+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: ESQUEJES Y CUTTING BOARD

Gracias
    1
    16 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ESQUEJES Y CUTTING BOARD

Que tal.......os cuento.

Estoy empezando con mi primer cultivo en interior(tengo 15 niñas 27 dias),y anteayer me decidi a cortar un par de esquejes de cada planta.

Les corte las hojas del primer nudo y los meti en basos con agua ph 5.8 y en un sitio oscuro.Puse lana de roca a remojo.

Pasadas 24 h los esquejes estaban de puta madre,con las hojas todas tiesas y el tallo un poco doblado pero se mantenian bien.

Escurro un poco la lana de roca,paso los esquejes por hormonas en polvo y sacudo un poco para sacar los excesos,meto los esquejes con cuidado,los coloco en el cutting con el airedor encendido y el agua a unos 3 cm de las macetitas, les pongo los fluos un poco lejos y me voy.

Vuelvo a las 5h y JODER casi todos los esquejes estan dobladisimos,los tallos en forma de puente.Las hojas las tenian bastante estiradas,pero tenian muy mala pinta.

Lo peor de todo e que no se de que puede ser,la humedad esta ente 55 y 88% y la temperatura entre 27 y 20 G.Las niñas de semilla crecen que no veas,osea que no creo que sea problema de humedad.

Lo que mas me mosquea es que al final va a tener razon mi viejo.El me decia que pasara de pijadas y que esquejeara en agua como se hizo toda la vida.

¿que vosotros le encontrais algun fallo?A lo mejor estoi exagerando y en un par de dias estan mejor,pero en los basos ya estaban muy bien.

Salu2

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola: le cortaste las puntas a las hojas?
    los primeros dias pierden tension en uno o dos dias se recuperaran si has hecho el proceso correctamente
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=30605
    Hechale un ojo a este post
    Q la hierba os acompañe!

Gracias
    174
    360 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: ESQUEJES Y CUTTING BOARD

Referencia a texto Escrito por especialk
    ...Lo que mas me mosquea es que al final va a tener razon mi viejo.El me decia que pasara de pijadas y que esquejeara en agua como se hizo toda la vida.

No le falta razon a tu padre.... yo si esquejo, lo hago así: corto y rapidamente a un vaso con agua, lo dejo a oscuras un dia o cuanto mas resguardado del sol mejor (si les da el sol, se chafan rapido por la perdida de humedad), despues las pongo en semisombra hasta que veo que sale alguna raicilla, luego paso a maceta con la tierra bien humeda y me olvido de ella unos dias sin regar ni nada (todavia no las pongo a pleno sol) hasta que veo que empieza a crecer o que ha enraizado del todo.
    Se tarda mas que con otros sistemas mas "sofisticados", pero raro es el esqueje que no enraiza
    Importante: que no pase mucho tiempo entre que cortas el esqueje y lo pones en agua, cuanto mas tardes, mas dificil enraizar... si en el esqueje recien cortado entra aire por sus "venas"... kaput)

Cuando ya tengas experiencia con el esquejado te resultará mas facil usar las tecnicas mas rapidas.

Un saludo y buenos humos
    ¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Esta muy bien ese post,yo hice mas o menos lo mismo.Lo unico que no sabia era lo de raspar el tallo.

De todas formas esta tarde estaban un poco mejor,por lo menos los tallos se pusieron duros(ayer blandeaban)aunque siguen torcidos

Salu2
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Y para darle la razon a mi viejo........hace 15 dias o asi al regar las de exterior le rompi a una de ellas un par de ramitas(8cm),los meti en un baso de agua sin ajustar ph ni nada..........y hoy cuando voy a verlos
    Imágenes Adjuntadas

6. El siguiente Usuario da las gracias a especialk por este Post:

CultivoPaMi (15/04/2012)

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon

Yop con el cutting board solo he esquejado una vez, y probe lo siguiente:

Una mitad la deje al aire libre con una humedad que rondaba los 60-75% y a la otra mitad las tape con una cuvierta de un mini invernadero que tengo,manteniendo la humedad en un 90%.

La mitad sin cubrir murio,la otra mitad se salvaron todos.

Saludos.
    KaiserSozé.
    Mi nueva afición ........si pinchais en los anuncios de google,pues la luz pa mis niñas me cuesta menos . http://kapisairsoft.blogspot.com

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Haber si me hago un invernadero para el cutting,ya lo habia pensado pero como lo venden como si fuera un invento de la ostia.

La siguiente tandada de esquejes voy a probar a poner la mitad en el cutting y el resto en agua........a ver que pasa.En tierra ya ni pruebo por que los quiero para hidro.

Tambien podia ir bien un calentador de acuario¿NO?

Salu2

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Despues de 15 dias me murieron 7,8 eran de machos y ya les di matarile(tenian raices) y me quedan 15 vivos que ya empiezan a asomar las raices.

Ya corte otra tandada(esta ya de madres sexadas) 8 WW y 7 Skunk#1.Voy a probar a hacer la mitad en arlita.

Mirar el esqueje que saque solo en agua(el que esta en tierra).....ya da sintomas de crecimiento

Salu2
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    mirar las raicillas
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    18 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wenas

No te preocupes,yo tambien uso el cutting board y me pasa lo mismo,los primeros dias se doblan pero luego se van enderezando,hay q hidratarlos bien en un vaso de agua 1-2 dias antes de pasarlos al cutting,a mi me enraiza el 100% de esquejes,una cosa,creo q te funcionara mejor el cutting si enraizas con arlita...Salu2...
    Volvera y sera de repente, te mirara de frente, tu pasado cruel, volvera, no te quedes ausente, lo q te mata te aprende y te hace mas fuerte, volvera.....todo vuelve....(Che Sudaka)....

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Trixer y tu como lo haces

¿que distancia dejas entre las macetitas y el agua?

Me comentaron que usando arlita hay que dejar el tallo 1 o 2 cm saliendo de la macetita¿es cierto?

Salu2

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yepa !

Holas especialk te querria pedir un favor, yo estoy entre comprarme un cutting board o acermelo pero desconozco como funciona, podrias poner 4 fotos de dentro y de fuera y contarme un poco la mecanica de como rula a fin de que pueda pegar una plagiada y hacerme el mio ?

Saludos y Gracias!

savage
    neo@cultivos.net
    Generación 420

Gracias
    0
    18 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wenas specialak

Yo pongo el tallo a ras de la base de la macetita usea lo mas profundo sin q salga y relleno con arlita,el agua la pongo q rebase un dedo el culo de las macetitas,100% efectividad...Salu2...
    Volvera y sera de repente, te mirara de frente, tu pasado cruel, volvera, no te quedes ausente, lo q te mata te aprende y te hace mas fuerte, volvera.....todo vuelve....(Che Sudaka)....

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Trixer dices que lo llenas hasta que las macetitas se sumergen un poco.........a mi de siempre me parecio lo mas logico,pero por hay me comentaron que habia que dejar el agua a unos 4cm y dejar que sobresalgan los tallos 1 o 2 cm

Ayer puse unos pocos como me comentaron y hoy no me gustaba nada la pinta que tenian

Salu2

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Savage la verdad es que es muy sencillo,para mi lo mas dificil fue encontrar el taper.Luego solo hay que hacerle lo agujeros para las macetas(con un taladro y unas cuchillas que hay en cualquier ferreteria)

Por dentro no es nada,el original lleva una manguera que hace el mismo efecto que una piedra de acuario,yo le puse probisionalmente un macarron de bomba de aire agujereado con un alfiler y unas tuercas para mantenerlo en el fondo..........de todas formas quiero conseguir la manguerita esa que trae el original,pero no la doi localizado.

Salu2
    Imágenes Adjuntadas

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados