+ Responder Tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 196 al 207 de 207

Tema: De vuelta al jardín: 250W

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Re: De vuelta al jardín: 250W

Los días se van haciendo más frios. Oscurece cada vez más temprano. Pero hay un cuarto de mi hogar en donde la primavera es perenne.

El día sábado recien pasado logré [porque fue un parto] acomodar ambas carpas, yo todas las nenas, en la habitación "definitiva". Es una pieza de 2x2 mas o menos, en el costado del garaje de mi casa. Es lo suficientemente pequeña como para mantener una temperatura agradable (entre 18 a 22 grados) aun cuando tiene muy poca aislación del exterior (Es una casa construida en los años 50/60 utilizada en esos tiempos como casa de veraneo. Durante el invierno se mantenía cerrada y la zona era deshabitada).

El principal problema, de la zona y sobretodo de mi casa, es la falta de aislación, por ser una casa no pensada para vivir todo el año. Piensen en un armazón de madera [listones] con tablas en el exterior, aislapol cortada con cartonero para poner entre listones, y yesocartón en el interior. Todo esto, aguantando más de 40 años de cambio climático, lluvias, tormentas, sol abrasador.

Pero las nenas se sienten bien. Aun así tengo preparado un kit para eliminar lo más posible el problema de humedad. Tan solo necesito tiempo y clima lindo.

Fuera de todo, la humedad es mi gran problema ahora. Aun así he logrado bajarla a rangos "manejables". entre 50% a 70% en flora. Es MUY Excesivamente alto, pero lo bajé de la locura que era tener las flores a 90%. Incorporar la carpa de vegeta al espacio, extrayendo el aire caliente hacia la habitación ha ayudado. En estos días he estado revisando y he comprobado que se mantiene a la baja. Aun así, debiera seguir revisando para mantenerla en 40%.

La mejor idea fue irse "a lo cerdo". Monté el 400W en flora con un cooltube. El aire que se extrae, caliente, va tambien a la habitación, junto con el aire que extraigo de la carpa. A decir verdad, todo el aire de todos lados va directamente a la pieza. Y sé que necesito renovarlo , pero para hacerlo necesito entrar a picar, ingresar aire desde algun lado y sacarlo por otro, todo esto evitando meter más ruido del que tengo y disminuir el olor. No es fácil, no es poco, y no es barato.

Así que por mientras la puerta entreabierta ayuda.

Vegeta se ve algo pobre. Hay 7 plantas, 2 de las cuales estoy preparando para que entren al cuarto de flora cuando las que ya estan cumplan alrededor de 1 mes, y así tener cosecha asegurada 1 més despues de la que se viene en julio. El tema es que necesito asegurar un proceso de esquejado eficiente. Actualmente mis esquejes se estan demorando más de 3 semanas en enraizar pobremente. Así que estoy tambien montando un hidroclonador, para acelerar el proceso.

Todo esto del autocultivo se transforma en un oficio. Debes aprender de carpintería, electricidad, química, biología, política, leyes, genética, termodinámica, probabilidades...claro, puedes simplemente encender un foco y esperar lo mejor, pero aquello va más relacionado a la obtención de un producto, lo que sin lugar a dudas es válido, pero algo ascéptico.

Trabajar, rabiar, aprender, mejorar, profundizar, evolucionar son características asociadas a la creación del fruto de tu esfuerzo. Lo comentaba con otros cultivetas. Algo así como la máxima del autocultiveta: Crear algo de lo que te sientes tan orgulloso que esperas que OTROS disfruten y aprecien ese efímero instante de placer.

Y bueno, quedan 6 semanas de trabajo. Espero que todo siga evolucionando para bien.

Fotos:

Vista de las carpas. La que tiene la manga metálica hacia el suelo es flora.

El plantel floral.

Las campeonas:

Cantarella:

Marley's Tribute

Serious Happiness

Eso por ahora. Saludos!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

ELMORGAN (05/07/2016), MaZeta (01/06/2016), THoffman (02/06/2016), yaxu (10/06/2016)

Gracias
    306
    612 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Buena catilio, la mitica cantarella
    Buena reflexion sobre nuestro oficio, sin tener idea de nada, le aplicamos todo el talento a la hora de montar un cultivo y hasta nos hacemos expertos jajajaj
    lo del hidroclonador yo tambien creo que es la mejor opcion, yo me arme uno con puras cosas compradas en tiendas de mascota y me salio como 15 lucas pa que quedara funcionando y funciona
    atento al progreso de las pequeñas, saludos bro

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a JuaninJuan por este Post:

catilio (02/06/2016), Cosmiwi (06/06/2016)

Gracias
    560
    218 gracias recibidas en 137 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

Cita Iniciado por catilio Ver Mensaje

Trabajar, rabiar, aprender, mejorar, profundizar, evolucionar son características asociadas a la creación del fruto de tu esfuerzo. Lo comentaba con otros cultivetas. Algo así como la máxima del autocultiveta: Crear algo de lo que te sientes tan orgulloso que esperas que OTROS disfruten y aprecien ese efímero instante de placer.

Un poeta...grande Catilio! Animo master , de carpintero , gasfiter y lo que sea ...no nos puedes fallar , somos varios mirandote y tirando pura buena vibra....y buenos humos !
    -¨Donde exista una generacion decidida , el mundo se transformara¨-
    autocultivo

6. El siguiente Usuario da las gracias a MaZeta por este Post:

catilio (02/06/2016)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Actualización Fla Fla Flash!

Terminé de mover la gran mayoría de implementos cannabicos al cuarto. Ahora tengo 1 carpa de flora, 1 carpa de vegeta, 1 mueble con zona para eskejes, plantines y un LED debajo, para los primeros estadios.

Al cajón tengo que ponerle ventilación para mover las ramitas y que se mueva ese aire viciado. En la parte de esquejes planeo probar el hidroclonador, que debiera quedar listo esta semana, para así sacar patillas a las nenas que entran a la carpa de flora prontamente (NL x AK48)

La humedad aun se mantiene alta en flora, pero tengo 2 ventiladores moviendo aire 24 horas, más 1 extractor de 6'' sacando aire 24 horas. Lo más que llega es mas o menos a 80%, y por debajo a 56%. Pero no creo que hayan espacios con humedad retenida. Así que espero que salga todo bien. DE todas maneras planeo mejorar la ventilación con una o más turbinas para renovar el aire, pero para aquello me tiene que llegar el termostato que ordené, y quizás comprar un higrostato.

Fotillos.

Dewsde la Puerta de entrada:

Desde el lado contrario:

Vegeta:

Led/Esquejes

Flora

Queda poco más de 1 mes para la primera cosecha. Será la Marley's tribute.

Salud!

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

ELMORGAN (05/07/2016), MaZeta (07/06/2016), rodynator (05/07/2016), roug (05/07/2016), yaxu (10/06/2016)

Gracias
    560
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

De pelos toa la instalacion , muy pro , wena.
    autocultivo

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Un regalo.

Marley's Tribute

Boton derecho -> Ver Imagen (Full Resolución)

EDIT:

Actualización RequeteFlash

Anoche al llegar de la pega jardinié un poco. Pasé a mini macetas la nueva generación:

- 2x Skunk #1: Aquí tengo una duda. Cultivé Skunk #1 en exterior el verano 2015. Había 4 plantas en exterior, Skunk, Kali mist, Chemdog y JBMx DC/Uz. Este último salió macho, y fue cortado antes de que se llenara de flores. Dudo MUCHO que algun polen haya llegado a Skunk (o a Kali mist, que también sacó semillas). Sin embargo, en interior tenía 3 NL machos. Durante unas semanas, cuidó el jardín mi suegra...puede que haya habido una contaminación cruzada, pero es una muy baja posibilidad. Personalmente creo que hubo auto polinización, así que serían probablemente unas S1.

- 3x SandStorm x JaPan: No tengo idea de donde vinieron estas semas. Probablemente algun cafetero me las pasó cuando hice juntas en Pza de Viña para regalar semillas.

- 4x JBM x JamaiKali: Cruce de Leshuga de ADC. Me las regaló cuando vino a valpo a ayudar despues del mega incendio.

Aun quedan semillas germinando. La que má me atrae, y que aun no da muestra de querer abrir, es una Mother's Finest, y unas Destroyer S1. Tembien quedan unas Jack Herer de Closet.cl

Eso.
    Última edición por catilio; 13/06/2016 a las 21:10 PM

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (17/06/2016), diego44 (15/06/2016), JuaninJuan (13/06/2016), yaxu (16/06/2016)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

El día domingo recien pasado se cortó la Marley's tribute, con 45 días de flora.

Parece poco, pero la desgraciá comenzó a generar bananas. En total conté unas 10 entr todas las ramas. Y el polen parecía viable, así que decidí pasarla por la espada. Además, mirando la flor, se notaba como "pasada". Muchos estigmas café, secos. Como oscureciendo la flor. Quizás no le gusta un 400 con 27 de máximas.

De todos modos, salió bastante. CERO BOTRYTIS!!!!, tomando en cuenta una humedad promedio de 70% en flora. ES PEC TA CU LAR

Ahí están secándose. casi todas las puntas en una caja, y el desgranado de las varas en mallas de secado. Calculo unas 2 semanas y media para que sequen a un 70%, y una semana más de "resecado" una vez entren a frasco.

La Cantarella y la Serious Happiness ven el cuchillo este fin de semana. Cantarella es un MOSTRO! El apical es del tamaño de una botella de 500cc, duro como una banana recien amarillando.

He hecho "pre-catas" de todas las nenas. Lo que más me ha llamado la atención es que por primera vez, desde que cultivo, la ceniza es blanca en su totalidad. Incluso desde que cultivaba con sustrato HTP no lograba eso. Con COCO menos. Si bien no raspaban, el color final era negro y se sentía como gruesa...ahora es perfectamente blanca. La razón: Final Flush. Utilicé un riego como limpieza a mitad de flora, y luego en vez de lavado. Es realmente efectivo y creo que es uno de los productos que se quedarpa por siempre en mi cultivo.

Ahora, a esperar que la humedad se vaya y de paso a la decarboxilación. Hay neuroreceptores ansiosos!!!

Salud!

13. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

diego44 (06/07/2016), ELMORGAN (05/07/2016), JuaninJuan (07/07/2016), MaZeta (07/07/2016), rodynator (05/07/2016)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Re: De vuelta al jardín: HPS 400W - LED 60W

15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (08/07/2016), diego44 (08/07/2016), THoffman (12/07/2016)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Creo que voy a ir cerrando este boliche, para recomenzar otro en este mismo lado, junto con el seguimiento en zona sin suelo.

Queda una proxima entrega, que será una cata de variedades, con fotos y más información.

Ha sido todo un viaje este hilo

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (27/07/2016), diego44 (26/07/2016), MaZeta (26/07/2016), THoffman (26/07/2016)

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Bufff...hace años que no actualizo

De lo último que salió, hubo NorthernLights x AK48: Super Ultra Mega Hiper resinosa. No a simple vista, pero moler una flor significaba kief cayendo por todos lados. La cagó.

Todo esto cayó desde una flor tamaño pequeño, de la que salió un troncho mas o menos.

Está dada para hash. Pero tiene un problema. Bueno, dos problemas. Uno, por sus parentales tiende a formar rocas muy duras y grandes, por lo que necesita ventilación dedicada. Como no le llegaba directamente, generó botritis, pero al ser tan grandes las flores, no perdí mucho. Quizás 1 a 3 gramos.

Lo segundo, es que el sabor se comporta de manera extraña. Me pasó primero con la misma variedad cultivada por un tercero en exterior. Hice un caño, pero como estaba tan volado no lo fumé. Lo dejé enterito para el día siguiente. Al encenderlo...PUAJ!!!! el peor sabor que he fumado! Era como fumar pasto seco con guano (los viejos días de adolescencia....), pero aun más desagradable. Le dí 2, 3 caladas y lo dejé ahí.

Luego, pensando que era problema de cultivo, probé con una de mis flores, y lo mismo. Sabor desagradable...pero solo ocurre cuando se deja el caño estar un par de horas...como que los terpenos se evaporaran y quedara solo la yerba insípida. Malita malita. Todavía tengo una mami, y sin lugar a dudas seguiré cultivandola, quizas para hacer hachís.

La otra variedad que hubo fue el otro fenotipo de Cantarella que me salió. Y debo decir, quedé decepcionado. La cultivé en 5 litros coco, lo que debe ser algo así como 8-11 litros HTP (comparativamente en rendimiento). Y bien, lamentablemente el fenotipo es casi feno-trigo. Si el anterior fenotipo eran torres de cálices sobre torres de cálices, que ademas engordan como político chupasangre, este genera solo una torre de cálices por nudo, que además NO ENGORDA! Le dí PK suficiente para engordar como Porcel, y no hizo un carajo. La dejé 10 semanas! y nada....salió Un frasco. Cada ramita saca 1 a 1,5 caños. Pega, si. Es algo más sativa que el otro feno, pero no es la panacea. Así que la última que tenía, la saque del armario y la tiré a exterior, a ver si se congracia.

Hoy en día tengo 3 en flora: Cantarella (feno gordo), NorthernLights x AK48, y mi consentida: NorthernLights x Destroyer.

Es mi consentida, de partida, por la duda que me genra al pensar en efecto. Los parentales son completamente opuestos: Una índica de aquellas x una Sativa de aquellas. Una de crecimiento columnar versus una de crecimiendo ramificado.

¿Como se ve? Como sativa. Como crece? Como sativa. Pero se nota que puede engordar, además de tener bastantes tricomas visibles (ambos parentales conocidos por lo mismo).

La presento:

Está en la 5a semana. Pronto comienza la incorporación de PK. Claramente por lo desordenada está dada para un scrog. Tengo un esqueje haciendose mami y planeo probarla con esa técnica.

Bueno. Eso. Ahi se ven

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (30/09/2016), diego44 (27/09/2016), MaZeta (27/09/2016)

Gracias
    560
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

NLXDestroyer ?? promete
    autocultivo

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

EL HORROR!!!!!!

Ayer descubrí que la NLxD es hermafrodita. Está tapada en semillas y me polinizó la Cantarella.

Cagué con esta cosecha.

22. El siguiente Usuario da las gracias a catilio por este Post:

Cosmiwi (30/09/2016)

+ Responder Tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314

Usuarios Etiquetados