+ Responder Tema
Página 4 de 75 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 1118

Tema: Armario Automatizado con PC

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Por cierto... Sabes la manera de imprimir con el Express PCB la placa con las pistas y nodos pero no con los puntitos que salen en la pantalla? Es decir, el modelo a insolar.

Hemos probado quitando los puntos de la pantalla y de varias formas posibles en las 3 opciones que te da justo antes de imprimir pero nada... Salen los malditos puntitos y eso no se puede insolar claro...

Ya tenemos el primer problema Especimen, y apenas hemos empezado...

Venga tio, salu2!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Hola_Hippy por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    254 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Wenas Hola_Hippy

Creo que no se puede imprimir sin los puntitos. Pero no estoy muy seguro de que esos puntos dejen algun rastro en la placa y si lo hacen tampoco creo que supongan ningun inconveniente.

Yo use el diseño en el ExpressPCB para dibujarlo en la placa con rotulador, no usando el metodo de insolación, que es mas exacto pero tb algo mas complicado (caja insoladora, fluos, etc.). Y he puesto a vuestra disposición lo que yo he usado.

Hay otros programas para diseño de placa mas sofisticados como el CircuitMaker, lo baje pero no llegue a usarlo.

Tienes que tener en cuenta que el diseño de la placa en el ExpressPCB es tal cual se ve la placa desde la cara de los componentes, es decir, el diseño en la placa por la parte de las pistas iría al contrario.

Para que el dibujo salga de la impresora tal como lo debes dibujar en la placa debes hacer una "impresión en espejo" (lo debes configurar en el setup de la impresora, si esta tiene la opción) o bien usar un soporte o papel transparente con el que podras ver el dibujo desde los dos lados, asi lo hice yo, imprimiendo en un acetato (parecido al papel cebolla, pero para impresoras laser).

Suerte y saludos
    ¿Quieres controlar tu indoor con PC? Informate de como hacerlo en
    http://www.electrocontrol.site11.com/index.htm, es GRATIS
    Ver el hilo de ElectroControl

4. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question especimen esa dire

Especimen: taba interesao en sacar adelante un 450Mhz pa vel que podía hacer con lo tuyo. Tengo el programa, y le he estao echando un ojo.

La verdá es ke el electrocontrol este cubre perfectamente mis necesidades, PERO TU WEB AHORA NO FUNCIONA.

Pol favol, si no vas a renovar el dominio u lokezea, lo único que me hace falta es el ESKEMA de las TARJETAS de los SENSORES.

Por otro lado, si pudieras mandarme lo ke se considera un KIT-SOFTWARE te estaría súmamente agradecido.

Yo me decanto por el montaje con relés. No sé mu bien porqué pero me parece más sencillo. Además todo mu barato.

Poco más me falta que saber donde hacerme con un par de SHT adecuados: Si puedes dime donde, y a qué precio.

Sobre el control remoto, yo de momento no me fío muncho de la bulnerabilidad de los puertos por internet. Las herramientas de escaneo de puertos abiertos no molan muncho. Eso sí...
    Quizás poder echar un vistazo a las plants desde otro pc de keli no esté tan mal. Web cam 1 y web cam 2, y poder programar un intervalo para que las cams tomen fotos y las warde y numere en una carpetilla. Algo comentaste de montar un video chiquitit?¿?

Espero que me digas algo... Me quedan pocos días de vacances pa navegar fumauuuu!!!
    Aunque manda webos de lo que se entera uno.

Magusta Cannabiscafé, paece que se aprende.

Grasia
    mdmbm

6. El siguiente Usuario da las gracias a mdmbm por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Hola mdmbm, me alegro que te intereses por el proyecto.

Acabo de entrar a la web y funciona sin ningún problema. Si no te funciona con la dire de la firma prueba con http://personal.auna.com/juan001/index.htm

En principio lo único que necesitas para instalar ElectroControl es el archivo de instalación, auqnue según que windows tengas, puede que necesites bajar algo mas, los enlaces están en la web en la zona de descarga.

El programa lo he probado personalmente y funciona en WinXP y Win98. Otros foreros han probrado con Win2000 y me han comentado que también funciona.

En cuanto a como conseguir los sensores.... En una tienda de electrónica, son bastante populares pero si no los encuentras entra en la web de http://www.farnell.com/ y contacta con ellos que son los distribuidores. Puedes hacer pedidos online o bien

Farnell Componentes, S.L.

Parc Empresarial Cityparc - Ctra. de L'Hospitalet 147-149, Ed. Londres, 2º - 08940 Cornellà de Llobregat

Tel - 901 202 080 - 934 758 805
    Fax - 901 202 090

Correo-E: ventas@farnellinone.com

Saludos
    Última edición por Especimen; 18/08/2004 a las 18:16

8. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb tiempo pra pensá

Me acuerdo de cuando te enorgullecías porke sr raimunda te hacía caso...

Ahora soy yo el que se sonroja...
    Verás Especimen. He estado toda la tarde pensando y dandole vueltas y tal... que no tenía na que hacer... eso sí... me han llamao de una ett y mañana estoy a 5.82 €/h manipulando revistas.... A saber...

Total, que después de empaparme de ácido, de calco, y de dobles caras innecesarias, lo de las bolitas esas que se diluyen ma parecío la mas facil.

Total que pa corroerme na más que una vez he llegao a la conclusión de que me imprimiría las tres tarjetillas juntas, las calcaría juntas, las dibujaría juntas, las bañaría juntas y tal y cual, y segueta o diamante pa separarlasss...

Aquí es aonde se ma planteao la cuestión... Las intensidades que circulan por los cablecillos que unirían el SHT con la placa correspondiente son pezqueñitas, no?¿?¿? El problema que veo es que me keda la placa del sensor dentro del armario y eso no aúta nene...

Totassss, LA PREGUNTA: Tu crees que se podría usar cable de red típico para dejar la placa del sensor junto a la de su mamá la de los relés, y su hermanita la del SHT2?¿?¿?¿?
    Cubriendo la distancia desde la placa hasta la posición óptima del sensor con cable de red.

A mi amigo Leroy le vi unas zapatas (eso donde enchufas muchos cosos, como el puñetero pc, el monitor, los bafles, el cargador, la lámpara...

POS RECUERDO UNO TO PERFECT. Creo que eran 8 enchufes en totas. un botón general desos rojitos, un cajetín en el centro, (cuatro enchufes a cada lado), y un par de embras de cable de red.

Es la típica cosa que te clavan un poco, pero será cuestión de buscar.

Urgando un poco dentro seguro que se descubren un par de wecos. La idea es conectar cada relé a un enchufe de la gran zapata, y los sensores, que mandan sus corrientillas por el cable de red a las clavijas hembra que vienen en la zapata...

Me parece una buena manera de hacerse un panel de control, (o supervisión, o interface o lo ke sea)...

Y pensando en ahorrar puertos... Ya que no hay necesidad de ke las placas de los sensores estén separadas sus 4 pins podrías redirigirlos en el software a los pins sobrantes del puerto paralelo.

No tengo ni guarra de programación ni de electrónica, lo mío se supone que son los espaciossss...

Verás, no sé si se puede hacer todo esto EN RESUMEN.

* Separar los sensores de sus placas mediante cable de red, (4 de los 8 cablecillos). Es posible?¿?¿?

* ¿Podrías hacer una modificación a tu software (si no es mucho currele y en el caso de que lo del cable de red ok), para redirigir los pines de los puertos serie a los sobrantes del paraleslo?¿?

* Si todo hasta aquí fuera posible, yo me curraría un diseñejo con el ACAD de la placa en unos días, que a ser posible cupiera en el cajetin ese del Liroi.

Y quien hace una hace 5. A mí me parece posible, y a tí?¿?¿?

Dime argo pliz, agradezco munchísssísísíssssimo tu ayuda.

Tamañana
    mdmbm

10. El siguiente Usuario da las gracias a mdmbm por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Hola mdmbm

Las placas puedes hacerlas juntas, yo lo hice asi y luegos las separe.

La intensidad de corriente que circula desdel el sensor a la placa es mínima, se usan los 5 voltios de salida del puerto serie.

Aún no he probado a poner una cable mas largo que el que ves en la fotos de la web (tengo unos de 2 metros para hacerlo, pero no he tenido tiempo), según el fabricante se pierde señal a partir de los 10 cms de distancia aunque por algún sitio lei que habian usado uno de varios metros sin problemas, supongo que sería mejor si el cable es apantallado. La solución es probarlo con un cable corto y despues el largo y ver si hay diferencia en las lecturas.

Sobre las zapatas que comentas ten en cuenta que normalmente no llevan enchufes separados, es decir, suelen llevar una pletina continua que hace de contacto en todos los enchufes, de esa manera no podrias controlar cada enchufe independientemente. Es mejor usar enchufes separados.

En cuento a usar el puerto paralelo para los sensores, no encontre mucha información sobre eso, y lo que encontre usaba las mismas salidas que uso para controlar las cargas, por lo se perderían salidas para este fin.

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Hola

Al inicio del hilo salio el tema del modulo de Cebek con triacs que decia que no se podían conectar cargas inductivas (fluorescentes, transformadores, etc.) al circuito , yo los probé y funcionan, pero el problema no es que funcionen o no sino que es necesario protegerlos.

Desde entonces he estado buscando información sobre eso (yo de electronica estoy bastante pegao) y encontré esto:

La Red Amortiguadora R-C
    Para evitar autocebados del triac por variaciones bruscas de tensión de red o por el manejo de cargas inductivas (desfase de tensión y corriente) se debe utilizar una red amortiguadora R-C instalada en bornes del triac, en paralelo entre el ánodo A1y el ánodo A2. Vamos a explicar el efecto de la inductancia y el peligro que puede tener puesto que puede provocar autocebados.

Con una carga inductiva el triac pasa al estado de no conducción un tiempo después del instante de paso por cero de la tensión de red por el efecto de desfase tensión - corriente de una carga inductiva.

Debido a esto en el instante en que la corriente deja de circular (el triac pasa a no conducción) la tensión de línea no es cero, y en bornes del triac (que antes actuaba como un cortocircuito) aparece un pico de tensión elevado. Esta sobre tensión debe suavizarse con la red R-C para que no se produzca un cebado indeseado.

La red R-C tiene otra función, y además ayuda a llevar al triac al estado de conducción mucho más rápido ya que la carga que almacena el condensador se descargará a través del triac cuando este vuelva a ser disparado necesitándose menos corriente de enganche y por tanto aumentado la velocidad con la que el triac pasa al estado de conducción.

Para evitar este problema debemos añadir un par de componentes más a cada salida de la placa, quedando así cada circuito del triac:

No se si alguien tiene ya la placa hecha, pero si la tiene no me rece la pena modificarla, se puede hacer fácilmente soldando la resistencia y el condensador uno al otro y conectando estos a la bornera donde conectamos cada carga.

Cuando lo haga, editaré el post y añadiré una foto para que se vea.

Saludos

13. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Aguita se me vuelan los dineros

Jodel, esto es el cuent de nunca acabar. No sus metais tan a piñón como yo hasta que no ahorreis unos eurillos... Pero creo que merece la pena...

De momento toi diseñando una plakita pal circuitito de reles y tal, pero manque es mu sensillo me kea alguna duda...

¿Un led va a 12v tal cual en serie, o comor ?¿?¿? Habría que conectarlo a la patita de 12v de cada relé?¿?¿?

La movida es que se me van los billetes como poco de 20 en 20, y suma que suma... Voi a tener que sperar un poc, que estoi to tieso...

Pa hacer la caja de enchufs... Creeis que el metacrilato va bien?¿?¿? Con que coño lo corto en plan pro, que uso?¿?¿?

Con un fusiblazo me aseguraría algo?¿?¿? digo en la entrada general de 220, la ke más aguantaría...

A vel si esta noshe compalto el circuitillo... ta en ACAD, pero de momento un poco lejos del modelo a insolar (lo de la terminología lo llevo un poco mal, muncha de golpes...)

No, en serio, a vel si alguien me pue poner un poco al día en leds... y si pueo sus veo esta noshe...
    mdmbm

15. El siguiente Usuario da las gracias a mdmbm por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Hola mdmbm

Pos es verdad que se van los euros volando, yo estoy montando un indoor y tengo el cajero automatico asfixiaito

Para conectar un LED a la placa con relés tienes que hacerlo igual que en la placa de triacs. Si te fijas el triac tiene un circuito independiente del LED. Lo que tendrías que hacer es conectar una resistencia de 470 ohm a la salida que quieras conectar el LED (patillas 2 a 9 del puerto paralelo, son el positivo) a la resistencias conectas el positivo del led (patilla larga) y el negativo del led (patilla corta) a la masa del puerto paralelo (patillas 18 a 25).

Los led normales funcionan entre 1'5 y 2'2 voltio, eso dice en este enlace donde puedes aprender algo mas sobre elllos.
    http://enciclopedia.us.es/index.php/Diodo_LED_(e_IRED)

Los fusibles puedes conectar uno por cada salida, con capacidad según el consumo de lo que conectes o uno general. Creo que es mejor uno por salida, en caso de que salte el fusible si es general cortará todo lo que este conectado, pero si es individual solo cortará lo que este conectado a la salida que falle.

Espero que me hallas entendido.

Saludos
    Última edición por Especimen; 25/08/2004 a las 22:50

17. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    18 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    buff... menudas cosas..xD creo que lo voy a intentar.. pero despues de leer y ver las fotos de los circuitos.. jaja.. lo veo xungo... pero como pasatiempo...

tengo que decir que es un puntazo!!! muy currao!! enhorabuena!!

Salu2 y Suerte!!

Imágenes Adjuntadas

19. El siguiente Usuario da las gracias a Bacterio por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Gracias Zarnack

Me alegro que te interese. A ver si se anima el personal y entre todos hacemos algo guapo.

Yo el tema de electronica no lo domino mucho, por no decir nada, lo que he hecho ha sido recopilado de internet y no estaría de mas que los mas entendidos en la materia aportaran sus conocimientos.

Saludos

21. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

Marlboro Visitante
    Buen trabajo, Especimen:

Como veo que eres insaciable, van unas preguntas y unas sugerencias.
    ¿Seria posible conectar dos placas de 8 salidas a un mismo PC ?y tener tu Maravilloso Soft instalado 2 vaces?

Bueno, pasamos a otro tema:
    Mira, Hay mucha gente que cultiva en hidro y se podría decir que nos habría tocado la lotería si fueses capaz de currarte un Controlador automático de PH con dosificación automática.

El aparatito en si debe valer un huevo, pero viendo lo que te has currao, se me ocurre algo.

Mos por partes:
    Me he topado con unas cuanta Web donde anuncian Bombas Peristálticas que normalmente se utilizan para dosificación de líquidos, tales como ácidos, detergentes en lavanderías tochas...etc. Las hay con motorcito acoplado y sin motor, Las que tienen motor, funcionan a unas ciertas revoluciones por minuto y con un determinado caudal por vuelta. Lo suyo, seria una de un caudal adecuado por vuelta y sin motor. El motor que pondríamos seria un Motorcito paso a paso o un pequeño servomotor.
    También me he topado con sitios de esos que venden placas para el PC que controlan estos tipos de motores.
    Solo quedaría conseguir una sonda de Ph y a correr
    Evidentemente se necesitaría también un agitador pata el tanque y un vibrador para la base de los botes de los ácidos correctores del ph.

El Software debería poderse programar para que cada un tiempo determinado se hiciese una medición del ph, se activara el vibrador de los ácidos y la bomba del PH+ o la del PH- dieran las vueltas necesarias para la dosificación de estos.

Va el enlace de la placa:
    http://www.todorobot.com.ar/proyecto...r/4stepper.htm
    El de las bombas:
    http://www.autocludepumps.com/produc...nted_pumps.htm
    http://www.injecta.com/es/lp.htm

Bueno todo esto son sugerencias de una mente calenturienta como la mia. no se si será viable, pero si lo es, nos podremos ahorrar muchos euros

Un saludo y a regar que se secan.

Gracias
    0
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    Hola Marlboro

No habría ningun problema en conectar 2 placas a un pc, siempre que tengas dos puertos paralelos disponibles para hacerlo. De heho podrías conectar tantas placas como puertos libres tuvieses.
    Solo habríamos de configurar en cada instancia del programa el puerto por el que va a funcionar. Actualmente no está pensado para que funcione con más de una instancia, aunque no sería demasiado complicado cambiarlo.

Ahora mismo programa no permite que se abra dos veces, pero es simplemente por cuestión de tenerlo abierto dos veces innecesariamente (si solo tenemos 1 puerto), no habria ningun inconveniente en ponerlo para abrirlo mas veces.

Tal como esta hecho ahora mismo el programa solo tendria que quitarle la protección para no abrirse mas de 1 vez e instalarlo 2 veces en 2 carpetas diferentes y ya se podrian controlar las 2 placas.

Sobre lo que comentas del sistemas de control de ph, tendríamos que encontrar una sonda de ese tipo que pudiesemos leer desde el programa, lo de la temporización para leer valores y poner a funcionar los motores segun estos no habría ningun problema.

De todas formas creo haber leido que existen programas comerciales y sus correspondiente hardware para hacer lo que quieres, aunque supongo que sus precios seran algo prohibitivos.

Saludos

24. El siguiente Usuario da las gracias a Especimen por este Post:

critikal.cs (28/02/2011)

DrHofmann Visitante

gpl

Felicidades Especimen por llevar a cabo el sueño de todo marijuano cannabicultor! No he probado el programa pero parece muy bien encaminado y con un potencial increíble.
    Sin embargo estoy de acuerdo con los foreros que te animan a liberar el código del programa. También hubiera sido interesante hacer una versión para linux y así recurrir a ssh para controlar nuestro armario en línea. (todo sea por pedir... jeje, que conste que tampoco quiero quitar méritos a tan duro y prometedor trabajo).

En cualquier caso apoyo la idea de crear una rama de desarrollo en el cannabiscafe para seguir (o en su defecto empezar de nuevo) con el proyecto.

todo sea por pedir...

Marlboro Visitante

se puede?

funcionaria tu programa con el automata que anuncia LEDA 2, con 16 salidas?
    Podrias hacer la version 16 salidas?
    podrias incluir mas sensores en tu soft?

gracias

+ Responder Tema
Página 4 de 75 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados