+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Como acabar definitivamente con la mosca blanca...

Gracias
    15
    28 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Como acabar definitivamente con la mosca blanca...

Pues eso tengo una plaga avanzada de mosca blanca, yo ya no se que hacer, he probado de todo, aceite de neem, caldo de ajo, de tabaco, hasta con insecticida raid de esprai. Las hojas se ven brillantes y llenas de puntitos blancos de las moscas. Qué pueden llegar a hacer estas putas mosquitas? Es realmente alarmante mi situación? Nunca habia tenido problemas con plagas y este año... A ver si alguien sabe algun metodo infalible que elimine la mosca blanca , un saludo .
    Se buscará un acre de terreno lo más apto para el cáñamo, se sembrará con esta especie y se reservará como tablar permanente para el cáñamo.

Gracias
    5,506
    7,507 gracias recibidas en 1,483 Posts
    Mencionado
    231 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    165 Mensaje(s)
    Ke tal Pope!!

Ke marca de neem utilizas???

Si es la de plagron, te diré por mi experiencia que hace falta triplicar o incluso quintuplicar la dosis por litro de agua, ya que si no se keda corto!!

En el ultimo indoor puse 4-5ml de neem por litro de agua y me fue de perlas!!

Un saludo!
    - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Gracias
    15
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Uso el de plagron si, probare lo que dices, pero realmente sera eficaz? Y si uso un plaguicida fuertecillo? A ver si alguien me recomienda algo.
    He oido de pulverizar las ojas con jabon, funciona o simplemente es un rumor? Un saludo y muerte a todas las plagas.
    Se buscará un acre de terreno lo más apto para el cáñamo, se sembrará con esta especie y se reservará como tablar permanente para el cáñamo.

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    A mi una vez me recomendaron quitar con delicadeza 5 cm de tierra por encima de donde crece la mari y sustituirla por nueva ya que dejan larvas entre la tierra y crecen en pocos dias y mas si hay calor..no se quizá te ayude..suerte con tu plaga!!
    la muerte esta tan segura de que va ganar que nos da toda una vida de ventaja

Gracias
    0
    42 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    tanto si las tratas con neem como con otro producto, deberias hacer 3 o 4 aplicaciones con una semana de diferencia entre cada aplicación(por el envés de las hojas), nicotina o piretrinas en infestaciones severas y el aspirador, moviendo las plantas, funciona bien para las moscas adultas y las tiras adhesivas amarillas tambien.

pueden ser transmisoras de virus. las plantas pierden vigor, amarillean las hojas , ... se secan y hasta mueren, dejan una melaza en las hojas que es seguida de un hongo que crece en lammisma melaza , pue ezo.

Gracias
    15
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Exactamente tengo eso, las hojas amarillean, por amarillear tengo 1 planta entera, y parece que no crezca, lo q no se es si sera cosa de las moscas cosa que no creo. Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si termino con la puta mosca blanca. Un saludo

Gracias
    197
    1,974 gracias recibidas en 337 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    sí, el agua jabonosa disuelve la capa de cera que protege a esta mariposilla del medio en que se desarrolla. El resultado es bastante fulminante.

Sobre lo de que se desarrolle una fase de la plaga en el suelo no lo había oído nunca... yo siempre ví los huevos y las larvas de esta mariposa en el envés de las hojas.

Gracias
    1,622
    1,466 gracias recibidas en 482 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Si quieres algo químico y potente de verdad, que fulmina todo bicho viviente y ya no vuelven........"Provado Jardín" de Bayer.
    No es un remedio muy natural que digamos pero dejando un plazo de mínimo 1 mes no hay problema.
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    15
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Parece que da resultado! El agua jabonosa parece que esta haciendo desaparecer las larvas, aunque aun se ven algunos ejemplares por ahi, pero a comparacion de como estaban antes... Probare el Provado Jardín de Bayer que dices Mace, una cosa, tengo una planta en floración si le hecho el insecticida no pasara nada no? A ver si me va a dar un yuyu fumandome un porro y la diño jajaja. Venga un saludo y gracias.

Gracias
    15
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Mañana sacare fotos y os ire poniendo sobre la operación exterminación mosca blanca.xD Byeee

Gracias
    1,622
    1,466 gracias recibidas en 482 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Yo no me arriesgaría a fumigar con el Provado Jardínen la planta que está cogollando, ya que es un producto muy nuevo y aunque dice que el margen de seguridad es de un mes yo sólo lo usaría en vegetativo. Cuanto mas cerca está la cosecha mejor usar algo más biologico y testado.
    Es mi opinón.
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    9
    105 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Si, y más si dices que el ajua jabonosoa te está funcionando.

Sigue con este metodo y suerte!!

Petit

Gracias
    1,271
    11,207 gracias recibidas en 3,593 Posts
    Mencionado
    177 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1012 Mensaje(s)
    Hola, tengo mosca y estoy buscando solución, el Provado Jardin este parece peligroso segun esto:

http://www.pesticide.org/imidacloprid.pdf

es sistemico y alparecer perdura hasta un año despues de la aplicación.

Yo ahora mismo he puesto una bolsa de esas amarillas de Hesi pringada con aceite usado de cocina entre las plantuquis y mañana mismo pillo algo de jabon lagarto o bioleat 50.

Un saludo

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

joer...

io tb tngo mosca blanca...
    |-|()|_/|

Gracias
    0
    97 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    salsa picante diluida en agua

la tabasco es buenisima, acá hay unas más fuertes, pero no creo q la puedan conseguir

Don´t forget to spread the seeds.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados