+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: guia cultivo organico

Gracias
    1
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: guia cultivo organico

¿Y cerillas? Vendría bien desmenuzar las cabezas y usarlas como abono para floración? Hombre, desde luego, no creo qu esea del todo ecológico, pero sin duda no debe de ser tan malo como los abonos sintéticos.

Gracias
    142
    307 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

abonos:
    humus, guano murcielago, cenizas, cal/mag/si/fe,

insecticidas y fungicidas:
    neem, bacillus thurigiensis (o como sea), jabon potasico

sustrato:
    turba 50% + coco 30% + perlita 20%

Gracias
    3,861
    6,243 gracias recibidas en 1,769 Posts
    Mencionado
    146 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    776 Mensaje(s)

Buena info, este foro es genial.

Gracias
    183
    660 gracias recibidas en 268 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    171 Mensaje(s)

Acabo de descubrir este post, lo cierto es que tiene una muy buena información y aporta algunos datos bastante interesantes. El hecho de revertir plantas con plata coloidal que aparece en el primer post me resulta curioso, pues este mismo año tengo pensado emplear la misma técnica. Estaré atento a novedades por aquí.

Cita Iniciado por Fadafacka Ver Mensaje
    ¿Y cerillas? Vendría bien desmenuzar las cabezas y usarlas como abono para floración? Hombre, desde luego, no creo qu esea del todo ecológico, pero sin duda no debe de ser tan malo como los abonos sintéticos.
    No creo que sirviese de nada, pues antiguamente las cerillas si llevaban fósforo en su composición. Sin embargo, en la actualidad (debido a la normativa europea y de otros lugares), las cabezas de cerillas son un compuesto de Clorato potásico y Sulfuro de antimonio (u azufre), junto a colorantes y aglutinantes. El fósforo rojo se encuentra presente en los rascadores de las cajas, mezclado juntoa vídrio molido y otros compuestos que favorecen la fricción.

Para aportar fósforo al suelo, un abono con base de ceniza creo que resultaría mucho más sencillo. (Si controlamos que el pH no se dispare)

P.D: Alguno tiene experiencia en cuanto al uso del purín de ortigas y cuanto timepo puede quedar este almacenado??

5. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

MiG (16/05/2016)

Gracias
    498
    1,256 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    176 Mensaje(s)

este año estoi uzando el purin de ortiga de momento lo estoi uzando en 2 aplicaciondes semanales y pulverizado porke disen ke en tierra es muy fuerte y las quema pero en poca proporcion podria ir bien de todas formas dicen tanbien que tanbien sirbe como repelente y preventivo de bichos etc por lo demas mis nenas algunas son renacuajas y si no abusas no les ase mal ..

7. El siguiente Usuario da las gracias a charley28 por este Post:

The Haze (10/05/2016)

Gracias
    58
    231 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Cita Iniciado por The Haze Ver Mensaje
    Acabo de descubrir este post, lo cierto es que tiene una muy buena información y aporta algunos datos bastante interesantes. El hecho de revertir plantas con plata coloidal que aparece en el primer post me resulta curioso, pues este mismo año tengo pensado emplear la misma técnica. Estaré atento a novedades por aquí.

No creo que sirviese de nada, pues antiguamente las cerillas si llevaban fósforo en su composición. Sin embargo, en la actualidad (debido a la normativa europea y de otros lugares), las cabezas de cerillas son un compuesto de Clorato potásico y Sulfuro de antimonio (u azufre), junto a colorantes y aglutinantes. El fósforo rojo se encuentra presente en los rascadores de las cajas, mezclado juntoa vídrio molido y otros compuestos que favorecen la fricción.

Para aportar fósforo al suelo, un abono con base de ceniza creo que resultaría mucho más sencillo. (Si controlamos que el pH no se dispare)

P.D: Alguno tiene experiencia en cuanto al uso del purín de ortigas y cuanto timepo puede quedar este almacenado??
    Para el fosforo en cultivo exterior y guerrila se mucha gente que usa pescado,saludos

9. El siguiente Usuario da las gracias a elburgo por este Post:

The Haze (10/05/2016)

Gracias
    498
    1,256 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    176 Mensaje(s)

la ceniza si pueede ir bien pero eso de pescado huesos y tal nose yo yo no echaria nada de eso por lo menos .

Gracias
    7,674
    3,597 gracias recibidas en 1,370 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    481 Mensaje(s)

Cita Iniciado por charley28 Ver Mensaje
    la ceniza si pueede ir bien pero eso de pescado huesos y tal nose yo yo no echaria nada de eso por lo menos .

ieeese charley28
    huesos de pescado no, pero harina de huesos de pescado quizas si.
    en las tiendas lo tienen preparado, pero hacerselo casero... quizas sea un error.
    sino no lo preparas correctamente(tiene su proceso), yo no lo usaria x mi cuenta
    puede ser peor el remedio que la enfermedad
    salud y felices ahumadas
    Te gusta el foro?, hazte socio de la AICC.

Gracias
    5,636
    6,331 gracias recibidas en 2,030 Posts
    Mencionado
    257 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    841 Mensaje(s)

Question Re: guia cultivo organico

Cita Iniciado por Fadafacka Ver Mensaje

Cita Iniciado por The Haze Ver Mensaje

Cita Iniciado por elburgo Ver Mensaje
    Para el fosforo en cultivo exterior y guerrila se mucha gente que usa pescado,saludos

Aunque tengan algo de P no es principalmente K lo que aporta la ceniza de madera natural?
    El P del sustrato en mi cultivo viene principalmente aportado por el guano de murciélagos fructivoros y en menor medida por el estiércol animal de la "mezcla base" del sustrato y lo que puedan aportar las comentadas cenizas...
    En cuanto a la basicidad de la ceniza, creo (?) la equilibro con la acidez del estiércol.

Por cierto, la Harina de Neem, aparte de su uso principal de prevenir problemas con parásitos y/o depredadores, es también un excelente abono natural orgánico a portador de N principalmente pero también cantidades considerables de los demás macro y micronutrientes.
    Última edición por MiG; 16/05/2016 a las 17:14

Gracias
    183
    660 gracias recibidas en 268 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    171 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MiG Ver Mensaje
    Aunque tengan algo de P no es principalmente K lo que aporta la ceniza de madera natural?
    El P del sustrato en mi cultivo viene principalmente aportado por el guano de murciélagos fructivoros y en menor medida por el estiércol animal de la "mezcla base" del sustrato y lo que puedan aportar las comentadas cenizas...
    En cuanto a la basicidad de la ceniza, creo (?) la equilibro con la acidez del estiércol.

Por cierto, la Harina de Neem, aparte de su uso principal de prevenir problemas con parásitos y/o depredadores, es también un excelente abono natural orgánico a portador de N principalmente pero también cantidades considerables de los demás macro y micronutrientes.
    Si, las cenizas son bastante más ricas en K que en P, así como en Ca, Mg, Fe y otros elementos metálicos. No obstante también aportan una cantidad también respetable defósforo , silicio y otros elementos. Lo de la basicidad.... la ceniza siempre la he tenido como una sustancia extremadamente básica. Esta compuesta por óxidos de metales (potasio principalmente) y estos en disolución acuosa se convierten en el hidróxido correspondiente. Es decir, tendríamos una disolución de "Sosa"... No se como se podría llegar a neutralizar en el suelo... Tal vez el CO2 al hidratarse (se convierte en ácido carbónico) ayude a neutralizar... .

Otra cosa ya serían las cenizas de huesos, esas si son extremadamente ricas en P.

No conocía esa aplicación del neeem, gracias por el aporte !

14. El siguiente Usuario da las gracias a The Haze por este Post:

MiG (19/05/2016)

Gracias
    1,297
    4,645 gracias recibidas en 955 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    464 Mensaje(s)

Yo suelo añadir cenizas a las plantas al menos una vez y que se puedan quedar en una fina capa en la superficie, no solo para aportarle microelementos y macroelementos, si no también para crear una capa superior para evitar la aparición de hongos y bichos como son algunos tipos de mosquitos.

Gracias
    17,504
    12,474 gracias recibidas en 2,498 Posts
    Mencionado
    165 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1145 Mensaje(s)

Las cenizas deben de ir mezcladas con turba rubia, en la proporción que consigamos el ph buscado. De lo contrario maldito ph y a mal sufrir .

Salud .

17. El siguiente Usuario da las gracias a ilegalizado por este Post:

wakalao (18/05/2016)

Gracias
    13
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Solamente dar las gracias por la informacion.
    "Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo."
    Bob Marley,

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados