+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 173

Tema: Aquaponia

Gracias
    328
    1,923 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    a mi me parece incorrecot por la simple razon de k los litros por pez no dan cogollo, pero los cm de pez por planta si y mantener tanto pez en tan poco agua da muchos problemas por la incapacidad de mantener ciertos parametros.

Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a gatoloco por este Post:

limicus (02/07/2011)

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola gato.
    Muchas gracias por compartir y condensar la info.

Un porrazo.

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    No hay de k tio, le he cojido un yo k se al foro k te cagas jejeje, na, es coña, esto no es trabajo
    Última edición por gatoloco; 13/07/2004 a las 01:00 AM

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Hola!!
    Gatoloco, muy bueno el articulo, si hubiera sabido eso a lo mejor no me habria ido tan mal. Lo que mas me gusto del intento aquaponico que hice, fue la facilidad para generar raices -cuando las plantas estaban sanas-.
    Esa AK tene una pinta estupenda, mucha serte en tus proximos cultivos aqua y mantenos informados por favor, saludos.
    Si Los peces son felices las plantas lo seran

Gracias
    0
    17 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    bueno Gatoloco, me parece extraño, esa gente lleva años con la aquaponia, Breeder Steve fue casi el reintroductor, en teoria mas cm por litro daran mas abono... He leido en tu post de overgrow que tienes el ph a 6.2 y creo que la bacteria nitrificante tiene problemas para desarrolarse por debajo de 6.5, quiza por eso tenias problemas con el nitrogeno. Lo de los parametros del agua, se supone que se cambia el agua por los excesos de nitratos, que sera lo que absorveran las raices, no digo que no se tenga que cambiar el agua, pero seguro que mucho menos que lo que recomiendan los acuariofilos, lo que pasa es que si le añades quimica como el hortrilon y los microelementos quiza si que sea necesario... A ver si poco a poco vamos sacando cosas en claro, que es dificil encontrar informacion.

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas

en teoria mas cm por litro daran mas abono
    y en la practica tb, solo k yo no necesito mas peces por litro ni mas abono, necesito x cm de pez por planta.

He leido en tu post de overgrow que tienes el ph a 6.2 y creo que la bacteria nitrificante tiene problemas para desarrolarse por debajo de 6.5
    Estas equivocado y aunke asi fuera las plantas se comen mejor el amoniaco/amonio k los nitratos. Lo unico de este ciclo k depende del ph es k en aguas acidas lo k primero aparece es amonio y si es alkalina amoniaco, pero nos da mas o menos =, el filtro evita cualkier rastro de amonio/amoniaco y nitritos si este esta bien maduro y es proporcional a la carga biologica k le metamos.

Lo de los parametros del agua, se supone que se cambia el agua por los excesos de nitratos, que sera lo que absorveran las raices, no digo que no se tenga que cambiar el agua, pero seguro que mucho menos que lo que recomiendan los acuariofilos, lo que pasa es que si le añades quimica como el hortrilon y los microelementos quiza si que sea necesario...
    Se cambia el agua por las razones k te digo arriva, tengo bastantes años de experiencia con acuarios. Mientras tube sitio mantube un acuario de 350l con peces disco salvajes, este acuario estaba plantado asta decir basta, añadia co2 y abonava con un abono casero en base al hortrilon, jamas tube problemas por el abono, bueno, ni yo ni el resto de gente del mundo k lo usa, no es invento mio. De lo k puse en overgrow no hagas mucho caso, me frustre por mi nivel de ingles y lo deje al principio

Saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a gatoloco por este Post:

nahiatxo (16/04/2015)

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    gracia gracias....!!!

en cuanto la moza empiece a currar otra vez (en 15 dias) que voy a tener bastante tiempo libre igual pongo una g13 a ver como va el invento... (es que ahora no me deja )

metiste plecostomus para las algas en el cristal del acuario? porque tambien son muy duros...

no me aventure antes porque no encontraba muxa info en castellano, y entro en overgrow y me vuelvo loco con el inglis

Saludos...!!

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Meti un pleco por error, no recorde k estos peces no soportan el cobre (lo lleva el bio esentials y el hortrilon).
    La segunda y definitiva combinacion de peces es la k mejor me ha ido, dos goldfish de 6cm y un cangrejo de rio, por supuesto el español es coña pero no lo es, los de la carniceria son americanos y aparte de estar diezmando la poblacion de cangrejos autoctonos, son muy agresivos, asi k kizas te levantaras un dia y no haya peces. Me salieron pocas algas, no le daba luz al acuario/tupper, solo claridad.

l
    en cuanto la moza empiece a currar otra vez (en 15 dias) que voy a tener bastante tiempo libre igual pongo una g13 a ver como va el invento... (es que ahora no me deja )
    a veces somos insoportables jejeje

Venga tio, un abrazo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    es un flipe gatoloco, gracias por esta informacion-experiencia.
    la verdad es que estoy interesado en el tema, ahora mismo cultivo en un duch pot hidro. ¿lo ves facil de reconvertir?

el drenaje, entiendo que debe ir al acuario otra vez.
    tu crees que si sustituyo el deposito del duchpot por un acuario, (con todo lo que dices en tu estupenda explicacion, calentador,filtro,re-filtro,etc.) me vale?
    regulas el ph normalmente como en hidro? con acido?

gracias,
    este pa ti...

9reen Visitante
    Buenas y saludos a todos!

tengo una pesera de 20 galones para estar en mi cuarto luce bien.. ahora pues me dieron ganas de esto y quiero saber como es que tengo que hacer para hacerla crecer con la ayuda de la pesera..

un amigo me aconsejo de una forma bien facil.. poniendo la semilla en algodon en la parte del filtro por donde sube el agua antes de pasar por el filtro .. " que la semilla o la planta no se ahogaria pues el agua siempre esta en movimiento" esto es correcto..? nesecito ayuda por favor

Gracias
    4
    19 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El Acuario y el deposito del hidro son dos compartimentos distintos?
    Sabes si golden fish hay de criadero, solo he encontrado neones, que tal iria con neones?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Aquaponia

[QUOTE=dulcineax]gatoloko me dejas perpleja, habia oido algo de aquaponia, pero la verdad es k no me kedaba muy klaro, muy bien explicao, me enkantaria k me mandases un e-mail, kon toda la informacion k pueda y por supuesto k tengas ganas de darme.Gracias hijo si me lo mandas eres mas apañao k un jarrillo lata y si no lo haces jejejjeje k te den k eres un agonioso y to lo kieres pa ti

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

jajajajajaja

Bienvenida dulcineax!! la verdad es k tengo poca mas info k la puesta aki, si te animas a cultivar aquaponico no me importa ayudarte.

Saludos!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

te tomo la palabra gato loko, luego no vale arrepentimientos, ya tengo la pecera de 40 litros, tres carpas de mas de 6 cm jejejjeje y muchiiiiiiiiiiisimas ganas de ajumallllllsssssssss, por la fotos k he visto tuyas no me keda mu klaro, he estao hablando kon un kolega y me dice k eso no es aquaponia k eso es hydroponia, yo me kedo igual, vamos lo k kiero decirte es k si me puedes decir lo k necesito para empezar kon el proyecto.Pk tengo muchas ganas de probar esto.Por cierto y no quiero k kede pedante jejejjej tengo conocimientos de acuarofilia, espero k me sirva de algo pk lo k es ahora estoy perdiiiiiiiiisima.Bueno gato loko espero tener respuesta tuya, y lo k tb espero es k nos entendamos y k pueda konseguir hacer algo.Un besillo y un lamenton en las patillasssssssssss jajjajajajjajajaj.
    Última edición por dulcineax; 02/06/2005 a las 03:56 AM

Gracias
    328
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Wenas!!

Tienes varias formas de aprovechar el No3 y el sabor de lo biologico que da un aquaponico, tierra o hidroponico, en los dos casos tienes k completar el agua de riego con los nutrientes k le falta al agua de un acuario ya k este solo te va a dar nitrogeno y algo de fosforo (si les das comida congelada a los peces habra las fosforo en el agua del acuario).
    Empezemos por los peces, para mantenerlos en las mejores condiciones tienes k tener un filtro k sea capaz de metabolizar el amonio y los nitritos en nitratos, mucho menos toxico que los otros dos, para ellos el filtro debe tener una parte de filtrado mecanica (esponja o perlon por ejemplo) k limpie de mierda en suspension el agua. Tb deve tener un parte de filtrado biologico (arena, piedras porosas, trozos de ladrillo o te gastas la pasta en algun substrato de filtrado biologico de tienda de peces) k aloge una colonia de bacterias sufucuente, te recomiendo k uses un filtro de mochila marca aquamedic de unos 200litros/hora y lo llenes de unas bolas para filtro k se llaman ehifisubstrat. El filtro tiene k estar funcionando unas 3 semanas antes d k metas los peces con el fin de k se establezca en el una colonia de bacterias capaz de procesar las mierdecillas, si no tendras unos picos de amonio y nitritos toxicos para los peces.
    Ahora no te va ha hacer falta, pero cuando vuelva el frio deberias tener un calentador de acuario k evite k la temperatura del agua baje de 18º, tanto por la salud de los peces como por la de las plantas.
    Mas cosillas ... cambia cada semana el 50% del agua del acuario haciendo un sifonado del fondo, el agua k pongas nueva k tenga la misma temperatura y parametros kimicos (ph & ec) parecidos al agua k tires. Dales a los peces comida congelada (artemia, larvas de moskito rojo) o merluza, mejillon, etc. asi tendra mas sabor la yerba. Si puedes buscate un cangrejo de rio español (los rojos no) es un bicho muy duro k se a comer toda la comida k no se coman las carpas, evitando asi k se pudra y corrompa el agua.

A partir de aki seria nada mas k tener un hidro pero sin deposito de solucion nutriente, el acuario haria las funciones, si necesitas ayuda en como montar un hidroponico pide por esa bokita jejejejeje

El agua lo deves completar para evitar carencias, si kieres algo 100% biologico poco te voy a poder ayudar, si prefieras hacer un 50% de bio e hidro te cuento: Al nitrogeno y fosforo del acuario le falta algo de fosforo, potasio, calcio, magnesio y microelementos, los micro elementos es facil, te compras un bote de bio esentials de GHE por ejemplo. El magnesio con sulfato de magnesio (lo venden en farmacias y tiendasde productos kimicos) El potasio con sulfato de potasio y el fosforo y el calcio con fosfato calcico.
    Forma de usarlo, facil, con una etiketa de dosificacion de un abono para crecimiento y otra de floracion de abonos hidro, vas a ver k cantidad de cada tendremos k poner a las mezclas. Miramos la cantidad de microelementos de la etiketa y calculamos mas omenos lo mismo de bioesentials. Miramos la del bote floracion y hacemos una mezcla parecida usando el sulfato de potasio y el fosfato calcico (de fosfato calcico poner la mitad, el agua ya tiene calcio y el acuario produce algo de fosforo). El sulfato de magnesio se añade a razon de una cucharada de postre por cada 10/15 litros de agua.
    Si tienes un medidor de ph y ec genial, podras darles el abono de forma mas ajustada y mantener el ph en 6 aprox.

Weno, ya me cuentas,
    Saludos

18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a gatoloco por este Post:

jamao (22/02/2010), limicus (02/07/2011), nahiatxo (16/04/2015), naturaleza (17/10/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados