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Tema: guia cultivo organico

  1. #1
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    guia cultivo organico

    espero que esta guia sirva para cualquiera que quiera cultivar grandes plantas en exterior. esta es la forma que hacen en la costa oeste americana. la mayoria de la informacion la he sacado de videos americanos y de icmag. Asi es como exprimen ellos al maximo sus plantas consiguiendo plantas de 3m de altura y 4kg de cogollos.

    voy a dividir la guia en 4 capitulos por decirlo de alguna manera: tierra, ciclo cultivo, podas, abono y plagas

    TIERRA
    -mezcla de turbas de calidad. 50-65% por ejemplo compo sana universal o canna terra profesional
    -humus de lombriz. 10-20%
    -compost (que este bien descompuesto y sin plagas) 10%
    -aireantes (perlita, arlita, vermiculita) 15-20%
    -caliza dolomitica


    CICLO DE CULTIVO
    el ciclo comienza en febrero-marzo cultivandolas en macetas de 11l en interior o invernadero. se apoyaran de luces para completar el ciclo de luz. esto ayuda para obtener el maximo tamaño, pero aun hace frio x esa epoca y a veces no merece la pena todo el trabajo. si se germina o pone enraiza el esqueje por abril mayo tambien obtendremos plantas de gran tamaño.

    las plantas se cultivan en macetas o air pot de 7-12l y cuando tienen un buen sistema de raices se trasplanta a la maceta definitiva (abril-mayo-junio). piensa que cuanta mas tierra mas grande puede llegar a ser la planta. ellos tienen dos preferencias para cultivar: una los lechos elevados y otra los smart pots.
    los lechos elevados suelen ser de madera cuadrados y dimensiones 100x100x50 125-125-60 (ancho-fondo-altura) o incluso mas grandes. se llenan hasta arriba con la tierra.
    los airpots parece que funcionan mejor que las macetas de plastico y los usan desde los 150 galones (600l aprox) hasta 600 galones (2400l aprox). y lo llenan de la tierra. cuanta mas tierra mayor puede llegar a ser la planta.
    la planta deveria estar en su sitio definitivo, se intentara poner un riego automatico con temporizador si nos vamos a ausentar del cultivo durante dias. las plantas se regaran con agua acorde a sus necesidades, tamaño, fase de crecimiento/floracion, habra momentos que necesitara mas o menos. pero pueden llegar a beber mucho. observa la planta y la tierra.
    despues de este trasplante se dejara crecer la planta y nos preocuparemos por la cantidad de riego que necesitan las plantas, de las podas, se abonara cada 5-10 dias. en julio se echara a la superficie de la tierra una capa generosa de humus y guano de murcielago rico en P (100-500gr)

    PODAS
    Abril se dejara crecer la planta hasta 40-80cm
    Mayo-Junio se hara la poda apical. se dejaran crecer para arriba 2-4 ramas y las de abajo(4-8) las abriremos poniendolas en posicion horizontal. quizas las plantas tendiendo a sativa necesite mas podas apicales o fym para controlar el crecimiento vertical de las ramas que hemos dejado crecer hacia arriba. buscamos crear una planta redonda. recomiendan usar tomateras, una malla de alambre con abujeros cudrados grandes colocada de forma que forme un cilindro de 1.5 m de alto mas o menos.
    Julio (se podra realizar una ultima poda en plantas sativas de floracion larga). se realizara el "lolipopping". esto es dificil de explicar. se buscara en la planta las ramas mas debiles (por ejemplo las de abajo que no reciben luz o las interiores) y los brotes y hojas que estan cerca del tallo principal que reciben poca luz. esta tarea ayuda a la ventilacion interior de la planta y centra la energia que genera la planta en floracion en desarrollar cogollos en las puntas. obteniendo mayor produccion y densidad. de aqui en adelante solo se quitaran las hojas que esten ya secas para caerse y las ramas con una plaga muy grande o moho para evitar la infeccion de toda la planta. (esperemos que tengamos poco trabajo)

    http://youtu.be/fT1hry-F_Zg en este enlace en el minuto 78 hasta 90 mas o menos en la parte de exterior se ve muy bien lo que viene siendo la poda y el lollipopping. tambien salen las tomateras para dirigir las ramas.


    ABONOS Y PLAGAS

    ellos confian en hacer tes organicos para todo.funciona como estimulante, para prevencion de plagas y aporta nutrientes, bacterias y hongos beneficiosos. se aplicara una vez cada 5-10 dias. se elaboraran desde 5l hasta 40l de te organico segun el tamaño y numero de plantas. preferentemente el dia que se aplique se dejara preparando el te para la siguiente aplicacion.

    elaboracion del te: tendremos un cubo con el tamaño acorde a nuestras necesidades; añadiremos los ingredientes en el fondo o en una malla permeable, se llenara el cubo de agua reposada, y se oxigenara la mezcla, cuanto mas mejor. podemos poner una bomba removiendo el agua de abajo a la superficie o una bomba de aire de pecera potente. esto se dejara a oscura de 5 a 10 dias antes de diluirlo y aplicarlo. la temperatura del agua debe ser la temperatura ambiente. se diluira el te a razon de 1/2 o 1/10 (te/agua)(he leido de todo, pero ninguno ha tenido problemas de sobrefertilizar).

    en crecimiento vegetativo (febrero-agosto) se hara con compost y humus principalmente y se puede añadir neem, guano aves marinas, mycorrizas, ortigas, acidos humicos, etc segun las preferencias. se regara a la tierra y se podra tambien aplicar foliarmente.

    en floracion (agosto-2 semanas antes de cosechar) se hara con humus, un poco de aguamiel y guano de murcielago principalmente. se podra añadir otros muchos aditivos. en el agua que vayamos a utilizar introduciremos 6-7 platanos y lo cocemos 2-5 mins se deja enfriar y se usara para rellenar el cubo con este agua. se tendera a regar y si aplicamos alguna pulverizacion foliar que sea de agua y a principio de floracion con cogollos poco compactos.



    el cultivo se caracteriza por:
    1 programar un riego automatico de agua segun las necesidades de la planta 1 vez a la semana.
    2 abonar y/o realizar pulverizacion foliar de un te organico una vez a la semana (y dejando ese mismo dia preparandose el brebaje para la siguiente aplicacion).
    3 podar 2-4 veces en todo el cultivo.
    4 la inversion se realiza en tierra y no en botes de abonos.
    los tes se encargan de metabolizar el proceso natural, creando una tierra llena de organismos beneficiosos para las raices y aplicara abono organico. se diluira sin miedo a sobrefertilizar. me parece un metodo muy sencillo, comodo y lo mejor de todo 100%organico.

    febrero-marzo-abril germinar o enraizar esquejes en interior o invernadero. aplicar te cuando mida 15-20cm
    mayo: mide ya 40-80cm se realizara poda FYM y se trasplantara a su sitio definitivo.
    se ira podando segun las necesidades de cada planta y su genetica (las sativas se podan mas porque crecen mas q las indicas)
    julio: lollipopping para prepararlas para floracion. no se podaran mas puntas de la planta. se aplica capa en la superficie de humus y guano de murcielago
    cuando empiece a florecer la planta aplicar abono floracion.

    2-3 semanas antes de cortar regar solo con agua y en poca cantidad xk las plantas beben menos y hay peligro de moho.

    espero vuestros comentarios si teneis alguna duda o sugerencia! alguien sigue este metodo?
    espero que ayude a los que les gustaria cultivar grandes plantas en exterior.

  2. Los siguientes 20 Usuarios dan las gracias a goenexea por este Post:

    adrian25 (09/09/2016), bretonss (24/04/2014), cristiansnk (01/03/2014), Frambarrio (26/06/2013), Gafhash (16/07/2013), greenm@gic (13/04/2016), jei8 (12/12/2016), JL-TR (12/02/2014), MiG (08/05/2016), mix119 (01/06/2016), Mrbob (25/06/2013), nacnac11 (16/01/2014), nortonpsico (08/05/2016), Sadhu Sadhu (09/08/2017), skum (09/07/2013), SURSATIVO (11/02/2014), TIO STONED (03/03/2014), TRAYCI (02/06/2016), vaporcito (19/01/2014), wakenake (04/04/2014)

  3. #2
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    Angry Re: guia cultivo organico

    tema muy curioso.

    ¿Podrías por favor indicar los ingredientes para la elaboración del "té"? creo que puede ser de interés para muchos foreros.

    Gracias de antemano.

    Salu2

  4. El siguiente Usuario da las gracias a wine por este Post:

    wakenake (04/04/2014)

  5. #3
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    Re: guia cultivo organico

    Gracias shur, esos americanos nos llevan unos años de ventaja

  6. #4
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    Re: guia cultivo organico

    wine
    Re: guia cultivo organico
    tema muy curioso.

    ¿Podrías por favor indicar los ingredientes para la elaboración del "té"? creo que puede ser de interés para muchos foreros.

    Gracias de antemano.

    Salu2


    en crecimiento vegetativo (febrero-agosto) se hara con compost/estiercol y humus principalmente y se puede añadir neem, guano aves marinas, mycorrizas, ortigas, acidos humicos, etc segun las preferencias. se regara a la tierra y se podra tambien aplicar foliarmente.

    en floracion (agosto-2 semanas antes de cosechar) se hara con humus, un poco de aguamiel, platano y guano de murcielago principalmente.. en el agua que vayamos a utilizar introduciremos 6-7 platanos y lo cocemos 2-5 mins se deja enfriar y se usara para rellenar el cubo con este agua. se tendera a regar y si aplicamos alguna pulverizacion foliar que sea de agua y a principio de floracion con cogollos poco compactos.



  7. El siguiente Usuario da las gracias a goenexea por este Post:

    wakenake (04/04/2014)

  8. #5
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    Re: guia cultivo organico

    tambien podemos abonar en floracion con cenizas de maderas no tratadas, harina de carne, huesos y cascaras de huevo poniendolas en el te o en la superficie de la tierra

  9. El siguiente Usuario da las gracias a goenexea por este Post:

    wakenake (04/04/2014)

  10. #6
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    Re: guia cultivo organico

    voy a poner un post que explica como hacer los tes organicos



    Tea Article part 2

    In the last newsletter we discussed the many different types of teas that farmers and gardeners use in their garden. We then focused on AACT or Actively Aerated Compost Tea, which is an aerobic water solution that has extracted the microbe population from compost along with the nutrients. In simple terms, it is a concentrated liquid created by a process to increase the numbers of beneficial organisms as an organic approach to plant/soil care.
    When building your own brewer, here are a few pointers:

    1. You can't have too much air! Most homemade brewers aren't pushing enough oxygen to maintain good levels during the brewing process. One or even two aquarium pumps, typically isn't sufficient. Our extended life motor pushes 51 liters/min at 1.5 psi. I would consider this a minimum for the inputs that we use, as our original system provides even more aeration (though the motor has a shorter life span and is also noisier). If you decide to use aquarium pumps, I would send one or two directly into the bottom of the bucket, using glass bonded air stones or a coil system. Then, another aquarium pump should be pushing air directly into the mesh bag containing the compost.

    2. According to Dr. Ingham, nylon stockings don't allow for all the fungi and protozoa to escape into the brewer, or may become trapped in the stocking if used for filtering. If it is possible to avoid filtering, you're less likely to damage or be removing any organisms, though sometimes clogging can be a problem. We've discovered through testing, the optimum size for filtering compost tea is 400 microns. This will trap a majority of the particulate, while still allowing the microbes to escape.

    3. Make sure there's no dead spots in your bucket. You'll want to avoid a square bucket for this very reason, unless you design an apparatus that will fit in to all 4 corners of your brewer. We use a coil method in our brewer, where the coil fits snugly in the bottom of the bucket and then spirals around towards the center of the bucket, with holes every 1.5" to aerate the entire bucket evenly.

    4. Avoid using small parts or pieces that will be difficult to clean. Airstones can be problematic for this reason, and you will need to be diligent in cleaning them if you use them in your brewer. Cheap airstones are very difficult to keep clean, and you will find the quality of your tea decline rapidly with each brew as bio-film builds up on the inside of the air stone. If you do decide you use air stones, invest in some higher quality glass bonded ones, and be sure to soak and clean them after brewing.

    5. Always clean your brewer right away. If you wait to clean it, it will grow anaerobic bacteria and begin to stink. I had a brew going in my garage, and ended up hurting my knee so I was unable to clean it out after stopping the motor. When I got back to it in a few weeks, I had to throw the whole thing away because it had so much bio-film built up that I could barely get within a few feet of it due to the odor! You can use hydrogen peroxide, bleach, or any other anti-microbial cleaner.

    Recipes:

    There are many recipes available for making AACT. All involve the use of high quality compost. I'll focus on the 5 gallon size, though recipes are available in larger quantities. However, ingredients do not increase in direct proportion to the size of the tank, so please contact me directly if interested in recipes for larger brewers. Recipes are directly related to the amounts of dissolved oxygen in your brewer. As you add more food sources for the microbes, you need to add more air to ensure the tea stays aerobic (above 6 mg/liter dissolved oxygen).

    Here's a recipe from Dr. Ingham of Soil Food Web Labs

    5 gal brewer
    1 lb. compost
    ½ cup of humic acid
    1 to 3 T. of kelp
    1 tsp. of non-sulfured, blackstrap molasses

    In our brewer, we use:

    1 heaping cup of compost (approx. 1 ¼ cups)

    ½ cup of our foods (proprietary blend comprised of sulfate of potashmagnesia, feather meal, soymeal, cottonseed meal, mycorrhizal, kelp, and alfalfa meal)

    1 T. of Tera Vita SP-85 Humic acid (optional for increased fungal growth)

    We use volume instead of weight as a measure for our compost, as weights will fluctuate based on moisture content of the compost. We also don't use molasses because it is difficult to package and ship and also creates bacterial blooms, rather than slow growth of organisms, which may rapidly lower the dissolved oxygen levels in your brewer. However, it is a perfectly acceptable food substrate that tends to feed the bacteria in your tea. With all these ingredients, it is much better to start using less foods rather than more. If not looking at your tea through a microscope, I would use a recipe that has been tested and err on the side of too little foods, rather than too much.

    Another thing to consider is that you want to maximize your biological diversity in your finished compost tea. We use 3 types of compost in our food kits:

    Alaska Humus (brought down from Alaska, contains excellent biological activity and diversity, see www.alaskahumus.com orwww.alaskamagic.com for more information)

    Vermicompost (Woody materials, vegetable food scraps, cardboard, and newspaper that has been composted by worms.) I recommend this material over thermal compost for people who like to make their own compost, as vermicompost tends to be the most consistent material since the worms take care of the composting process for you)

    Fungal compost that is mostly comprised of woody materials. We add food resources for the fungi and strive for the highest active and total fungal content we can achieve.

    Brewing Temperatures:

    There are a couple of schools of thought regarding brewing temperatures. One is that since the microbes in the tea will grow and reproduce most efficiently at 68-70˚F., this is the temperature at which you should brew your tea, regardless of the current soil or air temperature where you’ll be applying the tea. The theory is that since you are using the shotgun approach to growing microbes, whatever microbes are unable to adapt to the conditions will either die or go dormant, becoming food resources for the other microbes in the soil. Since soil and air temperatures will change throughout the seasons and even from day to night, these organisms are highly adaptable and you will get your best results with this approach.

    Another theory, and one that Dr. Ingham subscribes to, is that you want to brew at the ambient temperature you will be applying the tea. Therefore, if you are applying your tea as a soil drench on 60 degree soil, you’ll want to brew at 60 degrees. You may need to extend your brewing cycle a bit for the colder temperatures, but this method will select for the organisms that will be most successful at the current temperatures in your soil and you won’t suffer as much organism loss.

    I believe we need much more research to determine the most effective brewing temperatures for AACT. However, since I haven’t seen conclusive data either way, I tend to lean towards brewing at ambient temperatures, though this requires a bit more knowledge about your brewer and brewing cycle, as you will need to adjust your brewing time based on the temperature.

    Application:

    AACT can be applied in a variety of ways. One benefit of AACT is that it can't be over-applied, as it is comprised of beneficial biology and any biology that cannot survive will just go dormant or die and become food for other microbes.

    Typical application rates are 20 gallons/acre for soil drenches and 5 gallons/acre for foliar applications up to 5 feet in height. Water is merely a carrier, so the tea can be mixed at ratios up to 5:1, water to tea, in order to get an even application across your property.

    Depending on the size of the area you're spraying, you can use anything from a watering can to a backpack sprayer or larger. Make sure to avoid any pumps with an impellor or pump where the tea is being sent through something that could shred the fungi. Many people use the handheld pump sprayers or a pump backpack sprayer. These have been tested to not damage the biology, provided you don't over pump and hold the nozzle too close to the surface of the plant.

    Make sure there is not a 90 degree angle in your nozzle tip. You can only use a hose-end sprayer if you don’t have chlorine in your water supply. Think about the passage that the organisms will take from the brewer to the leaf surface of your plant and be as gentle as possible.

    Other resources for information on compost tea are:

    Keep It Simple, Inc. – My company which produces compost tea brewers, composts, and other biological amendments (humic acids,[URL="https://www.icmag.com/ic/vbglossar.php?do=showentry&item=seaweed"]

    Soil Food Web, Inc. – Soil Testing labs established by Dr. Elaine Ingham. Check out the “About Us” section and click on “Sustainable Approach” for more information on compost teas and the soil food web. You can also purchase “The Compost Tea Brewing Manual” by Dr. Ingham

    Microbe Organics – Tim Wilson in Canada has a site that is more focused on the microscopic aspects of compost teas. You can view his microscope work and also purchase his DVD if you plan on looking at your tea under a microscope.
    Teaming with Microbes – Excellent book by Jeff Lowenfels on organic gardening using beneficial microbes. I highly recommend this book to everyone, you won’t be disappointed! We have it available at a very competitive price on our website, when ordering other products.

    Since this is a relatively new technology, there is a constant stream of new research and information relating to aerated compost teas and biological gardening practices. It’s also important to test your soil and evaluate your garden or pumpkin patch to determine what deficiencies may exist. If you have any questions or comments, feel free to email me at tad@sim plici-tea.com.

    Foam in ACT: It has come to my attention that there are some who still rely on lots of foam in tea as an indicator of microbial activity. This is not a reliable way to tell that your ACT has microbial life.

    I conducted a search and listed below comments made on the subject by CT Guy and myself dating back to 2008. There are others from Jay, Coot, etc. which I did not include.


    From CT Guy;
    Última edición por somny; 16/01/2014 a las 21:52 PM

  11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a goenexea por este Post:

    douhalia (02/04/2016), MiG (08/05/2016), wakenake (04/04/2014)

  12. #7
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    Re: guia cultivo organico

    Tea Article

    It's Tea Time!

    Compost tea has become increasingly popular in the last few years as part of a grower's program. In fact, current world record holder was grown using this technology. I'd like to take this opportunity to discuss different types of compost teas and share some of the knowledge we've gained in the industry over the past 5 years.
    Let's start by looking at some of the different types of teas you can make for your plants:

    Plant Tea - This is where plants are soaked directly in water for an extended period of time. Compost is not involved, and any bacteria or fungi on the surface of the plant will be extracted. May contain some soluble nutrients.

    Manure Tea - Typically manure is placed in a permeable bag (burlap) into a bucket or barrel and left to soak for an (# of days) extended period of time. Compost is not involved, and will be dominated by anaerobic organisms (bacteria and ciliates). Pathogens will be present in most instances, and may burn the leaf surfaces of plants. These teas will contain some soluble nutrients, but may also contain antibiotics and growth hormones such as tetracycline, that are not broken down during the composting process.

    "Put To Sleep" Tea - These teas are typically advertised as "instant" compost teas. Specific organisms are cultured or extracted from compost and then put into a dormant state. Even with hundreds of different species, it won't contain even 1% of the diversity or quantities you would find in properly made aerated compost tea. These teas may be helpful in certain instances when you wish to combat certain diseases and know the proper microbe that has been documented to prevent or suppress it (eg. trichoderma).

    Compost Leachate - These teas is sometimes referred as "worm tea" as it is the liquid that leaches out of the base of worm bins or compost piles during the composting process. Leachates will consist primarily of soluble nutrients, but will contain some small amount of biology. This can serve as a good food substrate for the biology in your soil.

    Compost Extract - Compost extract is where the microorganisms are stripped from the soil aggregates using water and extracted into a liquid form. This process will contain good biology for soil drenches, and can be made very quickly, as it does not require a brewing process. It does however require a large amount of compost relative to the final liquid product, and is primarily used in large commercial productions.

    Non-Aerated Compost Tea - This is where compost is put into a container with water and foods are added for the microbes. The tea is then stirred occasionally or left to sit for a period of time. These teas may or may not produce beneficial results and could potentially harm your plants depending on the anaerobic organisms in your starting compost.

    Aerated Compost Tea (AACT or ACT) - Similar to the tea above, this process involves adding oxygen to the tea and a food source for the biology in the compost. By creating optimal conditions for aerobic microbes, AACT allows you to multiply the biology in the starting compost by over 10,000 times. Many plant pathogens are anaerobic and prefer low to no oxygen conditions. By making sure the tea and the compost itself are well oxygenated and highly aerobic, you can potentially eliminate 75 percent of the potential plant-disease-causing bacteria and plant-toxic products.
    For the past 5 years, AACT has become the standard within the organic industry in regards to compost teas. It's currently being used by golf courses, vineyards, farmers, and homeowners as a means of growing healthier plants. Here's a list of some of the benefits:

    Compost tea has been shown to help in disease-suppression (pythium, phytopthera, powdery mildew, fusarium, etc.) when applied as a foliar spray and soil drench.

    Helps extend root systems

    Increases water and nutrient retention

    Is 100% safe and natural

    Creates healthier plants

    Helps breakdown of toxins in the soil and on the plants

    Enhances the taste of fruits and vegetables

    Reduces or eliminates the need for chemical pesticides, herbicides, and fertilizers

    Occupies the space around the infection sites so disease-causing organisms cannot penetrate into the tissues of the plant

    Cannot be over-applied because it is completely natural and organic

    These benefits are all attributed to well-made AACT. If the tea is not made properly, you will not see all of the benefits listed above. Let's take a closer look at what goes into making quality aerated compost tea.

    1. Good compost is very important! Without good biology in the compost, you really have no chance of getting high-quality tea. You can only multiply what you put into your brewer, therefore good compost that has been tested to have high numbers and a diversity of beneficial organisms is essential. A lot of science goes into making good compost, and unless you test your compost you really have no idea if what you are putting into your brewer is truly beneficial. By adjusting the type of compost you put in the brewer you can control whether your tea is going to be bacterial or fungal dominated. We use a mix of 3 different composts (Alaska humus, vermicompost, and a fungal compost comprised of woody materials) to increase the biological diversity in our teas.

    2. Food is critical for the microorganisms so that they can reproduce and grow in numbers. The goal is to maximize your output of beneficial biology without giving the bacteria and fungi too much food that they over-replicate and cause the tea to go anaerobic. It's important that dissolved oxygen levels stay above 6 mg/l during the entire brewing cycle. There are many different recipes out there, each of which will give you different biology in the end and some are much better than others. It is important to see the lab results of the recipe you use to make sure that you are indeed maximizing your final product.

    3. Oxygen! If you're not getting enough oxygen in your brew, then your tea will go anaerobic and you will start brewing the "bad" organisms (pathogens such as e.coli or root feeding nematodes) that may have existed in your original compost. If your tea has enough oxygen and stays aerobic for the entire brew cycle, what you'll have at the end will be the good biology that you want for your plants.

    In addition to these variables, other things to consider are elevation, temperature, brewing time, and water quality. All of these variables can have a significant impact on your final tea. With significant elevation, you may need to increase the brewing time, due to the lower oxygen content in the air. With high temperatures, where the water temps are 90 degrees or above, you'll want to shorten the brewing cycle and possibly cut back on the foods you're using. In cold temps., you'll want to increase the brewing cycle to give the organisms time to reproduce. In regards to water quality, different sources will have different mineral or chemical content, which will affect your final tea. In the case of chlorine or chloramines, these chemicals will need to be removed prior to adding the compost to the brewer.





    esta es la primera parte! si alguien necesita alguna aclaracion, traduccion que lo diga! tardaria mucho en traducirlo todo

  13. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a goenexea por este Post:

    Arquiloco (14/07/2016), douhalia (25/06/2016), MiG (08/05/2016), wakenake (04/04/2014)

  14. #8
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    Re: guia cultivo organico

    te lo paso al cuarto d Cultivo bio-eco/orgánico.

    Salut y buenos cultivos
    OPEN THE BORDERS
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  15. #9
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    Re: guia cultivo organico

    Tea artículo
    Es la hora del té!

    Té de compost se ha convertido cada vez más popular en los últimos años como parte del programa de un productor. De hecho, poseedor del récord mundial actual se cultivó utilizando esta tecnología. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para discutir los diferentes tipos de tés de compost y compartir algunos de los conocimientos que hemos adquirido en la industria en los últimos 5 años.
    Vamos a empezar por mirar a algunos de los diferentes tipos de té que usted puede hacer para sus plantas:

    Planta del té - Este es donde las plantas se remojan directamente en agua durante un período prolongado de tiempo. El compost no está implicada, y se extrajo cualquier tipo de bacterias u hongos en la superficie de la planta. Puede contener algunos nutrientes solubles.

    Té de estiércol - Típicamente estiércol se coloca en una bolsa permeable (arpillera) en un balde o en el cañón y se deja en remojo durante un (# de días) período de tiempo prolongado. El compost no está implicada, y estará dominado por organismos anaerobios (bacterias y ciliados). Los patógenos estarán presentes en la mayoría de los casos, y puede quemar las superficies de las hojas de las plantas. Estos tés contendrán algunos nutrientes solubles, pero también pueden contener antibióticos y hormonas de crecimiento tales como la tetraciclina, que no se descomponen durante el proceso de compostaje.

    "Puestos para dormir" Tea - Estos tés se anuncian normalmente como "instantáneas" tés de compost. Organismos específicos se cultivan o extraen de compost y luego poner en un estado latente. Incluso con cientos de diferentes especies, no contienen ni siquiera el 1% de la diversidad o de las cantidades que puedes encontrar en el té de compost aireado realizado correctamente. Estos tés pueden ser útiles en algunos casos cuando se desea combatir ciertas enfermedades y conocer el microbio adecuado que se ha documentado para evitar o suprimirlo (por ejemplo, Trichoderma).

    Lixiviados Compost - Estos tés se refiere a veces como "té gusano", ya que es el líquido que se filtra fuera de la base de contenedores de gusano o pilas de abono durante el proceso de compostaje. Los lixiviados consistirán principalmente de los nutrientes solubles, pero pueden contener una pequeña cantidad de la biología. Esto puede servir como un buen sustrato alimenticio para la biología en su suelo.

    Extracto Compost - Extracto de compost es donde los microorganismos se eliminan de los agregados del suelo con agua y se extrae en forma líquida. Este proceso contendrá buena biología para pociones del suelo, y se puede hacer muy rápidamente, ya que no requiere un proceso de elaboración de la cerveza. Sin embargo requiere una gran cantidad de compost en relación con el producto líquido final, y se utiliza principalmente en las grandes producciones comerciales.

    Tea Compost sin gas - Aquí es donde compost se pone en un recipiente con agua y los alimentos se añaden a los microbios. El té se agitó de vez en cuando o a continuación, se deja reposar durante un período de tiempo. Estos tés pueden o no producir resultados benéficos y podrían dañar las plantas en función de los organismos anaeróbicos en su abono inicial.

    Té de compost aireado (AACT o ACT) - similares al té anteriormente, este proceso implica la adición de oxígeno para el té y una fuente de alimento para la biología en el compost. Al crear las condiciones óptimas para los microbios aeróbicos, AACT le permite multiplicar la biología en el compost a partir de más de 10.000 veces. Muchos patógenos de plantas son anaeróbicas y prefieren Poco o condiciones de oxígeno. Al asegurarse de que el té y el propio abono están bien oxigenados y altamente aeróbico, que potencialmente puede eliminar el 75 por ciento de los potenciales de plantas bacterias causantes de enfermedades y productos de plantas tóxicas.
    Durante los últimos 5 años, AACT ha convertido en el estándar en la industria orgánica en lo que respecta a los tés de compost. En la actualidad es utilizado por los campos de golf, los viñedos, los agricultores y los propietarios de viviendas como medio de cultivo de plantas más saludables. Aquí está una lista de algunos de los beneficios:

    Té de compost se ha demostrado que ayuda en la enfermedad de supresión (Pythium, phytopthera, oidio, fusarium, etc) cuando se aplica como una pulverización foliar y del suelo empapado.

    Ayuda a extender los sistemas de raíces

    Aumenta la retención de agua y nutrientes

    Es 100% natural y seguro

    Crea plantas más sanas

    Ayuda a la descomposición de las toxinas en el suelo y en las plantas

    Realza el sabor de las frutas y hortalizas

    Reduce o elimina la necesidad de pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes

    Ocupa el espacio alrededor de los sitios de infección para los organismos que causan enfermedades no pueden penetrar en los tejidos de la planta

    No puede ser más a aplicar porque es completamente natural y orgánico

    Estos beneficios son atribuidos a AACT bien hecho. Si el té no se hace correctamente, usted no verá todos los beneficios mencionados anteriormente. Echemos un vistazo a lo que va a hacer el té de compost aireado calidad.

    1. Bueno composta es muy importante! Sin bien la biología en el compost, que realmente no tienen posibilidad de conseguir el té de alta calidad. Sólo se puede multiplicar lo que usted pone en su cafetera, por lo tanto, un buen compost que se ha probado tener un alto número y diversidad de organismos benéficos es esencial. Mucha de la ciencia que va a hacer un buen compost, ya menos que usted pruebe su abono que realmente no tienen idea de si lo que usted está poniendo en su fábrica de cerveza es realmente beneficioso. Mediante el ajuste del tipo de abono que puso la cafetera puede controlar si el té va a ser bacteriana o micótica dominada. Utilizamos una mezcla de 3 diferentes composts (Alaska humus, humus de lombriz, y compostaje de hongos que comprende materiales de madera) para aumentar la diversidad biológica en nuestros tés.

    2. La comida es crítico para los microorganismos para que puedan reproducirse y crecer en número. El objetivo es maximizar la salida de la biología beneficioso sin dar las bacterias y hongos demasiada comida que sobre-replican y hacen que el té para ir anaeróbica. Es importante que los niveles de oxígeno disueltos mantienen por encima de 6 mg / l durante todo el ciclo de elaboración de la cerveza. Hay muchas recetas diferentes que hay, cada uno de los cuales le darán diferentes características biológicas en el final y algunos son mucho mejores que otros. Es importante ver los resultados del laboratorio de la receta que se utiliza para asegurarse de que usted es de hecho maximizando su producto final.

    3. Oxígeno! Si usted no está recibiendo suficiente oxígeno en la cerveza, entonces el té irá anaeróbico y usted comenzará a elaborar cerveza los microorganismos "malos" (los agentes patógenos tales como E. coli o nematodos alimentación raíz) que pueden haber existido en su abono inicial. Si el té tiene suficiente oxígeno y se mantiene aeróbica durante todo el ciclo de preparación, lo que tendrá al final será la buena biología que desea para sus plantas.

    Además de estas variables, otras cosas a tener en cuenta son la elevación, la temperatura, el tiempo de elaboración de la cerveza, y la calidad del agua. Todas estas variables pueden tener un impacto significativo en el té final. Con una elevación significativa, es posible que tenga que aumentar el tiempo de preparación, debido al contenido de oxígeno más bajos en el aire. Con temperaturas elevadas, en los que las temperaturas del agua son 90 grados o más, tendrá que acortar el ciclo de preparación y, posiblemente, reducir los alimentos que usted está usando. En temperaturas frías., Tendrá que aumentar el ciclo de preparación para dar a los organismos tiempo para reproducirse. En lo que respecta a la calidad del agua, diferentes fuentes tendrán diferente contenido de minerales o químicos, lo que afectará a su té final. En el caso del cloro o cloraminas, tendrá que ser removido antes de añadir el abono para el cervecero estos productos químicos.







    Tea artículo parte 2
    En el último boletín hablamos de los diferentes tipos de tés que los agricultores y jardineros utilizan en su jardín. Continuación, se centró en AACT o té compost activamente aireado, que es una solución de agua aeróbica que se ha extraído la población de microbios a partir de compost junto con los nutrientes. En términos simples, es un líquido concentrado creado por un proceso para aumentar el número de organismos beneficiosos como un enfoque orgánico para cuidado de la planta / suelo.
    Cuando la construcción de su propia fábrica de cerveza, aquí están algunas sugerencias:

    1. No se puede tener demasiado aire! La mayoría de los cerveceros caseros no están presionando lo suficiente oxígeno para mantener un buen nivel durante el proceso de elaboración de la cerveza. Uno o hasta dos bombas de acuario, por lo general no es suficiente. Nuestro motor de larga vida empuja a 51 litros / min a 1,5 psi. Me parece que es un mínimo para los insumos que utilizamos, ya que nuestro sistema original proporciona aún más aireación (aunque el motor tiene una vida más corta y es más ruidoso). Si usted decide usar bombas de acuario, enviaría una o dos directamente en el fondo de la cubeta, utilizando piedras de cristal del aire en condiciones de servidumbre o de un sistema de bobinas. Entonces, otra bomba de acuario debe estar empujando aire directamente dentro de la bolsa de malla que contiene el compost.

    2. Según el Dr. Ingham, las medias de nylon no permiten para todos los hongos y protozoos para escapar en la cafetera, o puede quedar atrapado en la media si se utiliza para el filtrado. Si es posible evitar la filtración, es menos probable que se dañe o se eliminar cualquier organismo, aunque a veces la obstrucción puede ser un problema. Hemos descubierto a través de pruebas, el tamaño óptimo para el filtrado de té de compost es de 400 micras. Esto atrapará la mayoría de las partículas, mientras que todavía permite que los microbios para escapar.

    3. Asegúrese de que no hay puntos muertos en su cubo. Usted querrá evitar un cubo cuadrado por esta misma razón, a menos que se diseña un aparato que se ajuste a las 4 esquinas de su cafetera. Utilizamos un método bobina en nuestra fábrica de cerveza, donde la bobina se ajusta perfectamente en la parte inferior de la cubeta y luego alrededor de espirales hacia el centro de la cubeta, con agujeros cada 1,5 "para airear toda la pala uniformemente.

    4. Evite el uso de pequeñas partes o piezas que serán difíciles de limpiar. Piedras de aire pueden ser problemáticos para ello, y que tendrán que ser diligentes en la limpieza de ellos si usted los utiliza en su cafetera. Piedras de aire baratos son muy difíciles de mantener limpios, y encontrará la calidad de su declive té rápidamente con cada cerveza como bio-film se acumula en el interior de la piedra del aire. Si usted decide utilizar piedras de aire, invertir en algunas de mayor calidad de vidrio unidas queridos, y asegúrese de tomar y limpiar después de la preparación.

    5. Siempre limpie su cafetera de inmediato. Si espera a limpiarlo, crecerá bacterias anaerobias y comenzar a oler mal. Tuve una cerveza va en mi garaje, y terminé haciendo daño en la rodilla, así que era incapaz de solucionar el problema después de parar el motor. Cuando regresé a ella en un par de semanas, tuve que tirar todo lejos porque tenía tanto bio-film edificados que apenas podía llegar a unos pocos metros de la misma, debido a que el olor! Usted puede utilizar el peróxido de hidrógeno, cloro, o cualquier otro limpiador antimicrobiano.

    Recetas:

    Hay muchas recetas para hacer AACT. Todos implicar el uso de compost de alta calidad. Me centraré en el tamaño de 5 galones, aunque las recetas están disponibles en grandes cantidades. Sin embargo, los ingredientes no aumentan en proporción directa al tamaño del tanque, así que por favor póngase en contacto conmigo directamente si está interesado en recetas cerveceras más grandes. Las recetas están directamente relacionados con la cantidad de oxígeno disuelto en la cerveza. A medida que agrega más fuentes de alimento para los microbios, es necesario agregar más aire para asegurarse de que el té se queda aeróbico (por encima de 6 mg / oxígeno disuelto litros).

    Aquí está una receta del doctor Ingham del Suelo Food Labs Web (www.soilfoodweb.com):

    5 gal cerveza
    1 kg de compost
    ½ taza de ácidos húmicos
    1-3 T. de algas
    1 cdta. de no sulfurados, melaza

    En nuestra fábrica de cerveza, usamos:

    1 taza colmada de compost (aproximadamente 1 ¼ tazas)

    ½ taza de nuestras comidas (mezcla patentada compuesta de sulfato de potashmagnesia, harina de plumas, harina de soja, harina de semilla de algodón, micorrizas, algas y harina de alfalfa)

    1 T. de Tera Vita SP-85 Ácidos húmicos (opcional para aumentar el crecimiento de hongos)

    Utilizamos el volumen en lugar del peso como una medida para nuestra composta, como pesas fluctuarán en función del contenido de humedad del compost. Tampoco utilizamos miel, porque es difícil de empaquetar y enviar, y también crea floraciones bacterianas, en lugar de un crecimiento lento de los organismos, que pueden reducir rápidamente los niveles de oxígeno disuelto en la cerveza. Sin embargo, se trata de un sustrato alimenticio perfectamente aceptable que tiende a alimentar a las bacterias en su té. Con todos estos ingredientes, es mucho mejor comenzar con alimentos menos en lugar de más. Si no mira el té a través de un microscopio, me gustaría utilizar una receta que ha sido probado y errar en el lado de los pequeños alimentos también, más que demasiado.

    Otra cosa a considerar es que usted desea maximizar su diversidad biológica en el té de compost terminado. Utilizamos 3 tipos de compost en los paquetes de alimentos:

    Alaska Humus (traído desde Alaska, contiene una excelente actividad biológica y la diversidad, ver www.alaskahumus.com orwww.alaskamagic.com para más información)

    Humus de lombriz (materiales de madera, restos de alimentos vegetales, cartón y periódico que ha sido compostados por los gusanos.) Recomiendo este material sobre compostaje térmico para personas que les gusta hacer su propio compost, humus de lombriz como suele ser el material más consistente desde los gusanos hacerse cargo del proceso de compostaje para usted)

    Compuesto por hongos que se compone principalmente de materiales leñosos. Añadimos los recursos alimenticios para los hongos y nos esforzamos por el contenido hongos más alta activa y total de que podemos lograr.

    Las temperaturas de la cerveza:

    Hay un par de escuelas de pensamiento sobre las temperaturas de elaboración de la cerveza. Una de ellas es que desde que los microbios en el té crecen y se reproducen más eficientemente a 68-70 ˚ F., esta es la temperatura a la que debe preparar el té, con independencia del suelo actual o la temperatura del aire, donde se le solicita la té. La teoría es que, dado que está utilizando el enfoque de escopeta a los microbios que crecen, lo que los microbios son incapaces de adaptarse a las condiciones será morir o ir latentes, convirtiéndose en los recursos alimenticios para los otros microbios en el suelo. Dado que las temperaturas del suelo y del aire cambiará en todas las estaciones, e incluso desde el primer día a la noche, estos organismos son muy adaptables y obtendrá sus mejores resultados con este enfoque.

    Otra teoría, y que el doctor Ingham suscribe, es que quiere preparar a la temperatura ambiente, se le solicita el té. Por lo tanto, si usted está solicitando su té como tratamiento del suelo de 60 grados del suelo, tendrá que elaborar cerveza a los 60 grados. Puede que tenga que ampliar su ciclo de preparación un poco de las temperaturas más frías, pero este método para seleccionar los organismos que tendrán más éxito a las temperaturas actuales en el suelo y no sufrir tanto la pérdida organismo.

    Creo que necesitamos más investigación para determinar las temperaturas de elaboración de la cerveza más eficaces para AACT. Sin embargo, ya que no he visto datos concluyentes en cualquier caso, que tienden a inclinarse hacia la elaboración de la cerveza a temperatura ambiente, aunque esto requiere un poco más de conocimiento sobre la cerveza y el ciclo de preparación, ya que tendrá que ajustar su tiempo de preparación basado en la temperatura .

    Aplicación:

    AACT se puede aplicar en una variedad de maneras. Uno de los beneficios de AACT es que no puede ser sobre-aplicado, ya que se compone de la biología beneficioso y cualquier biología que no puede sobrevivir se acaba de ir latentes o morir y convertirse en alimento para otros microbios.

    Las tasas de aplicación típicas son 20 galones / acre de pociones del suelo y 5 galones / acre para aplicaciones foliares de hasta 5 metros de altura. El agua es simplemente un portador, por lo que el té se puede mezclar en proporciones de hasta 5:1, agua de té, con el fin de conseguir una aplicación uniforme a través de su propiedad.

    Dependiendo del tamaño de la zona que está pulverizando, puede utilizar cualquier cosa, desde una regadera a una mochila pulverizadora o más grande. Asegúrese de evitar cualquier bomba con un impulsor de la bomba o en el té se está enviando a través de algo que podría destruir los hongos. Mucha gente utiliza los pulverizadores de bomba de mano o una mochila rociador de la bomba. Estos han sido probados para no dañar la biología, que nos ha facilitado no sobre la bomba y mantiene la boquilla demasiado cerca de la superficie de la planta.

    Asegúrese de que no hay un ángulo de 90 grados en la punta de la boquilla. Sólo se puede utilizar un rociador de la manguera-final, si usted no tiene cloro en el suministro de agua. Piense en el pasaje que los organismos se toman de la cafetera a la superficie de la hoja de la planta y ser lo más suave posible.

    Otros recursos para obtener información sobre el té de compost son:

    Keep It Simple, Inc. - Mi empresa que produce cerveceros abono té, compost y otras modificaciones biológicas www.simplici-tea.com (ácidos húmicos, algas, etc.)

    Soil Food Web, Inc. - laboratorios de análisis de suelos establecidas por la Dra. Elaine Ingham. Echa un vistazo a la sección "Acerca de nosotros" y haga clic en "Enfoque Sustentable" para obtener más información sobre los tés de compost y la red alimentaria del suelo. También puede comprar "El Compost Tea Manual Brewing" por el Dr. Ingham a través de este sitio. www.soilfoodweb.com

    Organics Microbio - Tim Wilson en Canadá tiene un sitio que se centra más en los aspectos microscópicos de los tés de compost. Usted puede ver su obra microscopio y también comprar el DVD si usted planea mirar el té bajo un microscopio. www.microbeorganics.com

    Trabajar en equipo con los microbios - excelente libro de Jeff Lowenfels sobre jardinería orgánica usando microbios beneficiosos. Yo recomiendo este libro a todo el mundo, no te decepcionará! Lo tenemos disponible a un precio muy competitivo en nuestro sitio web, en el pedido otros productos.

    Como se trata de una tecnología relativamente nueva, hay un flujo constante de nuevas investigaciones y la información relativa a los tés de compost aireado y prácticas de jardinería biológica. También es importante para poner a prueba su suelo y evaluar su jardín o huerto de calabazas para determinar lo que pueden existir deficiencias. Si usted tiene alguna pregunta o comentario, no dude en escribirme a poco @ sim plici-tea.com.

    Espuma en el ACT: Ha llegado a mi conocimiento que hay algunos que todavía dependen de un montón de espuma en el té como un indicador de la actividad microbiana. Esto no es una manera confiable de saber que su ACT tiene la vida microbiana.

    Llevé a cabo una búsqueda y se enumeran a continuación observaciones formuladas al respecto por CT Guy y yo que data de 2008. Hay otros de Jay, focha, etc, que no me incluyo.


    Desde CT individuo;

  16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a oker 666 por este Post:

    DeepBlue (08/04/2014), Gafhash (09/07/2013), goenexea (27/06/2013), MiG (08/05/2016), wakenake (04/04/2014)

  17. #10
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    Re: guia cultivo organico

    me parecia interesante y lo he traducido con el traductor google espero que no te moleste
    yo de ingles estoy fuck

  18. El siguiente Usuario da las gracias a oker 666 por este Post:

    goenexea (27/06/2013)

  19. #11
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    Re: guia cultivo organico

    muchas gracias oker 666.. la verdad sk yo nunca lo uso y no cai en ello! la proxima vez hare asi las traducciones qe esta bastante bien!

    el unico fallo gordo que veo en la traduccion es con brew... en la receta q pone para hacer el te, pone que se hace con 5 galones de cerveza (se refiere a agua) y sigue llamando cerveza mas adelante a lo q en realizad es el te...

  20. #12
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    Re: guia cultivo organico

    bueno..he pensado en dos ingredientes que iran de perlas!!! tarantula (bacterias) y mycorrizas... ya os contare los resultados

  21. #13
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    Re: guia cultivo organico

    una planta esta sufriendo alguna deficiencia de N y K empezando la floracion..
    estoy abonando con tes de crecimiento (N)
    y aparte te de platano con algas marinas+azucar moreno/melaza de remolacha (K+azucares)

    si hay algun interesado en fotos que escriba..

  22. #14
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    Re: guia cultivo organico

    febrero-marzo Preparar la tierra;
    calcula el volumen total que vas a necesitar y la composicion sera la siguiente:
    50% mezcla de turbas
    20% coco (con trycoderma a ser posible)
    15% humus de lombriz
    15% perlita
    + guano (un poco)
    + cenizas de madera (un poco)

    abril: Germinar

    principios de mayo: trasplante maceta crecimiento vegetativo y sexado- sacar 2 esquejes de cada planta:
    - uno para florecer (para saber el sexo de cada planta), catalogarlos y tirarlos despues.
    - otro se enraiza y se aclimata a exterior en crecimiento vegetativo como madres y padres.

    *se aplicara te de crecimiento (humus, estimulador de raices, mycorrizas y acidos humicos)

    finales mayo-junio: Trasplante a la maceta floracion definitiva (solo hembras seleccionadas, los machos los tiramos, los tenemos en esqueje).capa de mantillo en la superficie.
    Poda Fym en las sativas.

    *te de crecimiento (humus, algas, estimulador de raices, mycorrizas y acidos humicos).

    julio: Lollipopping, esparcir humus, guano y cenizas de madera en la superficie

    *te de prefloracion (humus, guano, cenizas, bacterias, micorrizas)

    agosto-sept madres: se sacan esquejes y se pasan a interior en crecimiento vegetativo (futuros esquejes interior invierno)
    padres: se trasplanta y se ponen a florecer en interior: catalogarlos y extraer polen para hacer semillas en las plantas exterior.

    *1 vez al mes: te de guano (guano, melaza y bacterias)

    *(pura vida bloom+estimulador de floracion) esto no es organico

    sept-oct-noviembre: ultimas 4 semanas labado de raices con agua.



    tratamientos anti plagas y hongos:
    - mycorrizas, tricodermas y bacterias.
    - neem : aplicacion radicular y foliar (crecim-julio).
    - bacillus thuringiensis: aplicacion foliar cada 15 dias (junio-septiembre)
    - propolis: aplicacion foliar cada 15 dias (julio-septiembre)
    Última edición por goenexea; 16/01/2014 a las 18:05 PM

  23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goenexea por este Post:

    elvaleee (13/09/2013), wakenake (04/04/2014)

  24. #15
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    Re: guia cultivo organico

    he hecho algunas modificaciones para este año. a ver como va!! si os parece que deveria cambiar algo, agradeceria vuestra aportacion!

  25. El siguiente Usuario da las gracias a goenexea por este Post:

    wakenake (04/04/2014)

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