+ Responder Tema
Página 2 de 75 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1118

Tema: Armario Automatizado con PC

Gracias
    5
    707 gracias recibidas en 117 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por Especimen
    ¿LLegaste a hacer algo sobre el control remoto de tu proyecto?
    Saludos
    No llegué a ponerlo en el sitio que pensaba porque hubo que hacer obra en la casa y no era cuestión de tener las plantas con los albañiles por allí pululando. Planté en otro sitio donde no hay teléfono y, claro, sin teléfono no podía conectar.
    Lo que si hice fueron pruebas durante un par de meses. Tenía la instalación en casa y conectaba desde el trabajo.
    Para tomar el control del PC remoto (el de las plantas) usaba el Carbon Copy, un programa que te permite monitorizar completamente otro ordenador. La llamada la hacía directamente al teléfono del ordenador. El programa se encargaba de descolgar y conectarse. A partir de ahí podía hacer cualquier cosa, desde regar hasta traerme las fotos que hubiera hecho durante el día o días.
    Contestando a Hola_Hippy: Las cargas se conectan al aparato de control remoto y este al puerto paralelo del equipo.
    La activación de los dispositivos se hace imprimiendo el valor correspondiente por la impresora ficticia (el aparato en cuestión).
    No sé si todo este rollo os aclara algo...
    Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a sor raimunda por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Es que estoy de un espesito que ni me veo yo pispo.... Hasta eu no le eche un vistazo a un esquema visual como que no me entra chico.

A ver si Especimen se tira el rollo y se lo curra como se ha currado su programita y pone una foto con todo el sistema conectado o algún esquema de tipo similar porque aparte de dónde se conectan las cargas físicamente a la placa me gustaría saber también de la misma manera dónde se conecta la alimentación de 220v.

Si las cargas se conectan a los Triacs como dice Especimen entonces habría que añadir unas clemas o algo al esquema del circuito al pie de las patillas de los Triacs para que de esta manera sea más fácil conectar cualquier carga.

Ufff qué espesito estoy por la mañana temprano....

4. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Para los que no saben soldar ...

Especimen ... felicidades por el peaso de programa que te has currao.

La WEB también esta cojonuda, con los esquemas para hacer los circuitos y toda la información necesaria.

Lo montaría ya en mi servidor si no fuera porqué es para plataforma Windows. Pero eso es otro tema.

A mi lo que me da un palo de la muerte es soldar así que he estado trasteando y he encontrado un circuito hecho que podría servir. Ya me imagino que saldrá más caro pero este es Plug&Play

La única coña es que necesita alimentación externa.

El cacharro es de la casa CEBEK y se puede ver al final de esta página: http://www.ondaradio.es/esp/catalogo...Categorias=267

Os pongo la fotiqui tambien.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por fray Pepino; 19/07/2004 a las 12:01 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a fray Pepino por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Al lorito con lo que dice el fabricante Fray Pepino, te lo pongo:

Disponen de 4 u 8 salidas optocopladas según modelo independientes a triac. A través de optocopladores, aíslan eléctricamente las señales de control de cada entrada, respecto de la conexionada a las salidas. Al inyectar sobre cualquier entrada una señal entre 3 y 24 V CC, el correspondiente triac de salida proporcionará una tensión de 230 V CA, permaneciendo en ese estado hasta que la tensión de entrada baje a 0. No admiten cargas inductivas tales como transformadores, fluorescentes, lámparas halógenas con transformador, etc. Sólo cargas resistivas como bombillas, resistencias, etc.

Es decir que si es igual tu modelo que este proveniente de la web que has puesto, me temo que no nos sirve para lo que queremos...

8. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Vqale me he colao No es este el modelo al que te referías sino el T-9... Aunque deberías saber cuántos Ah a a consumir todas las cargas que pongas. Sólo dispones de 5A...

Creo que yo prefiero hacérmelo casero y con Triacs a 220V...

Suerte!

10. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo de electrónica no tengo ni pajolera .. y de hacer circuitos ni te cuento.

Precisamente he puesto el link para que alguien con idea se lo mire y de su opinión.

5A es 1Kw, así calculado a bulto. Para mi sería más que suficiente.

En el de CEBEK que va con Triacs dice que de fluorescentes nasti de plasti. Es por los Triacs o será por otra cosa?

Por cuanto sale en versión casero?? Todo está en que encuentre algún colega apañadete que me lo haga

Ale, saludos y buenos cogollos.

12. El siguiente Usuario da las gracias a fray Pepino por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Es por la capacidad de soportar sólo 500W... Si casi no tienes ni para la lámpara!

Sin embargo Especimen en su circuito aguanta hasta los 1500W según el fabricante de ese modelo de Triacs por lo que supongo que será no por los Triacs en sí, sino por el modelo utilizado en concreto.

SAlu2

14. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    254 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Bueno, después de hacer unas pruebas otra vez estoy aqui, que me habiais puesto los webs de corbata con los fluos, habia probado bombillas normales y CFL pero no fluos normales. En la web donde saque el esquema decia que si se podia pero...... empece a dudar despues de vuestros post (fray_pepino y Hola_Hippy).

Os pongo un par de fotos en las que he conectado a la placa una lampara de sodio de 150w y un fluorescente. En la primera estan conectados a la placa pero apagados por el programa y en la segunda estan encendidos, con el clic del raton. Ya no hay dudas funcionan los fluos y la HPS.

Sor Raimunda

Gracias por la respuesta.
    En cuanto al control remoto del programa hay dos opciones:

1 Que lo haga el propio programa, teniendo un cliente y un servidor (es facil de hacer) teniendio SOLO control del programa

2 Cualquier programa que podemos bajarnos que sirve para control remoto de TODO nuestro PC.

En la primera opción dejas tu PC en manos del programador, no sabes exactamente que es lo que hace el programa por internet, igual que envia datos sobre tu programa puede enviar mas cosas, es como abrirte de patas delante del programador, hara con tu pc lo que quiera. Incluso podria enviarse un mail con Ip de tu equipo, contraseñas...... esto suena a "troyano").

Con la segunda opción usariamos un programa para gestionar el equipo, p.e. escritorio remoto de microsoft, incuido en XP, u otro bajado de la red, pero que habrá sido usado por miles de usuarios y en caso de hacer "cosas raras" estaria mas que contrastado. Teniendo además la opción de gestionar cualquier cosa del PC, no solo el programa del indor.

Yo me decanto por la 2ª opción, no haré un control remoto para mi programa, no merece la pena y así evitaré cualquier tipo de suspicacias.

Hola_Happy

El circuito toma la alimentación del puerto paralelo, son 5 voltios que se usan para cerrar el optocoplador. (creo que era esto lo que preguntabas)

Las cargas se enganchan a la bornera. Solo tienes que conectar una de las dos fases, la otra y la tierra van directas al aparato que conectes. (te pongo una foto donde se ve la placa con mas detalle)

Para los esquemas pásate por la web (el enlace esta en mi firma),donde dice "entrada" es una fase que viene desde donde tomes la electricidad y donde pone "salida" es la misma fase, que continua hasta el aparato. Ahí tambien está especificado la posición de las tres patas del triac., Yo los monto pegandolo a la placa con la parte metálica hacia arriba y encima del triac pongo el disipador, si lo quisieras poner pegando el triac encima del disipadory este sobre la placa, tendrias que modificar el circuito.

FrayPepino

Hay muchos circuitos, iguales o parecidos, no lo se pq no tengo los esquemas. Pero no es tan dificil de hacerlo, te puedo decir que estos son los primeros que hago y que soy un desastre soldando y ahí estan funcionando.
    Te dejo otra dire donde también los puedes encontrar ya fabricados pero por lo que te cobra solo por el control de potencia puedes hacerlo casi todo, incluido comprar los dos sensores.
    http://www.micropik.com/pagtelemandos.htm

Saludos y gracias por vuestro interes.
    Imágenes Adjuntadas
    ¿Quieres controlar tu indoor con PC? Informate de como hacerlo en
    http://www.electrocontrol.site11.com/index.htm, es GRATIS
    Ver el hilo de ElectroControl

16. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    aqui estan encendidos
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011), DIEGO_RC (22/08/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Aqui esta el detalle de la placa.
    Están marcados la situación de los leds, no los tengo puestos aún, no son necesarios para que funcione la placa pq van en un circuito independiente del optocoplador.

Tb están marcados la conexión de entrada y salida de cada triac
    Imágenes Adjuntadas

20. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Al final me vais a convencer...

Si me lo ponéis tan fácil pues lo mismo hasta me animo y me lo hago. Aunque solo sea por probar.

Vamos, que de aquí a unas semanas lo mismo pongo un anuncio de "se vende circuito"

En fin ... sigo pendiente del hilo.

Saludos y cogollos para todos,
    Fray Pepino

22. El siguiente Usuario da las gracias a fray Pepino por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Vamos a ver aquí:

"Las cargas se enganchan a la bornera. Solo tienes que conectar una de las dos fases, la otra y la tierra van directas al aparato que conectes. "

Quieres decir esto creo, corrígeme si me equivoco:

Última edición por Hola_Hippy; 20/07/2004 a las 09:44 AM

24. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    A ver si ahora sale...
    Imágenes Adjuntadas

26. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bueno, traslado aquí una explicación que puede venir bien a quien no tenga mucha idea de electrónica o a quienes opten por el modelo de controlador T-9 como FRay Pepino. Espero que os sirva de ayuda:

La fórmula no está del todo mal...

P= V x I

Si bien es cierto que existen algunas otras fórmulas para hallar la potencia dependiendo de la parte del circuito que quieras calcular.

En este caso que te dicen que lo máx. que soporta es 5A, deberás extraer de esta misma fórmula la Intensidad para saber cuánta de ésta consume el aparato eléctrico que vayas a poner.

Por ejemplo, si vas a poner una HPS 150W, entonces sabes que tu aparato consume 150W (ya tenemos la Potencia) y también sabes que la Tensión con que funciona es de 220V (ya tenemos también la V). ASí pues:

Si P = V x I entonces I = P / V

-> I = 150 / 220 ; I = 0.68A

0.68 Amperios consume esta lámpara. Así tendrías que ir sumando las intensidades de las cargas para tener cuidado de no llegar a los 5A marcados como máximo por el fabricante que pueden rular por el circuito.

Ahora que lo pienso nos puede venir bien esta explicación a más de uno así que la voy a poner en el post de esta discusión.

Salu2

fray Pepino wrote on 19-07-2004 16:32:
    Yo pensaba que la potencia en W salía de multiplicar los A por los V .. usease, 5Ax220V -> 1100W.

Por eso ponía que era más o menos 1KW. Sobrado para una 600W y todos los temas de extracción.

en fin, gracias por la corrección.

saludos,
    Fray Pepino

28. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

GNU ?

Holas especimen, me preguntaba si podrias o querrias colgar el source para que podamos adaptar un poco mejor el programa a nuestras necesidades.

Vas a ponerlo en codigo abierto ?
    savage
    neo@cultivos.net
    Generación 420

30. El siguiente Usuario da las gracias a savage por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 75 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados