+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: El fenotipo

Gracias
    17,462
    12,423 gracias recibidas en 2,477 Posts
    Mencionado
    164 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1135 Mensaje(s)

Re: El fenotipo

Es muy simple amigo Facu.

Ejemplo claro:

Genotipo nosotros mismos.

Fenotipo nosotros musculosos de ir al gym, nosotros anoréxicos viviendo en una tribu africana, nosotros gordos y millonarios de ser políticos. La influencia del entorno nos puede mejorar o empeorar.

Respecto a lo que dice Rivalpo del interés de los lectores cierto és. Aquí pones temas interesantes y a los lectores se las resbala. Por suerte en otros foros de habla anglosajona estos mismos temas generan 300-500 páginas llenas de comentarios y experiencias.

Que cada palo sujete su vela, nosotros hicimos lo correcto .

Muy grande Rivalpo y gracias por perder tu tiempo en recordar lo aprendido para que quién le sirva, que de seguro que a nosotros de enseñar se nos queda doble por aprenderlo y enseñarlo

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

Andromeda6 (07/02/2017), FloDoX (06/09/2017), Kharma83 (04/02/2017), Lapa (09/06/2017), Rivalpo (29/06/2017)

Gracias
    4,772
    11,219 gracias recibidas en 1,909 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    565 Mensaje(s)

Muy interesante el tema compi.
    Como dicen por ahí, a base de usarla, iremos cambiando de terminología, aunque algunos sigan confundidos.
    Para un cruce, se dice seleccionar fenotipos, pero es imposible, porque lo que se seleccionan son conjuntos de genes, no individuos.
    Luego esos genes se conbinan con la reproducción, y salen distintas geneticas, de ahí que vuelvan a hablar de fenotipos, siendo genotipos.
    De lo que si podríamos hablar es de que cuando uno conserva un determinado esqueje, conserva un determinado genotipo, y de que cuando uno muestra un cogollo antes de cortarlo, muestra un fenotipo, es decir el resultado que ha dado esa genética o genotipo en sus manos, con sus métodos de cultivo y condiciones ambientales particulares.
    Otro aspecto a tener en cuenta a la hora del uso de estos términos por los cultivadores, es que cuando se habla de selección de fenotipos, la selección se esta haciendo como tu decías, en base a lo que expresan esos individuos, de entre otros muchos, en las mismas condiciones, y por lo tanto para seleccionar se observa el fenotipo, pero en el cruce se usa el genotipo completo.
    Será cuestión de irnos poniendo todos al día, y usar el termino adecuado según de que y con quien estemos hablando.
    Saludos.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a JONIELNEGRO por este Post:

ElFacu (22/04/2017), Lapa (09/06/2017), Rivalpo (29/06/2017)

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Rivalpo, muchisimas gracias por esta información tan detallada y la forma de explicarla para quienes no tenemos estudios geneticos ( lei una vez y entendi las diferencias y mal usado el concepto de fenotipo) me he sacado una gran venda que tenia en los ojos gracias a ti, ahora si puedo saber que quiero buscar en mis cruces ya que siempre me habia referido a fenotipo siendo que siempre fue genotipo.
    Saludos desde el fin del mundo y agradecido de esta informacion de la cual sacare mucho probecho.

6. El siguiente Usuario da las gracias a patricio.cha por este Post:

MesMais (04/08/2017)

Gracias
    18,866
    23,135 gracias recibidas en 5,605 Posts
    Mencionado
    183 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    1194 Mensaje(s)

Gracias a Rivalpo por la info .

Creo que entendí de que va la cosa Yo soy de los que va diciendo siemrpe fenotipo equivocadamente ahora creo que no me volverá a pasar.

Son ltantas las barbaridades equivocaciones que se hacen o dicen que no estaria mal un pequeño y práctico diccionario cannábico , quizás ya exista

Gracias también a quien subió el hilo

Salut!!

Añado: entiendo entonces que podria ser del mismo genotipo y diferente fenotipo.??
    Última edición por MesMais; 04/08/2017 a las 20:05 PM

8. El siguiente Usuario da las gracias a MesMais por este Post:

FloDoX (06/09/2017)

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ahora mi consulta es si una planta que tenga mayor plasticidad fenotipica la hace mejor que otra que no la tenga ya que se adapta mas facilmente al medio en el que se a cultivado?? O la hace inferior ya que puede tambien alterar el producto final en sabor, olor y efecto??
    A mi punto de vista no creo que cambie el producto final si no solo su morfologia.
    Me a quedado esa gran duda.

Gracias
    3,152
    5,280 gracias recibidas en 1,511 Posts
    Mencionado
    136 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    651 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MesMais Ver Mensaje
    Gracias también a quien subió el hilo
    Ese fui yo...

Información así no podía no estar adherida...

Saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a FloDoX por este Post:

MesMais (06/09/2017)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados