+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 166 al 173 de 173

Tema: Aquaponia

Gracias
    189
    157 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Re: Aquaponia

A VEEEER ESOSS SPAMMMEEERRSSS Y TROLLLSSS QUE DEJEN DE TOCAR LOS HUEVOS POR DOQUIER EN EL FORO!
    En un futuro no muy lejano el nuevo canal WEED MA MEDICINE estará disponible un paso en pro de la normalización.

Gracias
    9
    29 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Esta bueno el post aunque sea bastante viejo
    yo hace años tengo peces y he visto como regar las plantas con el agua del acuario da exelentes resultados, la he usado durante años para regar tomates
    este año me decidi a plantar algunas marias y estoy usando el agua de acuario para regar las plantulas y un par de automaticas, solo estoy usando un fertilizante para enraizar y agua del acuario, las marias no muestran ningun signo en cuanto a la falta de nutritientes. Me gustari mas adelante usar un aquaponico para sacar algunas plantitas

saludos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Aquaponia

Hola buenas foreros es mi primer mensage en el foro, me gustaria saber si los liquidos para subir y bajar ph son especiales para peces o baldrian los liquidos de un grow. Para un hidroponico de 12 plantas, en un armario de 120x120x200cm, 400w alogenuro en crecimiento y 600w sodio en floracion, con un acuario de 100l como deposito. Asi como el calcio, magnesio y otros fertilizantes tiene que ser alguna marca o baldria cualquiera de un grow.
    por cierto un post buenisimo, muchas gracias y buenos humos

Gracias
    4
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

so fortalece meu truta, a melhor coisa é produzir seus frutos com qualidade

Gracias
    10
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Aquaponia

Muy interesante !!!! Me podéis aconsejar para empezar con un acuario pequeñito y micro bonsais ?

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Smile Re: Aquaponia

Hola,soy bastante novel en este mundo,a años luz de muchos de vosotros,tan sólo he hecho mis pinitos en hidro,pero gracias a las enseñanzas de Gatoloco y mucho curiosear por la red me he animado a montar un pequeño cultivo acuapónico,espero con esto poder reducir en gran medida el uso de quìmicos y conseguir un cultivo más ecológico,he dicho reducir porque dudó que pueda suplir todas las necesidades de las plantas tan sólo con los peces,algún aporte en forma de suplementos tendré que emplear.
    He adaptado un recipiente de plástico translúcido de almacenaje del Leroy,y en su parte superior van encajados otros dos más pequeños a modo de camas de cultivo,de momento he puesto tan sólo uno,estos van "cosidos" con bridas atravesando unos agujeros al borde superior del recipiente,primero para que estos no se muevan y segundo para evitar que la pared del recipiente al tener cierta flexibilidad arquee bajo la presión del agua y conseguir aportar más resistencia de este modo.
    Las camas de cultivo van llenas de arcilla expandida con irrigación contínua mediante una bomba conectada a una red de goteros,no se si tal vez hubiese sido mejor diseñar el sistema como un flood and drain,pero bueno,hay que probar,el drenaje se realiza a través de una línea de orrificios practicados en los recipientes de cultivo,de manera que mantengan siempre un nivel de agua en el fondo de estos,para evitar problemas de falta de oxigenación va una piedra difusora conectada a una bomba de aire en el fondo.
    La filtración la he dejado a cargo de un filtro interno eheim y quiero hacer un filtro externo mediante tuberìa de pvc relleno de perlón y piedra volcánica para la filtración biológica,la idea es que la bomba de agua envíe el agua a través del filtro biológico y la salida de este a la red de goteros.Para reducir un poco la fuerza de salida del filtro interno he usado el tubito con venturi y asì aprovechar para dar una oxigenación extra al agua.
    En cuanto a los peces me he decantado por los carassius auratus,4 shubunkin y dos cometas,la idea es que vayan dos ó tres de ellos para otro acuapónico en breves y darles asì mayor espacio para crecer.
    De momento he puesto unos esquejes de coleus antes de meterme de lleno con el matojo,de modo que os iré contando como va evolucionando el tema.
    Disculpad por la parrafada y de nuevo muchas gracias por todos vuestros aportes y enseñanzas!

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Menthol por este Post:

skywalker (27/01/2016), unnamedmike (05/05/2016)

Gracias
    18,753
    11,397 gracias recibidas en 2,116 Posts
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    841 Mensaje(s)

Estoy gratamente sorprendido con los resultados y alucinando con el proceso en sí...

Saludos y buenos humos

9. El siguiente Usuario da las gracias a Buena_gente por este Post:

gatoloco (20/05/2017)

Gracias
    1
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Muy buenas a todos, ya hace más de un año que nadie comenta en este post.

¿seguís usando la acuaponia en vuestros cultivos?

yo soy novato (nunca he plantado) y estoy diseñando un sistema acuapónico para iniciarme.

¿Alguien sigue usando estos sistemas con buenos resultados?
    ¿Podría darme un poco de información?

gracias.

+ Responder Tema
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112

Usuarios Etiquetados