ( redondo rojo)
    berenjena (negra)
    no me queda
    espinaca gigante de invierno

otras semillas

cipres comun (cupressus sempervivens )
    cipres calvo (taxodium distichum)
    arbol del amor o arbol de judas
    eucalyptus (grandis) en espera
    jabonero de la china (Koelreuteria paniculata)
    palmera (washingtonia filifera)
    palmera (butia capitata) palma de la jalea
    palmera datilera (Phoenix dactylifera L)
    palmera (adonidia merrilli)
    laurel (laurus nobilis)

(tambien acepto semillas de cannabis y tabaco que no sea virginia o burley)

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a javierprl por este Post:

*angel* (15/01/2015), catastrofe (11/01/2015), curroman (07/04/2015), korn_requena (30/01/2015), nahiatxo (20/03/2015)

Gracias
    29,319
    10,577 gracias recibidas en 1,985 Posts
    Mencionado
    620 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    729 Mensaje(s)

Cita Iniciado por catastrofe Ver Mensaje
    Hola cultivadores de cultivadores. Hacia tiempo que me queria pasar a ofreceros mi despensa.

semillas Ecologicas:

- Zanahorarias moradas hibridas con silvestre. Resistentes a las babosas y los hongos (cosa que no se puede decir de las comerciales de sobre). Algunas salen moradas otras salen amarillas anaranjado. Muy dulces todas

-Acelga silvestre morada. Planta gigante de hojas super tiernas y brillantes alcanza los 2 metros y no tiene problemas de babosas o caracoles.

-Calavacin rallado. Crecimiento estatico no corredor tipo black beauty. Hace el fruto como un balon de rugby pero muy tierno y aguanta asi mucho tempo.

-Habas de ramillete. Hacen tres vainas por nudo. Son para sembrar en secano.

-Cardo de penca cardo del que se come el tallo de las hojas grandes en el cocido.

Tambien tengo semillas de cola de caballo, paicu o pazote, rabogato y de tomillo silvestres.

Semillas dudosas o comerciales:

hierba luisa
    valeriana
    tomate muchamiel gordo f4
    cebolletas de sobre f2
    Pepino x pepinillo de sobre f4
    pimientos de padron no picantes f3
    berenjenas de en vinagre hoja lila ( esta puede ser ecologica ya que resiste todas las plagas de la berejena)
    Calavacin genoves x calavacin rallado, planta de crecimiento y produccion muy rapidos. Crecimiento como las calabazas, planta corredora trepadora.
    Okra verde y okra burgundy es una malva que echa como pimientos con guisantes dentro.
    calabaza de las de llenas de vino que son huecas, pero pueden estar algo hibrida con una atlantis de esas gigantes.
    Valeriana. Muy buen indice de germinacion, crecimiento rapido a semisol

Y estoy buscando semillas de baobab, tilo, te, cacao, verbena, kola planta africana con cafeina, y cualquier planta comestible para el huerto. Pimientos naturales, tomates naturales, lechugas naturales, coles... de todo medicinales, aromaticas... si son silvestres me interesan.

ahora estoy haciendo una repro de ajos elefante .

Me quedo por aqui.
    Madre mía tu tienes hectáreas,
    Un saludo gente

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a er_kike por este Post:

catastrofe (07/01/2015), curroman (07/04/2015), nahiatxo (20/03/2015)

Gracias
    2,380
    1,240 gracias recibidas en 303 Posts
    Mencionado
    68 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

Cita Iniciado por er_kike Ver Mensaje
    Madre mía tu tienes hectáreas,
    Un saludo gente

Que va hombre jajaja, porque me dejaron un huerto un año na mas.. y en casa cuatro matas pa comer tomates, berenjena, pimientos, okra, calabacin, ajos, habas...

Animarse, que no muera esto tan bello, como es cambiar semillas

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a catastrofe por este Post:

curroman (07/04/2015), er_kike (04/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (08/01/2015)

Gracias
    3,484
    18,281 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Muy buena iniciativa. Yo llevo un tiempo tratando de conservar algunos tomates y pimientos en casa también. Una pena que cada vez queden menos semillas tradicionales y ya casi todos los campesinos compren plantones en viveros, ferias y tiendas agrícolas. Es la dependencia total del mercado. Igual que con el cannabis.

No hace mucho recuerdo que la UE quiso prohibir las semillas no certificadas, para favorecer a los gigantes como Monsanto, Dupont, etc... no sé en qué habrá quedado la cosa al final, pero sería algo trágico. Creo que en Estados Unidos ya pasa con el maíz, o compras lo que Monsanto vende o te hacen la vida imposible.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article52741

Saludos.
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

8. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

catastrofe (11/01/2015), Celtiber (19/01/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (09/01/2015), jon_peta (29/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (08/01/2015)

Gracias
    6,912
    2,318 gracias recibidas en 379 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Muy buena iniciativa. Yo llevo un tiempo tratando de conservar algunos tomates y pimientos en casa también. Una pena que cada vez queden menos semillas tradicionales y ya casi todos los campesinos compren plantones en viveros, ferias y tiendas agrícolas. Es la dependencia total del mercado. Igual que con el cannabis.

No hace mucho recuerdo que la UE quiso prohibir las semillas no certificadas, para favorecer a los gigantes como Monsanto, Dupont, etc... no sé en qué habrá quedado la cosa al final, pero sería algo trágico. Creo que en Estados Unidos ya pasa con el maíz, o compras lo que Monsanto vende o te hacen la vida imposible.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article52741

Saludos.

Y como se prohíbe eso? Quiero decir como pueden controlar con que semillas hago yo mis semilleros, quizás para producir comercialmente si, pero para los particulares es una tontería prohibirlo no?
    Y lo de mantener lineas puras en casa, de cosas de la huerta, ya me diréis como, a no ser que vivas aisladisimo como evitas las polinizaciones de otras huertas?
    Antes era fácil porque todos en el pueblo ponían el mismo tomate pero ahora que en cada huerta (o terraza hoy en dia) hay 30 plantas de 10 variedades diferentes.
    Quizás con pincel y bolsas, aun así....
    Yo la verdad que no me rallo demasiao, siento si los preservacionistas me tachan, aunque la mayoría de mi huerta sea de mis semilleros, no dudo en comprar un sobre o un plantel en una coop pa probar una nueva varieda, y me da igual si polinizan a una mía o no.
    Pal año que viene siguen germinando, creciendo y sabiendo a tomate.

Saludos collacios

P.d. repito mi petición de por ahí atras de tomates de ramallet mallorquines.
    Me dijeron que duraban varios meses colgados en hilos. La verdad que me gustaría que alguien me escribiese sobre ellos.

P.d. este año tambien quería plantar algo de tabaco y me gustaría que me aconsejaran sobre variedades, en un principio seria solo para insecticida pero también para fumar algo.

P.d. 3 si alguien quier "fabes" de casi cualquier tipo tengo pa mandar, yo autóctono del "guelu" ye lo único que mantengo.
    Última edición por payasoto; 13/01/2015 a las 23:48

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a payasoto por este Post:

catastrofe (11/01/2015), curroman (07/04/2015), El Mamao (17/01/2015), er_kike (09/01/2015), nahiatxo (20/03/2015)

Gracias
    2,380
    1,240 gracias recibidas en 303 Posts
    Mencionado
    68 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    74 Mensaje(s)

Cita Iniciado por javierprl Ver Mensaje
    """que bueno este enlace""
    cuelgo mi lista de variedades de semillas para intercambio,un saludo.

lista actualizada 10/12/2.014

*nispero
    *chirimoya
    *cerezas (prunus avium)
    *paraguallo
    *melon ( piel de sapo)
    *melon (redondo arizo)
    *melon (galia)
    *ciruela verde grande (reina claudia)
    *
    *
    *manzana verde
    (granny smith)
    *limon
    *lima
    en espera
    *mango
    *mandarina
    ( clementina )
    *naranja (malta)
    *melocoton gordo dulce
    *papaya
    *kiwi
    *higo
    (higuera)

VERDURAS Y HORTALIZAS
    habas
    pimiento verde (aji)

pimiento rojo (morron)
    pimiento (añora)
    tomate (marmande)
    calabaza (cacahuete)
    rabano ( redondo rojo)
    berenjena (negra)
    no me queda

otras semillas

eucalyptus (grandis) en espera
    laurel (laurus nobilis)

(tambien acepto semillas de cannabis y tabaco que no sea virginia o burley)
    Hola compañero!! No se como no vi tu post...jajaja

Me interesan semis de laurel, tengo semis de tabaco rubio ni idea de que especie pero viene de Granada. Tambien tengo semis de cannabis.

Salud compañero!!

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a catastrofe por este Post:

curroman (07/04/2015), javierprl (16/01/2015), nahiatxo (20/03/2015)

Gracias
    975
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por catastrofe Ver Mensaje
    Hola compañero!! No se como no vi tu post...jajaja

Me interesan semis de laurel, tengo semis de tabaco rubio ni idea de que especie pero viene de Granada. Tambien tengo semis de cannabis.

Salud compañero!!

jejeje,muy buenas catastrofe,lo del laurel esta hecho
    ¿que variedad de cannabis tienes? dame algun dato mas .mandame los datos por privado y te doy los mios para el envio.
    un saludo.

14. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a javierprl por este Post:

catastrofe (12/01/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (12/01/2015), huertas (13/01/2015), nahiatxo (20/03/2015)

Gracias
    1,650
    503 gracias recibidas en 128 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Hola a todos, estimados compañeros.
    oferzco unas pocas semillas de tomate de ramallet ( tomatigas de ramellet) no hibridadas, ecológicas de payeses mallorquines. Las cogi de distintas zonas de la isla, son de la variedad ramellet como he dicho pero tienen algunas ligeras diferencias, pues ramellet hay de varios tipos por lo visto (y escuchado). Las mías son de :
    Santa María de la salut.
    porreres
    ses salines
    campos
    agromallorca ( estos supongo que serán hibridos de ramellet) son los únicos de supermercado.

por otro lado, si alguien me mandara unas semillas de flor de baladre (tomate murciano), me haría muy muy feliz.

@payasoto , hola!
    No apto para mentes débiles.

16. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Bigdog por este Post:

catastrofe (14/02/2015), Celtiber (19/01/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (13/01/2015), huertas (13/01/2015), javierprl (16/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (13/01/2015), Pilla2 (13/10/2015)

Gracias
    50
    24 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenos días.

Llevo tiempo buscando movimientos que hagan intercambios de semillas ecológicas o autóctonas y de momento sin suerte y resulta que me lo encuentro aquí, qué alegría!

No se muy bien cómo funciona esto, yo sólo tengo semillas de calabaza potimarrón y un sobre de puerro y estaría interesao en eses fabes que anuncia @payasoto y maiz aclimatao al norte o zona de montaña, soy de Asturies.

Gracias, buen día

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a El Mamao por este Post:

Bigdog (22/01/2015), catastrofe (14/02/2015), Celtiber (22/01/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (22/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (22/01/2015)

Gracias
    988
    450 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

hoola, estoy en proceso de recuperacion de un terreno, se podria decir que vengo unos años haciendo esto, con mas o menos produccion/impacto social/tiempo... casi siempre se ha resuelto con lo primero que habia por ahi y pocas veces ha salido una gran cosecha, pero esta vez se podria decir que es la definitiva de nuevo aqui estamos removiendo una tierra que lleva casi 20 años parada y donde hay mucho sitio para poner de todoo

Me interesan este año algunas cosas que nunca he plantado y en las que tenemos especial interes (hablo en plural pues ni el huerto es solo mio ni lo trabajo yo solo), no tengo gran cosa para intercambiar pero creo que los que estamos aqui somos todos aficionados a la botánica y sabremos apreciar lo que venga
    me interesan: Girasol, papaver s(perdi unas 2000 semillas que tenia por ahi guardadas para sembrar ahora ) edito: las encontre justo ayer! rabanitos, yerbas medicinales y aromaticas siempre son bienvenidas, lechuga si tiene alguna variedad "especial", remolacha, guindillas... en realidad cualquier cosita es bienvenida y si sale grande y rico mejor

yo tengo para corresponder: luffa, jabonero chino, ricino (ahuyenta a los topos )papaver, ipomeas, algo de peganum harmala, cannabicas, tomillo del campo, perejil, guisante, fresas (semilla o mata), calabaza, haba, melon, sandia, tomate, pimiento, guindilla, lechuga, calabacin, esporas de hongos, extracciones de plantas secas.... un poquito de todo de lo que suele haber y no haber en los huertos, la lastima que NO puedo asegurar que sean organicos o de variedades exquisitas, la mayoria son de su padre y de su madre, o cruces de cruces entre cruces, lo que es seguro que NUNCA he comprado simiente, todas son que las he sacado yo mismo de huertos conocidos o heredadas de otro sitio, pero ninguna tiene el sello de garantía de monsanto

bueno pues por mí estaria encantado desde ya de mandar y recibir semillitas, principalmente de lo que puse en negrita

un saludo agricorticolas
    Última edición por alex_yellow; 22/01/2015 a las 16:16

20. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a alex_yellow por este Post:

Bigdog (22/01/2015), catastrofe (14/02/2015), Celtiber (22/01/2015), curroman (21/01/2015), El Mamao (28/01/2015), er_kike (22/01/2015), huertas (21/01/2015), javierprl (30/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (22/01/2015)

Gracias
    24
    385 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alex_yellow Ver Mensaje
    hoola, estoy en proceso de recuperacion de un terreno, se podria decir que vengo unos años haciendo esto, con mas o menos produccion/impacto social/tiempo... casi siempre se ha resuelto con lo primero que habia por ahi y pocas veces ha salido una gran cosecha, pero esta vez se podria decir que es la definitiva de nuevo aqui estamos removiendo una tierra que lleva casi 20 años parada y donde hay mucho sitio para poner de todoo

Me interesan este año algunas cosas que nunca he plantado y en las que tenemos especial interes (hablo en plural pues ni el huerto es solo mio ni lo trabajo yo solo), no tengo gran cosa para intercambiar pero creo que los que estamos aqui somos todos aficionados a la botánica y sabremos apreciar lo que venga
    me interesan: Girasol, papaver s(perdi unas 2000 semillas que tenia por ahi guardadas para sembrar ahora ) rabanitos, yerbas medicinales y aromaticas siempre son bienvenidas, lechuga si tiene alguna variedad "especial", remolacha, guindillas... en realidad cualquier cosita es bienvenida y si sale grande y rico mejor

yo tengo para corresponder: luffa, jabonero chino, ricino (ahuyenta a los topos ) ipomeas, algo de peganum harmala, cannabicas, tomillo del campo, perejil, guisante, fresas (semilla o mata), calabaza, haba, melon, sandia, tomate, pimiento, guindilla, lechuga, calabacin, esporas de hongos, extracciones de plantas secas.... un poquito de todo de lo que suele haber y no haber en los huertos, la lastima que NO puedo asegurar que sean organicos o de variedades exquisitas, la mayoria son de su padre y de su madre, o cruces de cruces entre cruces, lo que es seguro que NUNCA he comprado simiente, todas son que las he sacado yo mismo de huertos conocidos o heredadas de otro sitio, pero ninguna tiene el sello de garantía de monsanto

bueno pues por mí estaria encantado desde ya de mandar y recibir semillitas, principalmente de lo que puse en negrita

un saludo agricorticolas
    buenas, yo tengo simiente de girasol, de stevia, lavanda, laurel y de maiz negro traido de perú, tambien tengo unas opocas de chia, linaza y quinoa tambien traido de perú, lo unico que probiene de "cultivo industrial" son las de girasol que pare a la vuelta de un viaje y me cogi unos cuantos de un latifundio, seguro que tengo algo más interesante por ahi

si quieres hablamos por mp
    Última edición por Empercudido; 22/01/2015 a las 14:33

22. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Empercudido por este Post:

alex_yellow (22/01/2015), catastrofe (14/02/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (28/01/2015), huertas (27/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (31/01/2015)

Gracias
    1,650
    503 gracias recibidas en 128 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Estimados compañeros, tengo para ofrecer esquejes de stevia, incienso y san Pedro. Se que el hilo trata de semillas, pero no creo que importe.los hijos del san Pedro son grandes, seria para entregarlos en mano. No necesito nada a cambio, pero os comento que aun no he conseguido semillas de flor de baladre. Si alguien tiene a bien rularme unas pocas me comprometo a cultivarlos y conservarlos.Reciban todos los huertanos un afectuoso saludo.
    Última edición por Bigdog; 22/01/2015 a las 15:02
    No apto para mentes débiles.

24. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Bigdog por este Post:

alex_yellow (22/01/2015), catastrofe (14/02/2015), Celtiber (24/01/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (28/01/2015), huertas (27/01/2015), jon_peta (29/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (22/01/2015)

Gracias
    988
    450 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Hola, como recomendación, viniendo ya de otros hilos de intercambios o envios y de experiencias propias, los de correos tratan los sobres como si su contenido fuera la suela de su zapatilla, pasan por rodillos, los amontonan bajo cajas, son atropellados, los empujan por el buzon aunque no entren..... todo esto nos puede joder con los envios de semis o esquejes, asique hagamoslo con un poquito de cabeza, por todos

saludos!

26. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a alex_yellow por este Post:

curroman (07/04/2015), er_kike (28/01/2015), huertas (27/01/2015), javierprl (30/01/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (31/01/2015), RedBean (27/01/2015)

Gracias
    975
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Intercambio: Semillas y Esquejes.

ya que este enlace es para semillas y esquejes,pongo lo que tengo para quien necesite poner frutales o una huerta .

Las semillas que tengo para cambiar
    lista actualizada 28.01.2015

frutales
    *nispero
    *chirimoya
    *cerezas (prunus avium)
    *melon
    ( piel de sapo)
    *melon (redondo arizo)
    *melon (galia)
    *ciruela verde grande
    (reina claudia)
    *manzana verde (granny smith)
    *limon
    *mandarina
    ( clementina )
    *melocoton gordo dulce
    *kiwi
    *higo
    (higuera)

VERDURAS Y HORTALIZAS
    habas
    pimiento verde (aji)

pimiento rojo (morron)
    pimiento (añora)
    tomate (marmande)
    calabaza (cacahuete)
    rabano ( redondo rojo)
    berenjena (negra)
    no me queda

ARBOLES

BUSCO
    semillas de cannabis que ya hayan sido testadas,o esquejes.
    esporas.

28. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a javierprl por este Post:

catastrofe (14/02/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (06/02/2015), huertas (31/01/2015), jon_peta (01/02/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (05/02/2015)

Gracias
    92
    185 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Buenas, ando buscando variedades de guindillas, a ser posible variedades muy picantes, también busco semis de plantas medicinales, tengo para intercambiar semillas de papaver somniferum, y semillas regulares de cannabis, algo mp

Salutt
    Dicen que las personas sanas viven más... ¿Qué es? ¿Por qué sin vicios el cuerpo aguanta más o por qué la vida te parece más larga?

30. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Sergio-Ganja por este Post:

catastrofe (14/02/2015), curroman (07/04/2015), er_kike (06/02/2015), huertas (05/02/2015), jackmarston (10/02/2015), javierprl (02/07/2015), nahiatxo (20/03/2015), payasoto (05/02/2015)

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados