+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 173

Tema: Aquaponia

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Aquaponia

Hola ya hace 21 dias que estan en floracion y estan vastante bien ya e solucionado lo de las vacterias el amoniaco y el nitrito esta a 0 y el nitrato a 5 ahora cada semana cuando limpio alguno de los dos filtros y le quito unos 30L del agua que hay y le agrago 35L de agua enbotellada y 15L del grifo reposada mas o menos y ya queda lleno añado 20ml de vacterias 20ml de organ planes plus 7 y listo ya no se desequilibra y todo apunto para las plantas. os pongo fotos.
    fotos ivan 047.jpg

fotos ivan 048.jpg

fotos ivan 049.jpg

fotos ivan 050.jpg

fotos ivan 051.jpg

El riego esta 15min cada 45min esta bien o deveria poner mas interbalo de tiempo entre riegos???

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Aquaponia

hola que tel hace tienpo que no me conecto por culpa de algunos problemillas personales como que mi ex pareja se a yevado el ordenador y eso......
    Bueno la cuestion es que ya e cortado la cosecha del acuaponico de las 7 plantas que puse con todos los problemas que tube y eso an salido 100 gramos de cogollos no muy grandes ni muy gordos pero los probe cuando yevavan 2 semanas secandose y tenian yn muy buen sabor hace mas de un mes que no e buelto aprobarla se esta curando. pero yo estoy muy satisfecho haciendo un carculo por encima de 7 plantas 100g hay 12 macetas a dos plantas por maceta son 24 plantas que yenaran vien todo el m2 salen unos 350g+o- y eso contando que esta vez no a ido bien del todo no esta mal haora estoy haciendo un cultibo en tierra y coco en los dos metros pero cuando corte volvere a poner el acuaponico ota vez esta vez bien yeno y todo de una variedad bueno ya os mantendre informado

eric1 Visitante

mencanta tu info

eric1 Visitante

ola

eric1 Visitante

ke tl?

eric1 Visitante

como estas?

eric1 Visitante

nadie contesta?

eric1 Visitante

ke3 mierda

Gracias
    0
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola que tal que hace un monton que no me conectaba no tengo ordenador se lo a yevado mi exxx.. pero bueno aver en 1 mes o asi corto las que tengo en tierra y lo volvere a a montas que ya tengo ganas y lo pezes ya an crecido muxo...... ya miden de 8 10cm y comen muxo muxo muxo esta vez estoy vuscando un deposito mas grande y um filtro de bacterias esterior de los vestias ahora no me acuerdo de cuantos litros. para no volver a tener el problema de quedarme sin vacteria. a demas e comocido un tio que es colega de los de general hidroponic que dice que me echa una mano. vueno ya volvere a contaros..... suerte

Gracias
    45
    98 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy muy guapo !

la verdad es que este tipo de cultivo es una pasada ! ( no me corro de milagro ) pero mola un huebo. Es como emular el agua tropical, no ?

en todo caso, mis felicitaciones ^^

Gracias
    2,212
    2,166 gracias recibidas en 673 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Hola a todos, un amigo está pensando en montarse un hidropónico de exterior, ha leído bastante y eso, pero aun no se decide... ¿creeis que vale la pena, en producción, sabor, potencia, coste...? ¿Hay posibilidades razonables de que salga bien la primera vez...?

no encuentro temas de esto, me dice el Buscador Lo siento, ningún resultado,

aquí dicen que es muy difícil, pero sólo hay dos respuestas :-(
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...light=exterior

otro de hidro en exterior:

¿El coste de un hidro de exterior es superior al de un interior normal? ¿qué partes puede hacer uno pa ahorrarse pelas?

venga muchas gracias, un saludo, mi colega y yo esperamos respuestillas, gracias...
    ...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
    28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

Gracias
    0
    62 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Re: Aquaponia

Cita Iniciado por endorfina Ver Mensaje
    Hola a todos, un amigo está pensando en montarse un hidropónico de exterior, ha leído bastante y eso, pero aun no se decide... ¿creeis que vale la pena, en producción, sabor, potencia, coste...? ¿Hay posibilidades razonables de que salga bien la primera vez...?

no encuentro temas de esto, me dice el Buscador Lo siento, ningún resultado,

aquí dicen que es muy difícil, pero sólo hay dos respuestas :-(

otro de hidro en exterior:

¿El coste de un hidro de exterior es superior al de un interior normal? ¿qué partes puede hacer uno pa ahorrarse pelas?

venga muchas gracias, un saludo, mi colega y yo esperamos respuestillas, gracias...

¿alguien puede contestar algo básico o si no darnos un par de enlaces o lo que sea...???

venga muchas gracias
    venga Dios y véalo.
    pinki winki
    diki
    lala
    y po
    tu país son tus amigos, y eso si se extraña...

http://www.lastfm.es/

Gracias
    0
    62 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

venga de nada

buenoya hablaré con el DWC ques amiguete y parece que controla...

ta luego
    buenas cosetxas
    venga Dios y véalo.
    pinki winki
    diki
    lala
    y po
    tu país son tus amigos, y eso si se extraña...

http://www.lastfm.es/

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola GATOLOCO veo que sabes de lo que hablas y me gustaria que me ayudaras con algunas dudas, tengo un aeroponico de 2m de GHE lo puse en funcionamiento por 1ª vez el año pasado tuve una buena cosecha, pero el problema fue el exceso de raizes en los maceteros del cetro que se taponaron por el efecto de succion, este sistema de GHE por todo lo demas funciona muy bien.en cuanto la bomba de riego esta en marcha las 24h, tu que opinas, un saludo

Gracias
    10,952
    3,135 gracias recibidas en 448 Posts
    Mencionado
    296 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Respuesta: Aquaponia

[QUOTE=gatoloco;240519]Wenas

Se me habia olvidado k escribi hace unos meses un "articulillo" sobre mi experiencia en este campo y hoy revisandolo he visto k esta terminado, asi k aki lo dejo, espero os interese:

Aquaponia

Introducción:
    Ya hace 5 años que comencé a cultivar en interior, imagino que por la misma razón que lo hacen los demás cultivetas indoor, no poder plantar en exterior y ser demasiado porrero ¿no?. En esos momentos también disfrutaba yo de más tiempo, menos obligaciones y más hobbies. Uno de ellos era la acuariofilia, que perdí y recupere hace unos meses cuando decidí que queria volver a abonar las niñas con caca de peces.
    Un tiempo largo cultivando hace que nosotros y nuestro indoor mejoremos mucho, pero casi siempre a costa de un desembolso en abonos alto. En mi caso estos abonos comprados jamás han logrado darme María tan rica como la que conseguí en mis primeras cosechas regando 15 hembras de Northern light de HQS, con agua de mi acuario y un abono bio de floracion. Los peces de este acuario eran un tanto especiales así que los alimentaba con una papilla hecha en casa, entre otras cosas llevaba verduras varias, corazón de buey, marisco, pescado, vitaminas liquidas, etc. Así que las mierdas de mis pececillos no podían ser mas ricas en nutrientes. La María que sacaba así era muy dura, muy resinosa y olía exagerado, algo digno de volver a probar.

Tras pensar en el como y leer mucho, recordé unos artículos de breeder Steve de Spice of Life, que leí en alguna revista cannabica española. Estos estaban muy resumidos y no daban prácticamente datos, además dijo que no añadía nada de nada al agua creo recordar y eso no es muy lógico como veremos mas adelante, pero me dio la idea perfecta de cómo sacar algo mas producción que en tierra, sin el gasto excesivo del hidro, y al mismo tiempo mejorando el sabor y olor de las niñas. Con esto no quiero decir que no se puedan sacar cosechas hidro puro y duro de calidad, simplemente quiero dar a conocer esta otra forma de cultivo. No me enrollo mas, espero os interese el articulo.

Conceptos básicos de acuariofilia:
    Para poder entender y llevar a buen puerto un sistema aquapónico es imprescindible que conozcamos algunos inris del acuarismo, paso a detallar los que nos van a ser de utilidad en algún momento.

Lo primero que debemos hacer es pensar cuantas plantas va a llevar nuestro sistema y a partir de ahí sacar el numero de peces del acuario y los litros de este para poder empezar las compras. A mi me ha ido bien con dos peces goldfish de 6cm cada uno para una planta que al terminar midió 50cm. Así que lo ideal es tener entre 6cm y 15cm de peces por planta. Para calcular los litros que vamos a necesitar para alojar a los peces tenemos esta sencilla formula, 1 litro de agua por cada cm de pez.

Veo lógico explicar por que hemos elegido a los goldfish como peces para este sistema. Pues bien, la explicación es simple, estos peces viven en un rango de temperatura y ph ideal para el cultivo aquapónico, son unos grandes comedores omnívoros y muy duros, lo que los hace perfectos para nuestros menesteres. Con goldfish no me refiero a las mutaciones, a mi gusto aberrantes, que podemos ver en acuarios conseguidas a partir de este pez, si no al original, a las tipica carpa naranjas de toda la vida, sin mofletes, sin ojos saltones, sin colores raros ni leches, son mucho mas duros y tienen un apetito voraz.

Con el acuario ya comprado nos kedan algunas cosillas por rematar antes de poder comprar los peces. Vamos a necesitar un filtro y un calentador. La eleccion del calentador es facil, que sea de marca (cuestan similar) y de un vataje parecido a la cantidad de litros del acuario. El filtro es algo mas complejo, necesitaremos uno que mueva entre 2 y 3 veces cada hora la cantidad de litros del acuario, por ejemplo, si el acuario fuera de 50 litros el filtro deveria mover 150l/h. los mejores filtros son de botella, totalmente independientes del acuario, pero estos necesitan estar debajo del acuario y nosotros seguramente lo tengamos en un tupper tocho en el suelo, asi k mejor uno de los llamados “de mochila”. Los de marca prácticamente no suenan. Lo normal es que estos aparatos no traigan ningun substrato que aloje la colonia de bacterias y nos toke pillarlo aparte, en la tienda donde compres el filtro compra tb el susbstrato de filtración biologica mas apropiado para tu filtro, pregunta al vendedor.

Ya tenemos el equipamiento necesario para poder seguir, así que podemos ir llenando el acuario con agua a ec 0,50 aproximadamente, tiramos algo de comida dentro y lo dejamos funcionando un mes antes de introducir el primer pez, que prisa. Bueno, ya ha pasado un mes en nuestro universo paralelo y tenemos un acuario maduro, esto significa que el filtro ya tiene una buena colonia de diversas bacterias capaces de metabolizar el amonio (toxico k te cagas para los peces) en nitrito(No2) (una de lo mismo) y después otro grupo de bacterias convierte este nitrito(No2) en nitrato(No3), bastante menos toxico que el amonio o los nitritos. Con nuestro acuario maduro y con el numero de peces a comprar bien claro (tener en cuenta que estos peces crecen) nos acercamos a alguna tienda en la que veamos que los peces están bien y cogemos los mas activos y sanos que veamos, mas o menos del mismo tamaño. Al llegar a casa vaciamos la bolsa asta dejar un culo donde los peces naden de lado, a partir de ese momento y a lo largo de una hora vamos a ir rellenando la bolsa con agua del acuario. Pasada la hora con una redecilla podemos pasar los peces de la bolsa al acuario sin problemas.

Podemos darles de comer pienso para peces o papilla de marisco, pescado y verduras, pero lo lógico seria darles pienso solo cuando no se este cultivando con ellos, el resto del tiempo papillita, esta aportara muchísimos mas nutrientes al agua que el pienso. Recetas de papillas para peces hay muchas en Internet, recomiendo las echéis un vistazo y copiéis alguna, como recomendación deciros que no metáis carne animal, si hacéis una papilla de pescado, verduras y marisco vais a conseguir un extra de fósforo natural en el acuario.

Bueno, creo que esta todo, ya podemos comenzar a planta
    wenas otra vez,lo que comentabas de complementar con abonos organicos,en el mismo tanke(acuario,taper)le mezclas la solucion?y los peces??????no tengo ni idea de peces,muxas gracias tio

+ Responder Tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados