+ Responder Tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 207

Tema: De vuelta al jardín: 250W

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Re: De vuelta al jardín: 250W

Las nenas pequeñas siguen con las hojas hacia abajo y creo que cada vez más amarillas. Ayer (sabado) se fueron de riego de bioheaven...pensé que un estimulante podría darle el kick necesario para despertar...pero nada..

Creo que es carencia de Fierro. Así que pal próximo riego (martes a mas tardar) voy a hacer lavado de raíces y el ultimo riego será con alguna huevá llena de alimento...no tengo las botellas originales de biobizz así que no se que contiene cada cosa en que proporcion...malo eso...sino aplico bioecological que tengo por ahí.

Lo bueno es que la Galaxy ya muestra estar con vida, aun luego de perder su raiz. La Anesthesia va viento en popa y la Amnesia Haze está feliz Esta semana debería habilitar el nuevo sector de cultivo, donde instalaré otra carpa con un sodio para mandar a las Angeles de Catilio DobleLetras (HammerHead, CreamCaramel, BlueBerry) a sacar flores.

Ahi se ven!

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (09/09/2013), el.shoro (11/09/2013), Jotaverde (09/09/2013)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Anoche se fueron de lavado de raíces 7 de las 8 "medianas" (El armario se divide en 3 estadios: 3 "Pequeñas" [Auto Anesthesia, Auto Galaxy y Amnesia Haze], 8 "Medianas" [5 DCxUZ x JBM, 1 MobyxAK48, 1 Widow, 1 DCxPanamaXDCxUZ] y 3 "Grandes" [HammerHead, BlueBerry, CreamCaramel]). La única que no tuvo lavado fue la Widow, puesto que no presenta el doblado de hojas y su amarilleo es más debido a la falta de raíces. Luego del lavado, todas las "medianas" fueron regadas con una mezcla de Trichodermas, BioHeaven [1ml/Lt] y FishMix [2ml/Lt] y Root Juice [2ml/lt]

Algo que he notado con los días es que ya no están tan amarillas y de a poco, muy de a poco, han ganado verdor. La DCxPanamaXDCxUZ levantó sus hojas y ganó más verdor que el resto, pero aun se notan más amarillas que verdes. Pero ya no me tienen tan preocupado.

Las "Pequeñas" fueron regadas con Trichodermas y Root Juice. Amnesia Haze está asomando sus primeras hojas verdaderas...ya pasó el período de espera, hoy se le pone nombre.

Las "Grandes" se fueron de riego con 500ml cada una que incorpora Trichodermas, BioHeaven [1ml/Lt] y Fish Mix [2ml/lt]

El sustrato que me hice quedó la zorra. El lavado pasaba piola, no había que esperar que la tierra chupara el agua. Era tal como las primeras versiones del sustrato SJ.
    Antes del riego, y aprovechando que el sustrato estaba casi 100% seco, revisé el pan de raíces. En la mayoría hubo una colonización excelente (las "medianas" no tuvieron el primer riego con Trichodermas la semana pasada).

Las "Grandes" explotaron al punto de que la BB muestra por los orificios de la macetas unas raíces gruesas, lo que me sorprendió tomando en cuenta la "enfermedad" que ha mostrado. En este punto me voy a detener. He visto progresión de la misma, pero en menor medida. También he visto que ha dado MUCHOS brotes nuevos, y la gran mayoría de estos brotes tienen hojas sin las manchas ni deformidades. Aun así, no ha mejorado, pero no ha empeorado, lo que me da la esperanza de que la flora la lleve a buen puerto.

La Cream Caramel ya está mostrando hojas grandes, pero no ha lanzado ramas laterales, lo que me ha descolocado un poco, puesto que, según leí, esta cepa es buena para ramificar. Por otro lado la HammerHead ya lanzó al menos 4 brazos y los ha abierto por sí sola, por lo que puedo esperar un MUY buen cogollo central y 4 laterales de buen tamaño.

Actualmente están en macetas de 3 litros mas menos...esta semana, si alcanzo, quiero habilitar la nueva zona de cultivo, y quizás trasplantar las Grandes a maceteros de 5,7 litros, y dejarlas una semana extra en vegeta para que colonicen sustrato (tomando en cuenta que con el golpe de trichodermas lanzaron raíz como locas). En las nuevas macetas planeo poner una base de huevillos (a modo de arlita), uno porque tiene unos sacados rectangulares tremendos que me tinca botarían demasiado sustrato, y dos, porque quiero cachar si de esta manera se oxigenan más las raíces. ¿Alguien ha usado arlita/piedras en la base de las macetas?

Ese trasplante atrasaría la cosecha, pero no me preocupa porque la Auto Anesthesia y la Auto galaxy van viento en popa. La Galaxy me tenía über preocupado porque se cortó el tallo...pero ya se repuso y está lanzando nuevas hojas...ya tiene al menos 3 pares, así que ya nada la detiene. La Auto Anesthesia también va como avión, algo lentas sí, pero creciendo. Ellas serían trasplantadas a maceteros de 500cc y después a 11 litros, para hacer todo el proceso de vegeta/flora bajo un Haluro de 250 en 20/4.

De a poco el jardín retoma las glorias de antaño. Quizás me demore un resto en cortar flores, pero el olor a primavera se acerca.

"Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente." Salvador Allende
    Hasta la Victoria, Siembren.

No hay fotos Hoy.
    Última edición por catilio; 12/09/2013 a las 00:49

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

BenjaSkeltah (21/09/2013), danio.o (12/09/2013), Jotaverde (11/09/2013)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

A una semana del lavado de raíces, y con un suave riego el pasado lunes, Hoy 18 de septiembre se regaron todas las nenas, incluidas las dos recien llegadas desde la lejanía.

Se incorpora, directamente desde las nieblas de Katmandú y la region del Chitral, PCK!!! E!E!E!E!E!E!E!E! danio.o se rajó con una patita que ya está en sustrato esperando colonizar. Va a ser querida, amada, idolatrada, esquejada, florada y hashishada por los siglos de los siglos! Un pedacito de mi alma se recompuso ya a la pérdida de las semillas

Y en la otra esquina, desde la cuna cañamera de Chile y sudamérica, con más hambre que el chavo, con más fuerza que hulk, con más bajón que....no existe nada con más bajón que Moby Dick del Valle! Chibolo superstar, un activista patiperro, cruzó el desierto para llegar a chelear a San Felipe, y aprovechó de asaltar a los comensales quienes donaron una nena en sustrato que está alimentandose dentro del armario. Estoy pensando en mandarla a sol...para que cumpla su destino de ser una ballena del sodio supremo.

Con respecto al resto, las grandes van muy bien, me preocupa un poco la HammerHead que ha presentado necrosis en hojas bajas (parte como una mancha café, luego amarillea entera y se seca). Además se ven un poco pálidas. Asi que todas las grandes se fueron de un riego con BioHeaven, BioGrow y BioBloom, preparándolas para la flora, que espero pueda comenzar la proxima semana. El nuevo lugar de cultivo está en proceso. Tengo que hacer la conexion electrica, y aparte me falta un reflector y ventiladores varios. La BlueBerry ha mejorado bastante su patron cuatico en las hojas. Y la cream Caramel, crece preciosa, con hojas grandes, pero poco ramificada. Creo que me espera un apical mutante

Las medianas se ven paliduchas, pero vivas. Su riego fue de BioHeaven y BioGrow. Un golpe de nitrogeno que espero las levante. Del mismo modo regué las automáticas, que presentaron hojas bajas amarillas.

La pequeña Amnesia Haze y la PCK se fueron de riego con BioRoots y BioHeaven, para que se lancen a colonizar el sustrato. La AH ya salió de su base de coco y está creciendo y mostrando hojitas. Esta sativa de 12 semanas me tiene esperanzado. Quiero cultivarla principalmente en SOG, y cuando tenga su buen stock de weed, lanzarme y mandarme un SCROG de Amnesia Haze...12 semanas pero en 400...chancho.

No hay fotos...me agota estar regando...perdí el training que llevaba anteriormente y no tengo weed pa paliar el dolor de espalda...ya llegará la primavera y las flores que hacen reir y soñar. Y cuando aquello suceda, nada las derendrá

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (19/09/2013), danio.o (19/09/2013)

Gracias
    4,103
    2,458 gracias recibidas en 655 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Felicitaciones por esa PCK, es muy bonita y seguro que el sabor te va a ser muy llamativo.

exito con el cultivo, salud.

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Actualizacion corteli:

Ya se concluyeron los trabajos en la nueva habitacion de las nenas. Ahora hay 2 carpas, una para vegeta y otra de flora. En la de vegeta quedaron las pequeñas (a la espera de un trasplante) con las automaticas y esquejito de PCK. En la otra, se mandó a flora la HammerHead, BlueBerry y CreamCaramel. Ambos bajo 250 Watts, aunque estoy pensando cambiar el sodio por uno de 400

Aun me falta mejorar la ventilacion y humedad del cuarto de vegeta ya que es un reflector abierto sin coolbox, lo que mantiene la T° a mas menos 27 grados, pero la humedad la baja a 30%...no quiero que se seque muy rapido el sustrato.

Por problemas con el agua (la zona en que vivo el agua es un asco...) ahora estoy usando agua embotellada. Hoy toca riego segun la tabla, asi que quizas me mande unos trasplantes a ver que pasa.

A ver si hoy actualizo con fotos del nuevo hogar XD

Gracias
    423
    635 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    111 Mensaje(s)

Buena!!!!

Sana envidia ver que ya tienes una carpa para cada etapa...Tengo ene ganas de hacerla así, para tener cosechas continuas

Son las dos carpas del mismo tamaño???

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Sí. 60x60x140. Fue un culo el habilitar la nueva zona. Me cambie de casa hace unos 3 meses y el lugar donde vivo ahora estuvo deshabitado por unos 5 años...entre mi pareja y yo (más mi pareja pq yo paso en la oficina) hemos ido ganando terreno a la selva de basura, escombros, arañas, etc.

Hice la instalación eléctrica y despejé un espacio donde caben casi justo. Queda espacio entre medio para ventilar y sería. Ahora me quiero hacer un mueble para regar porque no tengo nada que me acomode...o es en el suelo o es en una mesa...pero soy re alto y quedo con la espalda pa la cagá. Aparte, esto de hacer de manitas, bricolaje y huevás está re entretenido. Tengo dos manos izquierdas pero estoy mejorando. La instalación de las zapatillas eléctricas la hice a la primera jajajaj.

Ayer se hizo trasplante de: PCK, Auto Anesthesia, Auto Galaxi, Moby x AK48, Chunbeki x JBM (2) a macetas de 5 litros con sustrato hecho por mi (Compost, Turba, Coco, perlita)

Se hizo riego de todas las nenas (incluyendo Amnesia Haze, Widow, Moby Dick, Chunbeki x JBM (1,3,4,5)) de 1ml BioHeaven + 1ml Fish Mix.

Hoy lo más probable le toque turno a las que se fueron a flora...no las quise regar pq aun estaba un poco húmedo el sustrato (La creamcaramel no esta chupando rápido el agua) y porque cultivetas experimentados me han recomendado darle un estrés hídrico los primeros días de flora para que no se estiren en demasía.

Aparte usé casi toda el agua embotellada, así que tengo que comprar más. ¿Alguien cacha a cuanto estan los filtros de osmosis inversa?

Finalmente no trasplanté las automáticas a 11 litros porque era mucho sustrato...tengo pensado ahora trasplantar las que faltaron a botellas de 1 litro alargadas, porque todas están pidiendo zapatos nuevos y no me queda espacio en la carpa de vegeta. Podría pasarlas a la otra (flora), pero el gran % de las "nenas" son regulares y no sé si son nenas o nenes. Y están muy pequeñas para sacarles una pata y florar. Así que en botella de 1 litro quedo salvado por unas semanas hasta que crezcan lo suficiente para comprobar sexo.

De a poco el jardín retoma el verde. Ha sido una travesía. Me sentí como un neófito en esto viendo como todo se iba al carajo. Aun estoy en cuerda floja, pero ya está retomado todo. La [DCxP X DCxUz] que trasplanté hace unas 2 semanas ya está creciendo piola. Lanzó raíces pal mundo y sus hojas duplican o triplican el tamaño que tenía y tienen sus primas. Se recuperaron del problema de sustrato y pH.

Con respecto al sustrato, mi pareja está usando el resto en las hortalizas y otras plantas que tenemos en el jardín...uffff...se nota que hay algo malo ahí, porque casi todas presentan algún problema de quemado, decaimiento...hay algo muy malo con el humus de ese sustrato...incluso he recibido comentarios desde el norte de gente que se les mueren las plantas brigidamente...en fin...mejor irse a la segura y meter las manos a la tierra.

A ver si hoy SÍ subo fotos más tarde.

Saludos!

11. El siguiente Usuario da las gracias a catilio por este Post:

Jotaverde (01/10/2013)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Actualizo con las fotos prometidas. Usé el celular pero igual saca buenas fotos.
    Vista General Vegeta

[DCxP X DCxUz].

Creo que nunca había tenido una planta con 7 foliolos tan bien definidos. En la Sugar Gom automática que tuve habían hojas con 7 foliolos pero los dos mas pequeños eran redondeados. Esta fue una de las que trasplanté hace tiempo y ha crecido y mejorado increiblemente. A pesar de que muestra un par de hojas blanquecinas, el aspecto es precioso.

Acercamiento:

Vista general Flora

BlueBerry

Muestra un poco de amarillamiento y ha aumentado el "sindrome" raro que tiene...no se si son hongos, mosaico...pero la planta crece en altura y follaje.

Cream Caramel

Poco follaje...creo que va a sacar un apical y sería...igual no me preocupa no sacar tanto de esta porque tengo una semilla feminizada a la espera.

HammerHead

Como que amarillea, lanza unas manchas café...pero esta bien. Ojalá el fenotipo sea el de gollos como rocas. Al menos cuando probé a la hermana de esta me dejó mongo. Esta salio de unas semillas que compré y le regalé una a un amigo. Él me regalo este esquejito que ha crecido como campeona...pero con hojitas pequeñas.

Vista general ambas cámaras

Así están los Jardines hoy. Quiero terminar la primera flora para ver que upgrades hacerles. De momento sería la instalación de ventiladores al reflector de vegeta...pensé por un momento hacer cambalache (vegeta con coolbox, flora sin coolbox) pensando en aumentar la t° para evitar posibles hongos y aprovechar de hacer CO2, pero por otro lado, tengo pensado chantar un 400, lo que levantará la temperatura incluso usando coolbox. Así que se queda como está.

El verde esta dando paso a las flores...que raro va a ser tener cogollos en ambas cámaras XD

Salud!
    Última edición por catilio; 02/10/2013 a las 05:24

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Jotaverde (02/10/2013), yaxu (02/10/2013)

Gracias
    404
    197 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    103 Mensaje(s)

Suerte con ese foco de 400 a fin de mes, a mi con 20 hrs de luz encendido me subia como 15 lks la luz

Podrias sacar una foto un poco mas cerca del coolboox, parece que tuvimos la misma idea, solo que el mio todavia está en el taller.

Si la autoblueberry es de seedmakers, te puedo contar que la mia salio bastante buena, no se puso morada pero tenia un sabor/olor mu' weno

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kura Ver Mensaje
    Suerte con ese foco de 400 a fin de mes, a mi con 20 hrs de luz encendido me subia como 15 lks la luz
    El 400 va a ser para flora 12/12, asi que no hay problema. Además, me salio re barata la luz este mes...así que no creo que suba tanto.

Podrias sacar una foto un poco mas cerca del coolboox, parece que tuvimos la misma idea, solo que el mio todavia está en el taller.
    Que quieres cachar?...si son los ventiladores...es muy rasca mi solucion...voy a mejorarla usando unos angulos de aluminio para fijar los ventiladores de PC a los tornillos que cierran el coolbox. De momento están sujetos con alambre de jardín a la manga metálica

Si la autoblueberry es de seedmakers, te puedo contar que la mia salio bastante buena, no se puso morada pero tenia un sabor/olor mu' weno

No tengo idea si es de seedsmakers...pero me tinca que sí lo es...

Gracias
    404
    197 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    103 Mensaje(s)

Cachar como adaptaste el reflecto, yo encontré uno de esos reflectores negros por 3 lucrecias en la feria de las pulgas y lo transformare en coolbox.-

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

ahhhh...mal por ahí...yo lo compré hace haaaaaaarto tiempo en germinia...igual le voy a sacar unas fotos pa ver si te sirven

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Fuck. La "nena" de 7 foliolos es nene. Le vi un par de cocos hoy durante la revisión diaria :banghead:

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Camara de flora con 400 fuck yeah!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

20. El siguiente Usuario da las gracias a catilio por este Post:

Jotaverde (06/10/2013)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Hubo un accidente el día viernes. Ese día fui a Santiago a comprar luces y al recital de Black Sabbath ...al llegar de vuelta tipo 2 AM, entré a revisar a las nenas a su pieza y caché que el cuarto de vegeta estaba caldeado. 34 grados habían hecho mella en las que tenían las pequeñas macetas copadas (4 cbk x JBM y la Moby Dick) CTM!!!!!...dejé la carpa abierta para que ventilara ya que no podía instalar un ventilador hasta el día siguiente.

Lamentablemente las 4 chunbeki están grogi. Solo una de ellas tiene hojas aun verdes, pero por sobre la mitad del tallo están caídas. Las trasplanté (cere palo nomás) junto a la Moby a "maceteros" de 1 litro (cajas tetrapak) esperando a que revivan. Solo la moby levantó...voy a dejarlas por el resto de la semana y si no pasa nada, machete nomás. Es una pena...todas las semillas de Trip Seeds que lancé fueron super vigorosas, pero casi todas han cagado...o son macho.

El sábado apliqué bricolaje y monté un ventilador de pc de 12cm al reflector más uno de 8 cms moviendo aire dentro de la carpa de vegeta. Ya que el reflector es abierto y está sobre un 250W, tuve que montar otro intractor a la cámara para que meta aire frío. Ahora las T° rondan los 24-26 grados...tengo miedo de lo que pueda ocurrir en verano .

La [DCxPanamá]x[DCxUz] ya se mostró macho...aun la tengo dentro del cuarto de vegeta...dudo que guarde su polen (es mucho trabajo y no planeo generar semillas en esta tirada, aparte del estrés que ha llevado...) así que le ando cortando cocos y la dejaré para producir hojitas pa la espera o quequitos . Está linda. Lindo...

La única chunbekiXJBM que "sobrevive" aun no muestra sexo...junto a la MobyXAK48 están preflorando pero no puedo decir que son...aunque "parece" que la MobyXAK48 PARECE nomas que es niña...si es así...alabado sea Jack Herer!

Tanto la Amnesia Haze como la Widow están bien...la widow, que durante un tiempo estuvo pal chuto, ahora está tirando brotes...va a ser una linda mami Y la moby en 1 litro debiera lanzarse a la vida...de ahí planeo esquejarla y lanzarla a 11 litros bajo 400 UUUUUUUUU!!!!

En la cámara de flora la primavera avanza lentamente. Es la blueberry quien lleva la delantera mostrando pistilos en la punta. Ayer hice un raleo luego de aplicar bricolaje. Me hice un soporte para un soquete al cual enchufé una ampolleta led RGB que me permite ponerla de color verde y así trabajar "a oscuras" sin molestar el sueño de las niñas. Podé ramas y brotes bajos para darle poder a las zonas superiores y disminuir la posibilidad de hongos rastreros. Aproveché de colocar los ventiladores bajo el coolbox, moviendo el aire en las copas. Creo que la T° de ese cuarto debe estar en los 22 grados...La conexión es con Molex (el enchufe blanco de discos duros y ventiladores de PC) lo que me permite desconectar uno de ellos en caso de querer menos ventilación, lo que a su vez disminuye la carga de la línea, aumentando las revoluciones del circuito.

Creo que hoy tocaría riego de flora. Ayer hice aspersión de BioBloom preparando las nenas para la absorcion de Fosforo y Potasio que se viene.

De todas manera creo que para la próxima temporada de flora voy a usar BioEcological...con esta línea fue con la que mejor resultados he conseguido tanto en volumen como sabor...BioBizz esta weno...pero no me convenció...

A ver si hoy saco unas fotillos del cuarto.

Saludos!

+ Responder Tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados