+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿se puede quemar mi planta por el sol??

Gracias
    4
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Crying ¿se puede quemar mi planta por el sol??

bueno les comento.
    el otro dia un amigo me regalo un par de plantas de interior, una white whidow y una xiska berry. yo directamente las lleve al campo y las puese al sol. hoy e ido a verlas y resulta que las hojas se estan quemando, estan empezando a ponerse blancas y secas y de ello depende mi cosecha, por eso estoy tan preocupado. ¿si se mueren esas primeras hojas la planta morira tambien o volvera a tirar??? practicamente reciben sol todo el dia.
    un saludo canuteros!!!!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Cirbo por este Post:

zovoz (20/07/2013)

Gracias
    22
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: ¿se puede quemar mi planta por el sol??

Si es pequeña si se puede quemar, sobretodo si esta en un lugar arrinconada que no corre el aire, aunque si le caen las hojas de abajo lo mas lógico es que le falte abono, cualquier planta si le falta abono desprende las hojas mas viejas, para poder mantenerse. y si esta en una maceta hay que proteger de que a la maceta no le toque el sol directo, hay que poner alguna cosa para que dé sombra a la maceta y no sufran las raices

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a JOSEPTA por este Post:

Cirbo (15/06/2013), zovoz (20/07/2013)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hoy e ido a verlas y estaban mejor, lo que ocurre es que ayer hizo 30º por aqui y eso creo yo que es lo que les quemo las hojas.... De todas maneras las he cubierto con unas mosquiteras para que les de sombre y empiecen a tirar mejor, ademas asi estaran protegidas de lluvias inesperadas....
    muchas gracias JOSEPTA

6. El siguiente Usuario da las gracias a Cirbo por este Post:

zovoz (20/07/2013)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

otra pegunta. si las hojas que se estan poniendo marrones mueren¿la planta corre peligro o volvera a tirar?? me refiero a que si se caen esas hojas y el resto esta bien, la pranta seguira echando brotes verdes.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Cirbo por este Post:

zovoz (20/07/2013)

Gracias
    18
    52 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Una planta no se quema porq hagan 30º, sino no habria planta q sobreviviese a un verano normal y corriente.. el sol es el encargado de darle la energía a la planta.. asi q no tienes porque preocuparte..
    Nos podrias dar mas información sobre las condiciones en las q esta la planta? ya q lo q tu entiendes como quemarse la hojas puede también ser una carencia o exceso de algunos elementos.. asi q si la informacion q nos das no es precisa la respuesta tampoco lo sera.

También ten en cuenta q las macetas negras absorben la luz, por lo cual eleva la temperatura del sustrato y de las raices una brutalidad, impidiendo el correcto enraizamiento y el estancamiento de la planta..
    Yo te recomiendo enterrar la maceta en la tierra, ya q la temperatura bajo tierra es perfecta.. Sino hay peligro de q la puedan ver, una solucion mas facil es la de envolver la maceta con papel albal, consiguiento q la luz refleje y deje de calentar la maceta..
    De todos modos en cuanto tengamos mas informacion las respuestas q recibirás seran mejores (y no sabes q bien vienen las foto)
    Saludos y suerte con ese cultivo

"No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta" Bob Marley
    Seguimiento Guerrilla Donostia 2013..

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Calvete por este Post:

Cirbo (15/06/2013), Dtr. Cheese (18/06/2013)

Gracias
    671
    565 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Claro que se puuede quemar,sobretodo si tiene el tallo debil o es recien germinada,en cuestion de horas la puede chuscarrar,si tu planta ya es grandecita y se empiezan a poner marrones (quemadas) las hojas de abajo- arriba viene de raiz..Lo mas probable, Mucho riego,exceso de nutrientes,exceso de sales.., etc,solucion transplantarla cuanto antes y regarla con agua baja en cloro o cal,un saludo!

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CaRpIN m3 por este Post:

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tengo 2 plantas. una esta en suelo directo con buena tierra y otra esta en una maceta para que valla tirando mejor, porque esta un poquillo estancada..... ya intentare subir fotos la proxima vez que valla. Las hojas se estan poniendo, en una planta, marrones como ya les e comentado y en otra blancas, como si estarian quemadas. Ademas se estan poniendo de arriba-abajo, asi que no creo que sea problema de raizes pero valla, cualquier cosa. si quito las hojas que se estan poniendo mal, seria una buena solucion y empeoraria la cosa????
    Gracias por las respuesta y ya intentare subir fotos

14. El siguiente Usuario da las gracias a Cirbo por este Post:

zovoz (20/07/2013)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A se me olvidaba, tener en cuenta que las plantas las saque directamente al sol de un interior... no se si sera por eso que las ojas se ponen como blancas, por que a sido todo al sacarlas del interior.....

Gracias
    550
    2,185 gracias recibidas en 636 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Para sacarlas de interior a exterior tienes que acostumbrarlaas la luz del interior no es dañina para la plantaa sin embargo la del sol si y bastante, lo de las hojas blancas me ha pasado a mi, a amigos y a todo el que las saca de interior a exterior, porque se te quemen algunas hojas no pasa nada siempre y cuando sean algunas no todas jejej pero vamos que morir por eso muy xungo lo veo yo, la que te queda en maceta ponla en un sitio que no la pegue todo el dia durante unos dias y luego yaa lista para que la pegue todo el solaco del mundo compi!! saludos y suerte!!

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a palomocojo por este Post:

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues esque de las 2 una esta un pelin blanca, las hojas de arriba(gracias por el alivio de que le pasa a todo el mundo) pero otra, la de maceta, no esta blanca sino como las hojas arrugadas y marrones. las e tapado con una mosquitera para que por lo menos les de algo de sombra pero tambien luz, y asi en unos dias espero que tiren para bien.....
    proxima vez que las valla a ver les hecho unas fotos a mis peques que yo creo que por lo menos una tirara(son una white whidow y una xiska berry)
    gracias......

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Crying Ayudaa

Tengo mis plantas en una terraza, a sol directo desde las 9 am hasta las 8 pm. El suelo es marron y se calienta tanto que no puedes ni tocarlo. A pesar de tener las plantas sin tocar el suelo creo que se estan quemando (hojas un poco amarillas, puntas pistilos marrones...) Tienen 1 mes osea son pequeñas. Creeis que este puede ser el problema??

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Posiblemente si intenta forrar macetas con algo blanco que no toquen suelo que esten siempre humedas y con buena ventilacion

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados