+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    eso quisiera saber yo...
    Mensajes
    1,329
    Gracias
    4,229
    6,109 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

    PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    @escubidoo , a ver si tienes cojones de leértelo y si te parece interesante haces con este escrito lo que consideres oportuno para que le llegue a la gente... o quizá @aravan o @txuck que son los moderadores...

    350.000 especies de plantas verdes hay, aproximadamente…, en el planeta tierra…., el cannabis es solo 1

    Cualquier planta es una entidad muy compleja con muchos productos químicos que usa para su funcionamiento normal, para desarrollarse, para comunicarse para defenderse…, para vivir…

    Eso representa miles y miles de compuestos químicos para cada planta…

    De todos esos miles…. Tan solo una planta…., que sepamos hasta hoy día…, produce unos productos químicos exclusivos…, es la única que los produce de todos esos miles y miles de plantas y productos que las conforman…

    Tan solo unos tipos de plantas…, las equináceas…., que pueden sonar por ser plantas medicinales con ciertas propiedades para los resfriados, o propiedades antiinflamatorias… tienen unos compuestos…, aquiletanolamidas…., que comparten alguna propiedad…, alguna solamente…, con los cannabinoides, exclusivos de la planta de cannabis.

    Algunas plantas aromáticas como el sándalo, o algunas pimientas…, contienen compuestos químicos, terpenos en este caso…, que tienen alguna propiedad antiinflamatoria…

    Por lo tanto el cannabis es único en la producción de estos compuestos que nos afectan de esta forma en nuestro organismo… y que por ser exclusivos de cannabis sativa denominamos cannabinoides.

    Cuántos cannabinoides conocemos hoy por hoy y cuál es su estructura química?

    Conocemos unos 70 cannabinoides….

    Muchos de ellos están en muy poca cantidad…, otros muchos no parece tengan actividad biológica sobre nosotros de forma muy potente

    No obstante, se sabe perfectamente que el principal compuesto, el más abundante y el que más efectos causa en nuestro organismo es el THC, concretamente el 9 delta tetrahidrocannabinol

    No es el único importante, existen otros como el cannabidiol.., por ejemplo con importantes cualidades para el tratamiento de algunas enfermedades

    La estructura química del THC se averiguó hace aproximadamente 50 años ( 1964)…, en Jerusalem, en la Universidad Hebrea, fueron el grupo de trabajo de Rafael Mechulam…, un químico orgánico de esa universidad.

    Observando la estructura química del THC se aprecia , claramente si se tienen conocimientos en química…, que es una molécula lipofílica, lo cual condiciona tremendamente a dicha molécula y condiciona tanto sus efectos en su uso recreativo como en sus efectos biológicos.

    Que sea lipofílica significa que es muy soluble en disolventes orgánicos y en disolventes grasos y su escasísima solubilidad en agua…

    Nosotros somos organismos que tenemos un 70% agua…. Lo que significa que la molécula de THC no está “cómoda” ( químicamente hablando…) dentro de nuestro organismo… porque son poco solubles en el medio más abundante en nuestro organismo.

    Esa es la razón por la que el THC, dentro de nuestro organismo, va a ir a buscar rincones donde esté químicamente cómodo…

    Es decir…., en los rincones donde haya un “ambiente” más graso…, por lo tanto el primer sitio que “busca” el THC es nuestro tejido graso…, el tejido adiposo…, allí es donde se sitúa el 85-90% de los cannabinoides que ingerimos de la forma que sea….

    El segundo sitio más lipídico después de nuestro tejido adiposo es el cerebro… allí va entre el 5 y el 10% de los cannabinoides incorporados a nuestro organismo

    En estos sitios es donde va la mayor parte de los cannabinoides que incorporamos a nuestro organismo…, por lo que para que los cannabinoides lleguen a otros sitios es necesario una cantidad muy grande de marihuana….

    Este es el principal problema a la hora de diseñar fármacos basados en la estructura de los cannabinoides…, la dificultad de hacerlos solubles en agua para facilitar su difusión orgánica, su movimiento por el organismo…

    El THC llega a todos sitios…, a la larga…, pero llega bien a los sitios grasos y llega mál a los sitios no grasos y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de aplicar diferentes terapias.

    Cómo actua el THC en nuestro organismo?

    Su propia naturaleza grasa…., su afinidad por la misma…, confundió mucho a los investigadores sobre cómo funcionaba el thc en nuestro organismo…

    De todas las sustancias afines a la grasa que solemos manejar…, hay una droga especialmente relevante que es el alcohol…

    El alcohol además de ser muy soluble en agua es muy soluble en petróleo y en otros disolventes orgánicos y muy soluble en grasa también…

    Es de las pocas drogas que ingerimos y que no tiene un sitio específico donde actuar…, simplemente se disuelve , llega a los sitios y los disturba, disturba las células de los sitios donde llega….

    Al principio se pensó que el THC actuaba igual…, que una vez ingerido se situaba en las zonas grasas y actuaba allí sin ningún tipo de especificidad.., simplemente por estar en el sitio afectaba al sitio… disturbándolo sin especificidad…, igual que hace el alcohol…

    Pero esto dejó se ser así hace 25 años…, en el año 1990…, este panorama cambió de forma radical

    Se descubrió que el THC no actuaba de forma inespecífica sobre las células donde se depositaba de naturaleza grasa….. si no que actuaba solamente en las células que presentaban o que tenían una proteína específica en su superficie que reaccionaba, que reconoce selectivamente…, específicamente las moléculas de cannabinoides…, de THC…

    Estas proteínas que presentan algunas células de nuestro organismo en su superficie y que reconocen…, que “reciben” específicamente a las moléculas de cannabinoides…, de THC, se les llama RECEPTORES de cannabinoides.

    Por eso el año 90 fue muy importante porque se demostró que los cannabinoides no actuaban de forma inespecífica como se creía sino que SOLAMENTE actuaban en aquellas células que tenían unos receptores específicos para esa molécula concreta…

    Por eso les llamaron “receptores de cannabinoides o de THC”

    Un ejemplo…., con una neurona…., ésta solo reaccionará al THC si tiene, en su superficie, esos receptores específicos para el THC…, si no el THC pasará de largo sin afectar a dicha neurona en absoluto

    Todas las drogas…, excepto el alcohol…, todas las medicinas, medicamentos, alimentos que ingerimos que de alguna manera modulan cosas como los niveles de hormonas por ejemplo…, funcionan de la misma manera…, adheriendose a receptores específicos para cada una de ellas… por moléculas específicas que los reconocen en el organismo…

    Así por ejemplo…, la acetilcolina, que es un neurotrasmisor que seguramente suene… importante en los procesos de memoria…, la dopamina que es importante para el movimiento…, el GABA que lo es para la relajación…, la serotonina que es un neurotrasmisor también importante para los procesos de placer todos ellos actúan en neuronas que tienen unos receptores específicos para cada uno… Y no actúan para las células que no tienen esos receptores.

    Igual pasa con nuestras hormonas…, la prolactina, la cortisona, la insulina…. Todas actúan ante receptores específicos

    Hoy en día hay bien definidos dos receptores de cannabinoides en nuestro organismo…, el CB1 ( descubierto en 1990 ) y el CB2 ( descubierto en 1993)

    Son muy muy parecidos ambos dos, su diferencia es básicamente su localización… los de tipo uno son más abundantes en las células del sistema nervioso, en las neuronas y los de tipo dos lo son más para el sistema inmune.

    El receptor CB1 es el más abundante en nuestro organismo y no solo presente en el tejido nervioso sino prácticamente en todos los tejidos del organismo en mayor o menos medida…

    El panorama en el año 90 plantea una seria reflexión…, resulta que en nuestro organismo hay unos receptores específicos para unas sustancias exógenas, de fuera de nuestro organismo…, más concretamente de una planta…, que de las 350.000 especies que hay es la única que produce estos productos….

    Cuando los investigadores, en los 90 se pusieron a investigar si por casualidad existían estos recptores , además de en la especie humana, en otros seres vivos…, su sorpresa fue mayúscula al encontrarlos en prácticamente todos los seres que en los que los buscaban…, moluscos, peces gusanos de mar, aves…, vertebrados e invertebrados…, grandes y pequeños… en sistemas nerviosos complejos o rudimentarios como el de los gusanos….

    Todos tienen receptores para cannabinoides!!!!

    Qué se puede deducir de eso????

    Obviamente que esos receptores no están ahí para que nosotros disfrutemos de los efectos de la marihuana….. y eso es así porque hay animales que los tienen y en ningún momento evolutivo han tenido acceso ni posibilidad de contacto con la planta de cannabis sativa. Por lo tanto están ahí por otra cuestión.

    Se desprende, por obviedad…, que esos receptores no están ahí más que para reconocer un compuesto endógeno…, interno…, que produce el propio organismo….

    Aparte de eso existe la coincidencia de que una planta…, el cannabis, tiene unos compuestos.., los cannabinoides…, con la misma geometría, con la misma estructura…, que esos que se supone deberíamos tener…. Para los cuales están los famosos receptores CB1 y 2… y estos cannabionides lo que hacen es imitar los efectos de esta sustancia que deberíamos tener...

    Así pues se pusieron a buscarlos y les pusieron el nombre de endocannabinoides, de cannabinoides endógenos, que los producíamos nosotros… y no solo el organismo humano sino también el de numerosísimos seres vivos…

    Este compuesto, LA ANANDAMIDA, se le puso este nombre del sanscrito que “ananda” significa embeleso, placer, gusto… y es de estructura casi idéntica al THC salvo por un par de anécdotas…

    Por tanto los efectos del THC son los mismos que nos produce la anandamida ( como componente más representativo y abundante de los endocannabinoides…)

    Los científicos de la industria han intentado imitar o hacer compuestos parecidos a los cannabinoides de forma sintética intentando potenciar o disminuir sus efectos pero sin demasiado éxito, prácticamente sin ningún éxito a pesar de existir algunos compuestos en el mercado…, el ,más representativo es la Nabilona que no produce mejoras respecto al THC exógeno o endógeno…

    Para qué sirven los receptores de cannabinoides que tenemos en el organismo???

    Parece lógico pensar que si el thc nos da ganas de comer…, la anandamida tiene que estar implicada en el mecanismo de control de esas ganas de comer….

    Parece lógico pensar que si el THC nos alivia el dolor…, la anandamida tiene que estar implicada en el proceso del dolor de alguna forma…

    Parece que si el THC es un compuesto que disturba la memoria, la anandamida debería estar implicada en ese proceso de memoria…

    Pues ASÍ ES PRECISAMENTE…..

    Cómo afectan estos compuestos a nuestro cerebro???

    El cerebro es, probablemente, la entidad más compleja del universo conocido con más de 10.000 millones de neuronas todas diferentes y únicas… ( un uno y 10 ceros…) y 3 veces más de células acompañantes o de gñía que se llaman…

    Hay neuronas que al tiempo están conectándose con 200.000 más en los centros de más actividad cerebral lo que sin duda plantea una complejidad notabilísima como os podeis imaginar…

    Lo poco que se sabe de su funcionamiento relacionado con el cannabis es lo siguiente…:

    Como introducción cabe explicar someramente el funcionamiento de la trasmisión de información entre neuronas…

    Las neuronas están muy muy pegadas, en sus terminales…, pero no tienen contacto físico…, entre el final de una y el inicio de otra hay un espacio que se llama sinapsis. No se tocan físicamente entre sí…

    Entonces existe una neurona llamada presináptica, situada antes de ese espacio o sinapsis.., luego está la sinapsis, que es espacio vacío entre neuronas y luego la terminal de la neurona de después o postsináptica….

    Si imaginamos que la neurona presinaptica quiere comunicarse con la postsináptica tiene que salvar ese espacio vacío que hay entre las dos y eso se hace de forma química no física, se hace por o con una sustancia química que libera la neurona presináptica a ese espacio o sinapsis y que trasmite la información…., por eso esa sustancia se llama neurotrasmisor.

    Es una molécula que “trasmite” la información nerviosa. Neuro-trasmisor y que permanecía acumulado en vesículas en la neurona presináptica y que cuando ésta quiere comunicarse libera a ese espacio sináptico…

    Estos neurotrasmisores van a ser reconocidos por receptores específicos de la neurona postsináptica y así pasa la información…

    Por ejemplo…, la acetilcolina, implicada en la regulación de las zonas de memoria…, va a ser liberada por las neuronas presinápticas y va a ser reconocida por los receptores específicos para la acetilcolina de las neuronas postsinápticas….

    Así es como avanza el impulso nervioso normalmente en nuestro organismo, así funciona…

    Obviamente, es lógico pensar, que el impulso nervioso, que la “orden nerviosa” debe ser puntual en el tiempo…., si le decimos a un brazo que se doble tiene que haber un momento , cuando esté ejecutada la acción que el impulso nervioso deje de decir que se doble ese brazo… puesto que ya está doblado…

    Cuando realizamos un ejercicio intelectual en un momento dado debe haber una contraorden que permita dejar de pensar en eso, de relajarse…., de dejar de ejecutar esa acción, la que sea…

    Por lo tanto, cabe pensar que los procesos de activación de nuestras neuronas SON TAN IMPORTANTES como los procesos de DESACTIVACIÓN de esas neuronas….

    Por lo tanto para la supervivencia tan importantes son los mecanismos de activación neuronal o nerviosa como los mecanismos de INHIBICION de la actividad en nuestro cerebro….

    Nuestro organismo vive gracias al equilibrio entre mecanismos activadores y mecanismos inhibidores de nuestro cerebro…

    Por lo tanto en el cerebro hay señales ACTIVADORAS y señales INHIBIDORAS y ambas son absolutamente necesarias.

    LOS ENDOCANNABINOIDES SON UNAS DE LAS SEÑALES INHIBIDORAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO CEREBRO.

    Cómo o cuando actúan los endocannabinoides en nuestro cuerpo??

    Sabiendo ya que son señales inhibidoras…. Van actuar, lógicamente…, cuando la actividad de nuestro cerebro tenga que cortarse por alguna razón, la que sea.

    Cómo se producen y como actúan los endocannabinoides??

    Pues cuando la neurona que se está activando…, por ejemplo en una acción motora…, quiere detenerse…, porque ya está hecha la acción por ejemplo…, esa neurona produce endocannabinoides, anandamida…, y es esa anandamida, una vez reconocida por la neurona la que detiene la libreración de neurotrasmisores activadores….

    Por lo tanto los endocannabinoides lo que hacen es inhibir el funcionamiento de la corriente nerviosa, pararlo , hacerlo descansar, relajar el funcionamiento de nuestro cerebro…

    Por lo tanto se desprende que el THC va a ser una molécula que inhiba nuestro cerebro porque imita las acciones de los endocannabinoides….

    Nuestro cerebro no es igual en todos sitios….., como ya se dijo cada neurona es diferente y así ocurre en nuestro cerebro…, hay sitios específicos donde se sabe hay más actividad para según que cuestiones o qué órganos se quieran modular que otros….

    Y hay más zonas donde se registran más receptores para los endocannabinoides que otras….

    Hay zonas de nuestro cerebro que controlan ciertas funciones y otras zonas que controlan otras funciones….

    Qué zonas de nuestro cerebro son más sensibles a los endocannabinoides y por ende a los cannabinoides? O qué zonas de nuestro cerebro no son sensibles a los cannabinoides?

    Las cuatro zonas de nuestro cerebro con más cantidad de receptores de endocannabinoides, osea las 4 zonas donde más va a afectar el THC… son en primer lugar las zonas implicadas en los procesos ce cognición, aprendizaje e integración de nuestra corteza cerebral, el cortex, la capa externa…, la parte dorsal y frontal de nuestro cerebro…

    Ese cortex es nuestra adaptación evolutiva más importante como especie , es la que nos diferencia, en gran medida con el resto de los animales y seres vivos del planeta, es la zona más compleja de nuestro cerebro.

    Cuando fumamos, el THC se une a los receptores de esas zonas e inhibe su acción….

    Por eso cuando está uno “fumao” se le alteran las localizaciones espaciotemporales…, está uno lento…, afecta a los procesos de cognición…, retiene menos conocimientos…., afecta a la coordinación…, dificulta la concentración etc…

    En segundo lugar, puede que el que más receptores tenga son unos nucleos en la parte media de nuestro cerebro que se llaman GANGLIOS BASALES que controlan de forma más crítica el comportamiento motor, esos ganglios controlan la producción de dopamina, un importante neurotrasmisor que una de sus funciones es el control del movimiento. ( en los enfermos de parkinson lo que ocurre es que se mueren las células que producen dopamina y eso dificulta la movilidad del enfermo…)

    Por eso la inhibición del movimiento que produce la marihuana se debe a la inhibición de fabricación de dopamina en los ganglios basales al unirse el THC a los receptores para anandamida que tienen las células de los ganglios basales.

    La tercera zona de afectación, como todos los consumidores hemos experimentado, es la zona de retención de la memoria, el HIPOCAMPO…, allí el THC se va a unir a los receptores de cannabinoides del hipocampo y va a disturbar los procesos de memoria a corto plazo

    Otra de las cosas que está claro que se altera cuando fumamos es la coordinación, que no la acción motora sino la coordinación, el equilibrio postural…, y eso es porque el THC se une a zonas del CEREBELO, que controlan este aspecto

    Hay más zonas de nuestro cerebro que tienen recptores en gran cantidad y que se van a ver afectados cuando consumamos cannabis…, aunque estas son las 4 principales.

    Por ejemplo el HIPOTÁLAMO, que controla la ingesta…, y la temperatura corporal…, aunque no exclusivamente por ser procesos más complejos tanto la alteración de la ingesta como la hipotérmia que produce el consumo de cannabis es por alteraciones en estos centros nerviosos del cerebro al unirse el THC a los receptores cannabinoides de estos sitios…

    Por ejemplo el control de la nausea y el vómito, efecto importantísimo en terapia oncológica…, se debe a la unión del THC a receptores que controlan el reflejo de la nausea y el vómito en nuestro organismo y que se llama el nucleo del tracto solitario

    El efecto analgésico que produce la marihuana se debe a la unión del THC a zonas que están implicadas en el control del dolor en nuestro organismo como son la médula espinal y la sustancia gris periacuaductal
    Última edición por patric; 11/07/2013 a las 17:49
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

  2. Los siguientes 47 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

    AcidoLeblanc (26/06/2014), Adolfbosco (13/11/2013), aravan (11/07/2013), bl90ap6 (12/07/2013), buenoshumos (13/07/2013), Carraxe (12/07/2013), DocFilosofia (29/01/2015), ekz4 (21/04/2014), el petu (20/09/2013), ElForjado (28/09/2013), er13 (12/07/2013), Erytrhxilium (12/07/2013), escubidoo (12/07/2013), flanders (04/10/2013), fumetilla_ (25/01/2014), godot (10/08/2013), Hambre (27/09/2013), JDPerrotta (13/10/2016), Kar'led'tes (14/07/2013), Kaser (27/04/2015), KUNGUSALVI (24/10/2017), lithus (29/08/2013), mati27 (28/06/2015), Molas (11/11/2014), moska (21/08/2014), mota27 (17/07/2013), ordenalfabet (24/04/2014), pepitofernan (08/05/2014), peryisa (20/01/2014), Pinto (07/05/2014), POTOTO (14/07/2013), Psychodelic (27/04/2015), rafoot (18/07/2013), RCC (04/06/2015), sinkop (25/12/2014), slobadx (10/08/2014), Sr Hasch (24/08/2013), Talibán (21/08/2014), tanke (13/07/2013), Terner (14/11/2014), TheFoXzTOnKi (07/11/2013), tomigreen (09/05/2014), txuck (12/07/2013), WeedGuy7 (29/12/2015), xxxsaruman (13/07/2013), Zen (11/07/2013), zipizape (13/07/2013)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    la hoguera
    Mensajes
    8,024
    Gracias
    20,828
    19,273 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    hola

    pues cuando me lo lea todo ya miramos si lo adherimos ok?, en principio no habra problemas, lo que me he leido pinta bien, luego lo repaso en serio

    un saludo

  4. El siguiente Usuario da las gracias a aravan por este Post:

    patric (12/07/2013)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    karcelona
    Mensajes
    7,199
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Yo también me lo mirare con tranquilidad @patric de momento todo lo que sale de tus deditos no solo verdes me es muy interesante

    Por cierto mandaste los tikets viaje al aptdo.correos AICC?hazlo.

    Y respeto a los tipos de componentes o meleculas es ahora cuando están investigando médicos y pocos investigadores y gracias a los tiempos que cierto que están cambiando y las aplicaciones médicas son cada vez mayores desde luego y por la falta de investigador@s más especializad@s.

    Unos a tu salud Patric & CIA del hilo

    Salu2
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a escubidoo por este Post:

    KUNGUSALVI (24/10/2017), patric (12/07/2013), xxxsaruman (13/07/2013)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    eso quisiera saber yo...
    Mensajes
    1,329
    Gracias
    4,229
    6,109 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    OK @aravan ..., míralo con detenimiento...., es una recopilación de artículos, boletines de ICAM y charlas dadas entre otros por el profesor Manuel Guzmán neurobiólogo de la computense de Madrid y amalgamadas de esta forma, siguiendo el guión que el propio Manuel Guzmán usó y usa en sus charlas.

    Pero me he podido equivocar y expresar las cosas erróneamente..., repásalo bien por favor.

    Por lo pronto y al releerlo yo he pillado una falta de ortografía y dos erratas de trascripción...

    Y hay párrafos regular de explicados, como por ejemplo cuando quiero explicar que los científicos fliparon cuando encontraron receptores de THC en gusanos de mar que jamás de los jamases habían podido estar en contacto con cannabis sátiva y dedujeron que debía haber algo en nuestro organismo muy muy parecido al THC y se pusieron a buscarlo hasta que dieron con la Anandamida..., eso está explicao fatal o por lo menos me parece farragoso como lo digo... una vez releido...

    Mira tú y quien quiera por supuesto y corregimos de una los fallos y si te parece bien lo pones en adheridos por si la peña quiere leerlo o si se atreven a leerlo ja,ja,ja,ja,ja,ja

    @escubidoo ..., ja,ja,ja,ja, no has tenido cojones de leerlo todo del tirón eh? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja lo sabía ja,ja,ja,ja,ja, seguro que lo primero que miraste era lo largo que era...., ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    Pues voy a poner otro que va sobre los centros del placer, sus mecanismos cerebrales y cómo actua ahí en cannabis y por qué el cannabis no deja "mono" y otras curiosidades como cuando el thc inhibe células productoras de inhibidores y se produce el efecto contrario al inhibir una inhibición..., ja,ja,ja,ja, un poco complicado pero curioso de aprender, te lo aseguro!!!
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

  8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

    escubidoo (13/07/2013), mota27 (17/07/2013), rafoot (18/07/2013), Sr Hasch (26/10/2013), Zen (12/07/2013)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por patric Ver Mensaje
    Pues voy a poner otro que va sobre los centros del placer, sus mecanismos cerebrales y cómo actua ahí en cannabis y por qué el cannabis no deja "mono" y otras curiosidades como cuando el thc inhibe células productoras de inhibidores y se produce el efecto contrario al inhibir una inhibición..., ja,ja,ja,ja, un poco complicado pero curioso de aprender, te lo aseguro!!!

    Pues sobre esto quería puntualizar algo. Inhibir...se inhibe "relativamente", es decir, inhibes la acción a nivel de un receptor, pero implica una "estimulación" de la vía contraria


    Otro punto, en relación con los cannabinoides en otras especies "no fumadoras" (), es la evidencia que esto implica sobre los mecanismos conservativos a lo largo de la evolución, es decir, evolutivamente hablando, si algo funciona, se conserva. Lo mismo ocurre con los opiaceos.

    Y por último, en cuanto a la exclusividad de los cannabinoides a la hora de ligar dónde la anandamida... habría que repasarlo un poco, pero creo que Ott comenta que las tujonas de la "absenta original" también actúan a ese nivel.






    PD: Por cierto, la mayoría de las sustancias activas biologicamente no suelen ser hidrosolubles, de ahí la importancia de las proteínas plasmáticas, tanto como transportadores de esas moléculas como lugares de "almacenaje" de las mismas, y en este caso, gente con el hígado "tocado" está en una situación digamos que "anormal" al no producir las proteínas plasmáticas adecuadamente.

    Si pones referencias bibliográficas ya lo bordas (que no se diga que los consumidores de drogas no pueden ser serios y rigurosos)




    Edito: Por cierto, parece ser que los efectos del etanol no son tan "inespecíficos" como parecía: http://www.inprf-cd.org.mx/pdf/sm2201/sm220152.pdf
    Última edición por Erytrhxilium; 12/07/2013 a las 18:15

  10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    escubidoo (13/07/2013), FumoDeNoche (23/09/2013), lithus (29/08/2013), mota27 (17/07/2013), patric (12/07/2013), Sr Hasch (24/08/2013)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    eso quisiera saber yo...
    Mensajes
    1,329
    Gracias
    4,229
    6,109 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Pues sobre esto quería puntualizar algo. Inhibir...se inhibe "relativamente", es decir, inhibes la acción a nivel de un receptor, pero implica una "estimulación" de la vía contraria


    Otro punto, en relación con los cannabinoides en otras especies "no fumadoras" (), es la evidencia que esto implica sobre los mecanismos conservativos a lo largo de la evolución, es decir, evolutivamente hablando, si algo funciona, se conserva. Lo mismo ocurre con los opiaceos.

    Y por último, en cuanto a la exclusividad de los cannabinoides a la hora de ligar dónde la anandamida... habría que repasarlo un poco, pero creo que Ott comenta que las tujonas de la "absenta original" también actúan a ese nivel.






    PD: Por cierto, la mayoría de las sustancias activas biologicamente no suelen ser hidrosolubles, de ahí la importancia de las proteínas plasmáticas, tanto como transportadores de esas moléculas como lugares de "almacenaje" de las mismas, y en este caso, gente con el hígado "tocado" está en una situación digamos que "anormal" al no producir las proteínas plasmáticas adecuadamente.

    Si pones referencias bibliográficas ya lo bordas (que no se diga que los consumidores de drogas no pueden ser serios y rigurosos)
    eso es lo que le quería decir a escubi con lo de inhibir una hormona inhibidora que lo resultante es una activación que es lo que nos ocurre cuando fumamos y nos da por hacer algo y nos concentramos tanto en hacerlo que no nos damos cuenta del tiempo pasar y demás.... por ejemplo....

    pondré todas las referencias bibliográficas..., de hecho no las he puesto porque este post sale de un borrador que yo he hecho y que aún no he acabado ( estoy con esta segunda parte liao aún...) y es al final del artículo completo cuando las aportaré que aún eso lo tengo un poco desordenao y quisiera presentarlo mínimamente en condiciones pa que te mole hasta a ti..., ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ( es broma....)

    Tus comentarios científicos son muy acertados pero no me quiero meter en esas especificidades..., pretendo hacer divulgación científica y llegar a las proteínas plasmáticas...., creo que es mucha tela ya pa la peña en general.... procuro ser y poner comparaciones claras a pesar de pecar un poco de falta de rigor pero esto es un documento divulgativo no lo pienso enfrentar a un tribunal médico...., ja,ja,ja,ja,ja ( me lo tumbaban ya! ja,ja,ja,ja,ja,)

    gracias y un saludo
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

  12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a patric por este Post:

    Erytrhxilium (12/07/2013), escubidoo (13/07/2013), mota27 (17/07/2013)

  13. #7
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Gracias a tí que te tomas las molestias.

    Para cualquier cosa no dudes en mandar mp

  14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    escubidoo (13/07/2013), patric (13/07/2013)

  15. #8
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    karcelona
    Mensajes
    7,199
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    No si desde luego las substancias que llevaban los médicos en su botiquín era las bolas de opio y resina de cannabis ,láudano etc... antes de la nueva farmacología del siglo XX y es normal ya que los receptores dopaminergicos y cannabinoides como tantos otros en DMT hay algo también en la glándula pineal dicen,pero bueno que me voy por las ramas .

    Siempre he pensado que si estos receptores los tenemos integrados en nuestro organismo y desde el comienzo ya que son receptores es que hemos estado en simbiosis con estas substancias desde el principio de los tiempos y yo soy de los que piensa que estas plantas son de sabiduría y generativas de salud.

    Las últimas investigaciones ya lo corroboran precisamente quien tú has nombrado @patric el Dr. Manuel Guzmán de la complutense que tuve el placer de conocerlo en la 1º growmed y me apeno que me dijese que les quitan el presupuesto para seguir con las tan buenas investigaciones y experimentos que había hecho inoculando células cancerígenas a ratones y luego con CBD o THC ahora no recuerdo y también inoculado dio como resultado la eliminación de dichas células y atacando solo las buenas al contrario que la quimio o radioterapia.

    Por esta razón tan beneficiosa es por la que creo que le quitaron la subvención al Dr. Guzman y ponen tantos impedimentos y nunca sera legalizada por los beneficios que tiene que no quieren ni que los investiguen ,pero la gente no es tonta y nunca nos la podrán quitar y ademas porque creo que son entes más evolucionados pero que no comprendemos bien.

    El caso que por cada uno que tapen saldrán 15 y eso es beneficioso aunque solo con la despenalización sería suficiente ni tan siquiera legalizarla porque se regularía sola en el mercado,esto es lo que deben hacer ya despenalizar el autocultivo y el compartido y lo demás sera otra cosa no?

    Bueno para no hacer mucho of-topic los receptores están desde el principio con nosot@s `por lo que es ilógico las connotaciones negativas que ciertos organismos quieren achacarle de maneras burdas y sobre todo falsas.

    Un peta bien gordo para que tomen vitalidad mis escasas neuronas que, que seria de ellas si no las lubricase con nuestra planta mágica? qui lo sa eh amig@s a vuestra salud también como no

    Salu2
    Última edición por escubidoo; 13/07/2013 a las 13:51
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

  16. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

    patric (13/07/2013)

  17. #9
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje

    Siempre he pensado que si estos receptores los tenemos integrados en nuestro organismo y desde el comienzo ya que son receptores es que hemos estado en simbiosis con estas substancias desde el principio de los tiempos y yo soy de los que piensa que estas plantas son de sabiduría y generativas de salud.

    Ten en cuenta que los receptores suelen ser proteínas, y éstas están construídas por aminoácidos, y estos aminoácidos no es que sean finitos, es que en la práctica son un número muy reducido.

    Por tanto, visto desde ese punto de vista no resulta tan raro que nuestro cuerpo identifique sustancias exógenas como las endógenas, en este caso la relación THC/anandamida y también las endorfinas con los opiáceos (lo que tienen en común es un aminoácido, la tirosina).

    Si evolutivamente son mecanismos útiles, pues se conservan.

  18. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    escubidoo (13/07/2013)

  19. #10
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    eso quisiera saber yo...
    Mensajes
    1,329
    Gracias
    4,229
    6,109 gracias recibidas en 1,215 Posts
    Mencionado
    376 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    pero bueno que me voy por las ramas .

    Siempre he pensado que si estos receptores los tenemos integrados en nuestro organismo y desde el comienzo ya que son receptores es que hemos estado en simbiosis con estas substancias desde el principio de los tiempos y yo soy de los que piensa que estas plantas son de sabiduría y generativas de salud.

    Salu2
    Eso es lo que pensaron..., en primer momento los científicos amigo escubi...., pero cuando descubrieron los receptores en un gusano de mar...., algo les dijo que a ese le era imposible haber fumado nunca..., por colegas que tuviese.... y eso les dio por pensar que a lo mejor había algo que nosotros producíamos y que era igual..., y así fue como descubrieron la anandamida....

    Osea que no tenemos los receptores porque hemos fumado o consumido hierba desde el albor de los tiempos..., aunque lo hayamos hecho los humanos...., una cosa no es el origen de la otra por bonito que quede..., ja,ja,ja,jja,ja

    Lo que sí es curioso es que primero supimos del cannabis y del THC y luego de la anandamida por lo que la ciencia incorporó términos "cannabicos" a elementos de nuestro organismo para definir y nombrar cosas descubiertas a posteriori... eso es dejar huella..., ja,ja,ja,ja,
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

  20. El siguiente Usuario da las gracias a patric por este Post:

    escubidoo (13/07/2013)

  21. #11
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    karcelona
    Mensajes
    7,199
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Ostia amigo @patric lo del gusanillo si me ha dejado un poco flipado no sería que utilizaba la técnica del gusanillo muerto muy buena info

    y el sistema opioide igual no,@Erytrhxilium ?

    En la DMT parece diferente ya que es el liquido de dentro de la glándula pineal que no deja de ser agua cristalina pero dependiendo de no se que funciones químicas del cerebro ese agua se convierte en DMT y otras substancias increíble no?

    Y con las que quedan por aparecer buff

    Salu2
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

  22. El siguiente Usuario da las gracias a escubidoo por este Post:

    patric (14/07/2013)

  23. #12
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 01
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11,170
    Gracias
    3,226
    13,275 gracias recibidas en 2,982 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    390 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    el Dr. Manuel Guzmán de la complutense que tuve el placer de conocerlo en la 1º growmed y me apeno que me dijese que les quitan el presupuesto para seguir con las tan buenas investigaciones y experimentos que había hecho inoculando células cancerígenas a ratones y luego con CBD o THC ahora no recuerdo y también inoculado dio como resultado la eliminación de dichas células y atacando solo las buenas al contrario que la quimio o radioterapia.
    Los mejores resultados de Guzmán y su equipo se han conseguido gracias a la combinación de cannabinoides y un antitumoral. Aconsejaría abstenerse por completo de visitar páginas perrofláuticas donde se manda el conocimiento científico a tomar viento (Josep Pamiés, aceite de Hopkins y demás magufadas) y acudir directamente a fuentes como el propio Guzmán "en el cáncer se produce una proliferación de células que estas sustancias ayudan a frenar e incluso matar. No debemos pensar que los cannabinoides vayan a ser el milagro contra el cáncer pero si pueden tener cabida en la lucha"

    ------------------

    Delante de estos resultados Velasco afirmó que aunque estos resultados eran positivos y esperanzadores “nadie debía pensar que el cannabis por sí solo iba a combatir el cáncer cerebral”. En esta línea, Velasco afirmó que “sería necesario utilizarlo y probarlo con otros compuestos, y que el futuro del cáncer pasará por terapias combinadas e individualizadas; no por una monoterapia”.

    Los investigadores llevaron a cabo este experimento en modelos animales con glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer muy frecuente y agresivo debido a la alta resistencia que presenta a las terapias antitumorales. En este experimento demostraron que la administración de THC en combinación con el fármaco temozolomida estimulaba fuertemente procesos de autofagia en las células tumorales, conduciéndolas a la muerte de las mismas por un proceso de muerte programada denominado apoptosis y reduciendo así el crecimiento de las masas tumorales cerebrales en los ratones con glioblastoma.

    En pacientes con glioblastoma multiforme existe un alto porcentaje de tumores que desarrollan resistencia a la temozolomida, que es el fármaco que se usa de manera habitual en el tratamiento de este tipo de cánceres. En este estudio, el equipo de Velasco ha demostrado que la administración conjunta de THC y temozolomida era mucho más eficaz en la erradicación de aquellas masas tumorales que son resistentes al tratamiento o solo con THC o solo con temozolomida. Así, este resultado sugiere que el uso de THC con temozolomida podría ser una buena opción de tratamiento para aquellos pacientes que desarrollan resistencia a la temozolomida.

    La marihuana podría potenciar la eficacia de las terapias antitumorales

  24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

    chian pit (13/07/2013), escubidoo (14/07/2013), patric (14/07/2013), pepitofernan (08/05/2014)

  25. #13
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    karcelona
    Mensajes
    7,199
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Muy interesante la interacción de la combinación de THC y Telozodomida.

    Tengo entendido de un experimento que hicieron en estados unidos con una niña sus padres inyectandole THC en vena sus propios padres en controversia a las leyes pero consecuentes con la terapia aconsejada por médicos.

    No se como quedo pero es otra muestra de que es beneficiosa nuestra amiga y ésto estoy convencido le cierra las puertas al contrario de como debería ser el mundo al revés.

    Salu2
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

  26. #14
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,867
    Gracias
    4,489
    10,950 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Cita Iniciado por escubidoo Ver Mensaje
    Ostia amigo @patric lo del gusanillo si me ha dejado un poco flipado no sería que utilizaba la técnica del gusanillo muerto muy buena info

    y el sistema opioide igual no,@Erytrhxilium ?

    En la DMT parece diferente ya que es el liquido de dentro de la glándula pineal que no deja de ser agua cristalina pero dependiendo de no se que funciones químicas del cerebro ese agua se convierte en DMT y otras substancias increíble no?

    Y con las que quedan por aparecer buff

    Salu2

    Lo del DMT ya sería otra cosa, ya que lo que se supone que sucede es un "error" en el metabolismo de la melatonina, la cual si te fijas es muy parecida al DMT.



















    Lo del cáncer... es que ya toca mucho las pelotas, si en lugar de recortar en diagnóstico y atención primaria invirtiesen ahí el dinero que nos sacan las sanguijuelas, no tendríamos que preocuparnos por la "nueva y milagrosa" terapia anticancerígena.
    Pero cuando sucede lo que está pasando, el cáncer te lo diagnostican ya avanzado y entonces no queda otra que pagar los precios descomunales del último grito en anticancerígenos.

    Personalmente creo que si el sistema sanitario funcionase como debe, pocos tipos de cáncer serían incurables, y lo tal sería investigar en formas para que los tratamientos actuales lleguen al cáncer y no se carguen todo lo que encuentran en su camino hacia el mismo.

  27. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    DDAA (15/07/2013), escubidoo (17/07/2013), patric (16/07/2013)

  28. #15
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    karcelona
    Mensajes
    7,199
    Gracias
    30,153
    18,613 gracias recibidas en 5,036 Posts
    Mencionado
    980 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

    Re: PORQUÉ LA MARIHUANA HACE LO QUE HACE? cómo actua el THC en nosotros?

    Si,incluso en otras enfermedades el diagnostico deja mucho que desear, por ejemplo con el HIV hacen unos recuentos de células o glóbulos blancos,bueno ahora la maquina sera más sofisticada pero hace lo mismo un recuento,pueden llamarlo ELISA o como sea que si estas por debajo antes por lo menos en los años 80 cuando se diagnosticaban quien estuviese por debajo del nivel que estipulaban ya eras portador del HIV.

    Nivel que han ido subiendo porque vieron que muchos enfermos que también por otras causas pues claro lógicamente tenían el sistema inmunologico por un cáncer y lo metían al saco igual que llamaron S.I.D.A. ya no quiero recordar las primeras terapias la poca consideración por el enfermo que fue utilizado como kobayas con medicamentos que fueron mal incluso para terapias contra el cáncer inservibles ahora no recuerdo el porque las retiraron,pero mira como tenían un stock descomunal las dieron ha probar a los enfermos con HIV que no SIDA el llamado retrovir y se cargaron a much@s de esta forma y no paso nada de todas esas negligencias.

    Pero nos vamos del tema que es el THC y sus efectos y aunque esto no fue directamente si fue lo único que se pudo usar con eficacia para muchos síntomas y no quedo otra que saltarse la ley y lo que no se si sabían ya los grandes laboratorios es lo beneficioso que era y sus efectos en crear apófisis (creo que se dice así el suicidio de las células no?) en las células cancerígenas.

    Y como lo tapan quitan presupuesto y no se investiga ha conciencia porque no se quiere y que se quiere demonizar,ridiculizar y en suma desprestigiar un producto que podría cambiar muchas cosas y ha eso es lo que tienen miedo a lo poderosa que es como planta.

    Salu2
    No + MULTAS.

    El fascismo avanza si no se le combate.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes