+ Responder Tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 169

Tema: Aquaponia

Gracias
    14
    140 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Aquaponia

Cita Iniciado por bako_666 Ver Mensaje
    Guau!, ke temazo mas interesante, y yo preguntándome si podía regar kon agua del acuario. Esto tengo ke hacerlo yo algún día.

Keria saber si me podeis aclarar muchas dudas ke tengo.

Tengo un acuario de 240 litros que abono con sulfato potásico y un abono comercial de micro elementos. Tiene muchos peces y también está muy plantado. Los alimento con una papilla casera basada en verduras, pescado, mejillones, vitaminas y espirulina.

Estoy cultivando en tierra ajustada a PH 6,5 marca "Kilomix" creo...acabo de terminar un mes y medio de crecimieto desde semilla y he estado regando con el agua del acuario todo este tiempo. Estoy haciendo bien?

Aprovecho el agua que utilizo al sifonar, o incluso los restos de los dos filtros exteriores que tengo y algunas algas verdes que me aparecen.

Mis medidas del agua son:

PH: 7, 7,5 . Utilizo un sustrato nutritivo y una iluminación de 0,6 w/l( 2 T5x 54W), no inyecto Co2 para bajar el PH. Fallo!, pero es ke las plantas krecen demasiado rápido con C02 y hay que estar podando todo el rato, ademas tengo la dureza muy baja y fluctúa mucho el PH con poco buffer o tampon de carbonatos, asi que me desentendí del CO2, aunke kuando lo tienes es una pasada ver a las plantas burbujear.

GH/KH: 2/3 . El agua de Madrid es muy blanda, hasta kuando llueve!

Nitritos y nitratos: Entre los cambios de agua, los dos filtros externos y la cantidad de plantas, están prácticamente a 0.

Fosfatos: Aumentan un poco cuando me paso de comida congelada, pero también se los zampan las plantas del acuario.

Después para el riego estoy rebajando el PH a 6,5 con unas gotas de vinagre, también añadiendo abono de crecimiento un riego si, un riego no.

Y no se ke datos dar para decirme si lo estoy haciendo bien o la estoy kagando mucho.

Prometo informarme mas sobre la aquaponia, pero este es mi primer cultivo interior. Paso a paso...y en tierra. Pero...tiene que ser un follón la iluminación para que llegue a las plantas y a los peces, que se usa, focos HQI?, o luces para las plantas y luces para los peces?.
    Y la estructura que soporte las plantas y ke soporte tambien la presion del acuario, tiene ke ser telita también no?.

Mucho ke aprender, me enkanta la aquaponia!!!
    que tal compañero vamos a las cuestiones.
    te digo lo que yo haria:
    viendo los datos optenidos por tus test nitrato 0, gh 2, kh 2, fosfatos ???
    supongo que abonaras con algun tipo de quelatos de hierro para tus plantas y haras test de hierro si es el caso.
    al tema tienes un acuario en equilibrio es decir apenas tienen comida el agua para las mariuchis solo un agua saludable, ya se encargan las plantas del acuario otra cosa seria que aumentaras la dosis de comida a los peces para que estos defecaran mas y observar con el test de nitratos y fosfatos si subiera algo.
    pues eso puedes regar sin problemas pero deves de abonar esa agua, kh 2 viendo este valor te recomendaria abonar con calcio y magnesio ¿ has observado alguna carencia en las plantas del acuario de calcio y magnesio? aunque creo que es suficiente para las plantas de acurio pero no para las maruchis sobre todo en floracion.
    post data:
    haz la prueba en una planta riega siempre con el agua de la pecera, abonas 1 vez el agua de la pecera igual que al resto y la siguiente solo agua de la pecera ajustando siempre el ph claro.
    ya me contaras.

2. El siguiente Usuario da las gracias a asaco por este Post:

skywalker (25/07/2012)

Gracias
    2
    16 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola compañero!

El hierro lo tengo cerca de 0,1mg/l aunke no constantemente, y mi idea es llenar el acuario de peces, ahora debo tener unos 30, entre krias y mayores.
    De fosfatos bajo, hago bastantes kambios de agua y tengo plantas de crecimiento rápido que los absorben...kreo...

De calcio y Magnesio mejor ni hablamos ke es la kausa de mis males en el acuario. Tengo otro acuario de 80 litros con cascaras de huevo y hueso de sepia en el filtro para subir la dureza de carbonatos lentamente...Tengo que medir aun la dureza...
    Seguramente durante la floración note las carencias que dices, pero sinceramente confío en ke no

La verdad es que en las plantas no he notado carencias , teniendo en cuenta que también he abonado dos veces con abono de crecimiento en dosis mínimas y tierra Kilomix kon ec 2,4 y todo tipo de microelementos y mas historias...

Lo estoy haciendo en todas las plantas, y la verdad es que tiran muy bien, asi ke estoy kontento de reciclar el agua de acuario.

Esperemos ke termine bien la kosa...

4. El siguiente Usuario da las gracias a bako_666 por este Post:

skywalker (25/07/2012)

Gracias
    144
    272 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Me alegro que hay algo de movimiento en este cuarto.Tambien estoy experimentando en este campo,aunque no con maris,pero me lo estoy planteando.Tengo kh-3,gh-15(el fondo esta cubierto con piedras del parque),0 de nitritos y nitratos,ph entre 6,4-7,2 ,no he hecho todavia para fosfatos y hierro.Uso como pecera un taper de 60l (tengo miedo que reviente,lleva antes de las navidades funcionando ) con 4 plantitas y 10 neones chinos.Todo va a pelo,solo echo agua cada 3 dias por la evaporacion y escamas trituradas a los peces.Tenia dos bandejas,pero la carga biologica era demasiado pequena(10 chiquitajos) y me quede con una.Mi unico otro gasto aparte de la comida es el kh\ph plus y aqui viene mi duda.Se puede usar el ph+ de GHE ?,pone que contiene carbonato de potasio y silicatos.Al producto de peceras no viene el contenido,pero me sale a 6.70 eur(100ml) y ph+ de GHE 14 eur (1l).
    Imágenes Adjuntadas

6. El siguiente Usuario da las gracias a ostap bender por este Post:

skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola compañero!

El hierro lo tengo cerca de 0,1mg/l aunke no constantemente, y mi idea es llenar el acuario de peces, ahora debo tener unos 30, entre krias y mayores.
    De fosfatos bajo, hago bastantes kambios de agua y tengo plantas de crecimiento rápido que los absorben...kreo...

De calcio y Magnesio mejor ni hablamos ke es la kausa de mis males en el acuario. Tengo otro acuario de 80 litros con cascaras de huevo y hueso de sepia en el filtro para subir la dureza de carbonatos lentamente...Tengo que medir aun la dureza...
    Seguramente durante la floración note las carencias que dices, pero sinceramente confío en ke no

La verdad es que en las plantas no he notado carencias , teniendo en cuenta que también he abonado dos veces con abono de crecimiento en dosis mínimas y tierra Kilomix kon ec 2,4 y todo tipo de microelementos y mas historias...

Lo estoy haciendo en todas las plantas, y la verdad es que tiran muy bien, asi ke estoy kontento de reciclar el agua de acuario.

Esperemos ke termine bien la kosa...
    que tal compi vamos a ver por lo que veo esta algo liao con el kh y gh bien kh= dureza temporal es decir carbonatos que son destruidos o mejor dicho que son transformados en co2 en el momento en que un acido interactue con ellos este es un dato que yo no uso para las plantas ya que no es necesario para ellas a no sea que intentes mantener un bufer de ph es decir matener un ph estable por hay habia una tabla de los tipos de carbonatos que hacian falta para hacer un bufer a un ph deseado haber si la busco y la pongo.
    despues tenemos el gh que este si es un dato importante para las plantas es el que mide la dureza total es decir magnesio y calcio yo actualmente tengo el gh a 9 (agua blanda) dices que abonas con cascara de huevo y jibia puede que sea suficiente para las plantas de acuario pero para las maruchis en floracion ya te digo yo que no (cuando puedas dime que gh tienes).
    la mariuchi necesita un aporte de calcio en floracion para desaroyar esas flores tan ricas, si no aportar seran mas pequeñas y no se desarollaran en su maximo explendor es decir menos produccion y peor calidad.
    con esto no quiero decir que si echas calcio y magnesio lo tengas todo solucionado y ten saldran plantas perfectas hay otros datos potasio, fosforo.
    todos los elementos deven de estar en armonia.
    bueno te dejo un seguimiento que tube el año pasado creo que puede ayudarte ha enteder algo mejor este mundo, si tienes alguna estoy encantado de ayudarte.

Cita Iniciado por ostap bender Ver Mensaje
    Me alegro que hay algo de movimiento en este cuarto.Tambien estoy experimentando en este campo,aunque no con maris,pero me lo estoy planteando.Tengo kh-3,gh-15(el fondo esta cubierto con piedras del parque),0 de nitritos y nitratos,ph entre 6,4-7,2 ,no he hecho todavia para fosfatos y hierro.Uso como pecera un taper de 60l (tengo miedo que reviente,lleva antes de las navidades funcionando ) con 4 plantitas y 10 neones chinos.Todo va a pelo,solo echo agua cada 3 dias por la evaporacion y escamas trituradas a los peces.Tenia dos bandejas,pero la carga biologica era demasiado pequena(10 chiquitajos) y me quede con una.Mi unico otro gasto aparte de la comida es el kh\ph plus y aqui viene mi duda.Se puede usar el ph+ de GHE ?,pone que contiene carbonato de potasio y silicatos.Al producto de peceras no viene el contenido,pero me sale a 6.70 eur(100ml) y ph+ de GHE 14 eur (1l).
    a tu duda de si puedes usar ph+ de ghe perfectamente puedes usarlo, mi pregunta es la siguiente si usas ph+ claramente es para subir el ph ¿acaso fluctua mucho el ph? es decir te baja el ph y tu despues lo subes como va eso, si te fluctua mucho deves de encontrar el por que, algun material tienes metido en el tanque que te jode el ph.
    yo para subir el ph utilizo carbonato potasico ya que abono con sulfato de potasio, sulfato de magnesio y al abonar con tales elemento siendo sulfatos y careciendo de kh me disminulle el ph a rangos demasiados bajos entre 5 y 4,5 y lo subo con el carbonato de potasio hasta un rango de 6,5 u 6,2 que normalmentre aporto entre 1 gr y 1,3 gr.
    el carbonato de potasio es un material barato y con 1 kg tienes para un monton de años y aparte refuerzas el potasio aunque muy poquito por la cantidad en la que echo pero como ya indique el punto fuerte del abonado con potasio lo hago con el sulfato potasico.
    os dejo mi segui http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...cto-acuaponico haber si entre unos pocos estudiamos este mundo o escosistema tan bonito.

8. El siguiente Usuario da las gracias a asaco por este Post:

Berto (04/10/2012)

Gracias
    144
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

En mi caso,quiero subir el kh(tener lo,mas alto),que yo sepa esta vinculado con el ph.De ahi mis dudas con los productos(que parece ser lo mismo,pero con distintos precios).

Gracias
    144
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Lo mismo que tu.Kh casi inexistente y ph 4-5 (por esto recomiendan las tilapias para aquaponia),si no echo el producto.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Buenassssssssss....

Gracias por todas las aklaraciones!!!

En principio no estoy abonando kon agua del acuario. Estoy kultivando en tierra y regando kon agua del acuario y con abono "Atami organics"
    Es mi primer cultivo interior y solo stoy trasteando e investigando.
    El kh o dureza de carbonatos, efectivamente solo es necesario saberlo para el acuario, ke no tenga fluctuaciones de PH muy bestias ke deja a los peces medio tontos.

En kuanto a GH, efectivamente es muy bajo para nuestras plantas, pero ya te digo ke ademas del agua del acuario, sigo usando abonos al regar la tierra.

Potasio.....sulfato de potasio para mi acuario en kada kambio de agua, y fosforo...kreo ke al usar komida kongelada y deskongelarse en el acuario, suben los fosfatos, pero esto ultimo no lo tengo komprobado.

Una duda ke tengo es si puedo utilizar los restos acumulados del filtro. Son todo trozos de planta arrancados en deskomposicion y mierda de pez básicamente, pero al komer una papilla nutritiva ke lo flipas, kon espinakas, verduras varias, mejillones, spirulina y un par de pirulas de Pharmaton complex, me imagino ke esas kakas y restos deben de ser buenas para nuestras plantas, o no?

Be hppies!!!

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ostap bender Ver Mensaje
    Lo mismo que tu.Kh casi inexistente y ph 4-5 (por esto recomiendan las tilapias para aquaponia),si no echo el producto.
    wenas bueno cuando añades carbonatos sube ec por lo tanto para mi no es viable ten encuenta que son sales inecesarias para la niñas yo tengo la arlita estabilizada a 6,5 y es la que me hace de tapon puede flutuar 2 o 3 decimas pero esta dentro de rango
    Buenassssssssss....

Gracias por todas las aklaraciones!!!

En principio no estoy abonando kon agua del acuario. Estoy kultivando en tierra y regando kon agua del acuario y con abono "Atami organics"
    Es mi primer cultivo interior y solo stoy trasteando e investigando.

El kh o dureza de carbonatos, efectivamente solo es necesario saberlo para el acuario, ke no tenga fluctuaciones de PH muy bestias ke deja a los peces medio tontos.

En kuanto a GH, efectivamente es muy bajo para nuestras plantas, pero ya te digo ke ademas del agua del acuario, sigo usando abonos al regar la tierra.
    lee te la etiqueta de los abonos dudo mucho que contengan mg (magnesio) Ca (calcio)
    Potasio.....sulfato de potasio para mi acuario en kada kambio de agua, y fosforo...kreo ke al usar komida kongelada y deskongelarse en el acuario, suben los fosfatos, pero esto ultimo no lo tengo komprobado.
    supones bien la comida a base de mejillones etc.. es rica en fosforo pero claro segun los datos aportados por ti apenas tiene alimento para las plantas ya que las plantas de el acurio se lo zapan es decir cuando riegas con esta agua no estas abonando mas bien todo lo contrario limpiando segun datos dado en anteriores post
    Una duda ke tengo es si puedo utilizar los restos acumulados del filtro. Son todo trozos de planta arrancados en deskomposicion y mierda de pez básicamente, pero al komer una papilla nutritiva ke lo flipas, kon espinakas, verduras varias, mejillones, spirulina y un par de pirulas de Pharmaton complex, me imagino ke esas kakas y restos deben de ser buenas para nuestras plantas, o no?
    ufff, pues todo depende de la cantidad que suministre a la planta que supongo que sera muy poca no creo que pase nada lo digo por la cantidad, pero como tu bien dices son restos organicos en estado de descomposicion no abono, todo aquellos restos organicos de plantas yo se los quitaria otra cosa es esa especie de arenilla que tiene el filtro esos restos que ya han sido descompuesto eso si
    Be hppies!!!

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Muchas gracias por tus aklaraciones!

Por desgracia el calcio y el magnesio siempre serán mis "macronutrientes" mas eskasos en el acuario (siempre te ponen npk, komo si no fueran importantes los otros!!!)

Tienes razón en que tengo el acuario muy plantado y seguramente las plantas del susodicho se zamparan la mayoría de nutrientes, pero bueno, al menos sera agua limpia y kon alguna ventaja tipo vida microscópica o algo no?.

Muchas gracias por toda la info. Prometo iniciarme en la aquaponia algún día, es un tema muy muy interesante.

Tenéis algunos enlaces interesantes para investigar sobre el tema.
    Gracias de antemano. Un saludo.
    Be hippies!

14. El siguiente Usuario da las gracias a bako_666 por este Post:

skywalker (25/07/2012)

Gracias
    14
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

blue Re: Aquaponia

Muchas gracias por tus aklaraciones!

Por desgracia el calcio y el magnesio siempre serán mis "macronutrientes" mas eskasos en el acuario (siempre te ponen npk, komo si no fueran importantes los otros!!!)

Tienes razón en que tengo el acuario muy plantado y seguramente las plantas del susodicho se zamparan la mayoría de nutrientes, pero bueno, al menos sera agua limpia y kon alguna ventaja tipo vida microscópica o algo no?.

Muchas gracias por toda la info. Prometo iniciarme en la aquaponia algún día, es un tema muy muy interesante.

Tenéis algunos enlaces interesantes para investigar sobre el tema.
    Gracias de antemano. Un saludo.
    Be hippies!
    que tal compy el tema del calcio y magnesio puedes solucionarlo tan solo con pillarte en el grow calcio canna que es el que yo uso es el mas limpio para la pecera que yo sepa es incoloro y no enturbia el agua respecto al magnesio si abonas con sulfato potasico para las plantas del acuario puedes pillarte sulfato de magnesio respecto a las dosis (estoy englobaisimo me he cargado uno) no recuerdo el gh que tenias dimelo cuando pueda y lo estudiamos, aunque yo de quimica lo basico pero se alguien del foro que controla bastante.
    respecto a regar con el agua del acuario por supuesto yo riego mis madres plantadas en tierra con ella, es un agua limpia con una vida microbiana enorme libre de cloro y metales pesados y oxiginada gracias a los filtros y bombas que tienen en continuo movimiento el agua.
    venga suerte en el cultivo y pasate por aqui de vez en cuando o si tienes un segui de tus plantas admelo saber, respecto a la informacion esta el tema muy chungo, yo me inicie leyendo este post, ya llevo 4 u 5 cultivos acuaponicos y cada vez aprendo mas gracias a muchisima gente de este foro cuando crees que estas estancado siempre hay alguien por aqui iluminado el camino (madre mia que pelotazo, pero que buena que esta).
    yo lo unico que he hecho es copiar la formula o SN de un hidro pero quitandoles los nutrientes que me aportan los peces que basicamente es N y P el resto lo añado quimicamente.

16. El siguiente Usuario da las gracias a asaco por este Post:

skywalker (25/07/2012)

Gracias
    1,298
    2,194 gracias recibidas en 695 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    205 Mensaje(s)

super interesante!!!!! mi hobby tambien fue el acuarismo durante mis primeros 17 años de vida, hoy con 25 tengo mi cultivo indoor.La idea de tenerlos juntos, ya me da ideas para camuflarlo en mi futuro depto.

prometo leer todo el post.

gracias!

Gracias
    3
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Que interesante esto de los pececillos en el cultivo, iré probando a ver que tal...Saludos!

Gracias
    6
    189 gracias recibidas en 121 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

hola , yo tengo un acuario de 65 lt el cual estoi buscando la manera de hacerlo acuaponico , hay poca informacion pero echando a perder se aprende , por el momento tengo un filtro de cascada , al cual le e metido unos brasos de hierba buena ( para hacer mojitos ) , la cual a la semana ya me enraizo solo con agua sin sustrato
    pero tengo la duda
    http://www.youtube.com/watch?v=2G7g9...feature=fvwrel
    en ese video el sistema es acuaponico o hidroponico
    yo tengo entendido que es acuaponico al utilizar el acuario o no ?

Gracias
    15
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Increíble este post me abre un mundo nuevo en el que experimentar.
    Aun sigo leyendo el seguimiento tan bueno que Gato loco nos ofrece.
    Saludos amigos foreros

21. El siguiente Usuario da las gracias a naturaleza por este Post:

skywalker (18/10/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

It's been a spry week in lieu of of guide works market|keen egress online

and her suddenly very timely unisex oxford, as well as a small range of jewelry and the Staerk sunglasses made by Selima Optique. But once you arrive at the Mulberry Street boutique, spare a moment for the Staerk bags, a bonus for buyers if ever there was one. The designer is upping the ante on the reusable shopping bag trend, packing up purchases in structured, fully lined, interior-pocket-boasting totes made from bolts of leftover Spring ’08 denim. “We probably could have done something less finished,” Staerk says, “but I figured, why not make a real bag? I mean, I want people to use them, savebigshopping.com you know?” The totes run in sizes from petite to pachydermic. Which leads one to wonder: How much leftover denim does Staerk have? Is this a strictly limited-edition project? “We ordered a ton of fabric that season. There’s denim for years.”—Maya Singer Photo: Courtesy of Camilla Staerk camp freddy rocks out for john varvatos style file Style.com Los Angeles sweated through a heat wave last week, but it didn’t last quite long enough for the John Varvatos store opening in Malibu on Saturday coach factory afternoon—an abrupt change in the weather meant that the party went on during heavy rainfall. That didn’t stop several hundred guests from coming out to celebrate and take in the performance by supergroup Camp Freddy (a.k.a. Dave Navarro, Donovan Leitch, and Matt Sorum). “We’re friends with John and Malibu residents, so it was a no-brainer,” said Cindy Crawford of the event, which bene

+ Responder Tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 789101112 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados